Jump to content

¿Qué es para tí el "espíritu Golf"?


Oyambre

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta
Y bueno... Qué es para ti el espíritu Golf?

 

 

Para mi el espiritu Golf es...cómo decirlo sin que quede "pedante", aunque bueno, si en algun sitio se puede decir es en el foro que lleva su nombre!!

No es supeioridad sobre los demas, no, es saber que llevo un coche mitico, es saber que llevo un coche bueno, con los mejores acabados de su categoria donde para mi no tiene rival, es saber que llevo detras unas siglas, las de GTI, que me dicen que llevo un motor potente y deportivo.

Es como decirles al resto de los coches....eh!! Quietos, que estoy aqui, que ha venido "el jefe".

Es saber un monton de cosas que me dan seguridad al volante, no es superioridad aunque lo parezca, es sentir que llevo un cochazo!!

No es el mas caro, el mas bonito, el mas seguro ni el mas deportivo, pero llevo un Golf GTI.

Es que eso hay que explicarlo??

Nunca se ha hecho, es un "sentimiento" de dificil explicacion, pero que da seguridad y poder. Es dar muchas cosas para un coche, no creeis??

Me he pasado un poco?? Je je:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el espiritu Golf es...cómo decirlo sin que quede "pedante", aunque bueno, si en algun sitio se puede decir es en el foro que lleva su nombre!!

No es supeioridad sobre los demas, no, es saber que llevo un coche mitico, es saber que llevo un coche bueno, con los mejores acabados de su categoria donde para mi no tiene rival, es saber que llevo detras unas siglas, las de GTI, que me dicen que llevo un motor potente y deportivo.

Es como decirles al resto de los coches....eh!! Quietos, que estoy aqui, que ha venido "el jefe".

Es saber un monton de cosas que me dan seguridad al volante, no es superioridad aunque lo parezca, es sentir que llevo un cochazo!!

No es el mas caro, el mas bonito, el mas seguro ni el mas deportivo, pero llevo un Golf GTI.

Es que eso hay que explicarlo??

Nunca se ha hecho, es un "sentimiento" de dificil explicacion, pero que da seguridad y poder. Es dar muchas cosas para un coche, no creeis??

Me he pasado un poco?? Je je:oops:

Está genial! Esa era el tipo de respuesta que yo quería! :bien:

Es como cuando te preguntan, qué coche tienes?? Y les dices...un Golf.

La respuesta suele ser........ninguna, ya se da por entendido todo lo demas!!

Exactooo! Tienes un Golf y... no hay nada más que hablar! :mrgreen:

Le he puesto alguna vez pero no me cansa :risas: Para mi....

 

Mirarlo en HQ que esta buay

 

Que pasada de video! Me encanta!

 

para mi es sangre de mi sangre,porque para mi,el golf es como un hijo,es parte de mi familia ahora y siempre

No lo quise decir para que no os rierais de mi pero.. yo también pienso eso... :oops:

 

CREO QUE TENGO DOCUMENTACIÓN DE SOBRA! PERO AÚN FALTAN MUCHAS OPINIONES

GRACIAS!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como cuando te preguntan, qué coche tienes?? Y les dices...un Golf.

La respuesta suele ser........ninguna, ya se da por entendido todo lo demas!!

 

completamente d acuerdo y añado, se qdan con cara d...."jue,ya me gustaria a mi tner uno,la envidia me corroe!":mrgreen:

 

para mi es el placer por el placer junto a millones d cosas mas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con el video de oyambre20, lo define perfectamente.

 

NOTA: No obstante añadiria que para mi el espiritu golf es que antes de que al preguntarte la gente que coche tienes sabes al 200% que cuando le digas cual es, no te van a poner ninguna pega y que en su comentario solo habra buenas palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, desde mi experiencia es: haber pagado un sobreprecio que ha desmebocado en Turbo nuevo, clima, bocina, xenon, plasticos caidos, elevalunas y todo eso en un año. Eso es para mi el espiritu Golf.

A aprte de eso el espiritu Golf habría que preguntarselo a las agencias de publicidad que son capaces con un Spot hacer q nosotros hablemos sobre "el espiritu Golf", un Golf = un coche = al material, no espiritus ni formas de vida.

 

Una forma de vida es irse con 2 perros y una Choza y vivir en el Nepal. lo demas es ir montado en un coche q una vez q vas conduciendo q pasa, q un Opel, Ford, Seat no te lleva tb a la playita, a hacer Surf, etc, etc?.

 

Creo q Vw ha sabido aprovechar, rentabilizar al máximo esa idea de la T1 de los ´60 como espiritu Libre (hoy día aquellos hippies son papás pijos) o la del GTI Mk I y II: vehículos con buena fiabilidad, pero hoy día, por experiencia propia, hemos tenido y tenemos otras marcas de vehículos mucho más fiables.

 

Por ciero, no hablo sólo del Golf, sino de una Sharan y una T5 y 0 patatero de fiabilidad. Tengo un amigo q pensaba tb en ese "espiritu" de las Antiguas Transporter y se compró una T5 y la camperizó. Despues de miles de averias se ha pillao una Traffic y encantado (para los q hablan mal de lso franchutes).

 

Espero q con este comentario no afenda a nadie, pero hay q ser más realistas y no tan soñadores e influenciables por la publi.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 de 40, la excepción que confirma la regla.

 

que uno haya tenido una mala experiencia, no significa que sea así para la mayoría.

el "espíritu golf" perdura, tanto en la satisfacción que te da conducir un Golf, como en la fiabilidad y seguridad, por mucho que te pese.

 

a mi la publicidad no me ha vendido nada, a mi me lo ha vendido los 170.000km recorridos con mi Golf con cero problemas y andando como el primer dia.

 

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, desde mi experiencia es: haber pagado un sobreprecio que ha desmebocado en Turbo nuevo, clima, bocina, xenon, plasticos caidos, elevalunas y todo eso en un año. Eso es para mi el espiritu Golf.

A aprte de eso el espiritu Golf habría que preguntarselo a las agencias de publicidad que son capaces con un Spot hacer q nosotros hablemos sobre "el espiritu Golf", un Golf = un coche = al material, no espiritus ni formas de vida.

 

Una forma de vida es irse con 2 perros y una Choza y vivir en el Nepal. lo demas es ir montado en un coche q una vez q vas conduciendo q pasa, q un Opel, Ford, Seat no te lleva tb a la playita, a hacer Surf, etc, etc?.

 

Creo q Vw ha sabido aprovechar, rentabilizar al máximo esa idea de la T1 de los ´60 como espiritu Libre (hoy día aquellos hippies son papás pijos) o la del GTI Mk I y II: vehículos con buena fiabilidad, pero hoy día, por experiencia propia, hemos tenido y tenemos otras marcas de vehículos mucho más fiables.

 

Por ciero, no hablo sólo del Golf, sino de una Sharan y una T5 y 0 patatero de fiabilidad. Tengo un amigo q pensaba tb en ese "espiritu" de las Antiguas Transporter y se compró una T5 y la camperizó. Despues de miles de averias se ha pillao una Traffic y encantado (para los q hablan mal de lso franchutes).

 

Espero q con este comentario no afenda a nadie, pero hay q ser más realistas y no tan soñadores e influenciables por la publi.

 

Saludossss

 

Sinceramente, has tenido mala suerte.

No es tanto ni tan poco, no sé si me entiendes.

Que estamos influenciados por la television?? En mi caso por lo menos, no.

Si te fijas, este es mi cuarto Golf GTI, y ojo, repido, Golf GTI, porque para mi es el Golf autentico, el GTI.

Hago muchos kilometros al año y ademas soy mucho de cambiar de coche, cada dos años me gusta, si puedo, cambiar.

He tenido 2 Bmw, 3 Ford, un Mini One y un Cooper S, un Suzuki Jimny, un Seat ALhambra TDI de 110cv y ahora, mi ultima adquisicion ha sido un VW Tiguan TDI 140cv 4 Motion Tiptronic.

Bueno, pues despues de ver y ver coches, de probar y probar de hacer y hacer kilometros, siempre vuelvo, siempre me gusta tener un Golf GTI.

Por que?? porque en mi caso...en mi experiencia....son buenisimos coches, por tamaño, por facilidad de conduccion, por acabados, imagen, fiabilidad y motores.

A mi me vale, y a ti??

Ya veo que no, pero es logico!! Yo odio Bmw, he tenido problemas con el taller, con los coches, con los neumaticos Runflat....con varias cosas de "peso". Y por eso Bmw es mala marca?? No, en absoluto, aunque mi experiencia, con 4 Bmw contando los Minis, ha sido muy mala. Yo no me volvere a comprar un Bmw, sin embargo ahora me he comprado un Tiguan. Sera por algo no??

El chico que me vendio el GTI IV, el que tengo ahora, se compraba un Scirocco......es decir, seguia con VW..sera porque estaba contento con la marca no??

Casos malos sieeeempre hay, siempre, nunca llueve a gusto de todos!!! Pero por otro lado, te entiendo!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Etsi, vamos a ver, tienes toda la razon del mundo. En cuanto a "espíritu Golf" lo veo una soberana tontería, también podría existir el "espíritu 600, el 127, el Fura, etc" pq han sido coches q han marcado generaciones, se hacían viajes con toda la familia, suegra, perro, canario en jaula, etc, etc, de una punta de España a la otra y no hablamos de "espíritu aventurero".

En cuanto al GTI te doy la razón, uan cosa es la imagen o lo que significa el GTI y otra los demás Golf, porque?, porque yo tengo un Golf diesel y que espíritu voy a tener?, pues el de no consumir mucho.

Con lo de influenciable por la tv me refiero a que nos tragamos los Spot y decimos "uaauu, espíritu Golf".

 

Creo que por cosas como estas e snormal q luego la gente piense q los dueños de los Golf son flipaos.

 

No es mi ánimo ofender y pido disculpas a quien se lo tome a mal.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Etsi, vamos a ver, tienes toda la razon del mundo. En cuanto a "espíritu Golf" lo veo una soberana tontería, también podría existir el "espíritu 600, el 127, el Fura, etc" pq han sido coches q han marcado generaciones, se hacían viajes con toda la familia, suegra, perro, canario en jaula, etc, etc, de una punta de España a la otra y no hablamos de "espíritu aventurero".

En cuanto al GTI te doy la razón, uan cosa es la imagen o lo que significa el GTI y otra los demás Golf, porque?, porque yo tengo un Golf diesel y que espíritu voy a tener?, pues el de no consumir mucho.

Con lo de influenciable por la tv me refiero a que nos tragamos los Spot y decimos "uaauu, espíritu Golf".

 

Creo que por cosas como estas e snormal q luego la gente piense q los dueños de los Golf son flipaos.

 

No es mi ánimo ofender y pido disculpas a quien se lo tome a mal.

 

Saludosss

 

Coches como los que has nombrado, tienen su "espíritu", porque hay románticos de ellos.

 

Que nos dejamos influenciar: cierto.

 

Pero, hablo desde mi experiencia, el espíritu del golf, es: con 6-7-8 años, no me acuerdo bien, ver que tu profesora tiene un Rabbit GTI traido de alemania, en rojo y decir "que coche mas bonito...quiero uno" eso con esos años; según avanzas, con los años, lo ves por la calle y te sigue gustando... y con 14-15años que sale el mkIII, casi te quedas enamorado; después, recien sacado el carnet, tienes la suerte de rodar un par de dias por carretera virada en un mkIII GTI 20aniv 150cv y ya.....ufff; al poco, como por arte de magia, cae en tu poder un mkIII TD, al que repraras y mejoras con todo el cariño del mundo, hasta que algún HP te lo quema y....no, yo no lloré, pero mi mujer a lágrima pelada, porque no entiende de Golf ni de espíritus, pero sabía de mi ilusión que al final es la suya también; y al final, ahorrar un poco y vender el coche que tienes para poder comprar un mkIV, pagando un sobreprecio sólo porque tiene 3 letras mágicas en el portón trasero acordes, creo, con su equipamiento excepto en motor, pero aún así, no deja de ser un coche, pero es por lo que has luchado, ahorrado, creido, hablado, soñado, etc etc, porque es lo que quería y ahora es mio.

Y, me da y dará muchos dolores de cabeza, pero no lo cambio, no lo vendo.

 

Y no lo quiero más que a mis hijos o mujer, pero no por ello, a pesar de ser algo material, le coges cariño.

 

CAda uno es libre de opinar lo que quiera y estas en todo tu derecho y para nada, en mi caso, me siento ofendido.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAda uno es libre de opinar lo que quiera y estas en todo tu derecho y para nada, en mi caso, me siento ofendido.:bien:

 

Todo lo q has descrito lo he sentido yo, pero no con un Golf sino con coches más "humildes": me he criado con una furgo con 20 años y con un MOndeo q acabo de vender pq eran demasiados coches en casa y las averías ya eran demasiadas.

Me crié en una Furgo diesel con 60cv, sin ningun extra, nada, sentado encima del motor, jamás nos dejó tirado y es donde yo aprendí a conducir.

Después llegó el Ford y es con el que me he hecho realmente conductor (mi trabajo hoy día es la carretera) y si te digo la pena, lástima...no se como explicarlo, un nudo en el estomago al ver como la furgo se la lleva la grua al desguace (tema 2000 €) y el otro se lo queda un conocido mecánico y sabes que lo va a cuidar.

Esta Furgo la tenía con 20 años nueva (literalmente): gris metalizado, la habia empezado a camperizar para mis findes y para la bici, pero la realidad ha sido otra.

Con esto para mi es el "espíritu Furgo" q otros sienten con el Golf y que creo q piensan en ese espíritu pq es el 1er coche q tienen, pero personas como tú u otras con una edad de 30 hacia arriba sabe lo que realmente es un Golf, ha visto sus versiones evolucionar y lo que ha significado en dicha evolución en el automovilismo, teniendo al MKI GTI como máximo exponente: en este sentido doy la razón al "esppíritu golf" y que yo comparo con esa furgo q vino un dia a mi casa: crecí en ella, aprendín a conducir y que despues de 20 años nos abandonó con 0 fallos y muchas experiencias vividas en ella.:oops:

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espiritu golf?? eso es lo que nace dentro de ti cuando te montas en uno, y enseguida al arrancarlo sientes que siempre va a estar hay contigo, nunca te deja tirado,nunca te da problemas y siempre te da satisfacciones y terminas por quererlo no como a un coche, sino como a uno mas. llegas a sentir tanto por el, que no lo cambiarias aunque te diesen un buen mercedes!.hay coches mejores, peores y de todo tipo pero no soy el unico que siente algo en un golf que no siente en los demas coches! y eso solo en 2 años que llevo con el!

 

para mi! eso es espiritu golf!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, desde mi experiencia es: haber pagado un sobreprecio que ha desmebocado en Turbo nuevo, clima, bocina, xenon, plasticos caidos, elevalunas y todo eso en un año. Eso es para mi el espiritu Golf.

A aprte de eso el espiritu Golf habría que preguntarselo a las agencias de publicidad que son capaces con un Spot hacer q nosotros hablemos sobre "el espiritu Golf", un Golf = un coche = al material, no espiritus ni formas de vida.

 

Una forma de vida es irse con 2 perros y una Choza y vivir en el Nepal. lo demas es ir montado en un coche q una vez q vas conduciendo q pasa, q un Opel, Ford, Seat no te lleva tb a la playita, a hacer Surf, etc, etc?.

 

Creo q Vw ha sabido aprovechar, rentabilizar al máximo esa idea de la T1 de los ´60 como espiritu Libre (hoy día aquellos hippies son papás pijos) o la del GTI Mk I y II: vehículos con buena fiabilidad, pero hoy día, por experiencia propia, hemos tenido y tenemos otras marcas de vehículos mucho más fiables.

 

Por ciero, no hablo sólo del Golf, sino de una Sharan y una T5 y 0 patatero de fiabilidad. Tengo un amigo q pensaba tb en ese "espiritu" de las Antiguas Transporter y se compró una T5 y la camperizó. Despues de miles de averias se ha pillao una Traffic y encantado (para los q hablan mal de lso franchutes).

 

Espero q con este comentario no afenda a nadie, pero hay q ser más realistas y no tan soñadores e influenciables por la publi.

 

Saludossss

Tranquilo que no nos ofende a nadie, sólo es una opinión más...:bien:

De todas formas, quiero dejar claro que ésto es sólo un post, en el que los que sentimos lo que llamamos el "espíritu golf" plasman sus opiniones y sensaciones en lo relativo a éste coche. No es un post de discusión, pero no te preocupes que tu opinión no nos afecta, como bien a dicho Txino "1 de 40..."

De todas formas, te agradezco que intentes ponernos los pies en la tierra llamándonos flipados, pero yo me defino como soñadora, así que muchas gracias por ello, pero al menos yo seguiré siendo una soñadora y una flipada! :mrgreen:

1 de 40, la excepción que confirma la regla.

 

que uno haya tenido una mala experiencia, no significa que sea así para la mayoría.

el "espíritu golf" perdura, tanto en la satisfacción que te da conducir un Golf, como en la fiabilidad y seguridad, por mucho que te pese.

 

a mi la publicidad no me ha vendido nada, a mi me lo ha vendido los 170.000km recorridos con mi Golf con cero problemas y andando como el primer dia.

 

saludos:bien:

:claps::claps::claps::claps:

bueno pues yo sere la oveja negra:oops: ami eso del espirituuu.... para mi es un coche como otro, he tenido ya unos cuantos coches y si esto puede que sea algo mas especial, pero bueno es otro mas, no creo en esas cosas:roll:

bueno no os mosqueis ehhhh, es mi opinion:oops:

salu2.

Con buenos modos y sin faltar, nunca nos lo tomaremos a mal :bien:

Coches como los que has nombrado, tienen su "espíritu", porque hay románticos de ellos.

 

Que nos dejamos influenciar: cierto.

 

Pero, hablo desde mi experiencia, el espíritu del golf, es: con 6-7-8 años, no me acuerdo bien, ver que tu profesora tiene un Rabbit GTI traido de alemania, en rojo y decir "que coche mas bonito...quiero uno" eso con esos años; según avanzas, con los años, lo ves por la calle y te sigue gustando... y con 14-15años que sale el mkIII, casi te quedas enamorado; después, recien sacado el carnet, tienes la suerte de rodar un par de dias por carretera virada en un mkIII GTI 20aniv 150cv y ya.....ufff; al poco, como por arte de magia, cae en tu poder un mkIII TD, al que repraras y mejoras con todo el cariño del mundo, hasta que algún HP te lo quema y....no, yo no lloré, pero mi mujer a lágrima pelada, porque no entiende de Golf ni de espíritus, pero sabía de mi ilusión que al final es la suya también; y al final, ahorrar un poco y vender el coche que tienes para poder comprar un mkIV, pagando un sobreprecio sólo porque tiene 3 letras mágicas en el portón trasero acordes, creo, con su equipamiento excepto en motor, pero aún así, no deja de ser un coche, pero es por lo que has luchado, ahorrado, creido, hablado, soñado, etc etc, porque es lo que quería y ahora es mio.

Y, me da y dará muchos dolores de cabeza, pero no lo cambio, no lo vendo.

 

Y no lo quiero más que a mis hijos o mujer, pero no por ello, a pesar de ser algo material, le coges cariño.

 

CAda uno es libre de opinar lo que quiera y estas en todo tu derecho y para nada, en mi caso, me siento ofendido.:bien:

:claps::claps::claps::claps::claps:Que bonito Marcos... :mrgreen:

espiritu golf?? eso es lo que nace dentro de ti cuando te montas en uno, y enseguida al arrancarlo sientes que siempre va a estar hay contigo, nunca te deja tirado,nunca te da problemas y siempre te da satisfacciones y terminas por quererlo no como a un coche, sino como a uno mas. llegas a sentir tanto por el, que no lo cambiarias aunque te diesen un buen mercedes!.hay coches mejores, peores y de todo tipo pero no soy el unico que siente algo en un golf que no siente en los demas coches! y eso solo en 2 años que llevo con el!

 

para mi! eso es espiritu golf!:bien:

Ese es el Espíritu Golf! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante