Jump to content

question para los pintores-carroceros del foro


hijodelfari

Publicaciones recomendadas

vereis acabo de pintar la consola de mi golf IV y tengo una duda.

 

Antes de pintar las piezas les quite la pintura esta de goma que viene de origen, lige bien las piezas y aplique una imprimación que me vendieron en una tienda especializada de pinturas, la imprimación dice que es para todo tipo de superficies incluidas plasticos pvc, etc.

 

el problema biene con la pintura. lo pinte todo a pistola. Aplique solo la pintura, no le añadí ningun catalizador ni nada. Despues de una semana me da la sensación como si no estuviese bien seca. La pintura a agarrado bien por que si le "rasco" la pintura no salta, pero si le paso ligeramente la uña se marca. al rato me fijo y la marca casi ha desaparecido.

 

Creeis que debería aplicarle algun barniz para proteger la pintura o cual es el problema??.

 

perdonar si estoy preguntando alguna chorrada. Ya se que lo mejor hubiese sido llevarlo todo a un pintor, aunque no lo más barato. Pero teniendo yo medios quería probarme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui te pongo las fotos de los botes que he utilizado.

 

este es el de la imprimación, es de color blanco muy espeso, el cual diluí con disolvente. Segun pone en el bote es para cualquier tipo de superficie lo que me hace dudar un poco de su calidad, pero buen parece que ha cojido bien al plastico

 

cimg4875.jpg

w640.png

 

Este otro bote es el de "pintura", en el bote pone esmalte alcídico. Mis conocimientos son muy pocos en este tema pero supongo que es monocapa por que tiene brillo sin aplicar laca.

 

cimg4876.jpg

w640.png

 

y esta por detras

 

cimg4878.jpg

w640.png

 

 

hoy he cojido la consola central despues de más de una semana y la pintura esta fresca. se han hecho arrubas en la pintura y le he metido la uña y debajo la pintura esta fresca aun. por lo que intuyo que esta pintura tiene que ir acompañada de un catalizador.

 

 

astgolf sabes de algun buen manual para aprender un poco algo de este mundillo??, tipo de pinturas, cuando hay que utilizar catalizador etc?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver...

lo primero,me imagino que habras lijado antes de imprimar.

lo segundo,las "arrugas" que comentas que te han salido en la pintura lo mas probable es que se te haya "quemado" al añadir disolvente a la imprimacion,y si es acrilico me imagino que si que necesitarias un catalizador.

el catalizador ni idea de cual puedes usar,ya que eso es pintura de decoracion y no tengo ni idea:roll:

las proporciones pueden variar,depende de los casos,pero las mas comunes(2 a 1 ò 4 a 1)pueden valer...de todas formas si ves que eso en un par de dias no seca,optaria por levantarlo todo y volver a empezar:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias astgolf por tu ayuda.

 

pues sí, lo que voy a hacer es levantar todo y volver a empezar por que esto no se seca ni a palos. En cuanto a lo que dices que se ha quemado la imprimación y cro que no. mas bien parece que es la pintura que no seca. superficialmente esta seca pero tiene un tacto esponjoso tonces al meterle la uña bajo esta aun fresca y por eso creo k se han echo arrugas, que no grietas. y si lo lije todo bien con lija de agua, previamente habia quitado toda la gomilla de los acabados.

 

donde puedo pillar pintura para estos tipos de trabajo??, en tiendas de pintura normales ya veo que no por que me han metido "pintura" para pintar paredes, ignorante que es uno. pero bueno aprender tiene un precio.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AERPL080.gif

 

para el plastico,lo mejor es esto...ademas pidelo en spray que al no tener pistola...la aplicacion es mejor.

tambien hay otro de la misma marca que es el bote azul y el tapon gris que tambien vale.

esto como imprimacion o como decimos aqui en asturias "aparejo".

despues de que seque esto(cosa que hace en 5 minutos).lo lijas un poco y despues ya la pintura...

tambien la pintura te la pueden meter en un spray para mejorar la aplicacion y que no se note los brochazos y luego otro spray con barniz(mas mate o mas brillante,depende del gusto)

 

asi es como yo lo haria:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante