Jump to content

Que vende Volkswagen en Sudamerica ? (fotos)

Trendline

Recommended Posts

Fotos sacadas en el verano -austral- pasado (febrero 2009) en el stand de promocion de VW Argentina en la ciudad balnearia de Pinamar.

Le he sacado solo a las curiosidades, ya que PASSAT, JETTA, TOUAREG, TIGUAN son identicas a las europeas.

Es en la gama baja donde VW en latinoamerica da rienda suelta a la impunidad automotriz y produce estas porquerias que veis aqui. Muchas son lindas esteticamente, pero la calidad, el ensamblado, motirzaciones y seguridad, distan de lo que nos tiene acostumbrados VW. Es que, por supuesto, para las automotrices, los mercados del tercer mundo los cleintes merecen menos, aunque pagan las los autos...

EMPEZAMOS con el Volkswagen GOL TREND

5ta generacion de un clasico brasileño, renovado totalmente a fines del año pasado, utitliza aprte de la plataforma del Fox, con partes del nuevo Ibiza (tren delantero) y el motor 1.6 de 101cv del Golf 4 (unica motorizacion disponible).

Es muy bonito esteticamente y ya tiene el nuevo gen VW en su diseño, con lineas que recuerdan al Scirocco.

Por ahora, unicamente en 5 puertas.

IMG_4838_resize.jpg

IMG_4839_resize.jpg

IMG_4842_resize.jpg

IMG_4846_resize.jpg

VW VOYAGE

Sedan derivado del GOL TREND, usa las mismas motorizaciones que el de 5 puertas. Vieno a reemplazar el viejo POLO Classic del año 1996 que se fabrico aqui por 12 años !!

IMG_4841_resize.jpg

IMG_4837_resize.jpg

IMG_4840_resize.jpg

VW CROSSFOX

version alta simil offroad del Compacto FOX.

Unico motor 1.6 de 101cv de gasolina, por supuesto.

Cabe aclarar que el Fox aqui es bastante mas escueto que los que vi en concesionarios españoles. Viene con motores con mas potencia que los que mandan a Europa, pero son menos equipados aqui y con plasticos interiores incluso mas economicos que los del Fox para Europa.

IMG_4843_resize.jpg

IMG_4844_resize.jpg

IMG_4845_resize.jpg

VW GOLF

Bueno, que decir de la mamarrachada que le ha hechos estos brasileños a nuestro querido Golf mk4. Incluso hemos juntado firmas protestando por la "ofensa" y me he reunido con el Director Comercial de VW Argentina para hacerle saber nuestra posicion como entusiastas dle modelo.

Me he dado el gusto de decirle "NO VAIS A VENERLO NADA BIEN" y asi fue. EL Golf restylizado es un fracaso comercial y solo vende el 10% de la cantidad que vende el Peugeot 307 aqui, lider del segmento de medianos de 5 puertas. Nunca se han digando a tarer el Golf mk5 por una historia muy alrga que o es caso contar aqui. Lo unico que os digo, la culpa la tiene Brasil. :disparos:

Motorizaciones aburridas como mirar crecer el pasto :

2.0 8 valvulas de 115cv a gasolina

1.6 101cv a gasolina

1.9 TDI de 90cv

El GTI los han discontinuado recientemente, porque por su alto valor costaba lo mismo que un JETTA con el motor 2.0TFSI de 200cv..... ergo si se han vendido 20 unidades dle GTI es mucho, es mas facil ver un Porsche aqui que uno de esos GTI :mrgreen:

nooo, si Brasil es un pais super eficiente en terminos industriales.....:risas:

Yo creo que si dejaban el mk4 original, hasta vendian mas autos !!!!!!!!! :shock:

IMG_4847_resize.jpg

IMG_4848_resize.jpg

IMG_4849_resize.jpg

IMG_4863_resize.jpg

IMG_4851_resize.jpg

IMG_4864_resize.jpg

IMG_4854_resize.jpg

VW SURÁN

modelo que se fabrica solo en Argentina y se exporta a varios paises del tercer mundo en Africa, Medio oriente, y resto de Iberoamerica hasta Mexico donde se llama Sportvan. EN Brasil se la conoce como Spacefox. basado en la plataforma alargada del Fox, comparte con este varias cosas, incluyendo lso motores a gasolina 1.6 de 101cv y el Diesel aspirado de 65cv.

IMG_4850_resize.jpg

IMG_4852_resize.jpg

IMG_4853_resize.jpg

VW BORA

importado de Mexico, ha sufrido un restyling "made in China" que luego se aplicó en los productos mexicanos.

El Bora es un coche con mucho exito en Argentina, y goza de buena salud comercial, en parte debido a sus buenas motorizaciones, que incluyen el 1.8T de 180cv y un TDI de 100cv con PumpeDüse. Tambien hay un 2.0 de 115cv como el que trae el Golf mk4,5.

Si bien la calidad y el equipamiento han bajado terriblemente desde el 2005, cuando Mexico dejó de alimentar de Boras al mercado yanqui, el precio es muy convenente (bastante menos que el Gofl brasileño) lo cual termina de explicar la razon de su exito local y a la vez el fracaso del Golf.

IMG_4835_resize.jpg

IMG_4836_resize.jpg

IMG_4857_resize.jpg

IMG_4858_resize.jpg

IMG_4859_resize.jpg

VW GOL COUNTRY

Es el Gol de 4ta generacion, aun en venta aqui en verisones muy simples y economicas.

En algunas fotos de mas arriba se ven otros Gol de 4ta gen. en version 3 puertas en segundo plano.......

IMG_4862_resize.jpg

Algunos otros modelo que os resultarán mas familiares :

El Jetta Variant.... (aqui los JETTA se llaman VENTO)

IMG_4860_resize.jpg

El Beetle

IMG_4861_resize.jpg

Este soy yo de espaldas......:mrgreen:

IMG_4792_resize.jpg

Y por ultimo, dos modelitos VW que me encantan :

TIGUAN 2.0TFSI y mas Abajo el PASSAT CC que aun no salio a la venta aqui.

IMG_4798_resize.jpg

IMG_4803_resize.jpg

IMG_4804_resize.jpg

IMG_4806_resize.jpg

IMG_4807_resize.jpg

Passat CC :

IMG_4856_resize.jpg

la llanta del Passat CC me fascina !

IMG_4869_resize.jpg

De que nos perdemos los argentinos en terminos de VWs ?

Simple, de su modelo insignia, el GOLF. Ni el mk5, ni el mk6 han aparecido por aqui. Aun guardo esperanzas de que venga el mk6 importado de alemania....

Tampoco tenemos ni los Nuevos Polo, ni Cross Golf, ni Touran, ni Golf Plus.

Nunca hubo Lupo, ni Phaeton.

GRacias a Dios, almenos se vendio el JETTA mk5 y esto es mas cercano que pude llegar del Golf mk5. Solo me falta rebanarle la cola esa larga que tiene, jejjeje.

Espero os haya gustado. Si quereis alguna foto en particular de estos lares, me la piden y listo !

Saludos !

mira que ni siquiera tenemos el GLI, ni en mk4, ni en mk5.

Solo Bora con el motor 1,8T y JETTA con el 2.0T; Pero no traen todos los detallecitos que hacen increibles a las versiones GLI !!!!!! :(

Eso es en USA y en Mexico nada mas....

mira que ni siquiera tenemos el GLI, ni en mk4, ni en mk5.

Solo Bora con el motor 1,8T y JETTA con el 2.0T; Pero no traen todos los detallecitos que hacen increibles a las versiones GLI !!!!!! :(

Eso es en USA y en Mexico nada mas....

Nada Christian tio, entonces vente pa España!. :risas::risas::risas:

Nada Christian tio, entonces vente pa España!. :risas::risas::risas:

lo he pensado varias veces.... :rolleyes:

en Madrid me he sentido como en casa, asi que ya lo pensamos.... pero el tema crisis economica de hoy dia para alguien como yo que se dedica a la arquitectura no esta nada facil ! :silvar:

La Argentina lamentablemente es un pais que no sirve mas.... lindo para visitar, ver chicas guapas, comer muy bien. Pero una vez al año, no 365....:risas:

Vaya cruces geneticos mas raros que se montan... Espero que ahora os lleven los mk5 pero sin restyling raros.

Me imagino que otras marcas haran cosas parecidas no? Creo que Renault vende tambien ahi coches especificos...

Saludos:bien::bien:

Madre mía que pena de diseños que hace VW allí y el motivo no lo entiendo... porque hoy en día gracias a internet y la facilidad que hay para acceder a la información y ver lo que se cuece por EEUU o Europa...... si yo estuviese allí se me llevarían los demonios de ver que lo que hay por Europa no llega y a cambio os producen esos coches de estética no acertada...... :roll:

Gracias por ese reportaje, Christian, muy bueno. Por otro lado decir, que es una pena que hagan esos adefesios con ruedas, partiendo de bases como el Golf MKIV. Vaya mamarrachadas de motorizaciones, por dios.

Saludos

Gracias por el reportaje

Muy Grafico, lo cual se agradece

Los modelos son algo mas feos, el Gol Trend es bastante feo, parece un Skoda y del Golf mejor no hablar, es un aborto

Un saludo!!!

a Paraguay llegan algunas versiones alemanas, osea, te lo traen sobre pedido...mi viejo tenia un gti 16v...los pasat y las touareg son importados de alemania...y es feo el gol..pero es imparable el auto...en un rally tradicional de aca, que se llama transchaco rally,es un rally de resistencia, y el gol lo pasa tranquilamente.

http://www.youtube.com/watch?v=GJaifxt5EHI&feature=fvsr, el 3º 4º 5º auto por ejemplo son gol de la 2º generacion.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.