Jump to content

Quiero un minimo de respeto para los concesionarios.


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Ultimamente no posteo demasiado en este foro, pero la verdad es que me irrita continuamente leer insultos (subnormales, inutiles,...) dirigidos a los trabajadores de postventa VW. Quizas seamos más buenos o más malos pero ante todo somos personas.

Hablando particularmente en mi caso (concesionario) puedo decir que la mayoria de los que curramos alli hacemos todo lo que podemos para hacer las cosas bien. Muchos de nosostros venimos de estudios de más de 5 años de mecanica. Muchas veces los fallos provienen de la falta de recursos.

En mi conce no hacemos las cosas bien por los clientes, sino por nosostros mismos, os puedo asegurar que tratar con clientes contentos es bastante más agradable que hacerlo con clientes insatisfechos con nuestros servicios.

Creo que cuando llevais un coche a las 8 de la mañana al concesionario, el empleado de turno aunque este totalmente sobado y con pocas ganas de currar no os dice "Que coño le vienes a hacer al coche maldito ******????"

Verdad que no???Pues pediria que en un sitio como en este foro, antes de escribir se leyeran un poco las propias palabras.

Os puedo asegurar que me gusta cuando un cliente hace criticas constructivas e incluso hago todo lo que puedo por mejorar; ahora bien la gente que entra al concesionario chillando y insultando pensandose que asi va aconseguir algo más simplemente no les atiendo hasta que se calmen.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Totalmente cierto....

 

Pido disculpas el 1º por mis posibles comentarios, que los ha habido, y ademas teniendo amigos en varios concesionarios...

 

Es cierto que muchas veces nos pasamos... y yo el 1º.

 

Cuando vuelva por algun concesionario me acordare de este post antes de "cabrearme" porque algo no este a mi gusto.

 

Un saludo y acepta mis mas sinceras disculpas "generalizadas" por todos las veces que pude decir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pido disculpas pero quiero que veais que a veces no es facil tratar algunas situaciones; muchas veces los clientes vienen pegando gritos porque estan descontentos con el producto, tambien deben pensar que nosotros no hacemos los coches.

Nosotros no somos dioses, simplemente tenemos la libertad de jugar con una serie de herramientas que nos ofrece la marca. Muchas veces la marca no tiene atenciones comerciales ni con muy buenos clientes aunque nosostros le hablamos maravillas de ese cliente. Otras veces nos mojamos muchisimo por algun cliente, dejandolo marchar con el coche a sacar dinero poque la visa no le funciona; os imaginais quien pagaria la factura si no volviese??

A veces tenemos que decirle a un cliente que no le podemos dejar un coche de sustitucion (aun cuando la culpa de que no tenga su coche a punto es solo nuestra) porque fisicamente no disponemos de muchos coches, quien se lleva toda la mala hostia del cliente que tiene toda la razon del mundo???Nosotros.

Son solo algunos ejemplos para demostrar de que muchas veces no disponemos de recursos ni de herramientas para hacer las cosas bien. Hay clientes que lo entienden, otros no y a estos le digo que si hay un buzon de sujerencias es por algo. Muchas veces unas cuantas criticas constructivas ayudan a mejorar incluso el nivel de vida de los propios trabajadores.

Bueno, no me quedo con tus disculpas ya que no te tienes que disculpar de nada; solo me quedo con esta frase tuya: "Cuando vuelva por algun concesionario me acordare de este post antes de "cabrearme" porque algo no este a mi gusto." Y no me refiero a que no protesteis, me gusta que los clientes se quejen (por desgracia la mayoria de veces tienen razon) pero siempre con educación.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón en parte, pero date cuenta que cada visita al servicio de post-venta, al cliente le cuesta dinero, y no poco por lo general. Muchas visitas se generan por la incompetencia de muchos trabajadores, dejadez, etc....

 

Yo en mis vistas al taller suelo ser educado (de momento al estar en garantia...), ya que creo que se arregla más, pero si me toca pagar (espero que solo sean revisiones...) y sí noto que los empleados tienen desidia y falta de profesionalidad, es normal que me cabree

 

En cuanto a los recursos que teneis, bueno, ahí no puedo comentar nada, vosotros sabeis más, pero logicamente el cliente quiere soluciones o echos de buena voluntad, cosa que muchas veces no pasa, se intentan escaquear, escurrir el bulto.

 

En cuanto al tema comercial, normalmente no suelen estar preparados, no para la venta, sino en el conocimiento del producto que venden, porque no me negaras que hay cada uno..... que es para cogerle con pinzas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y nosotros no nos merecemos todo el respeto del mundo, trabajas gracias a personas como nosotros que compramos los coches, deacuerdo que algunas personas se pasan, pero la verdad es que si no mintieseis tanto la gente no se enfadaria, tarda un dia o tarda 10 meses, bueno es lo que hay, no el mañana, mañana no es que ha nevado mucho pasado, no esque lo han llevado a otro concesionario, no es que como es prever son cinco dias para matricular, no es que es semana santa, no es que se han estropeado los ordenadores, no es que no puedo cojer el coche de un cliente, etc total cuatro meses para taren un coche y casi 30 dias para matricularlo, como yo dije si no dais a basto me lo dices y me dices en trenta dias tienes el coche, y vale me aguanto, pero engañando no se puede, yo soy educado y si algun dia que creo que como siga asi no tarda mucho pierdo los nervios, no voy a insultar ni a chillar, me voy al juzgado y le cargo una denucia, luego a consumo.

el respeto es reciproco.

detodas forma te digo un refran muy antiguo...

el que tenga tienda que atienda y el que no que la venda.

Soy comercial, y de puerta en puerta que es peor, es la profecion menos grata, pero te tiene que gustar, y ahy que aguantar, si eres profesional sabras recibir calladito las criticas buenas o malas, y lugo por dentro maldeciras al que quieras, pero no exijas una cosa que ahy que ganarsela a pulso.

Y ahy marcas inferiores que se ganan al cliente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes no estoy de acuerdo contigo.

 

A mi me hace mucha gracia lo que soleis decir,"no si es normal".Es vuestra frase preferida aun sabiendo que algo esta mal.

Igual que eso de tener que llevar el coche por la misma cosa 30 veces y al final ser uno mismo el que la arregla teniendo menos medios que la casa.

También hay que añadir los rallies que os marcais con los coches de los clientes,o me lo vas a negar?

 

Todo lo he dicho refiriendome a los muchos concesionarios que conozco,no a ti en particular que no te conozco,aunque lo haya escrito refieriendome a ti.

 

Y como te han dicho por ahi arriba,todas,absolutamente todas las profesiones tienen las mismas criticas que vosotros,o si no pregunta a un guardia civil,informatico,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga si no pasa nada,haber si ahora por una tonteria,vamos a hacer el post mas largo de la historia,tiene tanto derecho a protestar,el cliente como el del concesionario,que pide respeto,el cliente por que paga y exige,y el del concesionario por que pide por lo menos,que las personas que vayan que bajen los humos,por que tengo un amigete que cuando se compro el coche,no le ivan los intermitentes,y fue al concesionario y no veas la que monto,y asi no se puede ir...hay que eda eso...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha tdis los casos son variopintos y sí, tu hablas de tu caso y no dudo que seas un buen profesional, pero habria que ver los casos de cada uno para despues opinar de quien se merece un respeto y quien no. En mi caso particular te puedo asegurar que alguno se merece cualquier cosa menos respeto :golpe:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo soy uno de los que mas se han quejado de UN concesionario en concreto, por sentirme estafado, y creo que he dado argumentos más que de sobra y si digo que al menos en mi caso son unos incompetentes, lo digo por el trato que he recibido y siempre referido a ese concesionario en concreto.

 

Ahora mismo estoy pasando las revisiones en otro y el trato ha sido inmejorable y también lo he dicho en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en parte:

 

Yo pienso que el que esta de cara al publico sabe que parte de su trabajo, es el recibir criticas, le gusten o no, es parte de su trabajo y si no le gusta ya sabe lo que tiene.

 

Muchas veces la gente viene enfadada por lo que a comprado, TU se lo has vendido (en la mayoria de los casos), asi que TU deberias de hacerte responsable. En muchas ocasiones no es asi.

 

Tambien es verdad de los rallys con los coches, no es el primero que veo que le aparcan de un trompo, con lo cul eso te cavrea y mucho, y te dan ganas de chillar, a veces los mecanicos, son un poco incompententes, ya sea por falta de cursillos o de preparacion, no te quiero decir lo que me hicieron a mi pq ya esta en un post.

 

Yo tambien soy comercial, y te puedo decir que hay dias que solo recibo quejas insultos y de todo, pero es parte de mi trabajo y si me gusta bien y sino pos ya se donde esta la pueta, si trabajas de cara al publico, que por desgracia yo llevo toda mi vida laboral vas a recibir quejas, insultos y malas contestaciones, es como a un albañil poner ladrillos.

 

Pero estoy de acuerdo contigo que hay personas no gratas, pero estas personas yo pienso que su etica no la tiene donde la deben de tener, y que chillan sin necesidad, y esos son los que hacen que te quemes en exceso y la pagues con uno que no tiene la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almanzor, creo que entonces lo que deberias hacer, si no lo has hecho, es presentar una queja a la gerencia de la marca. Yo vivo en Leon y aqui el taller que llevaba el servicio de venta de Vw se lo quitaron por las quejas de los clientes. Yo como cliente del servicio postventa siempre me han atendido correctamente y las reparaciones ha sido satisfactorias, escepto en una reparacion de chapa que tardaron mas de la cuenta.

Yo trabajo en un servicio oficial de veiculos industriales y a pesar de las limitaciones de herramientas y preparacion en forma de cursos(por que el jefe no se fia de que despues de los cursos me quede trabajando ahi) intento reparar cada vehiculo lo mejor posible, independientemente del dueño sino por satisfaccion parsonal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que aqui nadie se queja por gusto, si despues de comprar un coche que te puede costar unos 4 o 5 kilos, no estamos contentos con la forma con la que pasan de nuestra cara cada vez que vamos por alli, o de lo poquito que saben cuando les interesa.... por no decir otras mil cosas. Cuando te compras el coche en el concesionario son todo marabillas pero jodo luego cuando ya vas al taller, el vendedor no quiere saber nada de ti ya, ya te lo ha cascado y ahora a por otro. Y el jefe de taller (caracterizado por no tener ni **** idea de nada, o ser mas listillo que los demas) que pasa igual que el otro de tu cara.

 

Estamos en nuestro derecho de quejarnos, por lo menos durante garantia, luego tu te lo comes a tu gusto.

 

Pero no digas que la gente no se queje,no sea que te confundan con uno de la Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a poner mas facil, para que entiendas a lo que nos referimos, por quejarnos de los vendedores y demas.

Verdad que si te compras un piso de x millones y a los 2 meses se te empiezan a caer las paredes, te cagas en todos y que vayas a reclamar y con ironía te digan que es por culpa de que tiene que asentar bien el edificio o algo por el estilo.

no te lo tomes como algo personal, que como se dice en galicia las meigas averlas ailas y los malos vendedores tambien que no digo que sea tu caso.

gracias por leer el tostón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy de acuerdo contigo..

 

Te hablo desde la propia expriencia de mi padre, poseedor de un A4...

 

El tema es el siguiente, ultimamente VW, Audi de siempre, se las estan dando de "grandes" y "lujosas", y el simple echo de ir a pedir presupuesto en chandal o zapatillas, como que ya no te miran de la misma manera que al tipico "Yupi" de turno con corbatita y zapatos, me jode mogollón, que para unas cosas si sean la "cream de la cream" (ventas, publicidad, prestigio ) pero que para otras ( reparaciones, reclamaciones,... ) no lo sean..

 

Repito, hablo con conocimiento de causa, por el tema de mi padre..

 

No se, la verdad es que un coche que vale casi 4 kilos, y luego te este dando pol culo la tipica ventanilla, silbido, o servido post venta, pues como que no me haría mucha gracia, de ahí el echo de "tomarla" con vosotros los comerciales..

 

Creo que si se quiere ser una marca de prestigio y seria, se debe de ser desde el principio hasta el final, y no solo a la hora de ir a pedir presupuesto..

 

El propio Relaciones Publicas del taller de mi padre ( que por otro lado, son amigos de toda la vida ) le a llegado a decir, que si tiene alguna problemilla, alguna chorradilla de recambios, espejos, silbidos, lo llevase a la Seat, que le iban a cobrar menos y mejor..Ojo, eso se lo dijo el Relaciones Publicas de un taller Audi, en Barcelona..

 

Entiendes ahora amigo, él porque siempre echamos grillos por la boca, cuando se trata la post-venta de esta "fabulosa" marca ?

 

Muchisimo saludos y que nadie se me enfade porfavor !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha tdi estas en tu derecho en pedir un mínimo de respeto hacia los concesionarios, pero es que ese respeto hay que ganarlo y se gana con muy poquitas cosas como por ejemplo calidad, profesionalidad y honestidad. Cuando ves que ese mínimo de requisitos no los encuentras en los concesionarios, ¿que haces? ¿bajar la cabeza y asumirlo?, en mi caso soy una persona extremadamente educada y pienso que tratando a los empleados con empatía se logran muchisimas más cosas, pero hay veces y no pocas, que claman al cielo porque encima estas viendo que tratan de engañarte.

 

En fín lo dicho, el respeto se ha de ganar, cosa que en la mayoría de los concesionarios no lo hacen y pongo la mano en el fuego, sino dirígete a cualquier oficina del OMIC de los ayuntamientos y pregunta si las reclamaciones a Talleres y Concesionarios son algo anecdótico o el pan nuestro de cada día.

 

Yo al igual que tú también pido respeto por parte de los concesionarios hacia sus clientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo queria apoyar tambien al hilo del post a los concesionarios que aunque caros dan un servicio muy bueno por lo menos en mi caso.El caso es que deje mi Golf IV TDI en el concesionario por un problema lo arreglaron pero volvio a reproducirse el problema lo volvi a dejar y como llego el fin de semana y no lo tenian arreglado me dejaron un coche de sustitucion,concretamente un polo tdi nuevo(con 6 meses).Todo esto sin haber comprado el coche alli(es importado de alemania) ni pasar revisiones en casa oficial ni na.Además fue iniciativa del concesionario yo en ningún momento les dije nada de coche de sustitución.

Por tanto al igual que criticamos tambien es lo suyo decir cuando hacen cosas como esta.

 

Posdata:mi pobre coche sigue en taller pero yo tendre el polo hasta que me lo arreglen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo formo parte del equipo de postventa de un concesionario, por lo tanto no soy comercial; parece que no habia quedado del todo claro. Yo tambien me como los marrones de los comerciales incompetentes; los comerciales no comentan a los clientes que con el nuevo aceite LONG LIFE al ser este más liquido le tendran que ir añadiendo cada x km aceite. Entonces es cuando me viene el cliente a mi pegandome gritos y diciendome que antes tenia un vectra de 10 años que no le consumia aceite....despues le explico que ha estado mal informado en la seccion de ventas y le explico las ventajas e inconvenientes de este tipo de aceite pero los gritos ya me los he llevado.

Con mi post no he querido quejarme de las continuas quejas de los clientes sino más bien de la forma en como se hacen. Por ejemplo sabeis: Hay clientes que al primer problema que tiene te vienen diciendote :"Ya se que con lo malos que soys no me lo sabreis solucionar pero a ver si hay suerte!!!" y luego por la tarde viene y se lleva el coche reparado; esto es porque os deis cuenta de que hay cierta predisposicion a cabrearse desde el principio y que mucha gente te echa la culpa a ti porque se les estropea el coche; no tienen claro que este es una simple maquina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que generalizar no es bueno. Tanto en la crítica a la gente del concesionario, como a los propietarios.

 

Para una persona que se gasta una pasta en un coche, le fastidia bastante que este se averíe al poco tiempo, y aún le fastidia más cuando va al concesionario y o bien no tienen ni **** idea de lo que le pasa, o bien pasan de ti diciéndote que son paranollas mentales.

 

También hay el caso del ********** de turno que llega hecho una fiera sin razón y cagándose en los del concesionario sin culpa ninguna.

 

En fin, yo por mi experiencia puedo decir que la profesionalidad de los concesionarios (no de los trabajadores) es nefasta, salvo escasas excepciones. Pisha, no debes de sentirte ofendido si tu trabajo es bueno, aunque a lo mejor en líneas generales el del concesionario no lo es tanto.

 

Como en todo, hay sitios buenos, malos y peores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sola cuestión ,de todos los pedidos que he hecho nunca se han cumplido los plazos de entrega,y la excusa de los transportes no me vale, que trabajo en informatica y en 24 h tengo lo que necesite aquí(7 días holanda ida y vuelta más manipulación de un bulto),además de negarme cosas como que era imposible montar los frenos que llevaba montados en mi coche desde hacía un mes y cosas de esas,la prepotencia no lleva a nada y en caso que lo sean que trabajen en ferrari,rolls etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del respeto, yo pienso que es independiente de la forma de trabajar de un sitio u otro.El respeto es simplemente una norma de educacion...

 

el volumen de reclamaciones a los talleres no me sirve, dime de esas reclamaciones las que se han resuelto en favor de los clientes.

 

por otro lado, tambien te digo que los que trabajamos en esto(al menos en mi concesion) intentamos por todos los medios que vosotros los "clientes"** salgais de la concesion lo mas contentos posibles.**( os recuerdo que nosotros tambien nos hemos gastado el dinero en la compra de un volkswagen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje.. yo particularmente no le he faltado el respeto a ninguna persona que trabaje en la VW, a pesar de que ellos.. si lo han hecho en varias ocasiones conmigo..

 

no niego de la profesionalidad de algunos mecánicos, pero tampoco de la incompetencia de otros (como en todos sitios.. hay de todo). Pienso, que la culpa muchas veces es de la VW.. prefieren ahorrarse tres €uros a la hora de contratar a alguien..

 

otro forero comento anteriormente.. la típica frase "eso es normal". Y si lo era, ¿por qué lo arreglé yo solito en mi garaje? Todo esto deriva de las pocas ganas que tienen algunos de trabajar.. y esto quiere decir; que no se puede generalizar.. pero claro.. se hace..

 

P.D. dicen las mujeres, que todos los hombres son unos ******es... (en parte tienen razón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante