Jump to content

¿?que hago, consejos !!!


JaviEsco

¿que hago?  

18 miembros han votado

  1. 1. ¿que hago?

    • Opción 1
      12
    • Opción 2
      4
    • Opción 3
      2


Publicaciones recomendadas

Pues bueno, el tema es algo asi,

 

necesito decidir sobre que hacer con el equipo que llevo.

 

Actualmente llevo. radio gamma+cargador de 6cd frontal+conjunto de altavoces de 400€ mas o menos.

 

Me planteo, como habreis podio ver tb en car audio, eso y algo mas.

 

Ya que me gaste esa pasta en los altavoces los kiero aprovechar y sacar partido. Ahora me gusta como suena mucho pero podria sonar 4veces mas y puede que algo mejor al ir amplificados como corresponde xq son de 50w rms por canal o altavoz y la gamma da 10w rms por canal.

 

Problema q tengo, me planteo varias cosas que no tienen mucho que ver:

 

 

 

OPCIÓN 1:

 

Meter el MFD y ya tengo un señor aparato, que me han dicho q suena mas y mejor q la gamma y a lo mejor con eso me valia, es una fardada y keda muy bien. En caso de querer todavia mas, acoplo a eso una etapa en un futuro aunq se trataria de hacer solo un gasto.

 

Es decir, meter navegador,y decir joder! suena mas y mejor, y contento. Movida: intalación del MFD y del cargador en la guantera, y por otro lado que no se yo la calidad del MFD como navegador comparado con una PDA o un navegador de DVD, que si realmente merece la pena como navegador :S

 

Precio: unos 800€ sin montaje !! a parte la iinstalación de cargador y MFD, y a ver donde lo instalan porque no lo veo tan facil el tema de la triplex. Tambien hay q tener en cuenta que no son nuevos y que puede dar problemas y ya me pega un chungo :D

 

 

 

 

OPCIÓN 2:

 

A hacer puñetas la radio gamma y el cargador de 6cd y meter esta radio que me tiene enamorado, porque da 60wx4, unos 21w rms x 4. Imagino que quedará bastante bien integrada por color negro y tonos azules. No la tendra alguien puesta no??

 

9471alpine_cda_9831R.jpg

 

Ganando el doble de potencia y se supone que bastante calidad de sonido, aunq ya digo qm parece q la gamma suena realmente bien a media altura. Problema:me gusta mucho como queda la gamma+cargador en el frontal sobretodo por la noche con mil botoncitos y todo totalmente integrado con los mismos todos y botoneria q el clima. Ademas aunq lleves la radio apagada lucen todos los botones como sabeis al llevar las luces puestas.

 

Ademas me kedaria el hueco de encima de la radio que no me mola.

 

Precio: unos 400 € y la instalación seria facil. Ademas podria vender la gamma y el cargador y compensar porque solo el cargador me costó 400 y pico euros asi que se puede sacar bastante por el de segunda, porque esta como nuevo.

 

 

 

 

OPCIÓN 3

 

Dejar la instalación tal cual la llevo y unicamente meter un amplificador para aprovechar toda esa "chicha" que me pueden dar los altavoces y no aproveho. Problema: todo el lio de cableado y de ajuste de la etapa, que no es tonteria verdad Gabriel ;)

 

Precio: unos 400 € sin montaje! si lo consiguiera hacer, que cada vez veo mas chungo ya no por el tema de calbeado si no por ajustes de Ganancias cortes de frecuencias y etc etc...hay q saber mucho para dejarlo bien bien. Si lo llevase a instalar hay q sumarle unos 100 €

 

 

 

 

bueno, pues nada, a ver que me contais!! que llevo muchiiiiiiisimo tiempo intentando decidirme y quiero dejar ya zanjado de una vez el tema. Lo que mas me tira para atras de todo esto, aunq parezca lo de menos, es el rollo instalaciones que te lo hagan bien, porque hay mas chapuzas por ahi :bronca:

 

Gracias! y siento el ladrillo! a ver si me aclaro de una vez

 

Salu2! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que la radio no da 21x4 si no que da 26x4 rms, esto es mas del doble de lo que tengo ahora porque la gamma eran 11x4 rms o asi, de todas formas si alguien lo puede confirmar ;). A lo mejor era suficiente con esa potencia y ni ampli ni nada.

 

Una cosa, el MP3 lo reproduce con la misma calidad que un cd de audio tradicional o pierde algo? porque me habian dicho que a pesar de grabar pistas a 192 Kbits/sg no se oia igual de bien

 

Lo unico que cambiando la fuente pierdo mi preciado cargador y la gamma, que me costó conseguirlos :( pero bueno, y perdería en estetica creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb decir q si lo que busco es calidad de sonido imagino que el MFD dara una calidad similar a la gamma no mucho mas y potencia tb por ahi

 

Entonces seria mejor plantearse lo q tengo ahora mas ampli o la alpine y si me falta mas adelante ampli nop?

 

Como keda la alpine? nadie la tiene no? :( u otro modelo de alpine similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la calidad de sonido tambien te lo dá el como grabes el mp3, Está claro que una canción en mp3 siempre sonará peor que en formato audio, si quieres calidad, sin duda el alpine (yo llevo el 9833R, y perfecto).

Además como te dice Samy, es mas facil amplificar. Y la opción del PDA, es más recomendable que el MFD, aunque si solo buscas estetica......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, lo que me pregunto es si sonara mejor la gamma amplificada o la alpine :S no me hacen falta nose cuantos mil w de potencia, porque si la alpine da el doble de lo que tengo ahora, voy sobrado y en el peor de los casos es eso montaria etapa.

 

Tu tenias antes la gamma no joserra? cual te parece que suena mejor la gamma o la alpine,no de volumen si no calidad.

 

Realmente se aprecia diferencia? es que kitar la gamma+cargador despues de lo qm costo reunirlos me da una penilla :( y me cuesta tanto creer q suene mejor que la gamma.

 

La mayoria de la gente dice bua, la radio de la casa, vaya mierda, pero a mi me parece q esta Blaupunkt suena de PM.

 

En fin a ver si me puedes orientar tu q imagino q tendrias la gamma un tiempo o cualkier q la tuviera

 

gracias!! salu2!

 

Por cierto, no pondria la 9831 de la foto, si no el escalon superior, la 9833 como la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es emisoras de radio, suena mucho mejor la radio de serie, pero en cuanto a CD's, no hay color, me quedo con mi alpine, aparte de los multiples ajuste, como dices, dá el doble de potencia rms. Yo hice el cambio, y no me arrepiento, ademas de la ventaja clara de poder leer mp3 con la alpine, cosa que con la de casa no puedes.

La radio de VW, no suena mal, pero si buscas algo más sin duda, te tienes que ir a otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi, yo no estoy demasiado puesto en tema de audio, pero de todos modos, mi opinión seria:

 

Dejar la gamma con el cargador original (me parece que la estética que le dan al interior del coche es perfecta, estoy realmente enamorado de la enorme cantidad de luces que tienen y lo bien que les queda en el interior)

 

Para mejorar un poco el sonido y aprovechar esos altavoces que tienes, le metería una etapa para potenciarla.

 

Por otro lado metería una PDA con GPS y así..... te quedaría perfecto!!!

 

Yo llevo la gamma y el cargador y estoy ahora mirando para meter una PDA..... me parece que el la combinación perfecta.

 

Repito que esta opinión va mucho por estética ya que mis conocimientos en cuanto a Audio son bastante limitados.

 

Un saludo tio y ya nos contarás lo que hacer!!!! :) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi depende de lo que busques, si es estética a por el navegador de cabeza, pero si lo que buscas es calidad de sonido, cambia fuente. Yo en mi caso cambie fuente y amplifiqué, llevo una pda con el tom tom y va de lujo. Además en el hueco que te sobra puedes montar unas esferas como las que llevaba 205 GTI, para mi gusto más vistoso que un cargador de cd. Da igual lo que decidas porque ahñi estaré para echarte una mano en el montaje.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo sepa, la calidad de sonido es directamente proporcional a la distorsion.

Esto es: que la calidad de señal de entrada pierda lo menos posible despues de ser amplificada. Tu tienes un gran punto a tu favor, ya tienes buenos altavoces segun dices y eso es muy importante.

Yo prefiero meterles 11 watios a unos altavoces que soporten 50 watios que meterles 40 watios, porque se terminaran "desconando" y distorsionaran mas.

Si la potencia que te da la gamma te resulta suficiente y ademas ( coincido contigo) queda preciosa, entonces ¿ porque no trasladas el cargador de cd al maletero ( yo lo instale en la puertita que hay en el maletero, arriba del todo, del lado del conductor y quedo de coña ) Ademas, el formato mp3 comprime como tu bien sabes 11 veces a un archivo.wav y quieras o no, no es la misma calidad, es un formato pensado para comprimir y no se puede comprimir y encima la misma calidad, al menos por ahora.

porque no te planteas trasladar el cd al maletero y luego aprovechas el hueco de encima de la radio y el posavasos para otro dispositivo ? Y no me preguntes cual, hay mil artilugios, a mi se me ha ocurrido buscar un display ( que los hay de mil medidas ) que se adapte lo mas posible a ese hueco y elejir que queremos ver en el. No te olvides que tambien las pdas funcionan en formato horizontal, yo tengo una 3715 de Hp y lo hace.

espero no haberte liado mas con mis sugerencias.

 

Mira, depaso con lo que ahorraras, nos podemos ir de marcha con las niñas de tu logo y el mio y te aseguro que te olvidaras de la musica.

 

saludos y que aciertes con la decision !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, muchas gracias Gabriel!! y Golfiño! :D

 

Hombre lo que tenia pensado es una de las opciones que he puesto, llevar el cargador al maletero es un poco movida por el cableado que es caro y encima no ganaria nada, lo que quiero no es un hueco, es mejorar el sonido, y esto puede ser via fuente o via amplificador.

 

El tema de los altavoces, si distorsionan pero si les metes mas potencia de la que aguantan, si a unos altavoces de 50w rms les metes solo 10w van a sonar mucho peor que si les metes lo justo, o si quieres 40w, porque son duros, tienen bastantes bajos y a la fuente asi le cuesta moverlos mas de la cuenta por falta de potencia. Eso creo yo.

 

Por otro lado ahora si que hay problema de distorsion, porque si lo quieres llevar alto (aprovechar los 10w que da ahora) distorsiona, pudiendo romper los altavoces por cliping, precisamente la distorsion esa, en cambio este mismo volumen, que amplificado( a 50w) seria un volumen casi al minimo, no distorsionaria nada, no habria `problema de rotura y se moverian mejor.

 

Resumen que las principales opciones qm planteo como decia gabriel es o fuente o ampli. La fuente tb me gustaria ver como queda por la noche, porque no me gustaria tampoco perder estetica y como habia dicho, radio mas cargador me gusta mucho, aunq por otro lado tb me apetece un cambio y algo mas innovador y moderno de radio, no se me hace ilusion...x eso tb tengo lio, y...

 

Joserra, dos cosillas, por la noche no tendras fotos de como keda el cuadro, por el tema de iluminacion rojo-azul con los colores de la radio...

 

y por otro lado se puede poner para q aunq no vaya encendida sonado, al dar las luces de cruce o de posicion se enciendan los botones??como la gamma vamos q no hace falta llevarla encendida para q vaya con luz en los botones.

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javiesco, no tengo fotos de noche, pero el azul llega a ser casi identico al de VW, ya que tienes la posibilidad de elegir entre muchas tonalidades, no solo las basicas azul roja verde.

 

tambien tiene una función para que solo se vean los botones iluminado mientras funciona, la pantalla se apaga, y si das una tecla o vol. se enciende durante 8 seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre golfillo, pues me podias poner tu una foto de la radio encendida por la coche a ver como keda ;) seguro q tienes movil cn camara :D n? ;)

 

y q pasa con lo de la botonera? puede ir encendida la botonera con la radio apagada, como la gamma por la noche q aunq la lleves apagada das las de cruce y se encienden todos los botones....lo he repetido 20 veces ya :D juas pero por si alguien solo lee este post y coincide q lo sabe ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la opcion de ir la botonera encendida cnd la radio esta apagada como la gamma cuando llevas las luces de gruce no no?

 

nó, pero eso es estetica, tú que buscas?? solo se resume en eso:

estetica------ radio de origen, navi OEM

calidad------- aftermarket

 

hasta que no tengas claro eso, no creo que te podamos dar más consejos. Ninguna radio aftermarket, queda tan integrada como las OEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ademas cada vez estoy mas convencido de como suena la gamma y eso que solo llevo unos buenos altavoces, incluso ayer un amigo me lo dijo.

 

Poniendola alta me dice....este equipo no va de serie ni de coña, q llevas?? :D

 

Asi que he decidido, que voy a pillar al final la etapa

 

una Audiobank F43, voy a kedar cn gabriel para montarla q el tb kiere cambiar la suya de lugar y tiene el aluminio para montar y a lo mejor tb pillo yo el aluminio ya q hay q desmontar y lo pongo

 

Por cuanto sale, el aluminio?? y por cierto, hay mas de un aluminio no? es que en bruselas yo veia todos los golf con aluminio, fijo q era de serie o algo raro tipo opcion tirada, porque lo traian todos incluso los mas basicos, pero todos todos, no vi ni uno sin aluminio yo creo, lo que pasa es que no me terminaba de gustar, lo veia un poco feo, no se si es que no seria aluminio, y seria un metal cutre o sin pulir o q

 

Porque el tuyo joserra en la foto me parece la leche, q es pulido??

 

Y lo dicho sabeis por cuanto sale??

 

Ah y sobre el sonido muchas gracias!!, si me falta calidad con eso, cambio la etapa y fuera, primero voy a intentar con la etapa ;) a ver q pasa. Lo de montarlo y demas no se si vamos a kedar gabriel y yo antes o en la prox KDD de madrid, si no lo hacemos en KDD se puede venir kien kiera ehh, ya lo pondré en eventos ;)

 

salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante