Jump to content

Duda con lámparas de xenon y garantia: Distintas opiniones en distintos conces


akinorev

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os comento un tema a ver si me podéis asesorar un poco...

 

La semana pasada noté que una de las lámparas de xenón parecía que perdía potencia de alumbrado y que adquiría un color rosado, como apagado. Tras buscar por el foro y leer opiniones de otros compañeros llego a la conclusión de que a la lámpara le queda poca vida...

 

Me dirijo a mi concesionario de confianza en Lugo, Roysan Auto (concesionario Seat con servicio oficial post venta VW y Audi), decir que con la VW de Lugo no estoy nada contento a día de hoy, para que me confirmen el problema y ellos me comentan también que es cosa de la lámpara.

 

Les comento si entra en garantía, el coche aún no tiene los dos años, y en principio me dicen que si, pero que tienen que enviar un informe a la central para que autoricen el cambio pues el precio de la lámpara son 185 euros. Me dijeron que no creian que tuviesen problema para autorizarlo.

 

Dos días después me llaman del concesionario y me dicen que central ha denegado el cambio en garantía. Aducen que el coche tiene 42.000 kms y x meses (no supera los dos años de garantía) y que ellos consideran al ser un componente perecedero a veces su vida útil se acorta y que no consideran que deba ser cambiado en garantía pues lo consideran un desgaste.

 

Ante esto el concesionario me dice que está atado de manos y que no puede hacer nada. Yo les comento que no me parece justo pues después de un fallo en el sensor de gases y de dos fallos en el sensor del cinto del acompañante (que estoy pendiente ahora otra vez para cambiarlo) ya no se si realmente es un fallo de la bombilla o un problema eléctrico que cascó la bombilla, etc. por llorarles un poco...

 

Me dicen que no pueden hacer nada. Antes esto llamo a la jefa de ventas del concesionario de Coruña (Sánchez) donde compré el coche y en principio me dice lo mismo que me dijeron el Lugo, que no entraba en garantía. Le dije que me parecía una putada que un extra u opción tan cara no tuviese por lo menos la garantía mínima del coche (ya sé que en el gti el xenón me vino de seríe pero bueno, era para ver qué decían) y al decirle que se trataba de una lámpara de xenon me dijo que se iba a enterar bien y que me llamaba.

 

Al poco rato me llama y me dice que a ellos si que les están autorizando el cambio de lámparas de xenon en garantía, no las normales, y que me pase por el concesionario VW de Lugo para hablar con una persona determinada de la que me dió el nombre.

 

Antes de ir mañana por el conce me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y si a alquien le pasó un caso similar. El tema es que aunque el coche en conjunto no me ha dado problemas, he tenido varias pijadillas eléctricas como ya he comentado que me han hecho perder bastante el tiempo y pasar por el conce más de lo deseado. Aunque sólo sea por deferencia creo que deberían cambiar en garantía dicha lámpara, aunque sólo fuese por imagen de marca ante una persona con 33 años que si no pasa nada aún me quedan muchos coches que comprar durante mi vida... No sé, hasta ahora estaba bastante contento con la marca, pero veo que al mínimo problema se limpian las manos...

 

El problema que tengo ahora es que según Coruña si les cambian eso en garantía pero si a un concesionario le han denegado una vez el cambio se lo van a autorizar a otro? Tendría sentido de quedar la cosa así poner algún tipo de reclamación a atención al cliente?

 

Gracias por adelantado por vuestas opiniones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffff......., la verdad que como te dicen es un componente perecedero, las bombillas de xenon aguantan un nº x de horas, y depende mucho de lo que las utilices para que te duren más o menos. Lo más normal es que no te las hubieran cambiado, pero al final se han portado bastante bien.

Lo que no termino de entender y casi ni de creerme, es que a un concesionario le den el ok para cambiar una pieza en garantía y a otro no se la den. Me parece muy arbitrario, aunque es como todo, al fin y al cabo en el conce que te las van a cambiar es donde compraste el coche y en el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente como dices, aún es más coñero...

 

El coche lo compré en Coruña en Sanchez. Como llevo un tiempo largo por Lugo y la VW de Lugo no me convence, hago todas las pijadillas en Roysan Auto, que realmente es un conce oficial Seat (aunque venden algo de audi/vw/etc) y son servicio post-venta oficial de VW y Audi.

 

Aquí en la Seat es donde para hacer el cambio en garantía, por lo que entendí por el precio de la lámpara ¿?, tuvieron que pedir autorización a la central de VW para que autorizaran el cambio en garantía. VW desautorizó el cambio alegando una serie de razones que ya comenté.

 

Hoy por la tarde fui a la Seat a ver si me dejaban una copia del informe que les envió VW desautorizando el tema que amablemente me lo facilitaron.

Con dicho informe en la mano me fui a la VW de Lugo (cosa que me recomendaron los de Sánchez Coruña sino quería ir hasta allá, y de paso que dijese que iba de parte de ellos que ahora habían cambiado las cosas en la vw de Lugo y tal y cual).

 

En la Vw de Lugo comprobaron que la reclamación para el cambio de la lámpara en garantía constaba en la central de Vw pero ellos dijeron que no había problema y que me la cambiaban. Que ellos si llegaba alguien con la lámpara jodid* en garantía se la cambiaban y punto, que no necesitaban autorización... ¿?

 

Al final la cosa quedó en que el próximo lunes pase por allí para cambiarla y punto.

 

No sé, un poco raro todo... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante