Jump to content

Video GTI vs GTD


jvilla1000

Publicaciones recomendadas

Para hablar de ahorrar a la hora de computar en un coche hay que tener muchos más factores en cuenta que el consumo. Precios de seguros, neumáticos, revisiones, aceites, etc...

 

Si sacáis todo estos cálculos más de uno se sorprendería de lo realmente cerca que están un coche gasolina de uno diesel en cuanto a "ahorro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

yo tengo un golf iv gti tdi, anteriormente tuve un golf iv gti 1.8t, los dos 150 cv, los dos con el mismo ekipamiento excepto los recaro ke tenia el gasolina, los dos mas o menos con los mismos km, y desgraciadamente para mi no pude mantener el gasolina y me tube ke comprar este para el uso ke le doy, ahora si os digo una cosa, en cuanto pueda me compro un gti gasolina, un mk4 para tenerlo en la cochera, usarlo para disfrute y usar para dia a dia el tdi, me parece ke esto ke me pasa a mi es un ejemplo claro de lo ke significa diesel o gasolina en un compacto deportivo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a esa diferencia de 500 frente a 750 es a la que me referia con lo de la economía Jober.

¿que consumo mixto te hace el gti Jobe?, mi hermano tienen un leon fr 200cv y el otro dia me quedé algo flipado con el consumo que le hacía por carretera comarcal.

 

Yo normalmente lo llevo en un 9,4 9.6 o 9.9 algunas veces, pero hago 70% ciudad y 30 carretera, tambien hago muchas arrancadas y paradas y la mitad del trayecto que hago todos los dias el coche esta frio todavia, que todo esto hace que suba el consumo, en carreteras comarcales como tu dices en llano, puedes sacarle un 6,6 o 7,2 lo minimo que le he llegado a sacar 6,2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no creeis que "deberia" haber un limite moral para el GTI??

Es decir, yo creo que 200cv para un compacto llamado GTI es mas que suficiente.

Por poder...le pueden poner un motor de 450cv, pero seria brutal, y eso NUNCA lo ha pretendido ser un GTI.

El GTD con 170cv ya vale!!

Si no....donde estarian los coches de 300cv-400cv......siempre hay coches que corren mas y mejor.

Yo creo que asi, tal cual estan, es muuucho mas que suficiente.

 

Juas, no. La potencia no es suficiente hasta que te permite salir de una curva quemando ruedas y llegar a la siguiente sin dejar de quemarlas :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];2205837']Juas' date=' no. La potencia no es suficiente hasta que te permite salir de una curva quemando ruedas y llegar a la siguiente sin dejar de quemarlas :mrgreen:[/quote']

 

 

alaaaaaaaaaaaaa.....................animal.............jajajajjajaja

no hace falta tanto hombre, el limite de potencia lo pone cada uno en funcion de su destreza para conducir. Si eres capaz de controlar 200cv ¿porque no tenerlos? yo con 150cv me conformaría, pero a día de hoy con mi golfito tdi 90cv+"plus energético" voy tirando, y me gasta poco.

Desde luego a mí con el GTD me llega de sobra, tal y como estan las carreteras por galicia no aprovecharía el 200cv ni el 260cv. con un diesel con unos buenos bajos y que me permita adelantar y salir con energía de cruces, voy sobradísimo.

Que no quita que haya gente que saquen el máximo partido al gti ó al R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos están los colores, yo nunca he tenido un coche diesel, ni cuando hacía 30.oookm al año, pero cuando he conducido uno (porque en la VW te dejan un diesel o cojo el de mi padre o lo que sea) no me gusta la sonoridad y la entrega de potencia. Pero eso son gustos personales así que no son ningún criterio que haga que los diesel sean por eso malos ni peores.

 

Sin duda los dos coches de los que hablamos son excelentes coches, yo creo que la elección va en función de los km que se realizan y el presupuesto anual para el coche, el que puede se compra un gasolina.

 

Esto normalmente es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa es que cada uno a lo que le guste, y si los dos son de correr... los tdi, digamos, hacen el apaño, pero las sensaciones no tienen nada que ver uno con otro, lo digo, tengo un tdi y un g60, y el ver el motor como sube de vueltas.... es una gozada, y el irte de viaje con una media de 5.5 es otra gozada, en conclusion (la mia, jeje) si quieres potencia: gasolina, si quieres algo "economico": tdi, (no diesel! (hdi, jtd,etc..)) pero yo con unos 20000 al año, no tendria un gti para el dia a dia ni loco, aunque se me ponen de largos los dientes cuando veo a algunos amigos que los tienen... pero lo dicho, es una opinion, logicamente respeto la de los demas.

 

un saludo tdises & gtises, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buaffff..............y con 30mil al año que motor gasofa tenías???

por curiosidad, pk si era un gti tenía que gastarte lo suyo no?

 

Yo a un 206GTI le estuve metiendo unos 30-35mil km al año

Y el primer año que con el Golf V GTI le metí también 35000km... (Y de 98!!! :shock:)

 

Ahora hago muchos km menos, porque no viajo tanto.

 

Con esos km no me compensaba un gasolina, pero es que no me gustan los diesel. Acostumbrado toda mi vida a coches de gasolina, cada vez que pillo un diesel no estoy a gusto. No me gusta su entrega de potencia ni el sonido.

El último diesel que llevé fué un BMW serie 1 nuevecito, con 140cv y no me gustó nada. Además si lo llevas alegre, chupa de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a un 206GTI le estuve metiendo unos 30-35mil km al año

Y el primer año que con el Golf V GTI le metí también 35000km... (Y de 98!!! :shock:)

 

Ahora hago muchos km menos, porque no viajo tanto.

 

Con esos km no me compensaba un gasolina, pero es que no me gustan los diesel. Acostumbrado toda mi vida a coches de gasolina, cada vez que pillo un diesel no estoy a gusto. No me gusta su entrega de potencia ni el sonido.

El último diesel que llevé fué un BMW serie 1 nuevecito, con 140cv y no me gustó nada. Además si lo llevas alegre, chupa de narices.

 

a mi me pasa igual, suelo recorrer unos 3000 anuales. tuve la genial idea de comprar un corolla d4d del 2006 nuevecito y a los 2años lo cambie por el golf(tsi por supuesto)...no soporto el ruido del motor diesel, es superior a mi...a parte de este solo he tenido de gasofa un megane coupe y un eclipse(añoro este coche)

cuestion de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buaffff..............y con 30mil al año que motor gasofa tenías???

por curiosidad, pk si era un gti tenía que gastarte lo suyo no?

 

 

Con las opciones que tienes ahora mismo de comprar un TSI que es un gasolina con un conusmo casi de diesel, el que no tiene un gasolina es porque no quiere. Es un poquito más de esfuerzo para carburante y listo. Cada uno tiene sus prioridades y vicios, el coche es uno de los mios, y prefiero gastarme 100€ más al mes en gasolina y dejar de tomar copas que comprarme un diesel. Cuestión de gustos y prioridades, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las opciones que tienes ahora mismo de comprar un TSI que es un gasolina con un consumo casi de diesel, el que no tiene un gasolina es porque no quiere. Es un poquito más de esfuerzo para carburante y listo. Cada uno tiene sus prioridades y vicios, el coche es uno de los mios, y prefiero gastarme 100€ más al mes en gasolina y dejar de tomar copas que comprarme un diesel. Cuestión de gustos y prioridades, que le vamos a hacer.

 

Yo tengo uno,concretamentre el TSI de 170,y no es tan ahorro como parece.Eso si hago mucha ciudad,pero respecto al motor estoy contento con el.Y ahora que sacaran el paquete Bluemotion Tecnologies,reducira mas el consumo todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pards, ¿qué consumo medio marca tu coche actualmente?.

 

Yo tengo uno,concretamentre el TSI de 170,y no es tan ahorro como parece.Eso si hago mucha ciudad,pero respecto al motor estoy contento con el.Y ahora que sacaran el paquete Bluemotion Tecnologies,reducira mas el consumo todavia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Buenas:

 

Mi madre se quiere comprar un coche, le he enseñado el GTD y le ha encantado, además yo he configurado un 140 con similares extras y en el precio se dan la mano, como le sacariamos con mi abuelo que está medio sordete y tiene minusvalia y sumandole el 2000E me han dado 24.600 pero me estais asustando con los consumos...habrá mucha diferencia con el 140??

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:conducir:

 

para mi, el GTI es + vistoso q el GTD las llantas, la raya roja caracteristica hasta en sus interiores...

sin embargo, en igualdad d potencia, el GTD es + practico en cuanto a mantenimiento y en consumos. todo depende del uso y los kms q se hagan al año; hasta 20000, el GTI, si hacemos + d 20000 km, el GTD sin duda.

 

:comor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Mi madre se quiere comprar un coche, le he enseñado el GTD y le ha encantado, además yo he configurado un 140 con similares extras y en el precio se dan la mano, como le sacariamos con mi abuelo que está medio sordete y tiene minusvalia y sumandole el 2000E me han dado 24.600 pero me estais asustando con los consumos...habrá mucha diferencia con el 140??

 

Gracias de antemano.

 

niguno de los dos motores se puede decir que sean los mas ahorradores de su clase vamos que con ninguno va a ser habitual ver un 4 delante del punto en la media salvo que solo hagas carretera y en plan flanders, pero la cuestión es realmente crees que tu madre necesita o va a utilizar 170 y casi te diria que 140cv? con todo lo que conlleva? sobrecoste al comprarlo (6.000€ concretamente, sube el seguro, sube el mantenimiento, sube el consumo, sube el impuesto municipal etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Habiendo opciones como el 1.6 TDI o el 1.4 TSI (o incluso el próximo 1.2 TSI) las versiones más potentes no tienen razón de ser a menos que se valore especialmente la mayor potencia o el equipamiento que incluyen.

 

En cualquier caso yo nunca recomendaria un GTI a mi madre (y menos teniendo yo un GT) :risas::risas::risas:

 

Del GTD no digo nada, pues no me gustan los diesel si no son para trabajar.

 

niguno de los dos motores se puede decir que sean los mas ahorradores de su clase vamos que con ninguno va a ser habitual ver un 4 delante del punto en la media salvo que solo hagas carretera y en plan flanders, pero la cuestión es realmente crees que tu madre necesita o va a utilizar 170 y casi te diria que 140cv? con todo lo que conlleva? sobrecoste al comprarlo (6.000€ concretamente, sube el seguro, sube el mantenimiento, sube el consumo, sube el impuesto municipal etc.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, bueno, en principio he planteado esa opción porque le ha gustado con los extras que lleva, encima como le va a dar a mi abuelo el que tiene ella (un corsa) y mi abuelo va a entregar en suyo y además como esta un poco sordete tiene minusvalía así que va sin impuesto de matriculación y luego no tiene que pagar el de circulación.

 

Configuré con esos descuentos un 140cv equipandolo con los mismo extras que el GTD y cuesta lo mismo, yo tengo un Golf GTI 20th y en mi opinión gasta bastante para lo que ofrece por eso mi duda es si esté consumirá mucho mas que el 140 teniendo en cuanta que el 140 como decís no es de los mas ahorradores...lo de mantenimento mas costoso a que os referís??

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a tu coche lógicamente no es comparable a ritmo tranquilo al gti V se le podían hacer medias de 8 en uso normal lo vcual para un coche de 200 cv está bastante bien

 

si lo vas a utilizar vaya pero si principalmente es para tu madre no tiene mucho sentido nisiquiera el 140cv, es mas el tsi 122cv tiene las mismas prestaciones que el tdi 140 y gasta un pelin mas pero casi lo mismo (en mis ultimas vacaciones a ritmo tranquilo osea respetando los limite que no flanders le hice 5.2 en un trayecto toledo-cadiz) y cuesta unos 3500€ menos también debería valorar esa opción yo calculo que el diesel saldrá rentable a partir de 25-30.000km año. En mas caro el mantenimiento es tdi vs tsi el tsi por ejemplo tiene cadena en vez de correa el deposito del aceite creo que es un poco mas pequeño, el motor tiene menos piezas por lo que a cualquier reparación tardas menos, el seguro es mas barato para un tsi que para un tdi, etc

 

conclusión que piense realmente que coche le conviene mas si diesel o gasolina y luego que empiece a pensar en potencia aunque yo personalmente la duda estaría entre 105 y 170 en 140 me parece un poco perezoso y no lo compensa gastando poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a tu coche lógicamente no es comparable a ritmo tranquilo al gti V se le podían hacer medias de 8 en uso normal lo vcual para un coche de 200 cv está bastante bien

 

si lo vas a utilizar vaya pero si principalmente es para tu madre no tiene mucho sentido nisiquiera el 140cv, es mas el tsi 122cv tiene las mismas prestaciones que el tdi 140 y gasta un pelin mas pero casi lo mismo (en mis ultimas vacaciones a ritmo tranquilo osea respetando los limite que no flanders le hice 5.2 en un trayecto toledo-cadiz) y cuesta unos 3500€ menos también debería valorar esa opción yo calculo que el diesel saldrá rentable a partir de 25-30.000km año. En mas caro el mantenimiento es tdi vs tsi el tsi por ejemplo tiene cadena en vez de correa el deposito del aceite creo que es un poco mas pequeño, el motor tiene menos piezas por lo que a cualquier reparación tardas menos, el seguro es mas barato para un tsi que para un tdi, etc

 

conclusión que piense realmente que coche le conviene mas si diesel o gasolina y luego que empiece a pensar en potencia aunque yo personalmente la duda estaría entre 105 y 170 en 140 me parece un poco perezoso y no lo compensa gastando poco

 

te referias al 2.0 tdi 140 cr no?? porque el bomba inyector tenia de todo menos de perezoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante