Jump to content

Viaje a Galicia. Qué visito?. Consejos.


tente

Publicaciones recomendadas

Como dice el título del post, voy a hacer un viajecito en Sept. OCtubre a Galicia. Nunca he ido por lo que ando perdido, aunque esto de internet te facilita mucho las cosas.

Mi intención es quedarme en O Grove y visitar Santiago y Fisterra, a aprtir de ahi prefiero pedir consejos de qué visitar: monumentos, pueblos, paisajes, así como alojamientos, etc,etc...lo que se os ocurra.

En la Guía Michelín he visto que hay bastantes peajes, hay alguna forma de evitarlos? :oops:

 

Lo dicho, espero vuestros consejos, seais o no Galegos.

Ah, por cierto, el viaje no será muy largo: salir de Badajoz un lunes y vuelta el domingo, una semanita sólo.

 

Saludossss:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el título del post, voy a hacer un viajecito en Sept. OCtubre a Galicia. Nunca he ido por lo que ando perdido, aunque esto de internet te facilita mucho las cosas.

Mi intención es quedarme en O Grove y visitar Santiago y Fisterra, a aprtir de ahi prefiero pedir consejos de qué visitar: monumentos, pueblos, paisajes, así como alojamientos, etc,etc...lo que se os ocurra.

En la Guía Michelín he visto que hay bastantes peajes, hay alguna forma de evitarlos? :oops:

 

Lo dicho, espero vuestros consejos, seais o no Galegos.

Ah, por cierto, el viaje no será muy largo: salir de Badajoz un lunes y vuelta el domingo, una semanita sólo.

 

Saludossss:bien:

De antemano te aseguro que has hecho una buena elección´

Que visitar? , pues depende de los dias que dispongas pero no te pierdas por nada del mundo las Rias Bajas con dos puntos relevantes como son Sansenxo y esa postal magnifica como es Bayona con esa pequeña península que alberga el parador conde de Gondomar, considrado por su enclave uno de los más bonitos de España. Puedes recorre su perimetro a través de un paseo pegadoa al mar auntentico espectáculo paisajístico, y estando ahí te acercas todo por la costa hasta La guardia con la frontera de Portugal del río Miño en su desembocadura en el atlántico con una vista desde el monte santa Tecla espectacular donde puedes apreciar también los restos de un poblado de nuestrs colonizadores celtas......., en fin lo que tu quieras.

Un saludo y feliz estancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para visitar por el sur tambien tienes Baiona,Vigo,las Cies,la isa de la Toja,Mondariz,A Guarda(incluyendo el monte tecla con sus castros celtas),la garganta del Sil tambien es impresionante,incluso Tui...Si tambien te interesa comer,hay varios restaurantes por la zona de cangas q tienen buen marisco,en A Guarda preparan un arroz con bogavante muy bueno(tambien en Vigo hay uno q esta exquisito)...Como ves,tienes bastantes cosas,ahora igual necesitas muchos dias :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace nada que he llegado.... te informo...

 

- La torre de hercules + barrio maritimo

- las islas cies

- la toja

- o grove

- Santiago de compostela

- Lugo

- Las gargantas del sil

- desembocadura del miño

- nacimiento del miño

- Sarria ( busca hotel Rte ROMA + malecon )

- Samos

- Portomarín

- Vilalba

- Baiona

- Laxe

- Taramundi ( inicio asturias ) ( busca los preñaos.... )

- La playa de las catedrales ( doble visita ) ( con y sin H20 )

- Ribadeo

- Finisterre ( sin niebla jejeje )

- Pontevedra

- Y muchas muchas gana de comer y beber...

- Si pillas una fiesta de ganado luego ( por lo menos en SARRIA ) meten una de pulpo que flipas....

 

Saludosss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de la zona que conozco (familia) pues Lugo con su muralla romana y como ya te han comentado A Praia das Catedrais.

 

O Cebreiro (donde el camino de Santiago frances entra en Galicia) y Os Ancares (Parque Natural de la zona).

 

Ratifico lo dicho, incluso lo de la familia.... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy apuntando lo q decís y hacerme rutitas wapas (habrá q mover bien el Golf por le Norte).

Esta atrde ha llegado un amigo de Donosti con la novia q es de Lugo y mas o menos me han dicho q lo habéis puesto. Sobre O Grove me han comentado que esa zona es muy tranquila, pero bueno, eso es lo q busco. En cuanto a ciudades me ha dicho q se queda con Coruña.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la coruña ( barrio maritimo ) hay un rte. lo que pasa es que no se como se llama, que es todo de madera y el tio hace la carne casi en la calle a la brasa. Tiene poca terraza en la calle pero son todo mesas y sillas de madera. Y se come.....

 

Aparca en la torre y tira andando ( un paseo largo ) por el paseo y entra en el oceanografo, en el Domus y llegarás al barrio maritimo. Al fondo del paseo esta riazor y un monumento que no se como se llama en forma de piramide....

 

 

PD: he mirado las fotos... PARRILLADA ALCUME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las burgas en ourense!!!! jojojo chavasqueira, outariz, etc... xD mucho mas no ay (creo)

 

Doy fe de ello concretamente estube por outaríz con esas aguas termales, y aunque ese domingo parecía aquello el metro de tokio a una hora punta:risas::risas:

me quedaron ganas de volver cuando esto quede más tranquilo,

Tente si quieres abrir boca pasate por mi perfil que hace poco colgué unas fotos de la zona de Bayona en la carreteta a la Guardia, concretamente de cabo silleiro para que vayas viendo que mar tenemos. Por cierto en una zona de unos percebes cojo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Galicia mas bien no es ¿ Qué visito ? Sino ¿ Qué dejo sin visitar ? Porque vayas por donde vayas tienes para ver y disfrutar ;)

 

Por el norte la Playa das Catedrais, cerca de Cariño está el acantilado más alto de Europa, ir todo por la costa, puedes ir hasta Pontedeume y preguntar para ir a As Fragas do Eume si te gusta la naturaleza y hacer la rutilla ( 8 km´s ) hasta el monasterio en bici alquilada o en bus.

Después Ferrol, la ciudad de A Coruña con su casco histórico. Toda a Costa da Morte que es preciosa con los acantilados, iglesias, puentes,...

Santiago de Compostela con la catedral y también su casco histórico.

As Rias Baixas ( O Grove, Sanxenxo, Cambados, Portonovo,.... )

La zona de Baiona, Vigo,...

Luego ya por el interior Ourense y las burgas, su casco histórico también está bonito para visitar. En Lugo las murallas, catedral,...

Y siempre quedan pueblos y ciudades por el medio que son maravillosas para pasar el día.

Lo mejor es buscar un sitio para quedarte o varios según las zonas, siempre apartadas de las zonas principales de turismo para que te salgan a mejor precio, y desde ahí moverte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Padronés.

 

Por ahora voy haciendo rutas según voy viendo, según me decís vosotros y gente q conozco.

Por cierto, en cuanto a los peajes, hay muchos, se pueden evitar?, etc.

 

Saludosss

 

 

El tema de los peajes puedes esquivarlos sin muchos problemas :bien: por ejemplo para cruzar Galicia de norte a sur está la AP-9 ( Coruña-Vigo ) o bien te haces todo por autopista, o lo haces por nacional, tardarás mas pero irás por ciudades o pueblos y siempre verás cosas y donde parar si algo te llama la atención.

En la zona norte además hay autovía, por donde yo vivo también, en la zona de Sanxenxo más de lo mismo, no vas a tener problemas de esquivarlos.

Yo si vienes de vacaciones con ganas de visitar, las autopistas lo menos posible, sino te perderás zonas muy bonitas, lo único algún día que vayas a tiro fijo y te quede algo lejos que entonces si, mejor pagar.

Saludos.

 

Te añado un enlace que tengo en favoritos, es de la zona de A Costa da Morte, con sus municipios, que visitar, rutas,... así también echas un vistazo:

 

http://www.costameiga.com/index_turismo.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos estado viendo alojamientos y zonas y por ahora lo que más nos ha llamado la atención en relación calidad-precio es Oleiros. Además, que nos cae en una zona muy buena según lo que me habéis comentado.

Qué os parece esta zona de Oleiros, me lo recomendais?.

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleiros te queda tirando al norte, lo tienes bien para visitar esas zonas como Coruña y Ferrol por ejemplo, o ir a Costa da Morte, y hacer alguna escapada al sur mediante autopista y visitando.

De todas formas mirar por el interior, no digo Santiago de Compostela, pero a lo mejor en unos 30-50 km´s a la redonda teneis pueblos con hoteles a buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Tente, por Galicia no te vas a aburrir.Yo visitaria sin dudarlo:

 

-Las Islas Cies hace poco elijieron una de sus playas como mejor playa del mundo(coges el barco en Vigo o en bayona).

-Islas Ons , tambien es un paraje natural(tambien puedes coger el barco en Vigo o en Bayona).

-Playa de las catedrales (Imprescindible verla con la marea baja).

-Catedral Santiago de Compostela.

-Torre de Hercules y paseo maritimo(Coruña).

-Sanxenxo, grove,portonovo buenas playas y zona de fiesta turistica.

-Cañones del sil (entre orense y lugo) impresionantes zonas vinicolas y paisajes.

-En Orense puedes ver las burgas y la zona de baños termales al lado del rio como a Chavasqueira y outeriz.

-En vigo puedes visitar el casco viejo y degustar unas ostras y tambien disfrutar de un paseo por la playa de Samil y del parque de castrelos, tambien visitar el monte del castro en el mismisimo centro de vigo y tambien de las maravillosas vistas del monte de la guia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante