Jump to content

Quiero un minimo de respeto para los concesionarios.


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Carlos83.... lo siento tio, pero no me retracto ni de tan solo una de las palabras que he dicho en este post.

 

El mal funcionamiento y la falta de profesionalidad se hacen evidentísimas en todos los servicios oficiales de volkswagen.

 

Como has podído comprobar.... os hemos dado un monton de testimonios y lo mas curioso de todo es que..... son por todo España.

No es que lo comente yo de aquí de Galicia ni otro de otro lado..... resulta que los casos REALES que se han expuesto aquí son varios y están por todo el pais!!!!!

Eso evidencia que el mal servicio es el denominador común de TODOS LOS SERVICIOS OFICIALES VW.

 

Lo mas penoso de todo esto es..... que a mayores.... pretenden tener la razón!!!

 

Yo también trabajo de cara al público y te puedo asegurar que no soy perfecto, pero... soy responsable y consecuente.

Siempre intento hacer todo bién pero..... si por el motivo que sea no soy capaz de hacerlo todo lo bién que quiero o que debería me hago cargo totalmente de lo que suceda.

En la vw, además de mal servicio.... siempre tienen alguna estupidez que decir para ebadirse de las culpas y justificar su mal hacer.

 

REALMENTE ES UNA P U T A VERGUENZA LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

 

Repito que lo siento, pero.... el la única realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Opendoor, eduuuurl, wolfillo... avamos a ver... para el primer cliente que se ha dignado a contestarme tan amablemente, si con las palabras que he mencionado anteriormente, ha pensado por un momento que le falto el respeto a un solo cliente, es que a lo mejor me he excedido en mis declaraciones, con lo que quiero decir que por mi parte, en ningun momento le falto el respeto a ningun cliente ( bueno, a uno le falte ) A esa circular que menciona, es correcta, y por eso tenemos el recinto correctamente delimitado para ambas marcas. El cliente siempre tiene la razon y el cliente expone sus ideas... pero negociando, si el cliente quiere ungolf con ruedas de carretilla, se le dira que pierde confort, pero si aun asi las quiere poner, de alguna forma lo pagara, o aumentando el precio del producto o restandolo del margen comercial, porque hoy por hoy , NADIE regala nada. Sin extender mas de lo debido, agradezco su tiempo dedicado, ha sido un placer intercambiar impresiones con dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduuuurl, a ver, no te alteres que yo soy de Terrassa y ya sabes como acaba esto ( jajajajajj ) es coña hombre. No quiero justificar absolutamente ninguna de las enormes cagadas que hacen otros conces or que ni tengo voz de voto ni por supuesto se puede justificar una faena asi. Lo unico que vengo adecir es la misma razon por la que se abrio este post... por que a la gente que dia a dia intentamos hacer esto lo mas correctamente posible. Cada dia nos encontraremos personas bellisimas, que son las que te llenan de satisfaccion, y otros clientes que es justamente la parte contraria, es decir, el equilibrio, una cosa sin la otra no iria esto rodado. Trankilo, si tedicho esto no es por que tenga mala conciencia o me ofenda personalmente, solo se pide que no generaliceis, que expongais vuestras situaciones que yo os lo agradecere, ya que asi sabre que no es tan malo el sitio dionde me paso buena parte dl dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos83.... lo siento tio, pero no me retracto ni de tan solo una de las palabras que he dicho en este post.

 

El mal funcionamiento y la falta de profesionalidad se hacen evidentísimas en todos los servicios oficiales de volkswagen.

 

Como has podído comprobar.... os hemos dado un monton de testimonios y lo mas curioso de todo es que..... son por todo España.

No es que lo comente yo de aquí de Galicia ni otro de otro lado..... resulta que los casos REALES que se han expuesto aquí son varios y están por todo el pais!!!!!

Eso evidencia que el mal servicio es el denominador común de TODOS LOS SERVICIOS OFICIALES VW.

 

Lo mas penoso de todo esto es..... que a mayores.... pretenden tener la razón!!!

 

Yo también trabajo de cara al público y te puedo asegurar que no soy perfecto, pero... soy responsable y consecuente.

Siempre intento hacer todo bién pero..... si por el motivo que sea no soy capaz de hacerlo todo lo bién que quiero o que debería me hago cargo totalmente de lo que suceda.

En la vw, además de mal servicio.... siempre tienen alguna estupidez que decir para ebadirse de las culpas y justificar su mal hacer.

 

REALMENTE ES UNA P U T A VERGUENZA LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

 

Repito que lo siento, pero.... el la única realidad.

 

Yo me uno, y ratifico lo queha dico.

Una marca con este prestijio no puede hacerlo que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolfillo, neeeeeeeeeeeeeen, noto mucho rencor en tus palabras.... Vente a Catalunya hombre, concretamente a Torredembara, Tarragona, veras como no todo es tan malo. No tienes que sentir nada, tus propia experiencia es tu mayor ejemplo, no te voy a discutir el bien o el mal que te ha podido hacer. pero por favor NO CULPES A TODOS LOS CONCES DE ESPAÑA por que no has estado en todos... Tu misma forma d trabajar de cara al publico me la podria quedar yo, no es tan dificil este trabajo, hace falta etica y un buen equipo profesional, y eso es lo que no todos tenemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, un saludo a todos y todas. Me presento. Trabajo desde hace tres años en un Servicio Autorizado Multimarca. Las marcas son SEAT y como no, Volkswagen. Desempeño la función de ASP (Asesor de Servicio Postventa) y la de responsable de Garantías. Para más inri, como somos un Service Partner, o sea, un Servicio Autorizado Pequeño y todos hacen de todo dentro de poco desempeñaré otra función más: Responsable de Sistemas, así como las funciones de administrativo que vengo desempeñando desde que empecé en este pequeño gran mundo de la automoción.

 

Bueno, me dejo de hablar de mí, que os pareceré egocéntrico e insulso.

 

La cuestión es que conocía esta web hace bastante tiempo, y admiro tanto a los webmasters como a los usuarios, lo que pasa es que hasta hoy, no me había animado –con la ayuda de Carlos83, todo hay que decirlo- a participar.

 

El tema en cuestión es un poco complicado... Vamos a ver, aquí creo que se ha generalizado demasiado, se ha juzgado a miles de personas –desde operarios hasta jefes de Postventa, pasando por vendedores y assistants- pasándose por el forro de las orejas la presunción de inocencia, y se han tirado por el suelo décadas de conocimientos de profesionales de este grupo, el grupo VAG, al cual tengo que decir que aprecio porque me da de comer.

 

Creo que en el mundo de la automoción hay un problema, y no es de hoy, si no que ya hace muchos años que se arrastra, y es que la gente se piensa que el taller o el Servicio Autorizado, es, directamente, la Marca en si. Y no es así. El taller es un CONCESIONARIO, y esto significa que es una concesión de derechos y obligaciones de una marca o empresa a otra. Es una subcontratación, por así decirlo. Por lo tanto, la empresa a la cual se le han prestado estos rótulos y nombre –el concesionario- no es el responsable directo de TODO lo que le pasa al coche (me refiero por supuesto a la garantía) y el cliente siempre se piensa que la culpa es del que lo vende, no del que lo fabrica –véase los elevalunas-. Independientemente del tema de las garantías, no se puede juzgar a nadie que no se conozca, porque decir que todos los Servicios Autorizados Volkswagen son malos o no son profesionales no me parece consecuente, ni mucho menos coherente, si no más bien me parece una actitud o pensamiento de una persona hipócrita o reprimida consigo misma. Con esto quiero decir que muchas veces, la culpa es del que se piensa que la culpa es de los demás y estoy de acuerdo que cada uno asuma sus errores, pero por donde no paso es por la falta de respeto a la gente que se deja la piel en esto –creo que soy uno de ellos- para que cada día mejore la atención al cliente y la calidad del Service. Y cierro el ladrillo con una pregunta.

 

Cuando alguien va al médico y le hacen esperar tres horas e incluso después el médico le trata mal, ¿insulta y falta el respeto a todos los médicos ?

 

 

Con esto no quiero parecer tener una actitud subversiva, si no todo lo contrario, quiero paz y respeto mutuo. Yo tengo muchos clientes, buenos y malos, y si tengo uno muy prepotente no puedo considerar o decir que todos son así.

 

 

Recibid un cordial saludo,

 

 

AS Postventa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona AS...

 

pero como bien sabes hay concesiones, y conecionarios que son propiedad de VAESA, todos los que tengan el sufijo WAGEN, para los que no lo sepan. Tu exposicion sera aplicable en una concesion como la tuya, no para los conces de VAESA que son los que mayor volumen de negocio tienen.

 

No me vale ese razonamiento, es responsabilidad de la marca mantener la calidad en sus concesiones, y si no se cumple, se retira la misma, ya ha pasado.

 

Yo personalmente los problemas que tengo los resuelvo directamente bien con el jefe de taller, bien con el jefe del servicio post venta de la concesion, se que muchisimas veces el asesor de servicio no sabe de que le estoy hablando, o bien no tiene poder para autorizar ciertas cuestiones, y jamas he sido maleducado con ellos, de hecho, fuera de aqui, siempre soy muy educado, pero siempre defendiendo mis derechos con la ley en la mano, como me paso la ultima vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que decimos lo mismo, pero desde diferentes puntos de vista. No se puede generalizar. No se debe opinar en general de todos los Servicios Autorizados, sean propiedad de VAESA o no. Y mucho menos decir que son todos malos o buenos. El que no sabe es como el que no ve. El que critica algo sin haberlo siquiera visto es un ignorante. Es una acusación muy prepotente e hipócrita. No se exactamente que usuario afirmaba que todos los Service son detestables o algo por el estilo -¿fue wolfillo?- y es algo que no me puedo permitir dejar pasar por alto. Está claro que sí que es responsabilidad de VAESA que todos sus concesionarios, sean grandes o pequeños, deben mantener los estándares que ellos pidan, tanto de calidad como de cualquier método o concepto que se establezca en un contrato de Servicio Autorizado Postventa. Pero eso no da derecho a que alguien (en este caso el cliente) critique a todo un colectivo, en el cual hay de todo, tanto bueno como malo, y ante esto no hay ni habrá remedio, porque somos personas, no robots y todo el mundo se equivoca. Que tire la primera piedra quien tanto en su casa como en el trabajo sea perfecto. De todas formas yo os invito a que expongáis vuestras malas experiencias en talleres, con cualquier cosa o concepto que no tenga que ver con el precio, porque ante el tema del precio no hay nada que hacer ni discutir. Eso está en una esfera superior y mandan las imposiciones.

 

 

Espero vuestras exposiciones para contrastar opiniones.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perfección en la vida no existe. Nadie pide la perfección, simplemente algo de saber hacer. Si se tiene un error y se rectifica no pasa nada, errar es humano.

 

No se puede generalizar, pero una inmensa mayoría de los concesionarios hacen gala de una enorme prepotencia. En concreto uno, le he comprado dos coches en dos años y tuve que dejar de ira allí por ser uno "incompetentes totales y encima maleducados". Ya ves les dejas una pasta y encima te echan del taller. Yo me gasté mucho dinero en el coche, cada revisión te cobran lo que les da la gana, como mínimo tengo derecho a exigir un trato cordial y amable.

 

Vas buscar un recambio y pocas veces te ayudan ni te asesoran.

 

Los mecánicos son unos "cambiapiezas". Los aprendices te los ponen a hacer las revisiones pero te los cobran igual que si fueran expertos.

 

Creo que VAG, por lo menos en España, se debía de replantear la atención al cliente. Mucha gente se está marchando de VAG por este tema, y yo seré el siguiente, no me merece ya la confianza que tenía. Deberían de aprender de otras marcas. Yo conozco algún concesionario de la competencia que son Excelentes Profesionales, y a veces teniendo un producto no del todo bueno.

 

También hay clientes a los que se les debería dar de comer a parte, como en todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que por poner un ejemplo pongas el de los elevalunas:

 

1º La marca se debiera de hacer responsable.

2º En caso que no se haga el concesionario debiera tener o en este caso ejercer presión sobre la marca,para arreglar el tema, no me vale el:

"Es que a nosotros nos imponen los precios y tal solo somos meros mandados".

3º El concesionario tampoco me informo que existia el kit de calamina.

 

otro ejemplo,microrruptor de la cerraja,el de detección de estado de la puerta(abierta o cerrada).

 

1º La marca se debiera de hacer responsable.

2º En caso que no se haga el concesionario debiera tener o en este caso ejercer presión sobre la marca,para arreglar el tema, no me vale el:

"Es que a nosotros nos imponen los precios y tal solo somos meros mandados".

3º El microrruptor vale 0.75 € + iva, pero como es específico para esa ubicación, se cambia la pieza entera 100 € + iva mano de obra no incluida.

 

En el concesionario que hay donde vivo,solo hay uno ,no me pueden cambiar el cuadro,me reconocieron que no sabían atajar un error,error que algunos de este foro si supieron arreglar(no han cambiado nunca un cuadro),pero de momento el único sitio oficial que tengo en mi ciudad no me lo hace,¿quien me lo hace entonces puesto que solo ellos tienen los codigos del inmo?.

 

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha sido un placer intercambiar impresiones con dios

 

:risas:

 

bueno xD acabo de escribir la bíblia en verso.. y se podruce un error enel foro..

 

lo único que tengo que decir, es lo siguiente:

 

- El que habla bien de los médicos de la seguridad social, es porque nunca ha ido a un médico privado.

 

- A veces los prepotentes, hipócritas e insulsos, no somos nosotros.. A mi me dijeron en FuertWagen que un Passat no iba acorde con mis condiciones (jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajjajajaj) que me comprase un coche mas pequeño. Wop! Sorry!!! Soy un chico adocenado :D

 

- Con Delfinauto, mi actual taller oficial VW y donde compré el vehículo.. no tengo ni un sólo problema :D ¿Será que no pertenece a VAESA?

 

****El que quiera lapas que se moje el culo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quiero repetir, pero insisto en que se habla sin conocimiento –respecto a todos los Servicios Autorizados-. ¿Alguno de vosotros sabe realmente lo que hemos apretado a la marca por el tema de los elevalunas? ¿Alguien sabe cuando nos enteramos del kit de reparación en cuestión todos los concesionarios –ojo, no algunos, si no todos- ?

 

No se quien te ha dicho que no hemos apretado lo suficiente, pero quien te lo ha dicho estoy seguro que no ha sido un Servicio Autorizado, porque más que se ha reclamado, apretado y más horas perdidas por un tema en concreto no lo había visto nunca en éste nuestro Service. Creo que ya hemos cargado con culpas que no son nuestras, así que por favor, al menos a mí o a nuestro Service y/o nuestro personal, el que no nos haya visitado que no nos llame incompetente o no nos diga que no somos profesionales, porque realmente ofende y molesta.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún momento he mencionado el adjetivo incompetentes,pero díme si en una hora de ST seriais capaces de cambiar un cuadro y en caso que lo hagaís hablaré según el trato recibido por vuestra parte como de muy buenos técnicos y además amables.

 

De momento en mi concesionario oficial SEAT AUDI VW,son muy amables, pero de momento les he llegado a resolver alguna duda, yo a ellos y eso que no hablamos de alguien que entienda de mecanica y como mucho un poco de electricidad,si que es cierto que una vez me dijeron que no podía montar los frenos que llevaba usando 1 mes por que no se podían montar o cosas así,pero en ningún momento he dicho que sean incompetentes,desde luego no estarán especializados todo lo que deben o no les queda tiempo para estudiar o probar cosas nuevas ,I+D,etc pero amables,simpaticos y todo eso si que lo son.

 

Resaludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos83, saludos a terrassa hombre! Tengo muy buenos amigos por allí. xDD

 

Bueno yo ya no voy a poner otro tocho, solo decir que las criticas van solo para quien se las merece, quien considere que hace bien su trabajo, que no se de por aludido.

 

Bueno, voy a poner un ejemplo, que quizá ayude a entender lo que sentimos alguno cuando vamos a un concesionario, y quiza así todos los que se molestan por las criticas se den cuenta de cual es la situación.

 

Voy a explicaros una historia triste, pero que merece ser contada. El padre de una amiga mia, tenia fuertes dolores en el pecho, fue al medico, y le dijeron que tranquilo que eso eran los nervios, sin ni siquiera dignarse a hacer una radiografia. Bien, tenia cancer, pero lo detectaron demasiado tarde. Ahora está muerto. Es duro, pero es asi, por la prepotencia de ese hijode**** (hablo de uno en concreto) el padre de una amiga mia murió. Casos asi no hay solo uno. Por suerte hay grandes personas que ademas también son medicos.

 

Insisto, que no todos son iguales, y las críticas van dirigidas solo hacia quien trabaja de esa manera. Por supuesto equivocarse es de humano, y saber reconocerlo de una gran nobleza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quiero repetir, pero insisto en que se habla sin conocimiento –respecto a todos los Servicios Autorizados-. ¿Alguno de vosotros sabe realmente lo que hemos apretado a la marca por el tema de los elevalunas? ¿Alguien sabe cuando nos enteramos del kit de reparación en cuestión todos los concesionarios –ojo, no algunos, si no todos- ?

 

No se quien te ha dicho que no hemos apretado lo suficiente, pero quien te lo ha dicho estoy seguro que no ha sido un Servicio Autorizado, porque más que se ha reclamado, apretado y más horas perdidas por un tema en concreto no lo había visto nunca en éste nuestro Service. Creo que ya hemos cargado con culpas que no son nuestras, así que por favor, al menos a mí o a nuestro Service y/o nuestro personal, el que no nos haya visitado que no nos llame incompetente o no nos diga que no somos profesionales, porque realmente ofende y molesta.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

AS

 

 

 

Mira si "apretais" a la marca que tardaron 9 meses en reconocer que la habían cagado con mi coche y debería llevar aluminio pulido en el interior, tal como ponía en:

1.- la web

2.- los catálogos impresos

3.- la publicidad del salon del automóvil (coche expuesto)

4.- la información que da a los comerciales VAESA.

 

Vamos, yo me di cuenta el día que me lo entregaron y BARNAWAGEN tardó 9 meses en convencer a VAESA, cuando BARNAWAGEN pertenece a VAESA.

 

Otra más:

 

Ayer me llamaron de Atención al Cliente para preguntarme acerca de la última visita al taller (Mogauto). La señorita primero me contestó como sorprendida por comunicarle que la chica que hace facturas y cobra es una maleducada. Después de hablarlo un rato me dijo que no era la primera queja que tiene de esa señorita, pero que se había pasado 3 pueblos...

 

Y otra:

Pidiendo un presupuesto en Mogauto para poner el tempomat, me dieron un importe de 1790€. Cuando le comenté que se había equivocado me dijo que no, que había que cambiar centralita, caja de mariposas, etc... Como curiosidad te comentaré que la referencia de la centralita de un Golf GTI 1.8T 180CV con motor AUQ es:

06A 906 032 HN para los bastidores hasta 1J-3-525 000

06A 906 032 MJ para los bastidores desde 1J-3-525 001

No distingue si llevan o no tempomat. Compruébalo, yo no trabajo en ningun taller ni tengo nada que ver con VAG, símplemente sé buscar la información. Monté el tempomat por 70 euros de materiales mas la mano de obra de unos cuantos del foro.

 

Otra más:

Las grapas que sujetan los pasos de rueda son basura. Se me soltó un paso de rueda y tuve que cambiarlo ya que se lo comió la rueda. A los dos meses se volvió a soltar y otra vez roto... Solución del concesionario Mogauto: "pon tornillos pasantes con tuercas que así no se soltará". Pero ellos no lo hacen porque tienen que seguir los procesos de trabajo que indica VAESA, ellos han de poner las grapas que se sueltan.

 

2 concesionarios, 4 personas diferentes... y cada uno a su bola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Ahí quería llegar. No porque haya un médico malo todos lo son. Pues exactamente lo mismo con los Servicios Autorizados del grupo VAG. Y hay críticas que me molestan porque aluden a todos los Servicios Autorizados.

 

Sinceramente, lo siento por tu amiga. Y también lo siento por quien lleve su vehículo a un Servicio Autorizado que no le de una calidad de reparación óptima. Pero por favor, si es el caso podéis colaborar -si no lo habéis hecho antes- poniendo el tema en conocimiento de los responsables de dicho Service. A nosotros nos ha pasado muchas veces, y realmente ayuda a corregir los errores, tanto de plazos de entrega como de calidad de reparación.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AS en eso último estoy contigo, pero me pasó que una vez por intentar facilitar el trabajo a un empleado de recambios y accesorios y darle una referencia de un artículo, me preguntó que de donde había sacado yo esa referencia...le dije que de internet....a lo que me respondió: ya ves otro más de los del internet...Por cierto ese tipo fué de lo más desagradable.

 

Tambien he de decir que me han pasado experiencias contrarias con gente de recambios, actuando en "sinergía" al final pudimos dar con un articulo en cuestión.

 

De todas maneras, con buena educación se logran muchas cosas, pero hay veces que hay que poner cara de Limón, para hacer ver que uno no se chupa el dedo.

 

 

P.d. me es imposible poner una foto de mi careto, con cara de limón...pero haceros una idea...

 

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que entender que los empleados de recambios –especialmente los Jefes de Recambios- sean reacios a cualquier persona no especializada que venga directamente con una referencia, pero está justificado totalmente, ya que no os imagináis la de stock muerto que puede llegar a tener un Service debido a venta externa por mostrador... De hecho tengo por aquí unos altavoces originales de Golf IV con precio en pesetas (entre otras muchas cosas) y el Jefe de Recambios se mosquea bastante porque le apretan mucho con los objetivos. Por no hablar de las copias de llave que se piden y el dueño no vuelve. Pero para que sirvan de precedente dichos casos, desde hace algún tiempo, para cualquier pedido que pueda resultar ser un stock muerto en el caso de abandono, se pide al menos un 50% del precio de la pieza, excepto en los casos de llaves, bombines y unidades de control, donde la cantidad que debe ser abonada es el 100%.

 

Pues ahora viene una de profesionales, o más bien de expertos, porque se aprende de la experiencia, y es que si no le avisas al cliente que las llaves se deben codificar al sistema inmovilizador cuando lleguen y se cobra en factura a parte, pues se enfadan mucho, y con razón. De ahí que nosotros, en este tema, desde el 1998 aproximadamente –según tengo constancia por escrito- entregamos una carta informativa para todos los pedidos de copias de llave.

 

En fin, de nuevo saludos cordiales,

 

 

AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante