Jump to content

Para los entendidos en HI-Fi


tente

Publicaciones recomendadas

Ayer me pegue la tarde de limpieza y mudanza (Rodriguez perdido). Me llevé el equipo de musica de un salon a una habitacion y al sacar lso altavoces vi q lso cables estan destrozados: son esos rojos/negros de toda la vida.

Mi pregunta es si existen hoy día, cables mas específicos para sonido q no sean estos pq los paso por debajo de unso muebles y se quedan pillados al ser un poco gordos.

Estoy un poco perdido, la verdad. Hace años q no me meto en este tema: deciros q el ampli es un Pioneer con unos 14-15 años, q da unos 4x50 o 60 W no em acuerdo, más q suficientes para una habitación.

Por cierto, no se si esto tiene algo a ver, necesito unos 20 m de cable a ser posible finos. Si poneis alguna foto , modelo oa lgo os lo agradezco.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, bueno, no tengo mucha idea, lo que sí te puedo decir, es que para sonido se usa cable libre de oxígeno, yo es lo que tengo en el equipo mío. Lo que sí te comento, es que el cableado no es tan importante, si no tienes un buen equipo o unos buenos altavoces, yo no sé si tu equipo tiene chicha o no :shock:..... de todos modos, compra unos metros, no es muy caro, eso sí no es precisamente fino.

 

imagen20046.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

El cableado precisamente es muy importante precisamente porque es lo que traslada al sonido desde la fuente a los altavoces.

 

No es por presumir ni nada, pero tengo un equipo analógico que como fuente de sonido consta de un preamplificador Luxman con su correspondiente amplificador de la misma marca entregando 200 W reales por canal, 700 en mono, y la serie alta de gama Bose 901 de potencia infinita con sonido directo reflejado, que complementándolo con sus restantes módulos de sonido y reproducción me costó en la época unos 12.000 euros dejando el cableado tanto de amplificación hacia por ejemplo el reproductor de compacts y el correspondiente a los altavoces de un material normalito.

 

Fue meterme en cables libres de oxígeno de cm y medio, 45 euros el metro para los altavoces para una longitud de tres metros (en total, seis) desde el ampli hasta los altavoces y un cable RCA de medio metro de unos 90 euros desde el reproductor al amplificador por suspuesto pasando también otros por su preamplificación, y chico, todo, pero todos los compacts oídos anteriormente fueron nuevamente escuchados como si hubiera comprado otros por la reproducción de sonidos que en un principio o no se apreciaban o simplemente ni se reproducían, y esto es aplicable en mayor o menor medida en base a los restantes equipos sean caros o baratos.

 

Los cables sí dan para mucho, comprobado y un buen instalador tanto de audio para casa como para el coche, es lo primero que ha de recomendar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

un buen instalador tanto de audio para casa como para el coche, es lo primero que ha de recomendar.

 

Saludos.

 

 

sobretodo si los vende él:silvar:

 

el cableado es importante pero muchas veces no tanto como muchos quieren vender... sobretodo eso, vender, porque hay cables que ojito...

no pienso lo mismo de los conectores.

 

échale un ojo al link que he puesto, es de lectura casi obligada si te gusta el tema.

 

qué RCA te has cojido de 90 euros?

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros cometarios. Tampoco voy a gastarme un dineral en cables, solo quiero eso, cables, pq el equipo no es un Analógico ni tengo plato de valvulas ni nada por el estilo, es tan solo un equipo de 15 años con modulos (Sony, Pioneer y Kenwood). ME he pìllado por ebay un plato sony normalito parta poder escuchar los vinilos q habia años qno podia pq el plato anterior se quedo muerto.

 

una cosa está clara: por mucho q uno se gaste en Audio, hayq tener "OIDO" para saber apreciar todo eso, lo digo pq me pegue 10 años en un conservatorio y creo q algo se me habrá pegado (aunque solo sea lo malo).

 

Cuanto puede costar el metro de cable normal para un equipo, q como puse al principio del post, ronda los 50w x canal?.

 

Se le olvidaba, muchas gracias tb po la comparativa.

 

UN Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante