Jump to content

Quiero un minimo de respeto para los concesionarios.


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Pisha, yo sintiendolo en el alma no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

 

En varias ocasiones puse en este foro los problemas que me iban surgiendo con el servicio postventa del concesionario y..... creo que estoy en mi derecho de afirmar rotundamente que:

"el servicio postventa de Volkswagen es una auténtica m i er d a, el trato es arrogante, irónico y poco reparador. En la mayoría de los casos la cagan por una absoluta falta de conocimiento del coche y de la materia. Son unos presuntuosos y tienen la mala costumbre de creer que porque coche pone en el portón de atrás la marca volkswagen, que automaticamente es propiedad de ellos"

 

Yo fui a dos concesionarios diferentes de Santiago de Compostela y en los dos se notaba clarisimamente una falta gravísima de profesionalidad y de conocimientos.

 

Lo siento tio, ya se que generalizar es malo, pero...... cria fama y échate a dormir...... se les nota muchísimo que gozan de cierto prestigio y creen que eso es suficiente para vivir pero....... terminarán consiguiendo que la vw sea una marca sin prestigio y de mierda debido al mal servicio postventa!!!!!

 

Lo siento, pero es de autentica verguenza lo que haceis.

 

PD: Hablo con conocimiento de causa, todos los asiduos del foro están al tanto de lo que me pasó en el coche y creo que hablo con toda la razón del mundo.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

calla. calla, que a mí no han sido capaces de montarme el cuadro.... tendré que ponerme a hacerlo yo mismo... :mrgreen: me vayan esperando para llevarles el coche otra vez... :risas:

 

Yo nunca los trato mal siempre con mucha educación, sí mal psicológicamente, como al electricista que se las daba de listillo el otro día en el conce, y le tuve que demostrar que en algunos temas que no suelen hacer normalmente, no nos vale el "no se puede hacer", si realmente sabemos y hemos realizado esas operaciones.

 

No os quejéis, que si queréis un servicio post venta malo , iros a la Opel... o a la Central de Mitsubishi de Alcobendas, las que tuve con los coches de renting de mi antigua empresa.. sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turno. Ojo al ladrillo... :silvar:

 

Yo me compré un Golf en el 2003. Lo pedí en febrero y me lo entregaron en abril, tal como prometieron, de manera amable y correcta. Eso sí, antes me había recorrido unos cuantos concesionarios y encuentras cada perla:

- Concesionario Toyota: el Celica no tiene en opción el ESP porque el chasis es tan bueno que no lo necesita, toma las curvas por sí solo, sin ayudas electrónicas...

- Concesionario Seat: el precio del Leon FR con xenon, ESP, y techo solar es de 3.700.000... me hubiera gustado pedirlo, porque no está en opción el xenon en ningún Leon

- Concesionario VW: el precio del Golf te lo doy si me lo vas a comprar, para que te vayas por ahi a mirar más precios no te lo doy... (vale, le digo que sí se lo compro y que me pida 2.000 euros más que otro concesionario?)

- Concesionario VW: lleva ASR para que no te derrape en las curvas. el modelo que lleva ESP, que es control de tracción no lleva ASR... (¿será porque no lo pone en el botón?)

 

Después de mirar en varios concesionarios y de que en más de uno intentasen endosarme TDIs que tenían en stock, pido el GTI 1.8T. Pido el precio por escrito y con la conformidad de que no variará. Os direis, ¿y eso? Pues en el contrato pone que si el coche sube de precio, pueden subirtelo (leed bien los contratos)... Vamos, que no lo tienen en stock, y si suben tarifas ¿lo pago yo? Coñe, pues que lo tengan en stock y me lo llevo puesto a ese precio!!!

Además pedí una copia de la lista de equipamiento ya que en esa época cambiaban las llantas del Leon FR y la gente se comía el coche con lo que venía... y no quería pasar por eso.... pero lo intentaron. VW anunciaba aluminio pulido con una bonita foto, como el del R-32, pero traían los coches sin el aluminio... intentaron colármela, tuve que pelearme con ellos, y ellos me decían que "VAESA nosequé, VAESA nosecuantos...", hasta que les dije, iré a consumo con VUESTRA FACTURA, porque vosotros me habeis vendido el coche, no VAESA... me pusieron el aluminio 9 meses después de entregarme el coche. No volví a pisar el concesionario.

Cambié de taller y fui a otro oficial. El trato de los chavales de recambios es muy bueno, al menos conmigo, aunque les falta bastantes conocimientos. A veces dudan de las referencias que les llevas, y se sorprenden cuando ven que son correctas. En cambio, taller es una odisea. Pregunté por el kit del R-32, y me decían que no se podía montar, que si el R-32 era más ancho, que si incluso los pilotos traseros son más anchos... me dieron precio a regañadientes sin montaje... Más tarde les pedí el alerón del R-32, aprovechando que tenía que pintar la puerta por 3ª vez ya que la habían arreglado mal las dos anteriores (se notaba diferencia de color en un coche con 4 meses). Me van a entregar el coche y les dije que estaba mal, ya que el aleron que habían montado no era la referencia que les había dado. Total, que después de discutir fui al coche y levanté el portón para leer la referencia... me dieron la razón, pero tuve que dejar el coche otro día para cambiar el aleron.

Con la señorita que cobra, ya he tenido 2 enganchadas, en la segunda le mandé directamente a la mierda. Me dijo, es la segunda vez que te oigo decir que atracamos a los clientes. Y era cierto. La primera fue por querer cobrarme una hora y media de mano de obra por cambiar la antena normal por la de GPS (sin pasar cable y sin destapizar el techo, ya que estaba el techo desmontado para sustituir el techo solar en garantía), es decir, por aflojar y apretar una tuerca. La segunda fue por querer cobrarme más de 300 euros por un teórico cambio de aceite... La cosa fue así. Yo recogí unas cosas de recambios el día anterior (filtro polen, funda freno de mano y alguna chorradilla...), pero el chico no me las cobró porque no funcionaba el ordenador. Quedamos en que pasaría al día siguiente a pagarle (se paga separado de recambios). Cuando fui a pagar al taller lo habían incluido sin avisarme. Pregunté por qué subía tanto la factura en materiales, y me dice: primero, se ha cambiado el aceite, la mano de obra de eso se cobra... a lo que le repliqué que los 300 eran de materiales, luego sumaba más la mano de obra... y me dice "son los materiales de una revisión". Le dije que me lo desglosara porque 300 euros por una lata de aceite y un filtro de aceite era un robo... y me dice que me han cambiado los filtros (el filtro de aire y el de polen los había cambiado yo el día anterior). La cosa se aclaró cuando apareció el chico de recambios y lo explicó todo. Pero es que la chica ni sabía lo que cobraba ni entregaba factura y se cabreaba porque le pidiera detallado lo que me querían cobrar (a eso le sumaba yo después lo de recambios y ella lo tenía sumado sin saberlo). Aún espero que llegue la copia a casa....

En otra ocasión pedí presupuesto para el tempomat: 1790 euros, porque había que cambiar centralita, caja de mariposas... Lo monté por 70 euros de materiales y una buena ayuda por parte de los foreros catalanes. El del taller no tenía ni idea. Me decía que la centralita variaba, y en el ETOS solo sale una centralita mara los motores AUQ.

¿Y quereis cachondeo? En mi factura del coche pone: GOLF GTI-TDI edicion Especial (es un 1.8T). En la ficha del cliente del segundo concesionario pone "Golf TDI confortline"... coñe, ¿de qué les sirve pedir los papeles y apuntar el número de bastidor?

 

Y la última. Hace unas semanas se me puso el coche en "modo emergencia". Se encendió la luz EPC y no pasaba de 120km/h. Paré, volví a arrancar y no se ha vuelto a encender la luz. Le enchufé el VAG-COM y vi que había habido un fallo en el sensor de posición de acelerador (es electrónico). Al recoger el coche me dicen que no les ha salido nada registrado (comprobé el coche 15 minutos antes de entrar en el concesionario por si acaso me salían con rollos raros...).

 

YO NO SOLO PIDO RESPETO. Pido que sean PROFESIONALES, tanto los comerciales como los mecánicos, recepcionistas, etc. ¿Cómo puede ser que yo sepa mejor las características de un coche que un comercial de la marca? ¿Como sé mejor yo las piezas que se pueden montar y como se montan que un mecánico de concesionario oficial? ¿No reciben cursos de formación?

Una cosilla, de este segundo taller he visto que han mejorado desde que el jefe de taller fue sustituido por uno que conocí en un concesionario Peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi intención la de polemizar :mrgreen: lo dicho.. para muestra un botón :smile: he quitado muchas imagenés de facturas y otros.. para que no pese tanto :smile: jaja también he puesto en negrita algunas cosas que me han parecido interesantes.. y en rojo las que son la monda..

 

Esta carta fue enviada al importador en Canarias de VW y VW Ibérica entre otros..

 

P.D. He puesto dos POST porque en uno no me entraba todo.. Sorry por el ladrillazo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me llamo Jesús. El 06/02/02 adquirí un VW Golf decidiéndome una vez más por vuestra firma.

 

Desde el primer día noté una vibración. El volante era donde únicamente se podía percibir. Este hecho se lo describí al día siguiente al concesionario oficial VW en el que compre el vehículo, que está situado en Las Palmas de Gran Canaria y cuyo nombre es “Delfinauto”. Por diversas causas, ese mismo día tuve que desplazarme a Fuerteventura, lugar donde resido actualmente. Llevé el vehículo lo antes posible al servicio oficial para que analizaran mi problema.

 

Todo lo descrito anteriormente, sucedió a principios del 2002. Hasta diciembre de ese mismo año, no persistió la molesta vibración y se puede dar por hecho que en ello no tuvo nada que ver “Fuertwagen” que es el único servicio oficial VW para Fuerteventura.

 

“Fuertwagen” alegaba; que la llanta era muy endeble, siendo ésta una llanta de marca VW y además la que montan en el VW Golf V6 y cuyo nombre en España es “Santa Mónica”. Este concesionario únicamente se limitó a realizar infinitos contrapesados que por supuesto no dieron lugar a la reparación del vehículo.

 

Un día bajo un enfado colosal, por lo comentado anteriormente y otras muchas cosas que en principio no deseo contar, tome la decisión de llamar a “Atención al cliente de VW para Canarias” atendiéndome la señora Jaqueline. El motivo de mi enfado fue; que me habían tenido esperando por un repuesto (tapa del limpia faros) una cantidad de tiempo inaceptable (cuatro meses). Dándome siempre largas, diciendo que ya me llamarían en cuanto llegase dicho repuesto. Además de esto, quise dejar constancia del problema de las vibraciones. Tras la llamada y prontamente, se solucionó el tema del repuesto y se intentaron también dar fin a las vibraciones, con otro de los muchos contrapesados que se realizaron a mis llantas, pero una vez mas sin éxito. El jefe de taller de “Fuertwagen” me dijo que la vibración era normal y que no había forma de que cesara. Anteriormente a todo esto, el mismo jefe de taller y yo comprobamos que dos de las llantas estaban deformadas y puesto que ni las llantas ni el coche tenían ningún golpe, se dedujo que venían así de fabrica. El mismo señor me dijo que no me las cambiaría en garantía, entre otras cosas porque; la deformación no era la que producía la vibración y me la tenían que cambiar en el concesionario donde había comprado el vehículo

 

Aun así lleve las llantas a un tornero, este me las enderezó en la medida de lo posible. Después de esto la vibración únicamente se manifestaba en curvas y finalmente desapareció, cuando por consejos de varios mecánicos, cambié los cuatro neumáticos. Naturalmente todos los cargos corrieron por mi cuenta y naturalmente el problema de la vibración fue causado por las llantas y los neumáticos. Un año de molestias y mucho tiempo perdido por culpa de algo tan sencillo.. y encima quede como un loco maniático.

 

En diciembre, el mismo mes que efectué el cambio de neumáticos, me fui de vacaciones para Las Palmas de Gran Canaria. Y puesto que el coche tenía ya 32.000 Km. y aun el ordenador de abordo no me había pedido la correspondiente revisión de los 30.000 Km. ni tan siquiera había comenzado la cuenta atrás, pedí hora en “Delfinauto” concesionario donde compre mi vehículo. Diciéndome los mecánicos que los servicios del coche se habían realizado en unos kilometrajes que no eran correctos y que habían desprogramado el ordenador. Se procedió a la programación del mismo y al servicio pertinente.

 

Por lo tanto he de suponer, que al no hacer las revisiones a mi vehículo cuando eran necesarias, pudo haber sufrido daños que a simple vista no son visibles y los cuales se pueden manifestar a largo plazo. Por ejemplo cuando haya perdido toda garantía.

 

Si a mi vehículo se le realizaron todos los servicios en un concesionario oficial. ¿Cómo pudo ocurrir esto? Quizás porque cuando lo llevé a “Fuertwagen” para que completasen el nivel de aceite a los 5.300 Km. puesto que el chivato correspondiente así lo indicó, ¿me hicieron el primer servicio? Servicio que supuestamente había que hacerlo a los 15.000 Km.

 

Además de este hecho desprogramaron el ordenador, por culpa de eso se le hizo el siguiente servicio a los 21.991 Km.

 

Terminadas mis vacaciones y estando de nuevo en Fuerteventura, comencé a oír un ruido. Después de ir a “Fuertwagen” y concertar una cita, deje mi coche en sus talleres. Cuando me lo devolvieron lo probé y quede conforme, a pesar de que me cobraron los repuestos, los cuales pienso que me tenía que haber cubierto mi garantía contratada por dos años.

 

 

Aún así pagué el importe de la factura que incluía un cambio de aceite a petición mia.

 

 

 

Adjunto fotos de mi vehículo y el estado en el que quedo después de haber realizado el servicio. Por ejemplo así quedo la llanta derecha del eje delantero después de ser montada y desmontada por los mecánicos de “Fuertwagen”. Pienso que si no tenían las manos limpias cuando la manipularon, podían haber quitado las manchas al acabar el trabajo.

 

 

 

 

D79ADBB0A5EE11D9A178BDBAD97E1C7D.jpg

 

 

 

 

 

Este es el estado en el que quedo el motor y los alrededores del mismo. Al echarles en cara como quedó, me dijeron: Eso ya estaba así. Entonces les pregunté si es normal que mi motor expulse líquido por el tapón del aceite y que en el ultimo servicio que le hicieron en “Delfinauto” me habían dejado toda esa zona impecable, a lo que respondieron: Nosotros hacemos eso cuando es una revisión grande y el cliente se gasta un “pastón”.

 

 

 

 

D8EB9EA0A5EE11D99800D60AD97E1C7D.jpg

 

 

 

 

 

DA2B4A90A5EE11D984201C0CD97E1C7D.jpg

 

 

 

Olvidándonos de todo esto… mi sorpresa fue cuando llegó la noche y encendí la luz de mi vehículo para poder circular con él. Me di cuenta que mis faros no estaban correctamente regulados, apenas veía si no encendía la luz larga. Al día siguiente llame al servicio técnico de “Fuertwagen” y les conté lo sucedido. Y en la respuesta que me dieron, la razón de haber hecho este escrito. Entre otras cosas me dijeron: Nosotros no hemos sido, lo haces porque nos tienes “tirria” (sinónimo de coraje u odio) no vuelvas a traer el coche por aquí.

Inmediatamente llame al numero de “Atención al cliente de VW” para dar parte de lo sucedido. Hasta ahora no he recibido respuesta.

 

 

Estoy indignado con el trato que me han dado. Descontento con el servicio prestado y totalmente desilusionado. Me despido esperando una respuesta concluyente y a ser posible vía E-Mail.

 

 

 

Editado por jlsh
Quitar los apellidos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

205 y Opendoor..... solo queda una cosa que decir de vuestra aportación..... AMEN!!!!

 

Mi historia personal:

A los 2 días de comprar mi coche, hacía un extraño ruido en la parte trasera izquierda (hoy ya se que son las cazoletas del amortiguador que se resecan.... antes no tenía ni **** idea) lo llevé al conce y me lo devolvieron en 3 minutos pero al arrancar vi que no estaba solucionado. Era viernes y me dije..... que les den por culo ya volveré el lunes.... el problema fue cuando el sábado mientras limpiaba el coche, abatí el asiento trasero y me encontré que dos plásticos situados tras el asiento estaban separados por un cacho de porespan azul..... el maldito hijo de la gran zorra se pensó que el ruido era de ahí y me puso en cacho de porespan a ver si lo solucionaba..... cuando fui el lunes al conce casi como a ese subnormal!!!!! si el coche está en garantía se cambian todos los plásticos.... si no está en garantía hay que consultarme a mi si estoy de acuerdo o no en que me pongar ese **** porespan.

EXPLICACIÓN DADA POR EL JEFE DE TALLER...... ES QUE EL MECÁNICO TENÍA UN MAL DÍA Y NO LE APETECIÓ PONERSE A MIRAR E INTENTO SOLUCIONAR EL PROBLEMA POR LA VIA FACIL........ LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!!

 

Por este motivo cambio de concesionario y fue peor el remedio que la enfermedad:llevo el coche a hacer la revisión de los 30.000 y cuando me devuelven el coche ...... me lo habían labado con una escoba o con un cepillo y estaba todo rayado...... en principio me dijeron que ya estaba así cuando llegó, pero como vieron que me estaba sulfurando y su integridad física corría peligro intentaron en bano repararlo 2 veces.

Finalmente, como no solucionaban el problema, fueron sinceros y me dijeron que no sabían pulir, que lo llevara a donde yo quisiera y que me pagaban la reparación (522 eurillos del ala) (esta historia es reciente y ya la conociais jejeje)

 

Un par de días mas tarde voy a colocar el manos libres....... menos mal que estaba pendiente, porque no tenían ni **** idea..... querían sacarme la radio y colocarme en su sitio el manos libres JODER!!!! Y COMO COJONES ESCUCHO YO LA MÚSICA LUEGO SI NO TENGO CASSETTE???? INCREIBLE.... QUITAR LA RADIO PARA PONER EN SU SITIO LA CAJA DEL MANOS LIBRES..... SE CREIAN QUE ESO TB REPRODUCÍA MÚSICA!!!!! LA MADRE DE DIOS!!!!!

 

Despues de esto solo queda decir....... son TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS un montón de energúmenos ignorantes que no saben absolutamente nada de mecánica.

 

PD: Lo siento Pisha, pero.... está demostrado que es así :( hay infinidad de casos reales que justifican todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uis uis xD la verdad que lo tuyo wolfillo.. fue la mayor de las negras :)

 

pero te digo.. aquí en Las Palmas "Delfinauto VW" te da un trato excelente, ademas de ser muy profesionales :) nunca he tenido ningún problema con ellos.. únicamente les puedo tirar flores.. siempre tienen una sonrisa en la cara y te dan una solución. Claro que esto por lo que veo no es el caso habitual :mrgreen:

 

¿Cuántos foreros somo? ¿Cuántos hemos tenido problemas en alguna ocasión? ¿Cuándo haremos una cartita y se la enviaremos a VW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer conce al que fuí... que me colocó el porespan se llama Brea Hervés en el polígono del Tambre en Santiago de Compostela

 

Los otros lumbreras son Yañez S.L en el Viaducto de la Rocha en Santiago de compostela.

 

Además de tener una profesionalidad nefasta.... el trato personal es todavía peor!!!!!

 

El tema de la carta, firmada en nombre del club, es uno de los motivos por los que me encantaría legalizar el club.... para que 3000 usuarios registrados legalmente hagan fuerza a vw y nos den el trato que justamente merecemos.

 

Es que es la realidad.... de todos los socios que somos, en mayor o menor medida todos hemos tenído problemas en los concesionarios oficiales volkswagen.

 

ES UNA **** VERGUENZA!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va dirigido a pisha, que abrió el hilo.

 

Bueno, yo no voy a exponer ahora los problemas que he tenido, que aunque han sido 2 y relativamente leves, me ha supuesto 8 visitas al concesionario en total e infinidad de marcas de dedos de mecanico dentro de mi coche, incluido el precioso tapizado gris claro del techo.

 

Yo lo que digo es que quien tenga la conciencia tranquila de hacer bien su trabajo, no debe sentirse ofendido por las criticas, si te sientes ofendido, tus razones tendras sin duda, pero dudo que tengan tanto peso como las razones que hacen que la gente entre gritando en un concesionario.

 

Me parece que aqui todo el mundo justifica sus criticas, no me parece que sean energumenos de los que tu mencionas. Si el trabajo no está bien hecho, no está bien hecho, y ahi no hay mas vuelta de hoja. Me parece perfecto que digas que no teneis medios tecnicos o que no estais suficientemente preparados, me parece perfecto, pero no tengais la poca verguenza de mentir y intentar justificar un trabajo que no esta bien hecho delante de la cara del cliente.

 

No me quiero extender mucho, aunque el tema incita a escribir y escribir. Solo añadir que si me dirijo a ti es porque te has dado por aludido por las criticas que hacemos, o quiza porque sientes una gran solidaridad por tus compañeros. Prefiero pensar esto ultimo.

 

Para acabar, recordar a todos aquellos que sean de Sabadell o cercanias que SUPERWAGEN es un concesionario vergonzoso, pero de su servicio de pintura y plancha, que esta en otro edificio y es relativamente independiente, solo puedo decir maravillas. Por trato, por profesionalidad, por cumplidores y por hacer bien su trabajo. Lo unico que no me gusta son sus precios. ;-)

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el titulo de post ya no me gusta. "Quiero un minimo de respeto por los concesionarios"? ppppffff. No me jodas patxi, no me jodas. Te has preguntado lo que quieren los clientes? Te has preguntado porque algunos concesionarios tienen ganado el respeto y otros no? Pues eso, que "el cliente siempre tiene la razon" y "quien paga manda". Ese es el problema, que al final hay que ir a los concesionarios con esas frases bien aprendidas, porque por las buenas parece que se saca poco provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuentos de nunca acabar...

 

Pisha, lo que dices tienes razón ya que no debemos GENERALIZAR al insultar o acordarnos de la familia de todos los mecanicos; sin embargo hay muchisimos Concesionarios que por la dejadez o la falta de formación de sus mecanicos, acaban no arreglandote el coche en el mejor de los casos o dejandotelo peor de lo que estaba.

 

Vivo en Ceuta, y tengo un MK4 que en Septiembre cumple 4 años.

Tiene 18.000 Km (Ceuta es muy pequeña :) ) duerme en garaje y tiene mas mimos que mi novia.

 

El primer dia se fundió la pantalla del ordenador de abordo y la pieza como venia de las Antipodas tardó 2 meses... Bueno sin problemas la cambian y listo (sólo me llevé deditos de grasa en la tapiceria superior pero un descuido lo tiene cualquiera..).

 

A la primera revisión ya le hicieron su primer arañazo (tenia una forma un tanto ondulada como si un mecanico con la cremallera del mono hubiera pasado entre 2 coches y hubiera rozado... weno pensé... estan currando no es para tanto...)

 

Al año y medio le hicieron en la calle al aparcar algun/a "personaje" un rozón exagerao que levantó toda la pintura del parachoques delantero y se quedó toda la esquina impregnado de la pintura del otro coche. Lo llevo al concesionario para que lo pinten y si... lo pintan, pero de regalo me llevo los faros delanteros con sendas muescas del tamaño de una uña y la calandria también rallada. Bueno... estan trabajando y esos piquetes me podrian haber salido con un chino que salte de la carretera pensé...

 

La segunda revisión el coche iba perfecto, le cambian el liquido de freno y el filtro del aire y aceite.. La misma tarde que lo recojo en la pantalla del ordenador un STOP gigantesco. Obviamente paro el coche y acojonao miro el manual. "LLevar inmediatamente al Concesionario" el coche iba bien y no le notaba nada raro. Al día siguiente me dicen que se les habia olvidado resetear nosequé... Vale. Vuelvo a llevarme el coche y vuelve a aparecer el STOP, cuando hablo con ellos me dicen que el tapón del liquido de frenos está mal y me lo cambian por el de otro coche que estaba allí delante mia. Sin comentarios... El problema no se soluciona... La siguente vez que lo llevo me dicen que al cambiar el líquido de frenos se habrá hecho una burbuja y que me vaya de "rally" y pise fuerte los frenos una tarde para ver si sale la burbujita... Lo hago y algo hace... en vez de salir cada vez que piso el freno sale 2 o 3 veces x hora... Ya aburrido y asegurandome que no era peligroso no se lo llevo mas... (pero el STOP sigue apareciendo de vez en cuando)

 

A parte de este fallo, me miraron también el botón de bloqueo de los seguros traseros en la puerta del conductor que no se quedaba pulsado y lo solucionaron. El problema es que de vez en cuando, cuando cierro los seguros del coche estando conduciendo, el del conductor baja y vuelve a subir y la unica solución es abrir y cerrar la puerta varias veces hasta que lo pille. Como estaba un poquito harto de ir al taller y la solución es un poco cutre pero efectiva pasé de ir mas...

 

El coche empieza a sonar como si rozase una correa, pero sólo lo hace cuando gira al completo el volante, se lo comento y me dicen que es por la humedad que hay en Ceuta que en cuanto ruede un poquito se le quita.

 

A la tercera revisión este año, les comento que el problema del STOP sigue apareciendo, que sigue sonando la correa esa o lo que sea, que el seguro salta cuando le da la gana; Cobran la tercera revisión y me dicen... lo del STOP lo hemos intentado ver y no nos ha salido a nosotros (no lo arreglan y el problema es que si un dia aparece el STOP de verdad yo pensaré que es la burbujita, el motor reventará y como no está en garantía me tendré que ir a hacer gargaras...), lo de la correa me dicen que le faltaba un poco de aceite (pues hijos... lo habeis cambiado vosotros y esto empezó a fallar nada mas salir del taller)... sigue sonando aunque un poquito menos que antes, y lo del seguro como tampoco les ocurrió a ellos pues yo me imagino que ni lo miraron.

 

Ahora dime que hago... sigo con buenas palabras? después de 3 revisiones cada vez que lo llevo al taller el coche sale peor... Y el que trabaja allí cogiendo los recados es un amigo mio, el jefe de taller se que es muy bueno (el resto ya no tanto) pero macho, el coche estaba nuevo y lo destrozan cada vez que lo tocan.

 

He jurado que este año lo llevo a la peninsula al sitio que me recomendeis vosotros (que de paso le quiero modificar la centralita y ponerle alguna modificación) o quien sea pero que aqui no le ponen una mano encima mas.

 

Después de esto es un defecto que tenemos todos, cuando estamos cabreados y nos acordamos de todos los mecanicos... igual que cuando piensas en los Funcionarios o los Maestros (como yo) "que no hacen ni el webo" o "que bien viven". Algun@s es para crucificarl@s si... otros son profesionales.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda revisión el coche iba perfecto, le cambian el liquido de freno y el filtro del aire y aceite.. La misma tarde que lo recojo en la pantalla del ordenador un STOP gigantesco. Obviamente paro el coche y acojonao miro el manual. "LLevar inmediatamente al Concesionario" el coche iba bien y no le notaba nada raro. Al día siguiente me dicen que se les habia olvidado resetear nosequé... Vale. Vuelvo a llevarme el coche y vuelve a aparecer el STOP, cuando hablo con ellos me dicen que el tapón del liquido de frenos está mal y me lo cambian por el de otro coche que estaba allí delante mia. Sin comentarios... El problema no se soluciona... La siguente vez que lo llevo me dicen que al cambiar el líquido de frenos se habrá hecho una burbuja y que me vaya de "rally" y pise fuerte los frenos una tarde para ver si sale la burbujita... Lo hago y algo hace... en vez de salir cada vez que piso el freno sale 2 o 3 veces x hora... Ya aburrido y asegurandome que no era peligroso no se lo llevo mas... (pero el STOP sigue apareciendo de vez en cuando)

 

 

Si te han dicho eso y de verdad tienes una burbuja de aire en el circuito de frenos les metía una demanda por lo penal por negligencia,aparte de que tú vas jugandote tu vida y la de los demás(por mucho que lo pises en un circuito cerrado no sale nada si no se abre(acción de sangrar ó sangrado)).

 

 

A parte de este fallo, me miraron también el botón de bloqueo de los seguros traseros en la puerta del conductor que no se quedaba pulsado y lo solucionaron. El problema es que de vez en cuando, cuando cierro los seguros del coche estando conduciendo, el del conductor baja y vuelve a subir y la unica solución es abrir y cerrar la puerta varias veces hasta que lo pille. Como estaba un poquito harto de ir al taller y la solución es un poco cutre pero efectiva pasé de ir mas...

 

 

Me imagino que será el microrruptor de la cerraja,que o lo tienes sucio o roto,

si esta en garantía, cambio de cerraja completa si no también y pagando 100€ + iva solo cerraja o eso más 2 horas de montaje.

 

Esta es una de las 3 MARIAS de los golfs y que en la VW te niegan que existan,que son:

 

-Caudalímetro

-Soportes de ventanillas

-Microrruptor de cerraja

 

El coche empieza a sonar como si rozase una correa, pero sólo lo hace cuando gira al completo el volante, se lo comento y me dicen que es por la humedad que hay en Ceuta que en cuanto ruede un poquito se le quita.

 

 

Yo te diría que es la bomba de la dirección asistida que cuando llegan al tope hacen ruido como de roce,pero eso es en todos los coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto último pedido a la VW:

 

5 Porta bolsas de audi(adjunto referencia)

4 Seguros cromados (adjunto referencia)

1 pedal acelerador de audi tt (adjunto referencia)

1 pedal de embrague de audi tt (adjunto referencia)

1 pedal de freno de audi tt (adjunto referencia)

1 reposapies de audi tt (adjunto referencia)

2 juegos completos de pastillas de frano traseras de S3(no adjunto referencia exacta ,adjunto dos una del golf y otra de S3 para que me lo aseguren,ni ellos mismos saben distinguirlas de las normales montadas por mi coche,eso me pasa por montarle unos frenos que ellos me aseguran que no me valen para mi coche :risas: )

 

Respuesta ,una de las referencias le sobra una letra,a lo que le digo encima que te traigo la ref. para que no te mates,no te líes y no me digas que no encuentras nada me sales por esas,los pedales me dicen que son tecnicamente:

1 base

1 tapa

2 capuchones

 

y en un par de días todo aquí.

 

Les doy 9 días (incluidos los de semana santa),paso a recogerlo y ha llegado 1 "gancho" y el faldon delantero de V6 pedido el mes anterior,quedan en llamarme en cuanto esté,4 días después me llaman voy y me dan una bolsa en la que esta todo menos las pastillas de freno(que es lo que más prisa me corre,obviamente por seguridad,estan en alemania,en España no hay en ningún concesionario, :comor: )

 

Me voy y el sabado reviso la bolsa,en la que me encuentro el kit de pedales y 5 "ganchos" (1 de antes y 5 de ahora a mí me salen 6,que por no volver se lo regalo a un amigo),los seguros reviso por todos los lados y no los veo(evidentemente solo había llegado 1 pero además no me lo han dado)

 

hoy voy a ir a por las pastillas y los seguros luego os cuento.

 

:golpe:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los dos concesionarios que yo he visitado.... del servicio de recambios no tengo ninguna mala experiencia.

 

En Brea Hervés.... están dos tios mayores que no los puedes sacar de piezas mecánicas conocidas de toda la vida.... son muy amables, pero si se les pide culaquier pieza de las que corren por aquí...... buffffff te dicen que llames a los dos días (aunque les des tu la referencia) para que puedan informarse y..... al final dicen que eso no existe..... los pobres no están actualizados :)

 

En el otro concesionario Yañez S.L está un chico que se llama Miguel.... es muy amable y además se interesa mucho por todo. Yo le doy las referencias y consigue lo que haga falta en 2 días como máximo!!

Incluso me ha llamado en alguna ocasión para que le facilite la referencia de alguna w8 o para consultarme si tengo la referencia de algun accesorio con el que no trabajan regularmente..... sabe que yo puedo conseguirla.

Para Miguel..... un 10!!!

 

El resto de personal de cualquiera de los concesionarios..... Está claro que un 0 patatero!!!! igual que en el resto de los concesionarios!!!!! ES LO QUE HAY!!!!

 

PD: Sectario.... a ver si cuando hoy vayas a recojer el material porfin te lo dan todo..... es que tu también como eres..... juer..... pides unas cosas tan raras..... jejejejejejejejejejjee ;) ;)

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam... Gracias Sectario por aclararme eso. Hoy le he preguntado a un compañero de trabajo que hizo FP de mecanica y hemos estado en mi coche lo de la bomba de dirección y al final me ha dicho k es de la correa de dirección que le eche un poco de jabón neutro y se quita el sonido.

 

Lo de la cerradura la tendré que cambiar entonces, pero en otro concesionario claro :P

 

Espero que te lleguen las piezas pronto!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la acabo de tener con CastellanaWagen, para la revisión de los 30mil kms.Pués bien me llaman diciendome que la factura asciende a 42 euros(el aceite lo llevo yo), me quedo sorprendido....antes de ir a por el coche les llamo y les pido que me expliquen que tipo de revisión me han hecho y me dicen solo la pequeña la del cambio de aceite.

 

Les comento porque me hacen esa revisión y me dicen que es debido a que no quiero seguir con longlife, les digo que en el parte de trabajo pone que el coche tiene 31mil kms ¿acaso el mecánico no se ha do cuenta que es un servicio de mantenimiento?

Que yo no quiera seguir con longlife es independiente a que solo me cambien el aceite, eso sera cuando el coche tenga 45mil kms.

He sido yo el que les ha tenido que explicar, que el servicio que le correspode ahora, es el de mantenimiento. Por lo que han vuelto a meter el coche en el taller, en fin ante todo paciencia....

 

Y ahora me direis que confianza me puede dar un taller, donde ni siquiera sus operarios especializados son capaces de discernir un cambio de aceite de un servicio de mantenimiento, y es que es una tras otra.

 

Miedo me da ahora saber que me le han hecho, si han mirado lo del tac tac del clima y otras cosas que tenían que hacer.

 

Lo siento Pisha y Revolver pero mi confianza en los oficiales de VW es nula..

 

Así que mo he hagais comulgar con ruedas de molino, os lo pido por favor.

 

Por cierto en todo momento mi educación y trato ha sido exquisito, también he de decir que por parte de ellos correctísima......pero hay cosas que claman al cielo.....

 

En fín, esta es nuestra cruz de 55€+iva la hora de mano de obra...en la que no pagas ni por profesionalidad, ni calidad, ni servicio.

 

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia... leo este post y me entran ganas de no volver a escribir... generalizais tanto vuestra mala experiencia que teneis al Pisha apedreao. Vale, hay casos fuertes, Bastante fuertes diria yo pero habra otros conces mejores, pues cambiais y ya esta, si los conces son prepotentes o arrogantes, primero es por la etiqueta que tiene esta marca, que algunos cuando entran se creen que con un golf son dios y a la minima ya estan ladrando. Si los vendedores adquirimos una actitud chulesca o ironica es para preservar nuestra integridad psíquica por que amas de un cliente saltaba de la mesa y le arrancaba la cabeza. como he leido por ahi muchas veces son fallos por falta de recursos o cosas que pobre de nosotros poco podemos hacer mas que resignarnos. A tantos que se quejan ( nadie en particular ) se les tendria que ver en sutrabajo que parece que todos somos perfectos, que nos tendriamos que ir todos al foro de la NASA a criticar por que se estrellan los cohetes si nosotros los podriamos tirar con la punta la ****. Y ya que estamos con tema en particulares si me permitis expondre el mio: Hace casi un año que estoy en esto de ventas, yo vengo de recambios y por circunstancias entre en ventas, pero como nuestro conce es tan enano son el unico vendedor y me tuve que enterar como iba todo esto en 2 dias, en serio 2 dias, y no una sino 2 marcas ( seat/vw ) partir de aqui tengo un jefe de ventas que lo consulto por telefono, la verdad esque asi se aprende y no lo voy a negar, tambien la he cagado. Aunque en este año mi personalidad trabajando tambien a cambiado, han habido clientes tan hijos de **** que me han enseñado muchas cosas, que mucho piden y no dan nada, ni gracias. Con el paso del tiempo todas esas cosas te van cambiando y a lo mejor veis los vendedores de otra forma, y los asociais a bichos raros y rastreros pero en realidad quien cambia el caracter de uno en esta profesion son los propios consumidores, os lo puedo decir por que cuando comence a currar en esto tenia ideas de consumidor y no me entraba en la cabeza, pero como cada trabajo hay muchas cosas que los demas no veran. AHI VA EL LADRILLO. un saludo a todos y que nadie se ofenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me ofendo.. soy feliz y ademas de ello floto :) tenía entendido que habia una circular en el grupo VAG y no se podian vender dos mismas marcas en el mismo consce.. quizás sólo sea para VW/AUDI

 

Aquí en Canarias dicen mucho esto; en que se parece un CASTILLO a un VW GOLF ?? la respuesta es.. que cuando se abre una puerta siempre sale un fantasma xDDD por lo tanto soy un fantasma :) será que todos los foreros somos unos fantasmas por tener un GOLF ? va a ser que no :mrgreen:

 

Si trabajas de cara el público, el cliente no es un "TU" es un "USTED" y si quiere que le pongas una llanta de 18", otra de 15", una rueda de carretilla y otra de bicicleta pues hay que ponersela, lo unico que podéis hacer es decirle que podría pasar si hace eso.. también es bueno recordar que con un cliente satisfecho a veces no se gana nada.. pero con uno cabreado se pierde mucho :) entre otros.. nuevos posibles clientes.

 

Con mi actual servicio VW no tengo problemas.. pero todo es cuestión de gustos y opiniones :) si tu me dices que no soy nadie.. yo siempre te puedo decir que nadie es perfecto, por lo tanto yo soy perfecto y como sólo dios es perfecto, yo soy dios. Se le pueden dar muchas vueltas a las cosas.. y como decía por ahí "lo ke é, é. Y lo que no é, no pué sé."

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece vergonzoso que alguien se atreba a intentar justificar un trabajo mal hecho. Me parece vergonzoso. En lo de las ventas y en cualquier cosa. Yo tambien he trabajado de vendedor y también he tenido que soportar a mucha gente imbecil. Con esa gente lo unico que hacia era limitarme a hacer mi trabajo lo mejor posible. Por suerte a veces venia el tipico cliente que era una bellisima persona. Y con esos no solo me limitaba a hacer mi trabajo lo mejor posible, sino que ademas perdía el culo por el cliente, porque trabajar con segun que clientes es un gustazo. Sabes cual era el resultado? Que los clientes gilipoyas volvian, porque no los habia enviado a la mierda como quizá ubiesen hecho algunos, y las buenas personas volvian también, porque habian quedado satisfechos. Quien gana? yo, está claro, para algo estan las comisiones. Me parece que mas de uno si se quiere dedicar a vender tendria que aplicarse el cuento.

 

Por cierto, a veces también me he encontrado en situaciones que me superaban, como todos supongo, pero se me caeria la cara de verguenza si le digese a un cliente que, aunque yo soy el que le ha vendido la mercancia en cuestión, no me hago responsable de los problemas que haya tenido o de que no haya quedado satisfecho.

 

A veces oigo cosas que me sacan de quicio.

 

Claro que supongo que el problema no es solo del mecanico en cuestion, o del vendedor o de lo que sea, el problema es que la gente que no hace bien su trabajo, y aun asi sigue trabajando y haciendolo mal, es que detras tiene un jefe al que se la suda eso.

 

Por cierto, ya lo dije en otro mensaje, pero, quien se sienta ofendido por este tipo de criticas, el sabrá las razones, porque como ya he dicho yo también me he dedicado a las ventas y tengo la conciencia absolutamente tranquila. Quien no se ofenda por este mensaje puede estar tranquilo, porque eso no quiere decir que sea un gran vendedor o un gran mecanico, pero quiere decir que al menos se esfuerza en hacer bien su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante