Jump to content

Volkswagen Compact Coupé: Un híbrido deportivo y económico


Alvmurci
 Share

Recommended Posts

Un híbrido deportivo y económico

 

2lw3ssy.jpg

 

Con consumo medio de 4,2 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, el Compact Coupé podría ser el avance de un próximo híbrido de Volkswagen. Con estas cifras, resulta una combinación casi perfecta entre economía y deportividad.

 

246whzq.jpg

 

El Volkswagen Compact Coupé es sólo un concept pero muestra el camino que seguirá la marca si finalmente decide lanzar un híbrido que se situaría a medio camino entre el Volkswagen Scirocco y el Volkswagen Passat CC. Destaca por combinar una excelente cifra de consumo medio (4,2 l/100 km), un nivel muy bajo de emisiones de CO2 (98 gr/km) y unas prestaciones bastante deportivas para tratarse de un híbrido (0 a 100 km/h en 8,6 segundos y 227 km/h de velocidad máxima).

 

dx1uea.jpg

 

Mide 4,54 metros de largo y 1,78 metros de ancho, unas cifras inferiores a las de un Audi A4 o un Seat Exeo. No obstante, esto no le impide ofrecer un habitáculo amplio para cuatro pasajeros, que se acomodan en asientos forrados en piel, con un diseño marcadamente deportivo. Volkswagen parece haber cuidado bastante la habitabilidad de este concept, consciente de que si entra en producción será un aspecto a tener muy en cuenta por sus posibles clientes.

 

abqg4k.jpg

 

De la misma manera, el equipamiento del modelo presentado en el Salón de Detroit incluía Climatronic, pantalla táctil de 8 pulgadas para el equipo de radio y el navegador, volante deportivo con mandos multifunción o una enorme consola central con continuación hasta las plazas traseras que amplía considerablemente el espacio de almacenaje de objetos durante el viaje. Es un ejemplo de la atención al detalle puesta por Volkswagen en un concept que podría tener bastantes puntos para ser trasladado a la serie.

 

4j126v.jpg

 

Destacamos: Propulsión híbrida clásica

 

Monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, de inyección directa, turbo e intercooler, y un motor eléctrico de 27 CV. Ambos se asocian con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Como en muchos híbridos, el coche puede funcionar sólo con propulsión eléctrica, de modo que el motor de gasolina entra en escena cuando los requerimientos energéticos son más elevados (al circular a altas velocidades, por ejemplo).

 

limbo.jpg

 

Una batería de ión-litio situada en la parte trasera del coche suministra energía al motor eléctrico. Esta batería se recarga parcialmente mediante la energía cinética que se genera en las fases de frenado.

 

Esta combinación es la que hace posible que este Volkswagen ofrezca una cifra de consumo tan reducida, a la que contribuye asimismo la instalación de un sistema Stop & Start, que actúa basicamente durante el uso del coche en ciudad.

 

9ftp9v.jpg

 

Fuente: Coches.net

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.