Jump to content

Nuevo Golf R: 2.0 TSI 265cv + 4Motion


jlsh

Publicaciones recomendadas

La avalancha de novedades del Salón de Frankfurt empieza a desatarse ya hoy, con lanzamientos tan jugosos como el Bugatti Galibier, una superberlina que deja a los Rolls-Royce en rídiculo. El caso que nos ocupa es el nuevo Volkswagen Golf R, la versión más potente y radical del compacto alemán. Tiene un aspecto diferenciado del resto de sus hermanos de gama, un motor bastante más potente y equipa el sistema de tracción integral 4Motion. Es similar al Volkswagen Scirocco R, pero este tiene tracción delantera.

 

Su estética es muy deportiva, pero con ese toque sobrio que Volkswagen tan bien domina. Disponible en tres y en cinco puertas, lleva unos paragolpes delanteros con amplias entradas de aire, en los que también se integran luces diurnas tipo LED. Los faldones laterales del Volkswagen Golf R son prominentes y reducen su altura libre al suelo. En la zaga dos grandes salidas de escape presiden la zona inferior del parachoques a la vez que se integran perfectamente en un difusor que mantiene el coche estable a alta velocidad.

 

Algunos detalles exteriores adicionales consisten en unas ópticas traseras tipo LED de magnífico aspecto, un spoiler marcado y unas llantas deportivas de 18 pulgadas, las mismas que se pueden encontrar en el Volkswagen Scirocco R. En el habitáculo del Volkswagen Golf R nos encontramos unos asientos deportivos forrados en cuero bitono, un volante diferentes y pequeños detalles aquí y allí que denotan que estamos sentados en el Golf más potente, la pedalería o un velocímetro que alcanza los 300 km/h.

 

Y la razón de ese calibrado para el velocímetro es que bajo el capó del Volkswagen Golf R late un motor 2.0 TSI de 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Conectado a un sistema de tracción total permanente 4Motion se garantiza un excelente comportamiento dinámico y un agarre excepcional en toda situación. Con el motor acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidad los 100 km/h desde parado deberían caer en 5.7 segundos, con la caja de cambios DSG de seis relaciones en sólamente 5.5. Su velocidad punta son 250 km/h.

 

Fuente: diariomotor.com

 

volkswagen-golf-r-1.jpg

 

volkswagen-golf-r-2.jpg

 

volkswagen-golf-r-3.jpg

 

volkswagen-golf-r-4.jpg

 

volkswagen-golf-r-5.jpg

 

volkswagen-golf-r-6.jpg

 

volkswagen-golf-r-7.jpg

 

volkswagen-golf-r-8.jpg

 

volkswagen-golf-r-9.jpg

 

volkswagen-golf-r-10.jpg

 

volkswagen-golf-r-11.jpg

 

volkswagen-golf-r-12.jpg

 

volkswagen-golf-r-13.jpg

 

volkswagen-golf-r-14.jpg

 

volkswagen-golf-r-15.jpg

 

volkswagen-golf-r-16.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 132
  • Creado
  • Última Respuesta

TRE-MEN-DO.

Han dado en el clavo, menos mal que no han convertido al mítico R en una cagad, me encanta, simplemente precioso, la trasera es lo que no me hace mucho, quizá tendré que acostumbrarme a ella, pero por lo demás pienso que el coche es realmente bonito.

Tracción integral, menos mal, otro 10 para Volkswagen!!

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R , esteticamente está muy bien logrado, por dentro el salto de calidad en esta generación de Golf sigue siendo impresionante, el sonido promete ser una delicia y por otro lado espero que el cambio de motor termine por rematar esta joya, cambiar el motor V6 de los R32 por el 2.0 TFSI que ya equipa el Audi S3 con sus 265 caballos y el sistema de tracción total lo convierten mecánicamente casi gemelo del Audi S3, por lo que las sensaciones deportivas estan más que aseguradas...

 

Con respecto a la generación R: IV, siempre he pensado que las críticas que recibió el GTI IV por sus apenas modificaciones estéticas tuvo mucho que ver con que VW se centró y volcó en cuerpo y alma a la creación del R32 IV, para mí sigue siendo el más bonito y una leyenda viva de las carreteras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante