Jump to content

Cacharrero se va al Cabo Norte: El reportaje.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

muy buen viaje,en el año 98 tube la suerte de hacerlo y exactamente la misma ruta.

lo que en mi caso,con una ford transit que la equipamos para hacer vida dentro(en esos tiempos iva con mis padres y el hermano).La unica pega,que volviendo,se rompio un inyector en Paris y el resto del viaje,se hizo con un Octavia y la furgo en grua.

Veo que al final pudisteis ver algo en el cabo norte.Nosostros,dela niebla que habia,no se veia a 5 metros,alli raro es el dia despejado.

Veo que siguen estilando los coches americanos,seguro que visteis tambien los llamados big foots

son muchos km,pero este tipo de viajes,ni con la mejor agencia de viages lo disfrutas tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock::shock::shock:Impresionante un 10 por este maravilloso reportaje y cracias porque de la manera que lo has echo parece que seamos nosotros tanbien los que hallamos echo este viaje:abrazito:

 

La intención era ir publicando la información a medida que pasaban las etapas, pues me habían comentado que en los McDolands de por ahí arriba hay wifi. Sí que lo hay, pero solo para los que han pagado no que qué coj.. de tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo he liedo entero,y de verdad que vaya aventura..enhorabuena por que todo te saliera bien:bien:

 

Ya apretamos el culo cuando en Alta no encontrabamos alojamiento, y en Hirstals, cuando bajas del ferry a las 21:15, todo está cerradísimo.

 

El golf se portó estupendamente. Si consumió acepte, y eso que llevaba un litro de LongLife celosamente guardado.

 

Pasar algo peor... siempre puede pasar.

 

De todas formas, siempre con precaución y cuatro ojos por los renos.

 

Además, las jornadas maratonianas nos turnabamos para conducir un rato ella y un rato yo, así estabamos siempre frescos.

 

Y además respetabamos los´límites de velocidad, aunque fueran ridículos.

Nada peor que una foto de radar en el extranjero para mandar al traste unas vacaciones. Las multas pueden ser de 400€ tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero te felicito por el reportaje que has hecho y compartirlo con todos nosotros.

Vaya pasada de viaje, eso es espíritu viajero :risas: :bien:

 

La verdad es que no hay como llevarse el "reportaje" de otra gente (impreso o en PDF) para cuando llegas a un sitio, saber con lo que te vas a encontrar.

 

Además, siempre te pueden servir las ideas de otra gente. Sin las lecturas, nunca me hubiera llevado antimosquitos, por ejemplo.

O me hubiera llevado 20 calzoncillos y 40 calcetines, por si no encontraba una lavandería por el camino, qué iba a saber yo que en los campings puedes hacer una lavadora!

 

Así pues, yo escribo este reportaje para que sirva a otra gente.

"Como ir a Nordkapp "para torpes". juajuajua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precioso el viaje. da la casualidad q este verano me han comentado de este sitio. me han dicho q es el sueño de todo amante de caravana.

 

 

Cierto, Noruega es un país para hacer en Autocaravana.

Puedes pararte donde quieras porque todo es bonito.

De vez en cuando entras en un camping para limpiar las aguas grises y regargar agua nueva y marchando!

 

Para los viajes organizados es un infierno pues todo esta demasiado lejos (imposible organizar un autobús sin agobiar al personal con demasiadas horas en la carretera). Lo mejor es ir en Ferries, pero entonces te pierdes la parte interior.

 

Lo mejor una autocaravana y ir explorando sin prisa, y quedandote a dormir sin pagar en cualquier sitio. Además el país es seguro.

 

Estaba plagado de autocaravanas italianas, con el particular jolgorio que montan los italianos cuando se encuentran en un camping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen viaje,en el año 98 tube la suerte de hacerlo y exactamente la misma ruta.

lo que en mi caso,con una ford transit que la equipamos para hacer vida dentro(en esos tiempos iva con mis padres y el hermano).La unica pega,que volviendo,se rompio un inyector en Paris y el resto del viaje,se hizo con un Octavia y la furgo en grua.

 

 

París tiene una extraña aureola de mala suerte.

Un vecino mío, volviendo de Nordkapp en su T3 partió una valvula y rompió el motor enterito en París.

Volviendo tenía ganas de poner el motor de gasolina "Porsche" de 6 cilindros, pero al final se contenió y puso otra vez el 1.6TD.

 

Veo que al final pudisteis ver algo en el cabo norte.Nosostros,dela niebla que habia,no se veia a 5 metros,alli raro es el dia despejado.

 

El tiempo en la punta es muy cambiante.

Esta despejado y a los 5 minutos no se ve nada de la niebla que se pone.

Luego sopla algo de viento y vuelve a brillar el sol.

 

Eso sí, Murphy siempre está allí pa joderlo todo.

 

Veo que siguen estilando los coches americanos,seguro que visteis tambien los llamados big foots

 

 

No vimos Bigfoots. Había en Finlandia bastantes pickups GMC, sobre todo en las obras públicas.

 

son muchos km,pero este tipo de viajes,ni con la mejor agencia de viages lo disfrutas tanto

 

Cierto. NordKapp es una excursión no para ver el sitio sinó para llegar.

Hay que salir de casa con tu vehículo y llegar allí sudando los Km, pasando las aventuras a pié de carretera y disfrutando de ello.

Nada que ver con esos turistas de "Rayban" que llegan con el ferry desde el aeropuerto de Tromso, apestando a límpio. Pisan el Cabo Norte como quien pisa el paseo marítimo de Marbella, y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubiera estado curioso salber cuanto te gasto el plus jeje.

 

 

En Europa, en autopistas, con velocidad media de 95Km/h, (a ratos parado en embotellamientos, a ratos a 160Km/h el consumo se quedaba en un 5.6l/100Km (6.5l/100Km si el aire acondicionado estaba puesto).

 

En Suecia y Finlandia, con velocidad media sobre los 91Km/h, absolutamente sin retenciones y velocidad constante a 110/120Km/h el consumo era de 5.1l/100Km. 6.1l si el aire acondicionado estaba puesto.

El mismo consumo que sacamos en Dinamarca, constante a 130Km/h con medianas de 110Km/h, pero solo 5.6l con el aire acondicionado. (¿?)

 

En Noruega, con velocidades medias de 50-60Km/h el consumo fue de 4.8l/100Km. No llevamos el aire acondicionado (sí la calefacción)

 

Todo datos segun el ordenador de abordo.

 

Con el depósito lleno, no era difícil de ver que los Km estimados por recorrer excedían los 1000Km (llegó a marcar 1180Km)

 

Un mecherito, vamos, para un coche que, curiosamente, contamina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tio....y yo porque no consigo esos consumos...se tengo el mismo motor jejeje.

.

 

Mi motor es el inyector-bomba de 1.9 TDI, sin common rail, de 105caballos.

Un motor que se ha fabricado escasamente dos años.

 

Los consumos... pueden ser debidos a que llevas llanta de 17" y ancho de 225?

 

Yo tengo llanta de 16 con ancho de 215, que tampoco es manca.

(ahora me acuerdo de los 145/80R13 del rinol del paaapa).

 

Y sí, en carretera suelo ir pisando huevos y con el económetro en el ordenador de abordo, intentando marcar consumos bajos.

Ya he catado el radar alguna que otra vez...

 

En ciudad me vuelvo mas agresivo... del 8l/100Km no baja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante