Jump to content

Dudas con matriculación


flip

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tengo que hacer los tramites de matriculacion del coche por mi cuenta y me surgen varias dudas, a ver si alguno sabe.

 

Lo primero, tengo que hacer el pago del impuesto de matriculación en Hacienda(modelo 576). Para este trámite, es necesaria la factura original del coche o vale una fotocopia?

 

A la hora de matricularlo(impuesto de circulación y DGT), es necesaria la documentación original del coche y justificante del modelo 576 original del coche o también valen fotocopias?

 

El tema es que el coche lo va a matricular mi padre porque yo ahora mismo no estoy en Avila para hacerlo

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que hice con la moto(no se si serà lo mismo),fue llevar todo originales...mas que nada por si las moscas....

pero la fotocopia a no ser que tenga sello de que es duplicado legal,no se si te valdria para hacer estos papeleos...

 

de todas formas me parece que en la pagina de trafico(o en alguna asi que fue donde lo mirè yo),te ponen lo que tienes que llevar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he llamado a la DGT, bueno, al 060 este de información y me han dicho que los originales.

En fin, más trabas. Es cojonudo, puedes autorizar a alguien a que haga el tramite por ti pero le tienes que dar todo lo original, con lo cual, de indocumentado por la vida mientras, jeje.

 

Gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he llamado a la DGT, bueno, al 060 este de información y me han dicho que los originales.

En fin, más trabas. Es cojonudo, puedes autorizar a alguien a que haga el tramite por ti pero le tienes que dar todo lo original, con lo cual, de indocumentado por la vida mientras, jeje.

 

Gracias por contestar

lo de tráfico es una broma, yo he ido dos veces a hacer un duplicado del permiso de circulación y no lo he podido hacer,la primera por no llevar el dni original y la segunda porque el certificado de empadronamiento tiene que ser con una fecha menor de 3 meses, te dan la información con cuentagotas en lugar de todo a la vez.

 

A mi el mío me lo hicieron en gestoría y no tuve que dar el DNI original ni nada, pero si lo haces tu mismo entiendo que el papel de compra del vehículo y todos sus papeles deben ser los originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de tráfico es una broma, yo he ido dos veces a hacer un duplicado del permiso de circulación y no lo he podido hacer,la primera por no llevar el dni original y la segunda porque el certificado de empadronamiento tiene que ser con una fecha menor de 3 meses, te dan la información con cuentagotas en lugar de todo a la vez.

 

A mi el mío me lo hicieron en gestoría y no tuve que dar el DNI original ni nada, pero si lo haces tu mismo entiendo que el papel de compra del vehículo y todos sus papeles deben ser los originales

 

Si el problema ha sido mio y bueno.... las circunstancias, que tampoco han acompañado. Cuando se compro el otro golf, aunque nos encargamos de la matriculacion, tan colo tuvimos que ir al ayuntamiento y a trafico y listo.

 

Aqui, por no apoquinar los mas de 400€ de la gestoria, pues ni el tema de hacienda me hacen del impuesto de matriculacion.

 

Juntamos que el coche se ha comprado en otra provincia(en la que ahora vivo por temas de trabajo) y que cuando compre el coche, no entraba el viejo, pero ahora si. Asi que coctel perfecto.

 

No me dan la baja y certificadod e achatarramiento porque necesitan todo original. Como no tengo ese certificado, el conce no me hace la factura y no me da los papeles. Mientras no tenga eso, pues claro, no puedo matricular. Y como todo debe ser original, pues mi padre que es el que me lo hace, pues al final necesitará de mi.

 

En fin, menos mal que de Valladolid a Avila hay un paso, pero ya me joden los paseitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo...que mas te da llevar los originales? Vamos que es tu padre, si fuera un extraño ni agua pero a tu padre, digo yo que sera de fiar...Y lo dque dices de ir indocumentao, sigo yo que si esta sin matricular no vas a circular, no?

 

Edito: Vale acabo de leer que el coche es de otra provincia y por eso lo quieres rematricular. Suerte con la reamaticulacion flipi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante