jlsh Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 La avalancha de novedades del Salón de Frankfurt empieza a desatarse ya hoy, con lanzamientos tan jugosos como el Bugatti Galibier, una superberlina que deja a los Rolls-Royce en rídiculo. El caso que nos ocupa es el nuevo Volkswagen Golf R, la versión más potente y radical del compacto alemán. Tiene un aspecto diferenciado del resto de sus hermanos de gama, un motor bastante más potente y equipa el sistema de tracción integral 4Motion. Es similar al Volkswagen Scirocco R, pero este tiene tracción delantera. Su estética es muy deportiva, pero con ese toque sobrio que Volkswagen tan bien domina. Disponible en tres y en cinco puertas, lleva unos paragolpes delanteros con amplias entradas de aire, en los que también se integran luces diurnas tipo LED. Los faldones laterales del Volkswagen Golf R son prominentes y reducen su altura libre al suelo. En la zaga dos grandes salidas de escape presiden la zona inferior del parachoques a la vez que se integran perfectamente en un difusor que mantiene el coche estable a alta velocidad. Algunos detalles exteriores adicionales consisten en unas ópticas traseras tipo LED de magnífico aspecto, un spoiler marcado y unas llantas deportivas de 18 pulgadas, las mismas que se pueden encontrar en el Volkswagen Scirocco R. En el habitáculo del Volkswagen Golf R nos encontramos unos asientos deportivos forrados en cuero bitono, un volante diferentes y pequeños detalles aquí y allí que denotan que estamos sentados en el Golf más potente, la pedalería o un velocímetro que alcanza los 300 km/h. Y la razón de ese calibrado para el velocímetro es que bajo el capó del Volkswagen Golf R late un motor 2.0 TSI de 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Conectado a un sistema de tracción total permanente 4Motion se garantiza un excelente comportamiento dinámico y un agarre excepcional en toda situación. Con el motor acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidad los 100 km/h desde parado deberían caer en 5.7 segundos, con la caja de cambios DSG de seis relaciones en sólamente 5.5. Su velocidad punta son 250 km/h. Fuente: diariomotor.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Madre del amor hermoso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golftuning Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 que preciosidad!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GutyGolfet Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Me estoy limpiando............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PHREAK Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 puffff no pinta mal ahora la cuestion !! sonara igual ke el inconfudible v6 de un r32??porke si no no lo kiero :silvar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Acabo de subir las fotos al tuenti DIOOOSSSS KE ME VOOOOYYYY!!! pufff pufffffff :babas3::babas3: pd.porque co,jones no han montado el 2.5 del tts. o al menos el 3.2 :cry2::cry2::cry2: EDITO: no me deja darte 3 agradecimientos tiooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meu_GldTI Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Esto ya si que es un bombazo auténtico! 4 Motion y no es tan feo ni mucho menos como el primer "boceto" que salió... si señor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Victor_XP3 Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Esos faritos traseros de leds que me tienen loco!, madre mía que pasada de coche, lastima que solo pueda aspirar al Sport de 140...que si no.... :babas3: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Glad_Gti Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 por fin!!! un turbo en la categoria de R:. esperare ansioso poder catarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gioo Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Sera que soy raro o que soy un clasico, pero cada vez que han sacado un R nuevo pienso mas en lo bonito que era el mk4 r32. Pero vamos los tiempos cambian y nada es eterno. A este paso el mkVII sera una monovolumen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Khorne Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 TRE-MEN-DO. Han dado en el clavo, menos mal que no han convertido al mítico R en una cagad, me encanta, simplemente precioso, la trasera es lo que no me hace mucho, quizá tendré que acostumbrarme a ella, pero por lo demás pienso que el coche es realmente bonito. Tracción integral, menos mal, otro 10 para Volkswagen!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txino Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Precioso carro!! aunque a mi no me convence el pequeño cubicaje, a qué viene esto de quitar cilindros a motores potentes?? saludos:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
4rl1golfo Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 IM-PRE-SIO-NAN-TE aunque como dice un compi mas abajo... como el mk4 r32 no ahi nada HAHA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperDePe Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Valla.... pinta interesante el asunto traccion 4 moooola! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chemita_7 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 A mi este si que me ha convencido, por lo menos exteriormente... ke guapo!! Es una pasada, para mi gusto el mejor que ha salido sin duda...... :bien: Otra cosa que no entiendo porke montarle un 2.0 al .:R, pero bueno, ellos sabran.. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Por fin, un S3, pero con esencia Golf :mrgreen: Con el Scirocco .:R me decepcionaron al no montar Haldex, pero esta vez si, un 10 para vw esta vez :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Y me gusta ese motor, echaré de menos el 3.2, pero las posibilidades de potenciación de éste serán como las del S3, con una simple repro nos iremos a más de 310 CV's :silvar: Y con poco más....... :silvar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bayushi Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Que chulo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gti200dsg Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 impresionante!!!!me encanta lo mire por donde lo mire!!!un 10 para vw!!:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raikko_IV Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R , esteticamente está muy bien logrado, por dentro el salto de calidad en esta generación de Golf sigue siendo impresionante, el sonido promete ser una delicia y por otro lado espero que el cambio de motor termine por rematar esta joya, cambiar el motor V6 de los R32 por el 2.0 TFSI que ya equipa el Audi S3 con sus 265 caballos y el sistema de tracción total lo convierten mecánicamente casi gemelo del Audi S3, por lo que las sensaciones deportivas estan más que aseguradas... Con respecto a la generación R: IV, siempre he pensado que las críticas que recibió el GTI IV por sus apenas modificaciones estéticas tuvo mucho que ver con que VW se centró y volcó en cuerpo y alma a la creación del R32 IV, para mí sigue siendo el más bonito y una leyenda viva de las carreteras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JulioVAG Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Muy chulo, sin duda, el más bonito de los MK VI. Quien lo pillara... Larga vida al rey! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javisss Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Mola mucho, pero nada que ver con la filosofia r que tanto ha triunfado en tiempos atras... Veremos si triunfa o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete_cr Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 tiene muy pero que muy buena pinta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Que chulada, un buen sucersor de la familia "azul" del Golf!!:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc82 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Sera que soy raro o que soy un clasico, pero cada vez que han sacado un R nuevo pienso mas en lo bonito que era el mk4 r32. Pero vamos los tiempos cambian y nada es eterno. A este paso el mkVII sera una monovolumen. Exacto,donde esté el mk4... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.