Jump to content

GTI V vs GTI VI. Mis impresiones


copitotupe

Publicaciones recomendadas

Bueno, como algunos sabeis he cambiado de coche por obligadas circunstancias. He pasado de tener un GTI V a un VI y queria exponer un poco las diferencia que he notado. Posiblemente algunos cambios sean sensaciones mias y no simplemente mejoras objetivas. Pero de todos modos las voy a contar.

 

EXTERIOR E INTERIOR

 

Pues esteticamente me gusta mas el VI que el V. Lo veo mas agresivo, mas afilado y compacto.

El aleron trasero creo que es mas largo, la parte trasera con los dos tubos a ambos lados le da ese toque que antes el V no tenia. Los faros delanteros igual, mas afilados y agresivos y esa bisera que llevan los focos del xenon les queda genial. Los antinieblas cuadrados a ambos lados tambien me gusta bastante como quedan y hacen que el morro quede mas picudo.

 

Las detroit me parecen sencillamente espectaculares...tienen el fondo negro y el aspecto es de llanta de 19...Tambien hay que decir que en el V llevaba Denver y todos sabemos que no hay color entre una y otra llanta!! En ese aspecto tambien estoy encantado!!

 

En el interior he visto mejoras y otras no tanto. Por ejemplo lo veo mejor acabado en salpicadero, el volante es espectcular, cosidos en rojo de serie, etc.

Pero por ejemplo no viene con la tira metalica en la puerta (abajo al abrirla), el cuadro que es fabuloso es igual en todos los golf´s, el tacto de las ruletas del clima es un poco malillo. El boton del deposito a desaparecido y hay que abrirlo manualmente desde fuera.

 

Los asientos son exactamente iguales, solo que el reposacabezas es mas alto. Mas rectangular, cosa que no me llega a gustar del todo. Eso si, el grabado de GTI que lleva es mas profundo y se ve mejor.

 

MOTOR y DSG

 

Por lo que sé ha habido cambios en pistones, culata, turbo IHI, bomba de aceite, cadena de distribucion en vez de correa, electronica y una nueva admision. Si me equivoco corregidme, me gustaria saber exactamente en lo que ha cambiado.

 

Pues asi de primeras me atrebo a decir que corre mas, tiene mas empujon aunque me da la sensacion de que tiene peores bajos (1000-2200 rpm). Esta mas muerto a esas vueltas.

Estoy loco por meterlo en banco y ver lo que es capaz de hacer. El V me dio en su dia 222cv y 313nm de serie(el par lo digo de memoria). Me gusta mucho como anda, es progresivo como el solo (el V ya lo era) y sigue teniendo esa patadita a 4.000 rpm. Pero nose, estoy convencido de que ese turbo IHI hace muuucho.

 

Sobre el consumo no he tenido mucho tiempo de sacar conclusiones, pero hice un viaje a Cadiz y tube una media de 7,5 con 4 tios en el coche y llendo a 120-140. En ciudad estan muy parejos por lo que voy viendo, pero todo a punta a que consume un pelin menos. Creo que es una gran mejora contando con que el coche corre un pelin mas!

 

El sonido esta mejorado muchisimo. A partir de 3.500 rpm el sonido es muy gordo y ha altas vueltas engancha. Lei en su dia que los de VW trabajaron mucho el tema del sonido. Querian conseguir que el coche a velocidades de crucero normales no sonara para ser comodo, pero que en cuanto pises el acelerador el sonido explote. Pues he de decir que lo han logrado. Es una maravilla.

 

Otra cosa, el sonido a ralentí sigue siendo "raro", pero el traqueteo ese que hacia el V ha desparecido. El vano motor lo veo mas accesible ya que han quitado la tapa enorme que tenia el V. El cambio del filtro del aire se hace mas sencillito, cosa que se agradece.

 

Al DSG le veo algun cambio. Por ejemplo en modo manual el toque de la palanca hacia arriba o abajo es ma duro, mas "click" que en el V, como un interruptor. Cosa que me gusta, porque en el V no era asi y no se notaba exactamente en que punto de la palanca cambiaba de marcha. No se si me explico.

 

Al reducir de marcha hace mas freno motor y lo hace muy bien, cosa que en el V no se notaba apenas. En modo automatico te cambia a 2 apartir de las 1900rpm, en el V creo recordar que era a las 1600. Por lo demas es igual de rapido y brusco en ocasiones. Pero eso si, el petardeo sigue siendo gloria para mis oidos.

 

 

COMPORTAMIENTO

 

Me encanta!! Va un pelin mejor en curva y el XDS se nota. Te hace ir mas rapido en las curvas medias y lentas. Va muy fino. Es 1 cm mas bajito que el V y 3 mas ancho.

 

Lo bueno del VI es que han partido de la base del V. El V es una maravilla de chasis y mejorarlo parecia complicado, pero lo han hecho, asi que imaginaros como debe de ir el VI. Las suspension creo que es muy similar a la del V, no he notado cambio ahí...sin contar que estan nuevas.

 

La direccion creo que es mas dura y directa a altas velocidades y mas suave a bajas. Me encanta!! al igual que me encantaba la del V. En un puerto con curvas medias se puede ir muy rapido y llegas a girar dando simplemente latigazos al volante. El comportamiento es muy fino, seguro y se puede ir muuuuy rapido en este tipo de carreteras. Con el XDS y las nuevas dimensiones se ha mejorado bastante el comportamiento. Es menos subvirador y tracciona bastante mejor a la salida de las curvas. Es mas, creo que el ESP actua menos gracias al XDS, sale realmente bien de las curvas.

 

Los frenos!! los malditos frenos. En el V lo primero que hice cuando se gastaron las pastillas de serie (bueno, las cambia a su mitad de vida) fue meterle latiguillos metalicos, ya que el tacto del pedal cuando estaban muy clientes era muy blando y se hundia mucho. Liquido superdot4, el de serie era una autentica mierda y hacian fatigarse a los frenos enseguida y unas DS2500 como pastillas delanteras. El cambio fue casi brutal y se mejoro bastante la potencia de frenado y sobretodo el fadding.

 

En el VI creo que el tacto del pedal es mas duro y de momento me han aguantado mas o menos bien, pero caera exactamente lo mismo que le hice al V, ya que pronto empezaran a desfallecer cuando le pise algo mas de lo que he hecho hasta ahora.

 

EQUIPAMIENTO

 

USB, faros bixenon direccionales, airbag de rodilla son cosas que se han añadido. Y POR FIN , temperatura de aciete!! Ya era hora!!

 

No me ha venido con el control de presion de neumaticos. Cosa que usaba poco, pero es de agradecer tenerlo. Si ceniceros ni mechero. Me da igual porque no fumo en el coche. La guantera es la misma, el maletero exactamente igual.

 

 

Pues despues de probar los dos puede dcir que SI se ha mejorado y no se trata de un simple restiling como muchos dicen. Se ha mejorado en muchos aspectos sobretodo en comportamiento y motor y en otros no tanto como en el interior.

para mi sigue siendo el rey de los compactos deportivos, no correra tanto como otros y demas. Pero el equilibrio que tiene este coche no lo encuentras en ningun otro ni de asomo. Eso significa GTI

 

Perdon por el toston, pero quizas ha alguien le pueda servir de ayuda. Si quereis preguntarme alguna cosilla lo podeis ha hacer y os contestare, si puedo y se, encantado.

 

De momento os cuelgo solo estas dos fotillos, pero prometo una pequeña comparativa fotografica ok?!

 

image008j.jpg

image009b.jpg

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info Jose, yo la verdad que los veo muy similares desde fuera (no esteticamente sino en todos los sentidos) pero claro no hay nada como probar ambos a fondo y ver cuales son realmente las diferencias :bien:

 

 

Saludos

 

 

Claro que se parecen, el VI tiene la base del V...pero claro, de ahí ha decir que simplemente es un restiling hay un mundo.

 

Yo digo que es una evolucion y no una revolucion como lo pudo ser el II con el III.

 

Las mejoras creedme que se notan, sobretodo si vienes de tener el V...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuelgo de momento las dos unicas fotos que tengo en el movil.

 

Os prometo una pequeña comparativa fotografica vale??!! xD

 

De momento tengo solo esto....

 

image008j.jpg

image009b.jpg

 

 

un saludo chicos!! ;)

 

Me enamorado...:bien::bien::bien:

 

Vendo GTI V...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

¿A que precio esta la 98?...:risas::risas::risas:

 

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la iluminacion no te preocupes. Iluminan muy bien y mucho. Ademas, las largas son largisimas...jeje

 

Otra cosa, las luces direccionales son verdaderamente utiles, nunca habia usado un coche con ellas, pero se agradece mucho de noche. Iluminan muy bien en curvas.

 

Sobre la red a mi no me venia, es mas, la tengo encargada. Tampoco sé si el paquete portaobjetos esta disponible todavia. Lo siento!!

 

 

Pit, haber si nos vemos macho!! vas a la nacional no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante