Jump to content

¿Qué es para tí el "espíritu Golf"?


Oyambre

Publicaciones recomendadas

espiritu golf?? eso es lo que nace dentro de ti cuando te montas en uno, y enseguida al arrancarlo sientes que siempre va a estar hay contigo, nunca te deja tirado,nunca te da problemas y siempre te da satisfacciones y terminas por quererlo no como a un coche, sino como a uno mas. llegas a sentir tanto por el, que no lo cambiarias aunque te diesen un buen mercedes!.hay coches mejores, peores y de todo tipo pero no soy el unico que siente algo en un golf que no siente en los demas coches! y eso solo en 2 años que llevo con el!

 

para mi! eso es espiritu golf!:bien:

 

Eso es a lo que me refiero: miesntras no den problemas, todos son idealizados, pero cuando dan problemas ya no pensamos asi.

 

En fin, que como ha dicho un compañero, es un coche más.

 

Por cierto, yo no he llamado flipao a los conductores de los Golfs, sólo q la gente (no me incluyo) así los llaman y si yo he llamado a alguien flipado, tb lo seré pq tb tengo uno, q por desgracia me gaste mucho en él y no ha sido todo loq esperaba, incluso si no me hubeira dado problemas habría pensado igual.

A día de hoy estoy contento con él, pero no lo recomendaría pq no veo ese "espíritu" por ningún lado, no se donde lo veis vosotros.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Buenos o malos te puee tocar la china.....en mi casa ha habido GOLF desde k tengo memoria,un mk1 GTD con mas kñ k la orilla del mas,fue al desguace por culata(k pena k no hubiese sido ahora,k TDI le montaria..... )un mk2GL tambien con mas km k yo k se,3 golf mk4,un Lupo GTI,un tiguan TDI140,un mk1 cabrio y el MK1 GTI del 78"....todavia crees k me influye lo k salga por la tele????

Fallos d ellos,pues elevalunas,bombillas y poco mas,el compresor del A/A,un caudalimetro y algun plastico roto.......por el resto bien,como fiables,depende sobre todo d las manos k lo lleven y el cuidado k les des,hoy en dia todos los coches son buenos,la mitad d las marcas comparten piezas y las garantias actuales no son lo k eran,asik si te sale maslo,es por k has tenido mala suerte

 

PD:tambien tengo un Astra G 2.0 16V DI 84cv d los cuales a todo el mundo k conozco le traga 1litro d aceite cada 5000km aprox,el mio no gasta ni una gota y tiene 250.000km.......es k depende d lo k te toke y el trato k le des

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espiritu Golf, es como cuando alguien se enamora y tiene tres fases:

 

 

  1. No lo tienes, pero andas todo el dia pensando en el, lo que harias con el, lo que fardarias con tus amigos, familiares, vecinos, etc...
  2. Lo tienes, eres el mas feliz, piensas que los demas son infelices por no tenerlo, crees que sera para toda la vida....
  3. Lo cambias, lo vendes, lo rompes, lo odias o te vas a la tumba con las fases 1 y 2.

 

Con esto quiero decir que es una ilusion que nos hacemos temporalmente o eternamente y con la que nos sentimos bien, pero no sabemos cuando acabara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siendo un poco crítico VW me parece muy caro para lo que en realidad es, a mi me encantan, no estoy cegado por ellos pero sí veo más calidad en cualquier VW que en cualquier otra marca tipo Citröen, Renault, Seat, Ford... etc me gusta tanto la estética por dentro y fuera como las prestaciones que ofrecen, yo si me cambiara de coche, haría un esfuerzo por un VW, porque reunen todas las cosas que me gustan en un coche, algo que no puedo decir de esas marcas anteriormente nombradas, pero, ante todo, creo que son caros para lo que en realidad son porque he leido a mucha gente que no les han salido demasiado buenos aunque a la mayoría si.

 

Personalmente, aparte de que como digo me encantan, me compré hace año y medio un Golf III GTI que había pasado por 2 manos anteriores con 170.000km y qué decir de él? Estoy encantado, ni un fallo, ni una avería, nada... tiene 16 años y sólo me ha dado alegrías, buenos momentos y los quebraderos de cabeza que tengo con él sólo tienen que ver con el aspecto que quiero darle, en definitiva, estoy muy contento con sus 192.000km actuales, por lo menos, de los 22.000 que yo le he hecho, además de eso, los amigos más cercanos que tengo y poseen un VW no han tenido ni un problema con él, ni caudas como dicen, ni elevalunas ni nada, vamos, que yo sé como llevan el coche mis amigos y casualmente han salido buenos, los que no sé como conducen son esos que han tenido miles de fallos con sus coches...

 

Guiandome bastante en lo que dice Marcel... opino como él, hoy en día los coches suelen ser todos bastante fiables, y lo del precio y eso... es lo que tu quieras, si el coche te la pela, o te importa lo justo, no vas a pasar por el aro de pagar xxxx euros más por un VW que por otro coche similar, pero si te gustan los coches, valoras los acabados, los materiales, la mecánica etc y eres de los que un coche les dura bastantes años (que no te cansas de él) te tienes que dar cuenta que ese sobreprecio que pagas, en el fondo, no está tan injustificado y qué, al fin y al cabo, es más caro, pero tampoco te va a durar el coche solo 3 años...

 

Es como todo, mi padre tiene una Grand Scénic, y está muy bien de equipamiento, etc, por no decir que le ha dado 0 problemas en 5 años que tiene, luego la comparas en cuanto a estética con una Touran, por ejemplo, y te puede gustar más o menos, pero no hay duda de que la Touran está mejor acabada, con esto quiero decir que las marcas sacan buenos coches, pero se ha de reconocer que VW es superior a la mayoría de ellas, eres tu, tu sueldo, tu calidad de vida y tu gusto el que debes mirar si quieres pagar un poco más o no, pero como digo, VW me parece superior a la mayoría de marcas.

 

Siento el tochaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espiritu Golf, es como cuando alguien se enamora y tiene tres fases:

 

 

  1. No lo tienes, pero andas todo el dia pensando en el, lo que harias con el, lo que fardarias con tus amigos, familiares, vecinos, etc...

  2. Lo tienes, eres el mas feliz, piensas que los demas son infelices por no tenerlo, crees que sera para toda la vida....

  3. Lo cambias, lo vendes, lo rompes, lo odias o te vas a la tumba con las fases 1 y 2.

Con esto quiero decir que es una ilusion que nos hacemos temporalmente o eternamente y con la que nos sentimos bien, pero no sabemos cuando acabara....

 

estoy de acuerdo contigo, lo unico que ese espiritu , lo aplicas a el coche que tienes en mente, en este caso el golf. eso si, en mi caso, se ampliaria a el Mini Cooper S Cabrio :mrgreen:.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que de verdad me da por culo, es que la gente no respete el que alguien quiera pagar ese sobreprecio por un Golf, por ejemplo, como hacen los de forocoches, o unos de mi curro, que dicen que está muy bien y tal pero es demasiado caro, que no ven razonable el pagar ese sobreprecio más.... luego son los primeros que te reconocen, que si un Golf similar a su coche en cuanto a prestaciones, carateristicas, extras etc valiera más o menos como el suyo, se comprarían el Golf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Golf me lo compré por necesidad. Si, si seguro que muchos de los que leais esto esbozaréis una medio sonrisa como diciendo: "A quien vas a engañar tu....". Lo cierto es que en mi casa se necesitaba un coche mas y me tocó comprarmelo a mi. Miré varias marcas y lo que ofrecían estaba muy bien, todo hay que decirlo, Renault con el Megane, Peugeot con el 308 o Mazda con el nuevo 3 se han puesto bien las pilas. Pero cuando fuí a VW y ví el Golf VI.......como cuando ves a una chica despampanante por la calle y te olvidas del mundo.

 

Eso si, el precio estaba fuera de mis posibilidades pero al cabo de un mes y medio entró en vigor el Plan 2000E y me fuí a VW como un loco. Me pusieron un precio (creo que ya todo el mundo sabe cual es) muy muy bueno......para un Golf. Entonces, debido a mi limitado presupuesto tuve que escoger entre cosas como:

- Asientos deportivos en coche de otras marcas o asientos normales en Golf

-Equipamiento alto en coche de otras marcas o equipamiento medio en Golf

-Motores mas potentes de otras marcas o motor normalito de potencia en Golf

 

Me dí cuenta al cabo de un rato de que mi compra quizá pudiera no ser tan racional porque por el mismo precio, inferior en algunos casos, del Golf tenía más equipamiento en coches de otras marcas.

Entonces me dió por hacer la siguiente comparación.

 

-Asientos deportivos, equipamiento alto y motores mas potentes...........o un Golf.

 

Mi decisión ya la conocéis y no me arrepiento en absoluto. Precisamente un conocido se acaba de comprar otro coche y se le han dado un poco antes que a mi. Antes de darsele estabamos un dia en un corrillo típico hablando con otros amigos y le preguntaron: ¿Qué coche te has comprado?, él contestó: Un 308, a lo que contestó el otro: ¿y que tiene? y el muchacho empezó a enunciar todo el equipamiento de serie y opcional del coche que, la verdad, es que tenía de todo.

En ese mismo corrillo me preguntó el mismo: Oye y tu te habías comprado otro,¿no? ¿Cual es?. Yo le dije: Un Golf. El chico asintió con la cabeza y no me hizo mas preguntas. Me hizo gracia la cosa jeje.

 

Para mi no existe ningun espíritu Golf, para mí exisen conductores contentos con su coche ya que nadie se compra un Golf por "accidente".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Golf me lo compré por necesidad. Si, si seguro que muchos de los que leais esto esbozaréis una medio sonrisa como diciendo: "A quien vas a engañar tu....". Lo cierto es que en mi casa se necesitaba un coche mas y me tocó comprarmelo a mi. Miré varias marcas y lo que ofrecían estaba muy bien, todo hay que decirlo, Renault con el Megane, Peugeot con el 308 o Mazda con el nuevo 3 se han puesto bien las pilas. Pero cuando fuí a VW y ví el Golf VI.......como cuando ves a una chica despampanante por la calle y te olvidas del mundo.

 

Eso si, el precio estaba fuera de mis posibilidades pero al cabo de un mes y medio entró en vigor el Plan 2000E y me fuí a VW como un loco. Me pusieron un precio (creo que ya todo el mundo sabe cual es) muy muy bueno......para un Golf. Entonces, debido a mi limitado presupuesto tuve que escoger entre cosas como:

- Asientos deportivos en coche de otras marcas o asientos normales en Golf

-Equipamiento alto en coche de otras marcas o equipamiento medio en Golf

-Motores mas potentes de otras marcas o motor normalito de potencia en Golf

 

Me dí cuenta al cabo de un rato de que mi compra quizá pudiera no ser tan racional porque por el mismo precio, inferior en algunos casos, del Golf tenía más equipamiento en coches de otras marcas.

Entonces me dió por hacer la siguiente comparación.

 

-Asientos deportivos, equipamiento alto y motores mas potentes...........o un Golf.

 

Mi decisión ya la conocéis y no me arrepiento en absoluto. Precisamente un conocido se acaba de comprar otro coche y se le han dado un poco antes que a mi. Antes de darsele estabamos un dia en un corrillo típico hablando con otros amigos y le preguntaron: ¿Qué coche te has comprado?, él contestó: Un 308, a lo que contestó el otro: ¿y que tiene? y el muchacho empezó a enunciar todo el equipamiento de serie y opcional del coche que, la verdad, es que tenía de todo.

En ese mismo corrillo me preguntó el mismo: Oye y tu te habías comprado otro,¿no? ¿Cual es?. Yo le dije: Un Golf. El chico asintió con la cabeza y no me hizo mas preguntas. Me hizo gracia la cosa jeje.

 

Para mi no existe ningun espíritu Golf, para mí exisen conductores contentos con su coche ya que nadie se compra un Golf por "accidente".

 

 

Enhorabuena por tu compra, lo disfrutaras, ya lo veras!!

Lo que comentas del "corrillo" de amigos y el nulo comentario que dieron al decir que te comprabas un Golf, es el silencio al que me he referido yo en este mismo Post mas abajo. Cuando te compras un Golf, la gente ya sabe que.......no sé qué es lo que pasa con este coche, pero es como si la gente lo respetara y dijera "buena compra" o "buen coche", no sé por qué pero no dicen nada, y si es un GTI pues ya.......:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu compra, lo disfrutaras, ya lo veras!!

Lo que comentas del "corrillo" de amigos y el nulo comentario que dieron al decir que te comprabas un Golf, es el silencio al que me he referido yo en este mismo Post mas abajo. Cuando te compras un Golf, la gente ya sabe que.......no sé qué es lo que pasa con este coche, pero es como si la gente lo respetara y dijera "buena compra" o "buen coche", no sé por qué pero no dicen nada, y si es un GTI pues ya.......:bien:

 

A mi me paso exactamente esto, yo tambien tuve que comprar el mio por necesidad, el otro que tenia murio y me salia mas a cuenta comprarme uno, y encontre el que tengo ahora de segunda mano a un precio bastante bueno, y todos mis colegas pues tuvieron esta reacción... y la verdad que estoy muy contento con el coche, aunke llevo 6 meses que cada mes tengo que pasar por el taller... pero casi todo es mantenimiento...

 

teneis razon con la reaccion esta de la gente cuando les dices que te has comprado un Golf, estoy 100% de acuerdo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espiritu Golf, es como cuando alguien se enamora y tiene tres fases:

 

 

  1. No lo tienes, pero andas todo el dia pensando en el, lo que harias con el, lo que fardarias con tus amigos, familiares, vecinos, etc...

  2. Lo tienes, eres el mas feliz, piensas que los demas son infelices por no tenerlo, crees que sera para toda la vida....

  3. Lo cambias, lo vendes, lo rompes, lo odias o te vas a la tumba con las fases 1 y 2.

 

Con esto quiero decir que es una ilusion que nos hacemos temporalmente o eternamente y con la que nos sentimos bien, pero no sabemos cuando acabara....

Bordado, de acuerdo 100 %.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo,como dije en mi presentación,he tenido la suerte de haber conocido y haberme criado con cada una de las generaciones,sólo falta tener la sexta generación :rolleyes:.

Yo le agradezco muchísimo a mi padre que comprara aquellos 2 Golf GTI MK1,pues con uno de ellos aprendí a valorar y disfrutar de la conducción;mira que le di caña,con 18 años ya os imaginais,y nunca se quejo.Luego tuve el Golf GTI Mk2 durante diez añitos y tampoco nunca me dio problemas.Espero tener la misma suerte con mi Golf GT Mk5.

Yo sólo se que ahi muchos coches en el mercado,mejores o peores,pero el único superviviente desde hace 30 años sigue siendo el Golf;y siempre se relacionará las siglas GTI a Golf.

 

Larga vida al Rey :secta:.

 

Saludos :mrgreen: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 Buenas Razones Para Tener Un VW

 

 

1. Nunca gotea el anticongelante.

2. Las piezas son baratas y fácil de conseguir.

3. El aire es gratis.

4. Las personas le saludarán cuando esté detenido en un semáforo.

5. Usted puede escuchar las melodías del ayer y sentirse de regreso a los 70s.

6. Las personas le preguntarán por su VW, no por su trabajo, esposa o niños.

7. Usted finalmente conseguirá todas las herramientas que siempre ha querido.

8. Tener un Volkswagen en la entrada de su casa es un símbolo de status.

9. Los extraños pensarán que usted es más joven.

10. Usted tendrá una excusa para estar en la Internet en el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 Buenas Razones Para Tener Un VW

 

1. Nunca gotea el anticongelante.

2. Las piezas son baratas y fácil de conseguir.

3. El aire es gratis.

4. Las personas le saludarán cuando esté detenido en un semáforo.

 

 

Oye pues dime donde las compras pq a mi me parecen bastante caras, y hechas de tal manera que no puedas comprar solo una pekeña parte, sino que te vienen en conjunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 Buenas Razones Para Tener Un VW

 

 

1. Nunca gotea el anticongelante.

2. Las piezas son baratas y fácil de conseguir.

3. El aire es gratis.

4. Las personas le saludarán cuando esté detenido en un semáforo.

5. Usted puede escuchar las melodías del ayer y sentirse de regreso a los 70s.

6. Las personas le preguntarán por su VW, no por su trabajo, esposa o niños.

7. Usted finalmente conseguirá todas las herramientas que siempre ha querido.

8. Tener un Volkswagen en la entrada de su casa es un símbolo de status.

9. Los extraños pensarán que usted es más joven.

10. Usted tendrá una excusa para estar en la Internet en el trabajo.

 

Status?, y luego no queremos q la gente diga q los dueños de los VW Golfs no son pijos o que van de sobrados, he aqui la respuesta.

De verdad piensas todo eso?.

 

:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierto modo,algunos decis k son caros????respecto a k,digo yo.....antes d comprarme el mk4,estuve apuntito d comprarme un Focus ST,d lo cual me alegro,fui a verlo,y empece a cargarlo d extras,con los k ya contaba el E.E del mk4,xenon,clima,ESP/ASR,asientos deportivos,radio-cd etc etc,bueno,el precio del Focus se me iba ya a 4.130.000pst creo recordar......hasta ahi,bueno...dejmoslo en bien,la decision total llego cuando lo prove...con sus 173cv andaba bastante menos k el gti 150cv d mi hermano,fue la gota k colmo el vaso,asik me fui directo a pedir el 180cv del mk4,el cual me salio por 3.850.000 pts asik,lo d caro.....bueno,es como todo,depend d con k lo compares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante