chaguete Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 hola. me llamo santi. Desde que tenia 15 años siempre he querido comprarme un golf.. ahora tengo la oportunidad de comprarlo, lo quiero de 2ª mano por que, no tengo trabajo , por culpa de la crisis, y me voi a poner a estudiar. bueno a lo que vamos... Tengo algo ahorrado para el coche, estoi mirando por internet y por concesionarios y no se que hacer... mi presupuesto es mas o menos 10.000 y he estado mirando y e visto golf serie 5 por unos 10.000 11.000 bien equipados sportline y ademas lo que mas o menos lo que busco.. la duda es que son todos del 2004, cuando empezaron a salir y eso me echa para atras en el tema de fallos por ser los primeros en salir... queria saber si verdaderamente tienen fallos y si los tienen saber cuales son para que no me PUFEN, que son mis ahorros bien trabajados... otra duda ala vez, es que si mereciera la pena mas coger un serie 4 que estubiera en buenas condiciones. Muchas gracias por acogerme en este foro y espero vuestras opiniones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 comprate un mk2 o un mk3. te saldra maximo 4000€, y tendras aun 6000 para hacerle el mantenimiento nada mas comprarlo, el seguro, y aun te sobrara x si surge algun tipo de problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 hola. me llamo santi.Desde que tenia 15 años siempre he querido comprarme un golf.. ahora tengo la oportunidad de comprarlo, lo quiero de 2ª mano por que, no tengo trabajo , por culpa de la crisis, y me voi a poner a estudiar. bueno a lo que vamos... Tengo algo ahorrado para el coche, estoi mirando por internet y por concesionarios y no se que hacer... mi presupuesto es mas o menos 10.000 y he estado mirando y e visto golf serie 5 por unos 10.000 11.000 bien equipados sportline y ademas lo que mas o menos lo que busco.. la duda es que son todos del 2004, cuando empezaron a salir y eso me echa para atras en el tema de fallos por ser los primeros en salir... queria saber si verdaderamente tienen fallos y si los tienen saber cuales son para que no me PUFEN, que son mis ahorros bien trabajados... otra duda ala vez, es que si mereciera la pena mas coger un serie 4 que estubiera en buenas condiciones. Muchas gracias por acogerme en este foro y espero vuestras opiniones. Un saludo. Pasate por aqui:bien:: http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?f=141 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eitsi Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Comprate un IV GTI edicion especial, del año.....2001-2002, con el motor 1.8T de 150cv. Ese es mi consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eitsi Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Bueno, o un GTI 16v 20 aniversario de la serie III, 150cv, en color negro, tres puertas.....en fin, como el que tuve yo!! Te saldra por unos 5000 euros, y te quedara dinero para divertirte y pagar el seguro!! Acuerdate que el seguro no sera barato si lo pones a tu nombre!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaguete Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 yo quiero un TDI ya que voi a hacer en algunos momentos varios km y la sulfa no esta barata precisamente... ademas quiero un serie 4 o 5 por las prestaciones y comodidades... mis dudas son las comentadas anteriomente.. los fallos.... trankilos ese dinero no es todo lo que tengo ahorrao... es lo que me quiero gastar.. jejeje un saludo.. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 si no vas a hacer muchos km al año un gti sin duda alguna. tendra mejor reventa en un futuro. q un dia vayas a hacer 500km, no significa q te pueda salir a cuenta la diferencia de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kekorx7 Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Diesel te compensará si vas a hacer más de 30.000 km al año, si no, no creo que te compense. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaguete Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 por que dices que me compensa mas un gasolina?? no entiendo.. si consume mas un gasolina que un diesel... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er_casi Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Mira simplemtente, si vas a hacer mas de 25.000- 30.000 km al año te compensara un diesel, porque es mas caro de comprar, porque el impuesto de circulacion es mas caro, porque las revisiones son mas caras....aunque el consumo de media sea mas bajo en un TDi, tienes que llegar a hacer esos km al año para que te salga mas a cuenta... si no haces esos 25-30mil km al año te compensa un gasolina. puede ser que un dia hagas 600km y gastes mas, pero el resto de los dias aces 15 o 20 km te compensa. y tambien encontraras oportunidades mas golosas en gasolina que en TDI... tu mismo. Tu tienes que valorar los km que haces al año y lo que estas dispuesto a gastarte en mantenimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pabloGTI3 Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Depende, como lo metas por ciudad, un gasolina es la ruina, doy fe xD Tienes que prevenir donde sueles andar, cuanto sueles andar y si vas a revender el coche... si vas a andarte 30.000 km por carretera o 1.000 por ciudad, un diesel, si vas a andar por carretera moderadamente y por ciudad mas bien poco, pillate un gasolina... digamos que el diesel es para los extremos, y la gasolina para los medios, los razonables... Despues estan las sensaciones, que no digo que los diesel no tengan sensaciones, pero un gaslina esta el rugir del motor, la velocidad... xDD Un saludito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javimotion Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Si lo que te preocupa es el motor, casi seguro que cuando salio el serie V, aprovecharon los motores del serie IV, en los casos del 1.6(no FSI), 1.9 TDI(105). Me imagino que andaras detras del 1.9, por precio de compra, el seguro sera algo mas barato que el 2.0 y el consumo te va a andar entre 5 y 6 l. andando suave y 6 y 7 l. apretando un poco. En cuanto a sistemas electricos desconozco si las primeras unidades tuvieron fallos. Espero haberte aclarado algo. Un saludo:bien:. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eitsi Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 yo quiero un TDI ya que voi a hacer en algunos momentos varios km y la sulfa no esta barata precisamente... ademas quiero un serie 4 o 5 por las prestaciones y comodidades... mis dudas son las comentadas anteriomente.. los fallos.... trankilos ese dinero no es todo lo que tengo ahorrao... es lo que me quiero gastar.. jejeje un saludo.. GRACIAS En ese caso.....pillate o un IV TDI GTI de 150cv, buenisimo o.......un TDI V de 105cv. Yo, me quedo con el GTI -TDI de 150cv!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 yo creo que es más fiable el ASZ que el ARL Dicen del ASZ que es de los mejores motores de VW. Es el TDI 130cv del Golf IV. Yo lo tengo, 115000kms y ni ha visto el taller de lejos, todo perfecto. Consume poco y anda mucho. Además, no tiene el problema del arbol de levas del ARL (150cv) A mi personalmente me gusta más lo motores diesel del IV que del V. El 105cv me parece poco, y los primeros 140cv dieron problemas, así que mi consejo es que te pilles un IV y por mi el ASZ o el ARL, pero antes el ASZ. Los anteriores los descartaba. El golf IV ya tiene el salto tecnológico que los otros no tienen. navi, clima, fis, ESP, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er_casi Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Como bien dices Ramon, el ASZ es lo mejorcito de VW en TDI, tengo un ASZ montado en un passat del 2002, y lleva 450.000km. Y sigue andando como un campeon. Ese motor con un minimo mantenimiento es inagotable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaguete Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 que es eso de arl y asz ... que son versiones de motores... o mecanicas diferentes..... e encontrao por hay un FSI del 2005 kon 21.000km por 9.900 .. komo lo veis.. por cierto e calkulao.. u mas o menos al mes hare unos 700km al mes de media mas o menos... ke me cundiria mas?? muchas gracias por vuestras opiniones y atencion un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 pillate un gasolina si haces 700 al mes. Suelen estar más baratos que los diesel y con lo que ahorres en la compra y en el seguro, pagas muchos litros de combustible. Y si haces pocos kilometros, menos litros a pagar. En mi opinión no cojería un FSI ni loco. Sobre lo de ASZ y ARL son dos códigos de motor de los TDI del golf IV, concretamente del 130 y 150 respectivamente. Por ese dinero, intentaría pillarme un GTI IV, en buen estado y dejarlo a tu gusto. Por si acaso, te sobra dinero si hay algún contratiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 ARL --> 1.9 TDI 150cv (mk4) ASZ --> 1.9 TDI 130cv (mk4) Yo tuve un ARL y solo te podría decir cosas buenas de él. Era divertido y con muchas sensaciones incluso siendo un diesel. Yo sinceramente me pillaría un gasolina (GTI) pero eso depende de las necesidades de cada uno. Desde luego haciendo 700km al mes me iría a por un gasolina de cabeza, con el presupuesto que tienes yo buscaría algún mk4 GTI 180cv, incluso me miraría un S3 8L que aunque te gastará un poco más al ser tracción quattro si que lo vas a disfrutar , ahora el tema esta en encontrar algo que merezca la pena. El GTI mk5 se te sale un poco de presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eitsi Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 ARL --> 1.9 TDI 150cv (mk4)ASZ --> 1.9 TDI 130cv (mk4) Yo tuve un ARL y solo te podría decir cosas buenas de él. Era divertido y con muchas sensaciones incluso siendo un diesel. Yo sinceramente me pillaría un gasolina (GTI) pero eso depende de las necesidades de cada uno. Desde luego haciendo 700km al mes me iría a por un gasolina de cabeza, con el presupuesto que tienes yo buscaría algún mk4 GTI 180cv, incluso me miraría un S3 8L que aunque te gastará un poco más al ser tracción quattro si que lo vas a disfrutar , ahora el tema esta en encontrar algo que merezca la pena. El GTI mk5 se te sale un poco de presupuesto. El S3 gasta una barvaridad!! No lo bueno buena opcion, solo si no te importa estar echando gasolina contantemente. Yo dejaria el 1.8T de 180cv a un lado, creo que un GTI IV de 150cv edicion especial en gasolina y en diesel el TDI de 130cv, a partir los dos del 2002. Creo que son los mas equilibrados. Un FSI?? No por gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javimotion Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Tu lo que necesitas es esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kekorx7 Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Le estamos haciendo un lio entre todos al chaval............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaguete Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 puessi un poko de lio.. no m dejais nada klaro... yo k keria aclararme... me estais volviendo loko... entonces por lo ke e visto por ay me vale mas la pena un gasolina?? y para el del video.. eso ya m lo hacen sin coche... jajajaj un saludo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 te vale mas la pena el gasolina, dependiendo de lo que te vaya a costar el coche, porque si un gasolina te cuesta lo mismo que un diesel, entonces aunque solo vayas a hacer 1000 km anuales sale mas rentable el diesel, tienes que mirar cuanto te cuesta el gasolina, cuanto te cuesta el diesel, y luego hechar cuentas:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eitsi Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 puessi un poko de lio.. no m dejais nada klaro... yo k keria aclararme... me estais volviendo loko... entonces por lo ke e visto por ay me vale mas la pena un gasolina??y para el del video.. eso ya m lo hacen sin coche... jajajaj un saludo gracias Machote!!!! ja ja ja!!! Se dice el pecado pero no el pecador8-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RALLY_MK1 Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 sabiendo los km que vas ha hacer, comprate un GASOLINA, y sabiendo el presupuesto un IV 1.8T, si quieres gastar un poco mas, un V sin ningun tipo de duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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