Jump to content

Le dais al Montain Bike ??


copitotupe

Publicaciones recomendadas

Yo tambien le doy, no tanto como me gustaria, ahora me estoy reenganchando despues de 2 años sin casi nni tocarla. Soy de Sant Cugat y tengo el Collserola al lado, con multiples posibilidades de rutas. LA tercera semana de setiembre me voy a hacer 4 etapas de la Transpirenaica, desde Llança a Puigcerda, a ver si el cuerpo aguanta.

 

llevo una GT Avalanche 1.0 sencilla, que para rallye tienes mas que sufiente, aunque ya se me esta contagiando la vena doble, por que la verdad, me gusta subir, pero mas bajar. Si me aficiono a las rutas, me quedaré la Gt para rutear y me pillaré una doble bloqueable para las salidas cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Pues esto se va animando y ademas con buenas maquinas!!

 

Para quien ha hablado de la manitu, es una maravilla!! Yo llevo la minute 2 regulable en 100-130 con muelle-aceite y es la bomba. Es super sensible! Eso si, no lleva SPV. Quizas la cambie por una Recon U-turn 85-130.

 

Veo que ademas hay varios ex-competidores. Pues que quereis que os diga, es una pena que lo hallais dejado. Coged de nuevo la bici que en cuanto hagais una bajadita os entrara el mono de nuevo!!

 

Y Isaac, piññate una doble. Yo hice el cambio y estoy encantado. Hoy en dia las dobles no contaminan la pedaleada y son una maravilla bajando. Yo con mi ghost estoy encantado!!

 

Saludos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo dudes tio, ademas la bici es bueno para ir recuperandose poco a poco de la rodilla!!

 

Espero verte pedaleando en Navidades ya con la contraria!!

 

saludos ;)

 

La rodilla la tengo recuperada, lo que pasa que si fuerzo siento molestias nada mas.

 

Decir que esta tarde me hice la ruta de las Fragas do Eume con la parienta en bicis alquiladas, son en total 16 km´s de dificultad baja, pero merece la pena y mucho :bien: la recomiendo para los gallegos amantes de la bici y la naturaleza.

 

Comentar, que estoy a vueltas mirando la P2 de Specialized ( con ligeros cambios que no la quiero para dar botes :risas: ), no quiero gastar mucho en principio en una por si acaso tengo que volver a dejarlo, si alguien sabe de quien la tenga, info al canto :mrgreen: que leí por ahí que anda en los 500 € y si es así viene de lujo jajaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rodilla la tengo recuperada, lo que pasa que si fuerzo siento molestias nada mas.

 

Decir que esta tarde me hice la ruta de las Fragas do Eume con la parienta en bicis alquiladas, son en total 16 km´s de dificultad baja, pero merece la pena y mucho :bien: la recomiendo para los gallegos amantes de la bici y la naturaleza.

 

Comentar, que estoy a vueltas mirando la P2 de Specialized ( con ligeros cambios que no la quiero para dar botes :risas: ), no quiero gastar mucho en principio en una por si acaso tengo que volver a dejarlo, si alguien sabe de quien la tenga, info al canto :mrgreen: que leí por ahí que anda en los 500 € y si es así viene de lujo jajaja.

 

Saludos.

 

 

si veo algo por ahí te comento vale??!!

 

 

 

Pues si las MINUTE es de lo mejorcito que he probado! aunque si buscas poco peso como la rock shock SID la tope de gama (la elite)no hay nada, pesa muy poco y va bastante bien aunque en mi opinión se retuerce mucho cuando frenas! pero pa gustos los colores jejeje

 

El peso me da casi igual! Decir que ya me ehe pillado la Recon 351 de aceite U-turn. Todos los comentarios que he leido sobre ella son muy buenos y no llega a los 2,2 kg. Ademas, es regulable en recorrido. desde los 85 (para el rally mas puro) a los 130 (para el enduro y demas). Seguro que he acertado con ella!! A ver que tal, ya me colgare unas fotillos con ella montada!!

 

La cambio porque mi minute la compre de segundamano muy barata, pero tenia el tubo de la direccion muy corto e iba con un extensor que me da muy mal rollo. Ademas de que las roscas donde va la pinza de frenos estaban apuntito de pasarse de rosca. Asi que me paso a una horquilla nueva y con muy reputacion!! A ver que tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si muy buena elección! Aunque por poco mas (precio de 460 leuros) tienes la Rock Shox Revelation 426 Coil U-turn con el mismo recorrido y es de aire-aceite con lo que tienes un peso bastante más reducido (1.695 frente a los 2,2 kg de la otra, el muelle claro esta pesa). A parte del peso, el tacto y también las varias regulaciones que le puedes hacer la hacen que sea mejor alternativa. Pero vaya es simplemente mi opinión ehh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quiero pillar alguna bici pero no tengo ni idea de marcas ni precios, copito puedes explicarme un poco que te veo puesto? Sobre todas esas historias que has comentado de numeritos que significan?

 

Un saludo!

 

Lo primero es saber que uso le quieres dar ( ciudad y alguna escapada al campo, principalmente rutas y monte, monte directamente,... ) y después el presupuesto del que dispones o lo que estás dispuesto a gastarte( las hay desde 500 € por ejemplo, a más de 2000€ )

 

A partir de ahí, todo es mirar y mirar :bien: aquí entre todos nos ayudaremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si las MINUTE es de lo mejorcito que he probado! aunque si buscas poco peso como la rock shock SID la tope de gama (la elite)no hay nada, pesa muy poco y va bastante bien aunque en mi opinión se retuerce mucho cuando frenas! pero pa gustos los colores jejeje

Pues yo soy otro que le da al mtb,tengo 3 bicis,esta es una de ellas,una GIANT XTC COMPOSITE,ahora lleva otras ruedas ,unas Spinergy XYCLONE RACE y alguna cosa cambiada...

 

215743d1163464671-censo-de-giant-pon-la-tuya-img_0188-large-.jpg215742d1163464671-censo-de-giant-pon-la-tuya-img_0185-large-.jpg

 

Tengo una TREK FUEL tambien,personalizada en ARTENRUTA:

zcp_1053.JPG

Y una Marin Pine Mountain de acero columbus que es mi "clasica".

 

 

Chusky_gt,las Minute son horquillas mas de enduro,montada en una orbea lanza queda muy rara y te levantara demasiado de delante haciendola mas torpe por dejar el angulo de direccion muy abierto...

 

La sid tope de gama la tuve yo y la vendi a los 3 meses,es la WORLDCUP con la cabeza y el tubo de direccion de carbono,flexaba mucho para mi gusto,la TEAM que es la que tienes tu, tambien la tuve yo y es un pelin mas rigida que la WC,me gusto mas,aunque son horquillas muy delicadas y con mucho mantenimiento si quieres que vallan de verdad bien,son como el lanzer evo de las horquillas:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le doy de vez en cuando cuando aparezco por el pueblo... aquí en ciudad no me gusta, allí me meto por corta fuegos, etc, lo que es MTB pura y dura vamos, pero tengo una bici muy, muy normalita he visto y leido que la bicicleta de Decathlon, la Rockrider 8.2 está muy bien, vale 999€ y por lo visto sólo la suspensión ya vale más de la mitad de su precio, es una Tora Reba, lleva buen pedalier también (Stylo) y un buen cambio (SRam X9), el cuadro está fabricado por la marca Merida y me tira bastante la bici, tiene una estética bonita además y, por lo visto, por piezas vale bastante más cara de lo que vale completa.... lo que pasa que me tira para atrás mucho la idea de no darle el uso que debiera, ya digo, aquí en Madrid no me mola cogerla.

 

Un saludo y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quiero pillar alguna bici pero no tengo ni idea de marcas ni precios, copito puedes explicarme un poco que te veo puesto? Sobre todas esas historias que has comentado de numeritos que significan?

 

Un saludo!

 

Pues como bien te han comentado Super depende del uso que le vayas a dar.

 

Tienes bicis con suspension delantera y dobles.

 

Las dobles esta mas enfocado al tema del enduro. Es decir, bicis que puedan pasar por cualquier lado, bajar casi por donde sea y demas. Vamos, que se muevan bien por cualquier lado. Los numero de mas abajo es el recorrido en milimetros de las supensiones. Hoy una de enduro decente deberia llevar minimo delante y detras 130 mm. Contra mas recorrido mas poder de absorcion tiene la suspension, pero mas incomoda para pedalear.

 

 

Las rigidas (solo con suspension delantera) son mejores para rally, rutear, subir cuestas y demas. Pero tambien se puede bajar muy rapido con ellas y hacer virguerias. Suelen ser mas ligeras que las dobles. Suelen llevar la suspension desde los 80 hasta los 120 como mucho. Lo normal es 100.

 

Yo siempre aconsejo para comenzar una RockRider del decathlon. Tiene muy buenos precios y son muy buenas bicicletas. Nada que envidiar a otras mas caras en algunos casos. Los cuadros son buenos y cambiando algun componente de serie te puedes hacer una buena maquina!

 

Bueno, a ver si te animas Super!! Pasate por el deca a ver si te gusta alguna y nos comentas y te echamos una mano!

 

Pues si muy buena elección! Aunque por poco mas (precio de 460 leuros) tienes la Rock Shox Revelation 426 Coil U-turn con el mismo recorrido y es de aire-aceite con lo que tienes un peso bastante más reducido (1.695 frente a los 2,2 kg de la otra, el muelle claro esta pesa). A parte del peso, el tacto y también las varias regulaciones que le puedes hacer la hacen que sea mejor alternativa. Pero vaya es simplemente mi opinión ehh!

 

Opino exactamente igual que tu. Pero mira lo que me ha costado la 351.

http://tiendaonline.territoriobike.com/rock-shox-recon-351-coiluturn-85130-2009-poploc-p-993.html

 

Son 200 euros menos. Estoy deacuerdo que es mejor horquilla pero tambien es mas carilla y no me puedo permitir mas.

La Reve es mucha Reve!! Para mi una de las mejores del mercado. Por menos de 500 euros te llevas una peazo horquilla, fiable, rigida, ligerita y con muy buen tacto!!

 

Mañana por la mañana pruebo la 351 . Que no he salido esta noche simplemente por irme tempranito con ella!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm llantas rockrider (del decathlon!)? pero quitate eso!!!estube trabajando 4 años en el taller de decathlon tarragona y se muy bien la calidad de las ruedas,etc...quitate esoo!!!!! dios que dolor a la vista! (jejeje) que conste que estube trabajando ahí por necesidad y un poco de afición ehh! nada mas ejem..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm llantas rockrider (del decathlon!)? pero quitate eso!!!estube trabajando 4 años en el taller de decathlon tarragona y se muy bien la calidad de las ruedas,etc...quitate esoo!!!!! dios que dolor a la vista! (jejeje) que conste que estube trabajando ahí por necesidad y un poco de afición ehh! nada mas ejem..

 

vamos a ver. Si le quito eso, la bici no rueda....xD

 

Esta bici me la estoy haciendo poco a poco. El mes que viene caeran las Crossride...Parto de la base de una RockRider 5.3. Si te fijas el sillin es rockRider tambien. Es lo unico que me queda por sustituir!

 

...si tanto daño te hacen a la vista pagame unas llantitas y yo las quito sin problemas!!xD

 

Y no es por nada, pero estas llantas de momento me han aguantado todo y siguen centraditas. Y no voy de paseo precisamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chusky_gt,las Minute son horquillas mas de enduro,montada en una orbea lanza queda muy rara y te levantara demasiado de delante haciendola mas torpe por dejar el angulo de direccion muy abierto...

 

 

La MINUTE mas de enduro? ejem!...aunque tenga 100 mm de recorrido es totalmente de rally, se ha usado bastante en competición y es un encanto de horquilla (y no porque la tenga yo ehh jejeje)además de robusta, la tuve durante mi último año de competición y sigo con ella sin problemas! Sí, también se veían muchas SID team en competición pero duraban lo que duraban (enfatizo tus palabras con que necesita mucho mantenimiento).

 

Toootal, que para gustos los colores!(pero la minute es una de las mejores jejeje:bien:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver. Si le quito eso, la bici no rueda....xD

 

Esta bici me la estoy haciendo poco a poco. El mes que viene caeran las Crossride...Parto de la base de una RockRider 5.3. Si te fijas el sillin es rockRider tambien. Es lo unico que me queda por sustituir!

 

...si tanto daño te hacen a la vista pagame unas llantitas y yo las quito sin problemas!!xD

 

Y no es por nada, pero estas llantas de momento me han aguantado todo y siguen centraditas. Y no voy de paseo precisamente!

 

 

Créeme que si tuviera dinero te regalaba cualquieras mavic encantado!:bien:

 

Bueno yo te comentaba por mi experiencia en decathlon, que tambien he tenido la rockrider 8.2 y la rockrider XC y salen muchos defectos!

(creo que había una leyenda urbana que todos los proveedores de decathlon, en cuestión de bicis como shimano, manitou, avid,mavic,etc. le subministraba materiales con peor calidad que lo común).

 

Pero bueno que la bici es preciosa ehh!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 años que no toco mi Trek, he sido papa y eso me ha absorvido esta pasión que tanto distrae, aunque mi hijito tampoco me da tregua un saludo a todos los Bikeros del foro!!!

 

 

Bueno, pues cuando sea un poquito mas mayor le compras una bici y ya tienes acompañante de rutas!!

 

Enhorabuena por la paternidad!! :bien:

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 años que no toco mi Trek, he sido papa y eso me ha absorvido esta pasión que tanto distrae, aunque mi hijito tampoco me da tregua un saludo a todos los Bikeros del foro!!!

 

nada hombre felicidades, y sobre el nano en el momento sepa ir en bici te lo llevas de rutas, que yo lo hacia con mi padre el irnos toda la mañana con la bici asique ya sabes a esperar un poquito y luego a disfrutar con el la montaña :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante