Jump to content

Sin confirmar: Volkswagen pagará 8.000 millones de euros por Porsche AG (al completo)


Publicaciones recomendadas

El drama que se llevan VW y Porsche podría estar dando sus últimos coletazos. El semanario alemán Der Spiegel publica que finalmente el consejo de supervisión de la firma de Stuttgart dará su visto bueno el próximo jueves a la adquisición de Porsche AG por parte del Grupo Volkswagen, formando una empresa con un total de 10 marcas bajo el mismo techo.

 

 

 

 

vw-in-porsche-reflection-getty.jpg

 

 

La noticia viene a complementar el rumor de la semana pasada, según el cual, Volkswagen se haría con el 49% de la división encargada de la construcción de automóviles de Porsche. La novedad estriba en que finalmente Porsche AG pasaría a estar bajo el control absoluto de Volkswagen, dado que tras ese primer mordisco, sus nuevos amos se llevarían el 51% restante en una segunda dentellada.

 

 

El coste total de la operación se especula en torno a los 8.000 millones de euros; una cifra que permitiría a Porsche resarcir buena parte de las deudas adquiridas durante su infructuoso (e irónico) intento de tomar las riendas de Volkswagen.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esto esta colgado en otro foro

 

El consorcio automovilístico Volkswagen (VW) adquirirá la totalidad de las acciones de Porsche, según aseguraron ayer medios alemanes que hablan de un pacto sellado por las dos familias propietarias, Piëch y Porsche. Si el acuerdo fructifica, acabaría con una prolongada lucha de poder. Los planes, que deberán materializarse en las reuniones de los respectivos consejos de vigilancia del próximo jueves, contemplan la venta en dos fases de las acciones de Porsche a Volkswagen.

 

Sobre el papel, Porsche cuenta con el 51% de las acciones de Volkswagen, fruto de una arriesgada operación lanzada por el presidente del fabricante de coches deportivos, Wendelin Wiedeking. Con esta operación, que se realizó a costa de un multimillonario endeudamiento, Porsche pretendía evitar pasar a manos de Volkswagen, lo que hubiera podido culminar en éxito de no haber surgido la crisis financiera internacional.

Según el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición, VW adquiriría en una primera fase el 49,9 por ciento del 51 que mantiene Porsche, por alrededor de 8.000 millones de euros, lo que le posibilitaría a Porsche librarse prácticamente de sus deudas. En una posterior fase, VW adquiriría el resto.

Aunque en los medios alemanes se alimenta la posibilidad de que Wiedeking sea destituido en breve, Porsche ha desmentido por activa y pasiva un cese del actual presidente. Según informaciones del semanario Focus, el comité de empresa y los sindicatos están preparando acciones de protesta para el caso de que Porsche pierda a su actual presidente y su independencia como empresa. En los medios alemanes se especula con la multimillonaria indemnización que recibiría Wiedeking en caso de que el cese se confirme.

"Wiedeking ha fracasado completamente en su intento de hacerse con Volkswagen recurriendo a métodos completamente arriesgados. Debería prescindir de sus derechos contractuales. Sería un escándalo que se aplicara el contrato al dedillo", afirmó Rudolf Hickel, miembro del consejo de sabios que asesoran al Gobierno alemán, en declaraciones recogidas por el diario Bild

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
Scania o Man ???

 

Man. La Scania es de Porsche pero, visto el panorama pues será tambien de VW.

 

Cada día me gustan más estos alemanes de VW. Tienen tanto orgullo y amor propio por la marca que se funden a quien sea antes que les arrebaten el tema.

 

Genial, una marca más al coleto.

 

:secta:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.