Jump to content

Viaje a EEUU: Compañías, Lugares, Consejos, Advertencias..


MarcBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

durante Abril - Mayo, tengo pensado hacer un viajecito de unos 10 días a Estados Unidos.

 

Ahora mismo estoy procurando empaparme de la máxima información posible, para poder elegir que visitar. Mi intención es ir a visitar ese país año si, año no, asi que espero poder visitar un poco de todo.

 

Esta primera vez, no tengo ni el tiempo ni el dinero suficiente como para visitarlo como me gustaría, es decir, de costa a costa. Así que solo pongo el requisito indispensable de visitar NY City, que es lo que más ilusión me hace.

 

A partir de aquí, os pido consejo a los que habéis hecho algun viaje de este tipo. Mas o menos, claro y conciso, lo que más me interesa saber és:

 

- Que compañia o Agencia de viajes ( en caso de escoger circuito), me recomendais? Me interesa, obviamente, buena relación calidad -precio. Para que no entendamos, ni agencias que me ofrezcan Moteles, ni otras que me metan en el Plaza. Algo normal.

 

- Circuito o solo ciudad? Se que NY es muy grande, y se necesitan varias visitas para conocerlo, pero no sé si estarme 10 días en la misma ciudad me va a cansar. En caso de hacer circuito, no sé si ir hacia arriba, Niagara Falls, etc... O hacia abajo: Orlando,etc.. Nos decantamos por la segunda opción, pero seguramente es más caro, por las entradas para los parques de atracción y hospedaje.

 

- Realemente merece mas la pena visitar esa zona, o mejor ir a la zona de California? Ya sabeis, LA, Las Vegas incluso, Hollywood, chicas con bikini y patines...:silvar:

 

 

Nose, me interesa todo tipo de información y experiencias. Asi que os escucho atentamente!

 

Un saludo!

 

PD: Viaje en pareja, que se me ha olvidado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viaje en pareja? descarta el tema chicas en bikini o te darán una colleja jijijiji

 

Interesante hilo, a ver si alguien nos cuenta que yo también quiero ir a NY!!!

 

 

:risas::risas: Ya va avisada... Mi gran obsesión en visitar sobretodo California, Nevada,etc... Es saber si lo de las pelis, es verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo comente en otro post parecido,,,pero te lo cuento otra vez por si te vale de ayuda..hace cosas de 7 anios me fui con los amigos a N.Y. despues de un par de dias tiramos para el norte en una motorhome, y hasta Canada( Toronto y Otawa), pasando por las Cataratas del Niagara y un montón de sitios preciosos( en plan parques naturales etc etc)luego volvimos a N.Y a pasar un par de dias más y la verdad es que en 11 dias que pasamos en America nos dio tiempo a hacer un montón de cosas.

Por eso yo te sugiero que vallas unos dias a N.Y y luego te alquiles una motorhome (que no es caro y además la gasolina es baratita)y te haces un pequenio "road trip" en plan autentico y asi no necesitas hoteles ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un añito mas menos pase 15 dias por lo unates y la verdad te diria que te pasaras por Las Vegas San diego San Francisco Los angeles el gran cañon. me lo hice todo en coche menos la ruta de Las Vegas al gran cañon que fue en helicoptero (flipante- Que con el cambio que habia salia muy rentable) vole con Delta y el billete ida y vuelta fue 700 y algo eso si lo compre con un año de adelanto. recomendaciones si vas con colegas lo mejor pillar habitaciones dobles son inmensas las camas y podeis entrar cuatro sin necesidad de rozaros jejejej (es un ahorro importante). Para alquilar el coche con el carnet de aqui es suficicnete con que pagues les vale eso si atento a las multas que las cobran (experiencia propia).

Si vas a Las Vegas te recomiendo el Tropicana esta en todo el centro y es el mas barato frente al MGM, Scalibur, y luxor ( la piramide).

Bueno si te decides con esta ruta te puedo pasar la informacion que fuy recopilando yo. Por ultimo utiliza GPS es muy util.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cogí ayer el vuelo y el hotel para New York. Voy el 30 de Marzo y vuelvo el 6 de Abril (llego el 7). Vamos 4 amigos y 3 respectivas y el que va soltero ha estado ya 4 veces. Nosotros vamos sabiendo lo que vamos a mirar cada día gracias al que se lo conoce todo y así no perder el tiempo en que hago hoy o que no hago.

 

El vuelo lo hemos pillado a través de edreams saliendo desde Bilbao y con escala en Barcelona. Tú igual lo puedes pillar a través de la página de Continental Airlines ya que no tienes que hacer escalas.

 

El hotel es el pennsylvania (creo que se escribe así). Es un 2 estrellas que está al lado del Madison y muy bien situado con boca de metro en la entrada. Es sólo para dormir así que no esperamos que sea la ostía.

 

Estoy esperando a que mi amigo me mande el itinerario de qué vamos a hacer cada día. Si quieres, cuando lo tenga, te lo mando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

 

En un principio, en este viaje no tenemos intención de alquilar coche /motor home. En un principio, haremos ruta la siguiente vez. En verano de 2011 o 2012, ya que tenemos hablado ir con otra pareja de amigos.

 

 

 

Estoy esperando a que mi amigo me mande el itinerario de qué vamos a hacer cada día. Si quieres, cuando lo tenga, te lo mando.

 

Un saludo

 

Perfecto! Nada mejor alguien que ya haya estado alli! Cuando puedas, me dices algo!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consejos son sobre el aeropuerto a la vuelta (allí no se andan con tonterías):

- No traigas nada que no sepas lo que es (es decir no traigas paquetes que den sin abrir)

- En el aeropuerto no pierdas tu maleta de vista en ningún momento.

- Cuando accedas por el control de seguridad obedece todo lo que te digan (por motivos de seguridad nacional pueden retenerte 48h sin explicación).

 

Para viajar a EE.UU. necesitas lo siguiente:

- Tienes que rellenar un cuestionario en la Comisaría de Policia Nacional.

- Necesitas el pasaporte electrónico.

- Carecer de antecedentes.

 

En el aeropuerto español del que salgas:

- Seguramente la compañía te hara unas preguntas antes de entrar en el avión.

- También es posible que delante de la puerta de embarque vuelvas a tener que pasar unas medidas de seguridad similares a las del control de acceso.

 

Espero que esto te ayude un poco. Disfruta del viaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Rescato esto, para daros más información más clara sobre lo que será el viaje.

 

Al final, nos hemos decidido por visitar solo NY. Dejaremos las posibles rutas, para hacerlo más adelante. Motivo? Una cuestión de presupuesto... O las cosas se hacen bien, o no se hacen! jejeje...

 

Iremos entre 1 semana y 10 dias, depende. Y iremos la primera semana de Mayo, a partir del 2.

 

Asi que ahora me voy a volcar a encontrar vuelos y hoteles. SI alguien tiene una recomendación de cual es la mejor compañia, o la mejor zona para alojarse, ya sabeis...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

informate bien por q me parece q ahora con la tonteria de los atentados estos ultimos q an kerio hacer te tienes q sacar un visado para poder entrar en el pais NY . informate no sea q cuando llegues no te dejen salir del aeropuerto .

 

 

yo este año no puedo ir por q tengo ala parienta estudiando y no me interesa hacerlo en agosto . pero lo q voy hacer el prosimo año es hacemer la ruta de costa a costa con un MUSTANG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consejos son sobre el aeropuerto a la vuelta (allí no se andan con tonterías):

- No traigas nada que no sepas lo que es (es decir no traigas paquetes que den sin abrir)

- En el aeropuerto no pierdas tu maleta de vista en ningún momento.

- Cuando accedas por el control de seguridad obedece todo lo que te digan (por motivos de seguridad nacional pueden retenerte 48h sin explicación).

 

Para viajar a EE.UU. necesitas lo siguiente:

- Tienes que rellenar un cuestionario en la Comisaría de Policia Nacional.

- Necesitas el pasaporte electrónico.

- Carecer de antecedentes.

 

En el aeropuerto español del que salgas:

- Seguramente la compañía te hara unas preguntas antes de entrar en el avión.

- También es posible que delante de la puerta de embarque vuelvas a tener que pasar unas medidas de seguridad similares a las del control de acceso.

 

Espero que esto te ayude un poco. Disfruta del viaje.

Un saludo.

 

Tuviste que rellenar un cuestionario en una comisaría??:shock:

Yo he ido 2 veces y ni siquiera he pisado una comisaría. Lo que es obligatorio desde Enero del 2009, es rellenar un formulario online en https://esta.cbp.dhs.gov/

 

Tampoco hace falta visado, que creo que alguien ha comentado que sí.

 

Marc,

 

lo primero que te recomiendo es que lo organices todo por tu cuenta: vuelos, hotel, etc. Vas a pagar más a una agencia cuando por menos dinero lo puedes conseguir todo.

En páginas como rumbo, edreams (vuelos) y en booking o ebooking (hoteles) tienes todo lo que necesitas. Yo siempre lo he hecho así y sin problemas.

 

Yo en 5 días vi lo más importante de NY aunque eso sí, a un ritmo de la leche... Terminamos un "poquito" cansados... Pero bueno, nosotros teníamos que seguir con nuestra ruta y no teníamos más días para ver la ciudad con calma.

 

Así que teniendo 10 días, te diría incluso que te sobran días!!:mrgreen:

Pero bueno, es una ciudad en la que no te aburres y siempre hay algo que hacer o algún sitio que visitar. Con tantos días, te recomendaría que te escaparas 1-2 días a las Cataratas del Niágara. Si por presupuesto no puede ser, yo intentaría por lo menos visitar Boston, que está al "lado"...

Y para ir de compras: http://www.jerseygardens.com/index.cfm

 

Respecto a qué zona merece más la pena, si la costa este o la oeste, pues depende de los gustos de cada uno. Son diferentes y, personalmente, me encantan las dos.

Y aunque en NY verás algunos cochazos, en la costa oeste te será muchísimo más fácil ver cacharros de este tipo...:mrgreen:

 

p1000133o.jpg

 

p1000275w.jpg

 

p1020140z.jpg

 

p1020598z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuviste que rellenar un cuestionario en una comisaría??:shock:

Yo he ido 2 veces y ni siquiera he pisado una comisaría. Lo que es obligatorio desde Enero del 2009, es rellenar un formulario online en https://esta.cbp.dhs.gov/

 

 

A eso me refería yo, solo que si no tienes internet lo puedes hacer en una Comisaría, con la ventaja de que si tienes alguna duda sobre algo así te lo aclaran en el momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que ese sera el formulario que a mi me hacian rellenar cuando iva que por detras te poniae si o no que la gran pregunta era si eres un terrorirsta que planeas poner una bomba o atentar contra el presidente y todo eso.y fuera de bromas no hacer la gracia.

 

con lo de el aeropuerto es cierto ten mucho cuidado es mas a la vuelta estando de alerta nose ni si te dejaran llevar algo en avion de mano.

 

y si te dejan llevar algo nada de mecheros ni cosa que puedan ser un arma a mi me quitaron un zippo precioso sniff.

 

de todas las compañias en las que e volado alli la mejor a sido iberia y con gran diferencia.

 

nunca e estado en nueva york pero tengo ganas.Y a ser posible lleva hueco en las maletas yo ayi lo paso mal levis guapisimos a 15 dolares y cosas por el estilo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que ese sera el formulario que a mi me hacian rellenar cuando iva que por detras te poniae si o no que la gran pregunta era si eres un terrorirsta que planeas poner una bomba o atentar contra el presidente y todo eso.y fuera de bromas no hacer la gracia.

 

 

Ese formulario de color verde, el I-94W, es el que rellenas dentro del avión.

Además del registro en la web que he puesto antes, sigue siendo necesario rellenar el I-94W. Y la parte con la que te quedas de éste, es la que hay que entregar cuando se embarca en el vuelo de vuelta para que quede constancia de que abandonas el país. De lo contrario, puedes tener problemas, o incluso que no te dejen entrar, la próxima vez que quieras entrar en USA.

 

Lo de matar el presidente, realmente lo viste en el formulario que rellenaste? Es que no sé si es una leyenda urbana, porque cuando yo fui, entre otras cosas, pregunta si vas con la intención de participar en actividades criminales pero no ponía nada respecto al presidente.

 

De todas formas el I-94W es realmente ridículo. Porque hay un apartado con 7 preguntas y si la respuesta en alguna de ellas es un "Sí", pone que contactes la embajada de USA antes de viajar... pero el formulario sólo te lo dan cuando el avión ya está en el aire y horas después de haber salido de España...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suertudo! Eso para empezar XD

 

Yo fui el verano pasado con Iberia y muy bien la verdad. Pero no te puedo aconsejar del todo, porque yo tenía casa allí (un amigo que trabajaba en el Consulado español en NY).

 

Creo que has elegido buenas fechas, yo lo llegué a pasar mal por el calor que hacía. 40 y pico grados de día y 30 y pico de noche, de locos (y más si eres gallego, como es mi caso XD).

 

Te recomiendo que te lo tomes con calma, no te agobies por ver muchos sitios, que es peor. Los americanos son gente diferente, pero me gusta que todo el mundo va absolutamente a su bola (puedes ir en pelotas, que ni mirarán para tí XD). También es curioso que haya tal cantidad de gente hispanohablante.

 

Por cierto, a ver si te ponen un par de buenas pelis en el vuelo de ida o morirás del asco. El de vuelta es algo más corto por el viento de cola.

 

Pásalo en grande y buen viaje!

 

A ver si cuelgo alguna foto del viaje. Sabe Dios donde las metí.

 

Edito: Para todo el que pise Nueva York, olvidaos de Empire State y mierdas de esas... mucho mejor las tiendas XD No, en serio, el SKY LINE es sencillamente precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese formulario de color verde, el I-94W, es el que rellenas dentro del avión.

Además del registro en la web que he puesto antes, sigue siendo necesario rellenar el I-94W. Y la parte con la que te quedas de éste, es la que hay que entregar cuando se embarca en el vuelo de vuelta para que quede constancia de que abandonas el país. De lo contrario, puedes tener problemas, o incluso que no te dejen entrar, la próxima vez que quieras entrar en USA.

 

Lo de matar el presidente, realmente lo viste en el formulario que rellenaste? Es que no sé si es una leyenda urbana, porque cuando yo fui, entre otras cosas, pregunta si vas con la intención de participar en actividades criminales pero no ponía nada respecto al presidente.

 

De todas formas el I-94W es realmente ridículo. Porque hay un apartado con 7 preguntas y si la respuesta en alguna de ellas es un "Sí", pone que contactes la embajada de USA antes de viajar... pero el formulario sólo te lo dan cuando el avión ya está en el aire y horas después de haber salido de España...:roll:

 

Los formularios son de risa! Madre mia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese formulario de color verde, el I-94W, es el que rellenas dentro del avión.

Además del registro en la web que he puesto antes, sigue siendo necesario rellenar el I-94W. Y la parte con la que te quedas de éste, es la que hay que entregar cuando se embarca en el vuelo de vuelta para que quede constancia de que abandonas el país. De lo contrario, puedes tener problemas, o incluso que no te dejen entrar, la próxima vez que quieras entrar en USA.

 

Lo de matar el presidente, realmente lo viste en el formulario que rellenaste? Es que no sé si es una leyenda urbana, porque cuando yo fui, entre otras cosas, pregunta si vas con la intención de participar en actividades criminales pero no ponía nada respecto al presidente.

 

De todas formas el I-94W es realmente ridículo. Porque hay un apartado con 7 preguntas y si la respuesta en alguna de ellas es un "Sí", pone que contactes la embajada de USA antes de viajar... pero el formulario sólo te lo dan cuando el avión ya está en el aire y horas después de haber salido de España...:roll:

 

juraria que si es posible que como mas de uno me lo haya dicho me confunda hace 5 años que no voy y me este liando.las que si que me acuerdo fueron estas haciendo contrabando con fruta introduciendola en el pais? eres un terrorista con el fin de atentar en el pais? y que si podia dañar a alguien en su pais o algo asi el resto no me acuerdo pero juraria que una era atentar contra el presidente.nose este año en las proximas navidades te lo vuelvo a responder que me toca visistar a mi familia alli en chicago.Por cierto entonces lo del formulario en la comisaria es nuevo yo no tuve que hacer nada.

El i-94W te lo dan antes de entrar en sus fronteras en el avion y creo que tenian un fin por algo de que si hacias algo de lo que esta en el papel y habias puesto no, aparte de estar cometiendo un delito has mentido al haber puesto no en el papel por tanto hay un rollo legal grave nose esplicarlo porque me lo esplico un amigo hace mucho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que también es una cosa que tengo pendiente hacer...

 

Pero un compañero de trabajo me contó que a él, en el último viaje que hizo le tocaron mucho las pelotas cuando llegó a EEUU.

Le engancho un policía suramericano grandote y le empezó a preguntar como si fuese un delincuente que si iba a trabajar ilegalmente y que cuanto dinero llevaba. Y que como llevaba tan poco y demás. Que le dijese la verdad (el chico tiene a su hermana ahi y por eso no llevaba tampoco mucho dinero) y cosas asi...

El le replico que España está en europa y que no venia como inmigrante ilegal, porque se ve que le dió a entender que España estaba por suramérica...Nose que historias.

 

El caso es que tampoco puedo hablar por mi propia experincia, familiares y amigos me han contado de todo; y yo sigo queriendo ir como sea en los próximos años...

 

Pero me informaré también muy bien de todo. Que con el miedo que tienen a otro 11S... como para chulearles...

En cierto modo comprensible, no?

 

En fin, que disfruta del viaje y a ver si me podrás recomendar tú la ruta cuando yo lo haga en el fututo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, te daban o uno o el otro uno de ellos es una tonteria si no recuerdo mal que es el de para los que tienennacionalidad amercicana y luego esta el otro que espara todos los demas,yo tengo la familia americana,mi madre es americana y a ella la daban ese papel a mi hermano a mi padre y ami el otro del que hemos hablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto imaginar la cara de el que me miro el pasaporte cuando me vio con uina camiseta del grupo de musica de boikot con el che y un palestino poco falto para recluirme comprenderme la chuleria de los 15 años ahora jamas se me ocurriria algo asi.

mira informate pero con todo en regla y cuidado de no mosquearles no tiene por que pasar nada y con lo de la maleta tambien cuidado y ya esta lo mismo para salir de alli. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante