Jump to content

Nuevo Golf R: 2.0 TSI 265cv + 4Motion


jlsh

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 132
  • Creado
  • Última Respuesta

Esteticamente esta genial, solo que lleva pedales GTI y no lleva los tipicos .:R. La trasera ya que en el GTI se la han currado en este podrian haber innovado un poco mas. Pero lo que menos me ha gustado ha sido el motor elegido, me esperaba algo mas potente. Ahora el .:R es un S3 con logos de VW. No se, me ha sabido a poco ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información e imágenes del 5 puertas:

 

El Golf R es, al menos en el momento de escribir esta información, la versión más potente de la gama. Tiene 271 CV. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010.

 

El motor es el 2.0 TFSI. Es un motor de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. El Grupo Volkswagen lo utiliza en muchos de sus modelos, con distintas variantes según su potencia (listado de todos los que se venden en España). La segunda más potente es la que tiene el Golf R (la de mayor potencia es la del Audi TT S de 272 CV), que supera ligeramente al Audi S3 o al SEAT León CUPRA R (ambos tienen 265 CV). El Golf GTI tiene el mismo motor 2.0 TFSI pero en la variante de 211 CV.

 

El Golf R estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague «DSG». Tiene tracción en las cuatro ruedas conectable automáticamente mediante un embrague Haldex.

 

La aceleración de 0 a 100 km/h es mejor con el cambio «DSG» (5,5 s frente a 5,7 s). La velocidad máxima es en todo caso 250 km/h. El Golf R acelera más que un Audi S3, un BMW 130i (265 CV), el SEAT León CUPRA R o que un Ford Focus RS de 305 CV.

 

El consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, gasta más que el León CUPRA R (8,1 l/100 km) y que el Audi S3 o el BMW 130i (8,3 l/100 km en el mejor de los casos).

 

Los paragolpes son diferentes a los de cualquier otro Golf. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y una luces diurnas de diodos luminosos; el trasero tiene las salidas de escape (dos) colocadas en el centro. Los pilotos están oscurecidos y en vez de bombillas de filamento tienen diodos luminosos.

 

El Golf R es el sucesor del Golf R32 (basado sobre el Golf modelo 2004), que tenía un motor de seis cilindros y 3,2 l de cilindrada con 250 CV. Era más lento y consumía más combustible.

 

3.jpg

 

3.jpg

 

Fuente: KM 77

 

 

 

P.D. Perdona Gregory666 pero mientras yo escribía tu ponías el mensaje y no lo vi!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy, muy guapo!!

 

exteriormente me encanta. El frontal me parece precioso (muy al estilo polo cup edition), lo único que le cambiaría son las llantas, para mi .:R = multirradio. Y quizá los pilotos, no tan oscuros. Pero bueno, pre-cio-so.

 

y 270cv, turbo + 4 patas... pufff, como debe de ir. No es la esencia de V6 gordo, pero como volará :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOER, el coche está chulo, coincido con muchos foreros en que la esencia del R32 IV es mucha, y para mí es el mas chulo de toda las series.

Pero tambien reconozco que éste modelo está muy logrado, y el motor con turbo desde mi punto de vista tiene que darle mucha alegria al coche, siempre creí que el 3.2 del anterior R32 era mucho cubicaje lo que equivalía a mucho consumo, cierto es que los motores sin turbo son mas duraderos.

Solo nos faltaba que todos pudiesemos optar a pagar uno de esos. En el mejor de los casos tendremos que dar gracias si podemos pagar un R32 IV.

Un 10 para el modelo, está currao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante