Jump to content

Estoy indeciso... golf IV o V...?


chaguete

Publicaciones recomendadas

hola. me llamo santi.

Desde que tenia 15 años siempre he querido comprarme un golf.. ahora tengo la oportunidad de comprarlo, lo quiero de 2ª mano por que, no tengo trabajo , por culpa de la crisis, y me voi a poner a estudiar. bueno a lo que vamos...

Tengo algo ahorrado para el coche, estoi mirando por internet y por concesionarios y no se que hacer... mi presupuesto es mas o menos 10.000 € y he estado mirando y e visto golf serie 5 por unos 10.000 11.000 bien equipados sportline y ademas lo que mas o menos lo que busco.. la duda es que son todos del 2004, cuando empezaron a salir y eso me echa para atras en el tema de fallos por ser los primeros en salir... queria saber si verdaderamente tienen fallos y si los tienen saber cuales son para que no me PUFEN, que son mis ahorros bien trabajados... otra duda ala vez, es que si mereciera la pena mas coger un serie 4 que estubiera en buenas condiciones.

Muchas gracias por acogerme en este foro y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. me llamo santi.

Desde que tenia 15 años siempre he querido comprarme un golf.. ahora tengo la oportunidad de comprarlo, lo quiero de 2ª mano por que, no tengo trabajo , por culpa de la crisis, y me voi a poner a estudiar. bueno a lo que vamos...

Tengo algo ahorrado para el coche, estoi mirando por internet y por concesionarios y no se que hacer... mi presupuesto es mas o menos 10.000 € y he estado mirando y e visto golf serie 5 por unos 10.000 11.000 bien equipados sportline y ademas lo que mas o menos lo que busco.. la duda es que son todos del 2004, cuando empezaron a salir y eso me echa para atras en el tema de fallos por ser los primeros en salir... queria saber si verdaderamente tienen fallos y si los tienen saber cuales son para que no me PUFEN, que son mis ahorros bien trabajados... otra duda ala vez, es que si mereciera la pena mas coger un serie 4 que estubiera en buenas condiciones.

Muchas gracias por acogerme en este foro y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

 

Pasate por aqui:bien:: http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?f=141

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero un TDI ya que voi a hacer en algunos momentos varios km y la sulfa no esta barata precisamente... ademas quiero un serie 4 o 5 por las prestaciones y comodidades... mis dudas son las comentadas anteriomente.. los fallos.... trankilos ese dinero no es todo lo que tengo ahorrao... es lo que me quiero gastar.. jejeje un saludo.. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira simplemtente, si vas a hacer mas de 25.000- 30.000 km al año te compensara un diesel, porque es mas caro de comprar, porque el impuesto de circulacion es mas caro, porque las revisiones son mas caras....aunque el consumo de media sea mas bajo en un TDi, tienes que llegar a hacer esos km al año para que te salga mas a cuenta... si no haces esos 25-30mil km al año te compensa un gasolina.

puede ser que un dia hagas 600km y gastes mas, pero el resto de los dias aces 15 o 20 km te compensa.

 

y tambien encontraras oportunidades mas golosas en gasolina que en TDI... tu mismo.

 

Tu tienes que valorar los km que haces al año y lo que estas dispuesto a gastarte en mantenimiento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende, como lo metas por ciudad, un gasolina es la ruina, doy fe xD

Tienes que prevenir donde sueles andar, cuanto sueles andar y si vas a revender el coche... si vas a andarte 30.000 km por carretera o 1.000 por ciudad, un diesel, si vas a andar por carretera moderadamente y por ciudad mas bien poco, pillate un gasolina... digamos que el diesel es para los extremos, y la gasolina para los medios, los razonables... Despues estan las sensaciones, que no digo que los diesel no tengan sensaciones, pero un gaslina esta el rugir del motor, la velocidad... xDD

 

Un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te preocupa es el motor, casi seguro que cuando salio el serie V, aprovecharon los motores del serie IV, en los casos del 1.6(no FSI), 1.9 TDI(105). Me imagino que andaras detras del 1.9, por precio de compra, el seguro sera algo mas barato que el 2.0 y el consumo te va a andar entre 5 y 6 l. andando suave y 6 y 7 l. apretando un poco.

En cuanto a sistemas electricos desconozco si las primeras unidades tuvieron fallos.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo:bien:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero un TDI ya que voi a hacer en algunos momentos varios km y la sulfa no esta barata precisamente... ademas quiero un serie 4 o 5 por las prestaciones y comodidades... mis dudas son las comentadas anteriomente.. los fallos.... trankilos ese dinero no es todo lo que tengo ahorrao... es lo que me quiero gastar.. jejeje un saludo.. GRACIAS

En ese caso.....pillate o un IV TDI GTI de 150cv, buenisimo o.......un TDI V de 105cv.

Yo, me quedo con el GTI -TDI de 150cv!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es más fiable el ASZ que el ARL

 

Dicen del ASZ que es de los mejores motores de VW. Es el TDI 130cv del Golf IV. Yo lo tengo, 115000kms y ni ha visto el taller de lejos, todo perfecto. Consume poco y anda mucho. Además, no tiene el problema del arbol de levas del ARL (150cv)

 

A mi personalmente me gusta más lo motores diesel del IV que del V. El 105cv me parece poco, y los primeros 140cv dieron problemas, así que mi consejo es que te pilles un IV y por mi el ASZ o el ARL, pero antes el ASZ.

 

Los anteriores los descartaba. El golf IV ya tiene el salto tecnológico que los otros no tienen. navi, clima, fis, ESP, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es eso de arl y asz ... que son versiones de motores... o mecanicas diferentes..... e encontrao por hay un FSI del 2005 kon 21.000km por 9.900 €.. komo lo veis.. por cierto e calkulao.. u mas o menos al mes hare unos 700km al mes de media mas o menos... ke me cundiria mas??

muchas gracias por vuestras opiniones y atencion un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pillate un gasolina si haces 700 al mes. Suelen estar más baratos que los diesel y con lo que ahorres en la compra y en el seguro, pagas muchos litros de combustible. Y si haces pocos kilometros, menos litros a pagar.

 

En mi opinión no cojería un FSI ni loco.

 

Sobre lo de ASZ y ARL son dos códigos de motor de los TDI del golf IV, concretamente del 130 y 150 respectivamente.

 

Por ese dinero, intentaría pillarme un GTI IV, en buen estado y dejarlo a tu gusto. Por si acaso, te sobra dinero si hay algún contratiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARL --> 1.9 TDI 150cv (mk4)

ASZ --> 1.9 TDI 130cv (mk4)

 

Yo tuve un ARL y solo te podría decir cosas buenas de él. Era divertido y con muchas sensaciones incluso siendo un diesel. Yo sinceramente me pillaría un gasolina (GTI) pero eso depende de las necesidades de cada uno. Desde luego haciendo 700km al mes me iría a por un gasolina de cabeza, con el presupuesto que tienes yo buscaría algún mk4 GTI 180cv, incluso me miraría un S3 8L que aunque te gastará un poco más al ser tracción quattro si que lo vas a disfrutar :rolleyes:, ahora el tema esta en encontrar algo que merezca la pena. El GTI mk5 se te sale un poco de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARL --> 1.9 TDI 150cv (mk4)

ASZ --> 1.9 TDI 130cv (mk4)

 

Yo tuve un ARL y solo te podría decir cosas buenas de él. Era divertido y con muchas sensaciones incluso siendo un diesel. Yo sinceramente me pillaría un gasolina (GTI) pero eso depende de las necesidades de cada uno. Desde luego haciendo 700km al mes me iría a por un gasolina de cabeza, con el presupuesto que tienes yo buscaría algún mk4 GTI 180cv, incluso me miraría un S3 8L que aunque te gastará un poco más al ser tracción quattro si que lo vas a disfrutar :rolleyes:, ahora el tema esta en encontrar algo que merezca la pena. El GTI mk5 se te sale un poco de presupuesto.

 

 

El S3 gasta una barvaridad!!

No lo bueno buena opcion, solo si no te importa estar echando gasolina contantemente.

Yo dejaria el 1.8T de 180cv a un lado, creo que un GTI IV de 150cv edicion especial en gasolina y en diesel el TDI de 130cv, a partir los dos del 2002. Creo que son los mas equilibrados.

Un FSI?? No por gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te vale mas la pena el gasolina, dependiendo de lo que te vaya a costar el coche, porque si un gasolina te cuesta lo mismo que un diesel, entonces aunque solo vayas a hacer 1000 km anuales sale mas rentable el diesel, tienes que mirar cuanto te cuesta el gasolina, cuanto te cuesta el diesel, y luego hechar cuentas:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puessi un poko de lio.. no m dejais nada klaro... yo k keria aclararme... me estais volviendo loko... entonces por lo ke e visto por ay me vale mas la pena un gasolina??

y para el del video.. eso ya m lo hacen sin coche... jajajaj

un saludo gracias

 

Machote!!!! ja ja ja!!! Se dice el pecado pero no el pecador8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante