Jump to content

La grúa no podrá llevarse los vehículos que se encuentren estacionados en zona azul


WiLZy

Publicaciones recomendadas

La grúa no podrá llevarse los vehículos que se encuentren estacionados en zona azul

 

955850_tn.jpg?v=20090610204539

[/url]

La grúa se lleva un vehículo que acaba de multar la Policía Local. (Imagen: R. G.)

 

 

  • El vehículo podrá retirarse si está aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados y se multará con 200 euros.
  • Lo dispone una enmienda aprobada por la Comisión de Interior del Congreso, que debatirá en pleno la nueva Ley de Seguridad Vial.
  • Se limitan las infracciones en las que se pierden puntos del carné.

 

AGENCIAS. 10.06.2009 - 20.46 h

 

La grúa ya no podrá llevarse los vehículos aparcado en zona azul sin la debida autorización. La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una enmienda a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, según la cual los vehículos que incurran en estas circunstancias no podrán ser retirados por la grúa aunque sí podrá ser multados. El texto pasará ahora al pleno de la Cámara Baja.

 

La enmienda, presentada por CiU y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste esté aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados. Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

 

No conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, si no se superan los 130 kms/h

 

Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.

 

Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.

 

Exceso de velocidad

 

Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

 

Sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio

 

Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

 

Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.

 

Modificaciones al proyecto inicial

 

Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto inicial. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos. En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito.

 

La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

 

Fuente: 20minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece perfecto que no se lo lleve de zona azul...me parecia un atraco a mano armada...y lo de los 200 pavos por programar el navegador tambien lo veo bien,pero cuando multaran por fumar y conducir en el coche?

 

 

Para mi lo mejor de todo la última frase... después de dejarse una pasta en radares ahora no podrán mangonear el dinero de las sanciones y si se destinana a arreglar carreteras y puntos negros pues eso que ganamos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco ningún ayuntamiento que retire los vehículos por estar mal estacionados en zona azul. Todo depende de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento que tenga en vigor y que se haya aprobado allí, pero vamos, por regla general, se procede a la sanción administrativa y a la inmovilización del vehículo (cepos), pero no procede la retirada, por lo que en ese aspecto, no entiendo mucho ésta noticia, a no ser que en algún ayuntamiento se tenga reflejado en dicha ordenanza la retirada por ese ilícito administrativo, por lo que en este caso, casi llevaría contradicción a los art. 91 y 94 de RGC, en donde se recogen los estacionamientos no permitidos.

 

En este caso, dicha ordenanza no tendría validez, puesto que el reglamento queda por encima de ésta. Por eso mismo, no entiendo mucho la "noticia" de que ya no se retiren vehículos por infracción en la zona azul (siempre y cuando sean los casos en los que no se abone el ticket por el estacionamiento).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece perfecto que no se lo lleve de zona azul...me parecia un atraco a mano armada...y lo de los 200 pavos por programar el navegador tambien lo veo bien,pero cuando multaran por fumar y conducir en el coche?

 

EStoy totalmente de acuerdo contigo, fumar también crea distracción al volante.

 

Saludosss :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he fumado en el coche, y me he llevado un par de sustos por ello. En el Golf no fumo y creo que no lo haré. El coche huele genial y además, estoy ahorrando en tabaco y todo XD

 

yo tambien me e llevado algun k otro susto jejje

 

 

pues a esto me refiero,que fumar tambien es malo(a parte de para el cuerpo)para la conduccion:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor me parece lo del final, que dicen que van a destinar los fondos procedentes de multas a la mejora de las vías y a la eliminación de los puntos negros...El fallo del factor humano es difícil de controlar, pero el hecho que haya carreteras en muy mal estado, sin visibilidad, sin iluminación etc aumenta y mucho las probabilidades de tener un accidente.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante