raulKs Publicado 18 de Abril de 2005 Compartir Publicado 18 de Abril de 2005 Se consideran ilegales las de 5000ºK o ya nos metemos en los kits esos de hella de xenon?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 18 de Abril de 2005 Compartir Publicado 18 de Abril de 2005 Sí que hay bombillas de más de 4000ºK: 5000, 7000, 9000... lo que quieras. La ilegalidad vendrá determinada, por un lado, por la intensidad lumínica que no es lo mismo que los ºK, que sólo indican la temperatura del color. Y por otro lado, puesto que las luces han de ser amarillas o blancas, a partir de los 4200 (aproximadamente) entramos en el terreno de las luces azules, para seguir a medida que suben hacia el verde y el violeta, lo cual creo que se saldrá de la legalidad. Hablando siempre de lámparas halógenas; en xenón la cosa se va estandarizando en ofrecer luces de 4200-4500ºK, frente a los 6000, 9000, o incluso 12000. Pero insisto, no hay que confundir intensidad lumínica con temperatura de color. Hay lámparas de 9000ºK con las que no se ve ni pijo. Y sin embargo, las Vision Plus tienen una gran intensidad, mayor incluso que las Blue Vision, siendo sólo de 3200º. En cuanto a las ganadoras, yo personalmente me quedaría con las Vision Plus, a falta de probar las NightGuide. Ahora llevo unas PIAA de 4000ºK, y son una maravilla, pero no tan espectaculares como para justificar la diferencia de precio con las Vision Plus. Totalmente de acuerdo contigo, al 100% vamos ;), yo también tengo las Xtreme White 4000K y a pesar de verse muy bien con ellas y ser algo superiores a las Vision Plus/Blue Vision, la diferencia no está justificada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 18 de Abril de 2005 Compartir Publicado 18 de Abril de 2005 Se consideran ilegales las de 5000ºK o ya nos metemos en los kits esos de hella de xenon?? Citando el mismo... estoy en lo cierto o de 4000ºK hacia arriba se pasa de bombillas a kits de xenon?? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inferno Publicado 19 de Abril de 2005 Compartir Publicado 19 de Abril de 2005 Digamos que en lámparas de incandescencia, halógenas, las hay de todos los ºK que queramos. La ley limita el color y la intensidad. En xenón, lo mismo, las hay de todos los colores o ºK. En cuanto a la legalidad, supongo que habrá una reglamentación específica que estoy buscando. En ella se hablará seguramente también del limpiafaros y regulador de altura. Bueno, esto de arriba lo he escrito esta mañana. Buscando, buscando, esto he encontrado. Para el que le guste, y no quiera líos, aquí pongo un enlace al RD 2822/98, que es el Reglamento General de Vehículos. Allí está todo, pero todo, todo. Además, en los anexos se hace referencia a reglamentaciones y modificaciones específicas. https://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD2822-98.pdf Desde este documento, podéis saber qué legislación regula determinados apartados. En este que os he puesto, las normativa general de alumbrado está en los artículos 15-16-17. Y mirando en el anexo. Buscando en el anexo I, tenéis allí el manual de reformas de importancia, que es el que trae por la calle de la amargura a algunos: https://www.mityc.es/publicaciones/pdf/Manual_Reforma_Importancia_Rev160604.pdf En ese mismo anexo, parece que lo que más habla de las luces es el RD 2028/86. Ha costado encontrarlo. Tiene un índice, modificado por otro posterior, por otro posterior, por otro posterior... https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3158-2004-itc.html En el se hace referencia a las normativas aplicables para todo. Está regulado hasta el nivel sonoro en el asiento del conductor de los tractores. ¡Ains!, que rollo, como me aburro. Bueno, yendo al grano, me sale que hay un mogollón de normativa aplicable a los focos, parábolas, bombillas, mogollón, mogollón, mogollón... Me paro un rato para ver cuál interesa... Sigamos. Buceando por esas normativas de Dios, encuentro muchas, básicamente todas en esta web: https://www10.gencat.net/ti_normativa/pls/normaweb/normativa_tict.doc_cat?id=10 Después de mirar otro montón de normativas, he sacado estas conclusiones, para lámparas de incandescencia: - El cristal de la am***** (a m p o l l a, nota del censor) de la bombilla ha de ser incoloro o amarillo selectivo. ¿Anda, y las Blue Vision?. - La intensidad lumínica se mide en unas condiciones determinadas, y no han de sobrepasar determinados valores. - Las luces delanteras han de proyectar luz blanca, y se dan las reglas para medir ese color de luz. Sin embargo, también concluyo dos cosas importantes. La primera, es que para que un vehículo pueda ser matriculado en Europa, ha de llevar elementos homologados por la CEE. La homologación la han de pasar los fabricantes de esos elementos. Por tanto, opino que todo lo que no esté homologado, o no conste su homologación impresa en el propio artículo, NO ES LEGAL. La segunda conclusión es que esta normativa es, efectivamente, para lámparas de incandescencia. Las lámparas de xenón NO son de incandescencia. Es pura bola eso que ponen en algunas: "lámparas rellenas de xenón". Como si las llenan de flatulencias, las reales son de descarga de gases, no de incandescencia. Por tanto, habrá otra normativa aplicable a los xenón de los coj... Otra pausa para buscar... Sigamos. Parece que todas las normativas europeas están resumidas en este "panfleto": https://www10.gencat.net/ti_normativa/pls/normaweb/normativa_tict.download?p_file=F3173/99-17.pdf Si os fijáis, se hace referencia en los anexos a cada tipo de lámparas (H1, ...). Hay dos anexos más que hablan de las "lámpara de descarga de gases". El VIII menciona a los proyectores, y el IX a las fuentes de luz. Anticipo que han de ser de luz blanca. Los requisitos técnicos están en los reglamento nº 98 y 99 de la CEPE. Parece que ya llegamos al final... Nueva búsqueda, ahora de los CEPE... Esto ya se pone más dificil. El dichoso reglamento 98 sólo habla de las pruebas de homologación para un faro xenón. No dice nada sobre los requisitos de un vehículo para que pueda llevarlos. De todos modos, en este sí se habla de los colores y las candelas. Ya no busco el 99, pues será otro peñazo igual. Para el que le gusten estas cosas, ahí va: https://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/2001/l_170/l_17020010625es01090158.pdf Total, que aprovechando el tema quería buscar la normativa para que un coche pueda llevar luces de xenón, y no lo he encontrado. Sólo este, muy interesante, que hace referencia a unas exenciones para un modelo de lámparas, sólo para Alemania, etc. Lo que pasa es que al leerlo, me da la sensación de que el lavafaros y regulador de altura sólo hacen falta en Alemania. https://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/1998/l_079/l_07919980317es00250025.pdf Bueno, menudo plomazo, para nada. Aunque igual alguien ha visto algo interesante. No, no soy abogado, a Dios gracias. Menuda faena ésta. PD: ya que me he ido del bolo, rogaria a los moderadores que si hay algún tipo de hilo que hable de los xenón y sus requisitos, y crean que este rollo infumable que he escrito aporta algo, que lo cambien a donde proceda. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manu_special_edition Publicado 19 de Abril de 2005 Compartir Publicado 19 de Abril de 2005 Raulks, dime que tipo de angel eyes llevas ? te lo pregunto porque yo me peleé con las bombillas de serie que llevaban los angel eyes de in-pro, porque para mi parecer alumbraban poco y cuando las cambié por unas PIAA extrme white (74 la pareja) noté el cambio, además de tener un aspecto como el del parking que pusiste anteriormente, con la franja azulada y todo .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manu_special_edition Publicado 19 de Abril de 2005 Compartir Publicado 19 de Abril de 2005 Bueno, .. Rectifico lo que decía antes, esa foto que pusiste como ejemplo de efecto azulado en una columna es mía, es de como alumbran mis focos angel eyes de in-pro con bombillas PIAA extreme white... buscando un ejemplo para que lo vieras me he dado cuenta, jejeje ... ahora ya sabes de dónde sale esa luz .. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 19 de Abril de 2005 Compartir Publicado 19 de Abril de 2005 Manu la foto q sale de la columna del parking creo q es de tu perfil. Salia en la venta de los faros de Dani y no sabia si alumbraba asi. Te mandare un m.p, tengo un par de preguntillas para ti sobre las bombillas. Gracias tio. @: Inferno. Eres un crack, te alabo tio ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GTI4Motion Publicado 17 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2005 Hola, hoy he puesto a mi golf IV las philips blue vision 4000 kelvin y van de lujo, pero al poner las largas se nota que son las lamparas de serie alguien sabe que modelo es la lampara de largo alcance H4,H1,H7???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 17 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2005 Citando el mismo... estoy en lo cierto o de 4000ºK hacia arriba se pasa de bombillas a kits de xenon?? Salu2 Al hilo del tema, Raul, no se trata de que por encima de 4000ºK son xenon. Los ºK hacen referencia SOLO al color no a la intensidad de la luz los lumens. Es independiente. Aqui teneis una escala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 17 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2005 También os dejo esto que es interesante: En el eje Y, bueno de ordenadas estan los lumens, que es la capacidad de iluminación, y en el X o abcisas los ºKelvin, esto es el color. Si os fiajis: - una halógena normal, tiene unos 3.200ºK, esto es amarillenta y una capacidad de iluminación de unos 1.500 lumens o algo menos. - el xenon de serie que suele tener unos 4.300ºK, es bastante blanca y una capacidad de iluminación de unos 3.000 lumens, el doble En cambio esos kits de xenon que venden por ahí de 10.000ºK y burradas asi lo unico que hacen es restar mucha calidad de iluminación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 17 de Diciembre de 2005 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2005 Y algo mas, un listado con ºkelvin de distintas bombillas q puso Manu hace ya mucho! PIAA PLASMA ION -- 2500K PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K POLARG PURE YELLOW -- 2500K HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K PHILIPS VISION PLUS -- 3200K PHILIPS BLUE VISION -- 3400K PIAA SUPER WHITE -- 3800K AMOLUX XENON LASER -- 3800K RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K GIGALUX PURE WHITE -- 4100K CUZO HYPERWHITE -- 4100K PIAA XTREME WHITE -- 4150K POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K KRAWEHL WHITE XENON -- ~4600K PIAA XTREME FORCE -- 4700K PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K XENON XD5 -- 5800K PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K PIAA SPARK 8000 -- 8000K NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K GP Thunder 8500k CUZO HYPERPURPLE -- 9000K Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gusgus Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Saludos Entiendo que la mayoria elige las vision plus d 4000ºK, como mejor calidad precio? Hay pegas al montarlas en la touranita???(soy muuuuu torpe) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.