Jump to content

Que diferencias? Que similitudes entre un TFSI de 200cv y un 1.8T de 225cv??


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Va de motores!!!

Querria saber las diferencias reales, las diferencias tanto en prestaciones como las que se notan al volante, entre un TFSI de 200cv, de un Golf GTI V, y el de un GTI 1.8T de 180cv o un 1.8T del S3 con 225cv!!

Que diferencias reales?? Que se nota al volante de uno y de otro?? Encuanto a mecanica me refiero, a lo que se siente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta casi imposible de contestar ya que son motores que van montados en coches completamente diferentes.

De todas formas,son motores que en lo unico que se parecen es en que son de gasolina,son completamente diferentes,el 2.0tfsi sera mas progresivo y suave supongo:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual estoy equivocado, pero el TFSI lleva inyección directa y el otro no :roll:

 

Y con eso.....con la inyeccion directa.....qué se gana?? Qué se pierde??

Es que tengo cierta curiosidad!!

Por ejemplo, un Seat Ibiza Cupra de 180cv con motor 1.8T, le planta cara, pero muuucha cara, a un GTI V de 200cv. En aceleraciones lo iguala o mejora el Ibiza al Golf. Entonces...........qué mas hay??? A parte del chasis superior del Golf, las calidades.........yo me refiero a las caracteristicas del motor.

Por lo que leo son muy distintos, pero tan iguales a la hora de la verdad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta dificil. Los motores son diferentes y montados en cajas distintas ya no se puede hacer una cpomparación tan objetiva del motor... ni te cuento ya si es coches diferentes ( golf- ibiza). El 1.8t esta diseñado para correr como un loco( el 225 especialmente) y más tirando a altas revoluciones ( 5 valvulas) que a bajas. El 2.0TFSI esta más comprometido con el consumo (inyección directa) y tiene más bajos que el 1.8, tanto por la mayor cilindrada, como por numero de valvulas por cilindro, como por el diseño del turbo o por el máximo de revoluciones. Por sensaciones te podría decir que el TFSI es más constante en el empuje, y un 1.8 cuanto más alto de revoluciones más se nota que empuja mucho más. Estaria bien poder comparar las 2 graficas de potencia y par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta dificil. Los motores son diferentes y montados en cajas distintas ya no se puede hacer una cpomparación tan objetiva del motor... ni te cuento ya si es coches diferentes ( golf- ibiza). El 1.8t esta diseñado para correr como un loco( el 225 especialmente) y más tirando a altas revoluciones ( 5 valvulas) que a bajas. El 2.0TFSI esta más comprometido con el consumo (inyección directa) y tiene más bajos que el 1.8, tanto por la mayor cilindrada, como por numero de valvulas por cilindro, como por el diseño del turbo o por el máximo de revoluciones. Por sensaciones te podría decir que el TFSI es más constante en el empuje, y un 1.8 cuanto más alto de revoluciones más se nota que empuja mucho más. Estaria bien poder comparar las 2 graficas de potencia y par.

 

 

Eso estaria bien, unas graficas!!!:bien:Yo no las tengo, si alguien las tiene.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es probar los motores encima del mismo coche. Yo me imagino que el Ibiza de 180 también pesará menos que el Golf de 200, y aparte de eso, entre el posible menos peso y que quizá el 1.8T tenga más patada, pienso que en cortas puede que el Ibiza le de el susto, por lo leido de que el TFSi sea más progresivo.... pero arriba el 2.0 estirará más... No se vamos, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante