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bure

Neumáticos nuevos delante o detrás?

Ruedas nuevas delante o detrás  

92 miembros han votado

  1. 1. Ruedas nuevas delante o detrás



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pues de hecho me ha pasao alguna vez que el coche se me vaya de culo sin esperarlo, incluso con suelo mojado, y por suerte lo he podido controlar. Por supuesto puede que algun dia me pase y no lo pueda controlar y me pegue un ostion, pero si se me tiene que ir el coche yo personalmente prefiero que se me vaya de atras. Por cierto el ""solo" hay que contravolantear" lo puse entre comillas precisamente para dar a entender que no me refiero a que sea tocar el volante y ya el coche no se vaya. pero bueno yo creo que con un poco de experiencia, sangre fria, y sabiendo reaccionar a tiempo se puede controlar. (dependiendo de cuanto se te vaya, claro esta)

 

 

Por fin algo coherente...

 

 

Un saludo...

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Por fin algo coherente...

 

 

Un saludo...

 

 

estas insinuando que todo lo que digo es incoherente, o solo me lo parece...???

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las nuevas siempre detrás :bien:

 

desgraciadamente lo se por experiencia......siempre dependiendo de cuanto se te valla y como, pero personalmente es mucho más fácil corregir un desliz de la parte delantera que de la trasera.....yo uno de la trasera no fui capaz de corregirlo.....:mrgreen:

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cambiar los 4 de golpe es un malgasto, las de atras menos que te pases el dia tirando de jamon estaran nuevas.. LAS NUEVAS ATRAS SIEMPRE... yo no se donde os sacais estas ideas '¬¬

un saludo

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Demostracion:

Entrar a toda ostia en una rotanda, clavais freno y pegas un volantazo... que pasa? que pierdes traccion atras, para perder traccion alante una de dos, hielo, mojao, aceite o no tener ni **** idea de administrar giro/gas y adecuacion de la velocidad = ostia ^^

*Esto pa delanteras

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Yo no se a vosotros, pero a mi el Golf si no lo fuerzo a que sobrevire no se va de culo, mas bien lo contrario amorra bastante. Asi que en este caso, los neuamticos nuevos siempre delante.

 

Un saludo

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La mayoría de los tracción delantera son subviradores, el problema es que luego vas confiado, en agua, en una rotonda mismo y cuando te pegue el latigazo de atrás te acordarás de las ruedas nuevas delante jejej.

 

A mi no me quedan más huevos que poner las nuevas delante ya que si las pongo atrás el ESP se vuelve **********, comprobadísimo :(, y no me digais que es porque son nuevas porque ya les había hecho 5.000 kms y ná de ná, entraba en curvas de 60 a 40 y saltaba jajaj

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Buenas, yo tambien quiero dejar mi aportacion.

 

Yo pondria las nuevas detras (dependiendo como esten estas) ya que normalmente en los traccion delantera se gastan mas las de delante. Que quiero decir con esto. Normalmente por 1 cambio de ruedas traseras que hariamos las de delante las cambiamos 2 o 3 veces con lo que estas (las de atras) se endurecen y no tienen agarre.

 

Lo siento si he liado un poco.

 

Gracias

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las de atras menos que te pases el dia tirando de jamon estaran nuevas

:risas::risas::risas::risas:,ostia macho lo que me he reido llamando al freno de mano,Jamón.....

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Como este tema se pone interesante, y ademas, con tanta respuesta se lia un poco, he creado una encuesta.

Así vemos mas claro, la opinión básica.

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Devoro bastantes revistas de coches y según tengo entendido las nuevas se deben montar en el eje que no lleve tracción.

En caso de los golf, por tanto, la pareja de gomas en mejor estado debería ir detrás.

Acto seguido y después de la opinión votaré.

Un saludo!

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Pues haber, os cuento, yo siempre soy partidario de poner los nuevos atras, pero tengo el placer de conocer a Sornosa "correcaminos", probablemente el tio que mas vueltas a dado al Jarama...el dice, que los neumaticos nuevos hay que ponerlos donde vaya la traccion.

 

Un saludo.

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Yo siempre he pensado que las nuevas van en el eje que lleve la tracción, ademas son las que se desgastan antes.

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Estaba mirando un poco el interné, y me he acordado de este hilo, asi que lo refloto, para copiar esto por aqui:bien::

 

 

Los neumáticos buenos, siempre atrás

 

Los neumáticos no se desgastan nunca por igual. Los del eje propulsor suelen ser los primeros en tener que ser cambiados, pues son los que sufren más en las frenadas y las aceleraciones. ¿Y dónde se ponen los nuevos? La respuesta es muy clara: en el eje trasero, pues es éste el que aporta la estabilidad necesaria al coche. Es muy importante cambiar los de delante por los de atrás cuando cambies los de invierno por los de verano para que el desgaste del perfil sea el mismo. Por otro lado, no debes cambiar en cruz los neumáticos, sino el trasero izquierdo donde el delantero izquierdo, y el trasero derecho, donde el delantero.

http://www.autobild.es/practicos/neum%C3%A1ticos-gastados-imprudencia-con-peligro-de-muerte

 

 

PIRELLI

 

http://www.pirelli.es/web/technology...q/default.page

 

Aclaramos que los dos neumáticos nuevos (o con mayor residuo de diseño) deben, preferentemente, montarse en las posiciones traseras, independientemente si el vehículo tiene tracción delantera o tracción trasera.

La instalación de los neumáticos nuevos en la trasera presentará como resultados:

 

1 - Mejor respuesta en las salidas en vehículos con tracción trasera;

2 - Mejor adherencia sobre terrenos inconsistentes en vehículos con tracción trasera;

3 - Mayor facilidad de conducción y seguridad en vehículo con tendencia a salidas de trasera y, por lo tanto, más difíciles de controlar;

4 - Optimización de los frenos, porque al frenar, la carga sobre el eje delantero puede ser el doble de la del eje trasero, que justifica la necesidad de tener neumáticos con mayor adherencia en el eje menos cargado para mejor distribución del frenado;

5 - Mejor desempeño en pavimentos de baja adherencia;

6 - Un pinchado o avería en un neumático delantero se verifica rápidamente y el control del vehículo se facilita por el volante. Por esta razón los neumáticos nuevos o los mejores neumáticos deben montarse en las posiciones traseras, donde la percepción de cualquier problema de ese tipo es más demorada y el control del vehículo también es más difícil;

7 - En las situaciones críticas, como por ejemplo, en días de lluvia, un eventual aquaplaning en curva es mucho más peligroso en los neumáticos traseros que en los delanteros.

 

 

MICHELIN

 

http://www.michelin.es/neumaticos/co...-el-neumatico/

 

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

 

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

 

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

 

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :

 

- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.

El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.

El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

 

Neumáticos nuevos montados atrás :

 

- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

 

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :

- una mayor adherencia en las curvas.

- una mayor seguridad.

 

 

CONTINENTAL

http://www.conti-online.com/generato...ontaje_es.html

 

Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

 

1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.

Este hecho es independiente de la tracción del coche.

 

2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia.

 

 

 

 

Respecto al gasto de los neumaticos, he leido mucho a "kakatua2004" (de otro foro), y la verdad, que todos sus posts, son dignos de enmarcar, habla siempre con mucha propiedad, y sabiendo lo que dice, con buenos argumentos, asi que os hago un copia&pega ya que esta respuesta me parece interesantisima :bien:

 

SOLUCION

 

Hipótesis:

 

A) Supongamos que el dibujo de un neumático dura 40000 km en el tren trasero.

B) Supongamos que el desgaste se produce al doble de velocidad en el tren delantero.

C) Supongamos que los desgastes son proporcionales a las distancias recorridas.

D) Supongamos que permutamos a los 10000 km o cuando no quede más remedio.

 

Vamos a analizar las dos estrategias:

1) Cambios con permutas (ir poniendo siempre dos nuevas en el eje trasero cuando las delanteras alcanzan el límite)

2) Permutas sin cambios (lo que coloquialmente se llama 'rotarlas' y que yo odio, porque he visto casos de 'entendidos' que han cambiado el sentido de giro)

 

¿Qué pasaría? Visto el éxito del último artículo sobre Mecánica teórica que puse y como me va a pasar lo mismo que a Hawking con su "Historia del tiempo", voy a tratar de explicarlo de forma que no tenga que poner ni una sola ecuación.

 

A picture is worth a thousand words.

comparativat.jpg

 

Consideraciones para llamar a la reflexión:

- ¿Cuál de las dos soluciones es más económica? No se llevan nada.

- ¿Cuál exige menos desembolso puntual? La primera (que yo propugno).

- ¿Cuál es más segura? La que mantiene el promedio de adherencia más alto y deja la máxima adherencia detrás (la que yo propugno).

- Etc, etc.

 

Saquen sus propias conclusiones:beer:

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por seguridad detras ya que es mas facil controlar el vehiculo cuando subvira que cuando sobrevira... Llendo detras el coche va, digamos, mas agarrado y mas estable. normalmente la parte que antes derrapa es la traser, cosa de inercias.

 

Un ejemplo son los coches de drift.. suelen montar neumaticos nuevos o buenos delante y malos o desgastados detras!!

 

Luego, en temas mas deportivos y hablando sobre todo de circuitos pues quizas o mas bien por gustos mejor colocarlas en las ruedas que traccionan para mejorar, efectivamente, la traccion.

 

Pero para un uso de calle y por seguridad siempre detras!!!

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Acabo de ver esto asi que lo añado tambien a este hilo:

 

¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero?

 

 

¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero? Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.

 

Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.

 

Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.

 

A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…

 

La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.

 

Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:

 

- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.

- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.

 

Desventajas:

 

- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.

- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.

 

 

Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:

 

- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.

- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.

- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.

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Yo solía poner siempre las nuevas detrás, he perdido la costumbre y ahora cambio las que se gastan y las dejo en su mismo eje.

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Yo siempre permutaba y cambiaba las 4 porque tenia pensado cambiar de llantas, ahora al fn, despues de unos seis cambios, ya he cambiado de llantas y puedo cambiarlos de dos en dos (menos mal, porque el paso de 16 a 18 me supone el doble de desembolso). Opto por las nuevas detrás.

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Hola, quería plantearos una duda sobre la permutación de neumáticos.

 

En un Golf V 1.6 FSI cambié hace algo más de 2 años los cuatro neumáticos de la casa simultáneamente (por unos Michelin Primacy HP).

Ahora tengo los delanteros casi en el testigo, y los traseros por la mitad de desgaste. ¿Qué se debería hacer?

 

- Colocar un par nuevos delanteros,

- o poner un par nuevos atrás, y pasar los que aún tienen media vida de atrás para adelante y que se acaben de gastar.

 

Un saludo, y gracias!

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Yo pondria unos nuevos delante y para el próximo cambio los 4 nuevos.

Saludos!

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Muchas gracias por tu consejo! Son varias personas las que me comentan lo mismo, así que lo más seguro es que lo haga así.

 

Saludos!

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Yo pondria unos nuevos delante y para el próximo cambio los 4 nuevos.

Saludos!

 

Haciendo eso, para cuando vuelva a cambiar los neumaticos, los traseros tendran 4 años, y no se yo que tal conservaran las propiedades....

 

Lo recomendable, hasta por las propias marcas de neumaticos, es poner neumaticos nuevos detras, y las traseras usadas pasarlas delante.

Editado por Alvarit0

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Yo los rote en mi coche y creo que es lo mejor, si no como dice Alvarit0, se te haran viejisimos atras ya que casi no gasta nada.

 

S2

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Yo tambien he sido partidario siempre de poner las gomas nuevas siempre en el tren trasero (en los coches con TD).

 

Pero no sé yo si en los GOLF, con su tendencia al taqueteado, esto será muy apropiado y quizás sea mejor dejar los traseros y cambiarlos cuando se pueda...

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