Jump to content

Que os parece la Fuji E550


khazad

Publicaciones recomendadas

tengo ocasion de comprar una y me gustaria saber vuestra opinion

 

Tipo : Super CCD HR

Resolución : 6,63

Resolución efectiva : 6,3

Resolución máxima en Píxels : 2848 × 2136 pixels

Otras resoluciones : 4048 x 3040 (interpolada), 2048 × 1536, 1600 x 1200 y 640x480

Sensibilidad ISO Auto (80-640) o manual 80/100/200/400/800

 

Longitud Focal : 32-130 mm (4x)

Zoom digital : Si, hasta 6.3x

Distancia mínima enfoque : 60 cm

Distancia mínima enfoque en macro : 7,5 cms

Tipo de enfoque : Autofocus y enfoque manual.

Apertura diafragma: F2.8 (A) / 5.6 (T) - F8

Rosca para filtros :

 

Modos de exposición : Programa, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, manual. Cuatro modos 'scene'

Velocidades de obturación : 1/2000 - 3 segundos

Equilibrio del blanco : Automático, pre-definidos (6 posiciones) o manual

 

Visor óptico : Si

Pantalla LCD : Si, 2,1 pulgadas y 154.000 pixels

Formato y almacenaje de imágenes

Formato imágenes standard : JPG, normal y fino

Formato imágenes sin comprimir : RAW

Tipo de almacenaje de imágenes : xD-Picture Card

Almacenaje incluido : Tarjeta de memoria xD-Picture Card de 16 Mb

Capacidad de imagenes : En una tarjeta de 16 mb de 3 a 122 imágenes

 

 

Flash Interno : Si, pop-up

Potencia de flash interno : 4,5 metros

Modos de Flash : Automático, On, reducción ojos rojos, lento, Off

Flash Externo :

Batería/Pilas

Tipo de Baterías/Pilas : 2 pilas AA

Batería/Pilas incluidas : Si, alcalinas

Cargador de baterías/Pilas : Conexión a red opcional

Conectividad

Conexión al ordenador : USB

Sistemas operativos :

Medidas

Peso (sin baterías/pilas) : 176 gr

Dimensiones (largo x ancho x alto) : 105 x 63 x 34,4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Khazad mira en la pagina que te ha dicho negretegolf y si kieres ver fotos mira en https://www.dpreview.com/gallery/?gallery=fujie550_samples/

Si la puedes pillar por 120 € es bastante barata y creo k seria una buena compra, sin embargo yo no pagaria el precio de tienda. Si quieres hablar un rato agregame al msn y te pongo un poco al dia en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que me conocen de otros foros con este nickname, saben que una de mis mayores pasiones ha sido siempre la fotografía.

 

La fotografía digital ha supuesto una revolución en este tema, agregando la electróncia y la informática al tratamiento de la imagen. Sin embargo, hay un aspecto relativamente olvidado: lo primero es la imagen, y la electrónica debe estar al servicio de ella.

 

¿Qué pasa últimamente?. Que están proliferando muchas cámaras de diversas marcas en las que está primando la electrónica sobre la imagen, cámaras con mil y una funciones, electrónicas todas, pero que olvidan lo primordial, lo primero: la captación de la imagen. ¿Qué es la imagen?. Luz, color, sombras, contrastes, todo lo que se puede captar de un objeto. Por tanto, de poco sirve tener una cámara de fotos que hace chorrocientas pijadas si, por ejemplo, deforma la imagen, filtra o modifica determinados colores... Finalmente, la electrónica, en las cámaras digitales, es idéntica en el 90%.

 

Esto es lo que pasa con muchas de estas cámaras modernas, que colocan unos objetivos, primeros y principales captadores de imágenes, de mediana o baja calidad. Y francamente, de donde no hay no se puede sacar. Así, desgraciadamente, ese pantalón rojo tan bonito que tiene el niño, en la foto sale más bien tirando a granate, nunca con ese color original, o la Tour Eiffel del viaje de novios tiene su esbelta figura relativamente combada hacia un lado.

 

Hacer una lente de calidad cuesta dinero. Y buenos fabricantes de lentes hay pocos: Nikon, Zeiss, Leica... Hewlett Packard no es un fabricante de lentes. Sony no es un fabricante de lentes, Kodak no es un fabricante de lentes, Benq no es un fabricante de lentes. Cuando una de estas marcas quiere lanzar una cámara de calidad, recurre a un fabricante especializado como los que he mencionado más atrás.

 

Si compras una cámara de fotos digital para los eventos familiares y cosas de esas, es suficiente con una cámara sencilla, pero si quieres ir más alla, tendrás que ir a un producto que sea antes cámara de fotos que tratador digital de imágenes. Es como el dicho: si quiero comer bien no me voy a un hotel, de igual modo que si quiero descansar bien no me voy a un restaurante.

 

Sobre la cámara que preguntas, no tengo demasiado conocimiento. Fuji fabrica lentes de calidad. Es un excelente fabricante de negativo y de positivo, pero salvo esto último, poca aplicación tiene en la fotografía digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la camara la quiero para llevar encima en cualquier momento y hacer fotos sin preocuparme demasiado y a la vez q no pese demasiado.Tengo tambien una nikon f60 pero a la hora de llevarla encima un par de horas cansa bastaste por eso compre la benq y ahora se me pone a tiro la fuji y...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Khazad, por eso decía que el uso que le vayas a dar es importante. Creo que la elección es buena. Si la compras, nos cuentas como te va. A mí particularmente sí hay una cosa que me interesaría conocer. Dado que es de 6 Mpixel, cuéntanos un poco sobre el tiempo que tarda en guardar una foto en la memoria, y estar disponible para la siguiente.

 

Negretegolf, he estado leyendo las características de la cámara que me comentas. Tiene excelentes funcionalidades como cámara de fotos. Cuando hablo de funcionalidades, me refiero a posibilidad de "jugar" manualmente con parámetros de la cámara como si de una tradicional se tratara, velocidad, de obturación, enfoque... 7 megapixels son muchos, sobre este tema diré algo después.

 

Hay un cierto punto en que entre cámaras de determinados niveles, yo prefiero una marca antes que otra. Así, entre la Canon G6 y la Nikon Coolpix 5400, similares en precio y características, prefiero esta última. No es por nada en particular, siempre he preferido la Nikon, igual que siempre me han gustado más las judías secas que los garbanzos, aunque a estos no les haría ascos, ni muchísimo menos. Y sin desmerecer a ninguna otra, hay Nikon a todos los niveles de precios, con la garantía de uno de los mejores fabricantes de objetivos para cámaras.

 

En mi post anterior, quizá me faltó hacer una primera delimitación, relativa al uso de la cámara. Podríamos distinguir entre un uso "normal", profano por llamarlo de alguna manera, y un fin más profesional.

 

Para la primera utilidad, que es la más corriente, es suficiente con una cámara con zoom, que sea óptico imprescindible, unos cuantos modos de escena pre-programados, y 2 ó 3 megapixels. Quizá os sorprenda esto último, pero para sacar fotografías a papel en excelente calidad, y en los tamaños habituales (10x15, 11x17, etc), es más que suficiente con 2 megapixel. Mayor definición de imagen no va a aportar nada, con lo que el ahorro en el CCD se puede destinar a otras propiedades: más zoom, por ejemplo.

 

En cuanto al uso un poco más "profesional", entramos en las cámaras como la que comenta Negretegolf, y similares. Son cámaras que permiten la mayoria de las funciones propias de una clásica réflex. Por supuesto, cámaras de ese precio o superiores, en torno a los 500-600 euros, prácticamente todas llevan elementos ópticos de calidad contrastada. Así, entre los no fabricantes de lentes, Sony utiliza Zeiss, Panasonic monta Leica, ... Al igual que las cámaras más sencillas, para pasar a papel de tamaño normal serían suficientes esos 2 megapixels, pero ahora se hace obligado más tamaño para facilitar la edición posterior, positivos de mayor tamaño, etc.

 

Yo, personalmente, poseo una Nikon Coolpix 5000, con diversos accesorios, y estoy muy contento. Tengo guardadas un par de joyas reflex en el armario, pero me he rendido ante la comodidad y la economía. Sin embargo, tengo puestos los ojitos en una réflex digital, una Nikon D70. La bajada de precios ha sido bestial, de los 15000 euros que empezaron costando hace apenas dos años, a los 1000 de ahora... no sé si lo podré resistir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, como dice inferno, con una cámara de 3MP, si no le vas a dar un uso profesional, es más que suficiente. Para un uso normal, revelando las fotos a 10x15, apenas se puede notar la diferencia entre una foto a 3MP o a 5MP.

 

Antes de comprarme la cámara me empapé mucho sobre cámaras digitales y acabé escogiendo la Nikon 3700, que para mí es perfecta. He revelado varias fotos y quedan de lujo.

 

Pero bueno, que no quiero desviar el hilo del post...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inferno, muchas gracias. Esta canon me gusta mucho porque trae la pantalla LCD móvil, con lo cual es muy cómoda, y como tú me dices tiene buenas características y hablan bien de ella.

 

Hay una reflex muy bien de precio, la Olympus E300, que viene con 2 objetivos, y en tiendas on-line, se puede encontrar por 750-800 €.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo la fuji y las primeras impresiones son estupendas es mucho mas rapida en el disparo y procesado q la benq y la pantalla tb so nota bastante,el unico pero es la tarjeta de 16 mb q da para 10 fotos a 6mp

 

creo q me voy a divertir,eso si cuando me ponga un poco al dia en tema de aperturas y velocidades de obturador(aprovechare los conocimientos para la nikon q no le he sacado ni el 10% del que tiene que dar)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante