Jump to content

Video GTI vs GTD

Publicaciones recomendadas

Un reportaje interesante sobre estas dos bestias:

volkswagen-golf-gti-vs-gtd.jpg

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Volkswagen es el nuevo Golf GTD, un compacto deportivo diésel que ha sido presentado como una alternativa al Volkswagen Golf GTI con la ventaja añadida de la austeridad de los consumos de los motores turbodiésel y tratando de no perder ni un ápice de la deportividad de la que hace gala la saga GTI desde hace más de 30 años.

En el video que os traemos hoy dos pilotos profesionales del equipo Drivex enfrentan a Volkswagen Golf GTD y Golf GTI sobre el asfalto del Circuito de Cheste para realizar una pequeña prueba comparativa en condiciones de conducción deportiva. Al volante del GTD tenemos a Miguel Ángel de Castro y al volante del GTI a Álvaro Espinosa.

Evidentemente se trata de un duelo desigual, en el que la mayor potencia del Volkswagen Golf GTI siempre saldrá ganadora, pero la duda ahora es hasta que punto sigue compensando esa mayor potencia que irremediablemente va acompañada de unos consumos bastante mayores y un sobrecoste en torno a los 700€.

Los 210 CV del GTI siguen siendo suficientes para tener una clara ventaja respecto a los 170 CV del GTD, aunque tal y como se aprecia en la prueba los 1,2 segundos de diferencia del GTI en el 0 a 100 km/h se ven reducidos en esta prueba en la que el GTD aparentemente tracciona mejor en la salida. Aunque el resultado de la vuelta rápida a Cheste del primer video no debería ser tenido en cuenta debido a que el conductor del GTD da la salida y por ello cuenta con una ventaja respecto al conductor del GTI.

Por otro lado según la impresión de los conductores la diferencia entre el chasis de uno y otro modelo es prácticamente inapreciable y aparentemente se mueven con la misma soltura, además la diferencia de pesos en torno a los 10-20 kg hace que este dato sea prácticamente irrelevante en una prueba de estas características. Obviamente ambos compactos deportivos se muestran muy eficientes sobre un trazado de competición, aunque el GTD tiene que sufrir de lo lindo (y por ende su conductor) para mantener el rebufo del GTI, acortando por los pianos y las escapatorias.

En definitiva la decisión final en esta razonable duda que pueden tener multitud de compradores entre Volkswagen Golf GTD y GTI estará en analizar el uso que se le va a dar y los kilómetros anuales que se recorrerán. En este caso para grandes kilometrajes el GTD ganaría de calle, siendo un compacto deportivo de lo más racional.

Pero obviamente a aquellos que no vayan a realizar demasiados kilómetros siempre les recomendaría que por unos 700-800€ más optasen por el GTI, un valor seguro cuando se trata de deportividad, con uno de los motores más agradecidos y agradables de conducir del grupo Volkswagen, el 2.0 TSI de 210 CV.

Esta todo dicho ya.............

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

estos videos los grabaron en el jarama el dia q estuve en el race tour (26 de noviembre por la tarde)

por cierto como usuario de GTD no estoy de acuerdo con el comentario de arriba... ya que el coche va muy bien y es muy equilibrado en todos los sentidos...

ahora como digo siempre sobre gustos colores... y esto es un foro para opinar... y bienvenidas todas las opiniones...

un saludo

PD: despues de ver los videos veo que en los otros circuitos tambien grabaron...

Enlace al mensaje
];2202515']El motor del GTD para mí ha sido una gran decepción. Aguardaba' date=' desde el primer momento, una máquina de 200 cv y no de 170... no es que el coche esté nada mal, pero me esperaba otra cosa bien distinta.[/quote']

no veo la decepción, tiene 170cv, no 200. Probados ambos en montmeló el GTD es un grandísimo coche que va muy bien, corre mucho y a velocidades normales gastará poquísimo, yo prefiero el GTI, pero hay que reconocer que han hecho un muy buen coche, y es una muy buena alternativa al GTI si se hacen muchos kilómetros

Enlace al mensaje

Un diesel "deportivo" XD en que mundos vivimos en mi opinión un diesel en la vida se podrá comparar a un gasolina en terminos deportivos, ademas no es que el motor de volksgaen de "170cv"(que son algunos más) responda mal,todo lo contrario es muy rápido y lo vimos con el león fr pero realmente te subes a un pepino como el gti y escuchas el sonido del motor y eso es musica celestial te subes al gtd y si es muy rapido pero le falta la guinda para rematar el pastel que nunca podrá tener y a día de hoy pues estan empeñados en meternos los diesel hasta en la sopa XD,bueno todo lo que dije es mi opinión personal,no es que sea antidiesel todo lo contrario son necesarios para hacer km pero querer tener un deportivo y gastar poco... combustible???:risas:(2x1)en esta vida no se puede tener todo....si tenia razon Ari Vatanen "en el futuro los coches iran lentos unos detras de otros..."solo falta que para el año que viene anuncien que la Formula 1 se va correr con monoplazas diesel XD

Enlace al mensaje

Yo creo que como el gti no le hay y yo tengo un gti y un tdi en casa, y el tdi de 130cv que yo tengo que es un passat va bien, comsume poco pero suena como un tractor, y el gti de 150 cv suena y va fino que es una delicia, conclusion cuando quite el passat no vuelvo a comprar un coche diesel en la vida, pero bueno es una opinion y claro yo tampoco ando mucho como para necesitar un petrolero un saludo

Enlace al mensaje

Son dos grandes coches y super equilibrados en confort-deportividad para el día a día con consumos, ambos, mantenidos. Pero sí que creo que en esta sexta generación, VW tendría que haberle metido 200 cv al diesel y 230cv al gasolina, ya que sacaron un V 30 Edition con el motor 2.0TSI 200CV desarrollado, deberían haber seguido utilizando el 230 para el nuevo...

Enlace al mensaje

yo con el cambio normal no veo que estén tan distantes unos de otros. para 24mil km al año a mí me vendria genial un gtd, a los fanáticos del gti les diría que probasen a meter 24 mil km en un gasolina y luego mirasen la cartera. Y lo digo siendo fanatico de los gti desde el serie 3, pero la economía es otra cosa.

tambien me surge la duda de que pasaría si a un gtd le metes una repro, en cuanto te pones 220cv??? entonces yo volvería a hacer la prueba a ver como quedan uno respecto del otro. simplemente por curiosidad.

Enlace al mensaje

Hombre si uno piensa hacer más de 20.000km al año y comprarse un gtd que tiene 170cv y piensa en ahorrar?? esta listo,porque que llo sepa si consume poco para la potencia que tiene pero tampoco es un mechero.... además aparte del mantenimiento que trae consigo,ruedas,aceite,filtros...etc esta claro que un gti no es un coche para hacer muchos km anuales,pero yo para hacer muchos km al año me compro un coche con bastante menos potencia para la semana y el gti para el finde....además dale estopa al diesel que ya pasará factura el taller...:risas:

Enlace al mensaje

Con una repro normal, el GTD se queda en unos 205 cv. El problema es que, entonces, también tendrías que reprogramar el GTI para hacer la comparación y entonces la diferencia sería todavía mayor. El nuevo 2.0 TSI se puede estirar muchísimo, supera los 250 cv sin tener que tocar físicamente el motor.

Enlace al mensaje

Bajo mi punto de vista, no tiene sentido comprarse un gtd para ahorrar y luego hacerle una repro, un gtd reprogramado puede ir igual que el gti de serie, pero cuanto tiempo durará el motor si se le estruja mucho.

Hoy en dia los motores TDI van muy bien, ya he tenido varios, pero si yo necesitara un coche para hacerle muchos kms, no me compraria ni el GTI ni el GTD, me iria a por un diesel con cilindrado y pocos cvs, ejemplo un 2.0 TDI 110 o el anterior 1.9 TDI 105 que yo lo tengo en un A3 y va perfecto en todo y con poco consumo.

Por eso cuando compré el GTI ni me plantee el diesel por que hago unos 10000 anuales, pero comprarse el GTD para ahorrar no tiene sentido, pero es cuestión de gustos, a mi tambien me gustaba antes mas el diesel porque siempre me habian metido en la cabeza " un GTI no que te busca la ruina ", pero mis dudas se disiparon cuando compre un GTI serie 2 16 v y dije no es para tanto que le tengo que hechar 50 euros mas al mes que al TDI, pero las sensaciones son muy diferentes y al ir a comprar coche nuevo ni me lo pensé GTI de cabeza.

Ojo el GTD es un grandisimo coche al igual que el GTI, pero el que se compra un GTD siempre le queda una cosa en la cabeza, "me tenia que haber comprado el GTI" eso siempre me paso a mi.

Enlace al mensaje

Para gustos colores no??

de todos modos de aqui a un año veremos cual de los 2 modelos se ha vendido mas.

Deportivo=gasolina siempre. Lo mireis por donde lo mireis. Otra cosa es que haya diesel rapidos y muy efectivos. Tanto o mas que los gasolinas en muchos casos.

Pero la deportividad, bajo mi punto de vista, es un computo de muchas cosas. No solo de ver quien es mas rapido. Y el sonido y el numero alto de revoluciones son una de ellas.

Enlace al mensaje

aver...........cuando dije ahorrar no me refiero a que te vas a ahorrar 150€ en combustible al mes, simplemente relación llenado deposito (€)-km recorridos, es ahí donde para mas de 20 km al año compensa un diesel. y hablo tambien con conducciones normales, aparte estan los flipadillos de los "FR" y demas prole que se compran un diesel y luego andan a 5000 rpm dia y noche. Estos al final se extrañan cuando ven que les consume lo mismo que un gasolina.

Estoy de acuerdo contigo Jobe que para gustos colores, y veo que tu tambien tienes experiencia con los tdi del grupo Vag. A mi personalmente me gusta mas sentir el par del motor a bajas vueltas que a altas (como en los gti), de ahí que me gusten mas los diesel tdi de vw.

yo a día de hoy hago casi los mismos km al año que tu, y tengo un diesel pk antes curraba mas lejos y no me salía rentable un gti. Pero como aún no se donde voy a acabar en esta vida, prefiero comprarme un coche para largo plazo. si todo va bien algún día tendré mi gti o mi 1.8T de 150 que tambien me llega.

Evidentemente por unidades vendidas el gti ya lleva mucha ventaja, por mi zona ya se ven un monton, mas incluso que el 1.4 170cv o el 1.6 de 160 si no recuerdo mal que llegó a haber.

el que busque deportividad y conducción agresiva está abocado a un gti.

el que prefiera sensaciones mas relajadas con un gtd creo que irá servido.

Enlace al mensaje

A mi tambien me pasaba como a ti me gustaba mas mas el par motor de los diesel y las recuperaciones, pero te aseguro que el gti tiene el par y recuperaciones de un diesel potente con el añadido de que sube a altas vueltas, a mi me gusta la conducción tranquila en marchas largas y que el coche tenga empuje para recuperar en marchas largas y con el gti he encontrado todo eso, pero menos ruido, mas suavidad y mas de todo en general, tambien mas consumo es logico.

Haciendo el mismo recorrido con el tdi 105 que tengo con 50 euros hago unos 720 kms y con el gti hago unos 500.

Claro que un tdi de 170 creo que gastar algo mas que el 105 asi que las distancias se reduciran.

Enlace al mensaje
Son dos grandes coches y super equilibrados en confort-deportividad para el día a día con consumos, ambos, mantenidos. Pero sí que creo que en esta sexta generación, VW tendría que haberle metido 200 cv al diesel y 230cv al gasolina, ya que sacaron un V 30 Edition con el motor 2.0TSI 200CV desarrollado, deberían haber seguido utilizando el 230 para el nuevo...

Y no creeis que "deberia" haber un limite moral para el GTI??

Es decir, yo creo que 200cv para un compacto llamado GTI es mas que suficiente.

Por poder...le pueden poner un motor de 450cv, pero seria brutal, y eso NUNCA lo ha pretendido ser un GTI.

El GTD con 170cv ya vale!!

Si no....donde estarian los coches de 300cv-400cv......siempre hay coches que corren mas y mejor.

Yo creo que asi, tal cual estan, es muuucho mas que suficiente.

Enlace al mensaje

Si, pero siempre estan las malditas comparaciones, estan los que ven en el GTD un GTI Diesel por poseer uno, y los que por tener un GTI no quieren ver que el GTD es un coche muy potente y con prestaciones "similares" al GTI.. pero vamos ya se ha discutido bastante en el otro hilo, esto no llega a ninguna parte.

Enlace al mensaje
A mi tambien me pasaba como a ti me gustaba mas mas el par motor de los diesel y las recuperaciones, pero te aseguro que el gti tiene el par y recuperaciones de un diesel potente con el añadido de que sube a altas vueltas, a mi me gusta la conducción tranquila en marchas largas y que el coche tenga empuje para recuperar en marchas largas y con el gti he encontrado todo eso, pero menos ruido, mas suavidad y mas de todo en general, tambien mas consumo es logico.

Haciendo el mismo recorrido con el tdi 105 que tengo con 50 euros hago unos 720 kms y con el gti hago unos 500.

Claro que un tdi de 170 creo que gastar algo mas que el 105 asi que las distancias se reduciran.

a esa diferencia de 500 frente a 750 es a la que me referia con lo de la economía Jober.

¿que consumo mixto te hace el gti Jobe?, mi hermano tienen un leon fr 200cv y el otro dia me quedé algo flipado con el consumo que le hacía por carretera comarcal.

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.