Jump to content

Nuevos motores para el RX8?


neoghini

Publicaciones recomendadas

Según una reciente patente descubierta a Mazda en EEUU, la marca japonesa ha desarrollado un motor rotativo con inyección directa.

 

Este motor podría incorporarlo el propulsor Renesis que monta el RX8 y pasaría a tener una cilindrada de 1,6l en vez de 1,3 del que ahora dispone.

 

Con esta nueva tecnología aplicada al propulsor, se conseguiría una potencia de 270cv y reducir las emisiones y el consumo un 20%.

 

 

Una foto de la patente presentada :

mazdarotarypatent---03.jpg

En la marca 15 del diagrama se aprecia claramente al inyector trabajando.

 

 

El proyecto debe estar bastante avanzado ya que se espera una presentación del mismo en un prototipo de Mazda para el Salón de Tokio, a finales de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio tenia el rx8 y tu lo compras como 1.3 pero en equivalencia es un 2.6 asi que te cobran ese inpuesto ahora sera un 1.6 en equivalencia (3.2),pues si el otro era una burrada lo que consumia de aceite este ya ni te cuento:bien:

nose..pero yo fui a informarme a la Mazda por este modelo ( no por comprarlo, sino por el tipo de motor, lo vi en clase y fui a que me comentaran) me dieron los folletos con los datos tecnicos y demas...y son dos motores tipo wankel de 800 c.c. cada uno = 1.6 de motor que daba 245 cv.....para eso lo daba a 9000 vueltas creo, mirar si tiene que tragar este bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio tenia el rx8 y tu lo compras como 1.3 pero en equivalencia es un 2.6 asi que te cobran ese inpuesto ahora sera un 1.6 en equivalencia (3.2),pues si el otro era una burrada lo que consumia de aceite este ya ni te cuento:bien:

 

Si el tema del alto consumo de aceite es tipico en estos motores, pero segun tenia entendido mazda soluciono este problema reyenando gratis el aceite a sus clientes cada vez que hiciera falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Rx7 FD3S y es cierto que consume aceite, pero tampoco es como para volverte loco y de consumo de gasolina pues la verdad que sí que gasta y mucho, eso sí corre que se las pela....... y con 4 cambios que tampoco son demasiado caros ni complicados dejas al coche entre 350 y 400 cv, ahí es nada........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me quedo con el rx7 antes que el rx8, el 8 es mas bonito, pero el 7 se lo funde "facilmente" lo malo de esos motores es que dan poco par para la potencia que tienen

:mrgreen: jajaj pues yo opino justo lo contrario, el RX7 me gusta MUUUUUCHO mas que el RX8

 

fd3s.jpg

 

Parece viejuno, ES VIEJUNO, "noventero", de la época y rival directo de éste otro colega suyo:

pic-40743.jpeg

 

 

respecto a lo que comentas del par... sabes que el tope de caballos de estos motores está en torno a las 9000RPM ??? y que el corte puede llegar a 10.000??

Es una filosofía diferente, es un motor con caracter de competición que rinde bien SOLO en altas. Mas o menos le pasa lo mismo a un VTEC.

 

Que quieres par? .. solucion: 1 TURBO (o 2 XD); y electrónica, por supuesto. Pero cambias radicalmente la esencia del motor atmosférico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si per cuanta vida en kms tiene ese motor?alguien lo sabe?

 

Muuuucha vida......, es un motor mucho mas sencillo que uno convencional, con muchas menos piezas, lo único que hay que cambiar al motor son los sellos que es lo que se termina jorobando, se debe cambiar con unos 100-120.000 km, es decir como la correa de distribución y te sale por un poco más pero tampoco es una locura, si quieres un deportivo con un motor muyyyyy exclusivo, ya sabes......

 

Yo ahora mismo tengo 125.000 km y los sellos de uno de los rotores ya se cambiaron cuando tenía unos 90.000 km.

 

El gran problema de estos coches es que hay muy poquita gente en España que sepa tocarlos, ni siquiera en los conces saben hacerlo, y no es coña......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mrgreen: jajaj pues yo opino justo lo contrario, el RX7 me gusta MUUUUUCHO mas que el RX8

 

fd3s.jpg

 

Parece viejuno, ES VIEJUNO, "noventero", de la época y rival directo de éste otro colega suyo:

pic-40743.jpeg

 

 

respecto a lo que comentas del par... sabes que el tope de caballos de estos motores está en torno a las 9000RPM ??? y que el corte puede llegar a 10.000??

Es una filosofía diferente, es un motor con caracter de competición que rinde bien SOLO en altas. Mas o menos le pasa lo mismo a un VTEC.

 

Que quieres par? .. solucion: 1 TURBO (o 2 XD); y electrónica, por supuesto. Pero cambias radicalmente la esencia del motor atmosférico.

 

A mi también me gusta más el Rx7, tanto estética, como mecánicamente. Como dices le puedes estirar hasta las 9 o 10.000 revoluciones y sigue tirando......

 

Lo que traía el último Rx7 (92-06) era un motor biturbo con los 2 rotores que es una maravilla. No empujan los 2 turbos a la vez, sino que el 2º entra a las 4.000 revoluciones y a partir de ahí vuelves a pegarte al asiento hasta las 9.000 y vuelta a empezar......:lol::lol::lol:

 

El gran problema, es el consumo (abusivo), el famoso gasto de aceite (personalmente no es para tanto) y que no encuentras a nadie que sepa tocar este coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta más el Rx7, tanto estética, como mecánicamente. Como dices le puedes estirar hasta las 9 o 10.000 revoluciones y sigue tirando......

 

Lo que traía el último Rx7 (92-06) era un motor biturbo con los 2 rotores que es una maravilla. No empujan los 2 turbos a la vez, sino que el 2º entra a las 4.000 revoluciones y a partir de ahí vuelves a pegarte al asiento hasta las 9.000 y vuelta a empezar......:lol::lol::lol:

 

El gran problema, es el consumo (abusivo), el famoso gasto de aceite (personalmente no es para tanto) y que no encuentras a nadie que sepa tocar este coche.....

 

Joder, no sabía de la existencia de un RX-7 Biturbo :shock:... eso salió de fábrica? Pensaba que lo mas burro fué el Type-S de 270cv. (He visto videos de Best MOTORing, Hot Version y demás A FUEGO, me encantan...y eso que no me entero de la mitad xD)

 

Este mamonazo (Suenaga Masao) sabe de lo que estás hablando:

20060427_05%5B1%5D.jpg

 

 

Y esta es su máquina de driftear y cortar el cesped :risas:: (de las mejores del D1GP, sino la mejor y mas fiable)

rx7-suenaga.jpg

 

Lo del mantenimiento y el aceite... bueno, cuando uno compra un coche con motor WANKEL, se presupone que sabe lo que compra y que sabe además que lo distingue: sonido, progresividad, potencia, consumos...

Pero vamos, a mi me parece una jodienda ÉPICA rellenar aceite cada 1000-2000km, podría tener un depósito de 25l, por ejemplo.

 

Añadir, que como el motor es tan ligero y pequeño, el centro de gravedad del coche es extremadamente bajo y el reparto de pesos prácticamente inmejorable. Con esto se consigue una estabilidad y paso por curva únicos, efectividad al 100%. Coches de respuesta deportiva y lo mas noble pero directa posible.

 

Extra:

 

Y esto, esto es conducir!! : I LOVE TSUCHIYA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, no sabía de la existencia de un RX-7 Biturbo :shock:... eso salió de fábrica? Pensaba que lo mas burro fué el Type-S de 270cv. (He visto videos de Best MOTORing, Hot Version y demás A FUEGO, me encantan...y eso que no me entero de la mitad xD)

 

Este mamonazo (Suenaga Masao) sabe de lo que estás hablando:

 

Y esta es su máquina de driftear y cortar el cesped :risas:: (de las mejores del D1GP, sino la mejor y mas fiable)

 

Lo del mantenimiento y el aceite... bueno, cuando uno compra un coche con motor WANKEL, se presupone que sabe lo que compra y que sabe además que lo distingue: sonido, progresividad, potencia, consumos...

Pero vamos, a mi me parece una jodienda ÉPICA rellenar aceite cada 1000-2000km, podría tener un depósito de 25l, por ejemplo.

 

Añadir, que como el motor es tan ligero y pequeño, el centro de gravedad del coche es extremadamente bajo y el reparto de pesos prácticamente inmejorable. Con esto se consigue una estabilidad y paso por curva únicos, efectividad al 100%. Coches de respuesta deportiva y lo mas noble pero directa posible.

 

 

La foto del Rx7 que sacas es de la ultima versión, la más moderna de todas y la que más cv de serie sacaba, pero realmente desde el 92 (version FD3S), todas los que se vendieron llevaban motor biturbo, se puede hacer una conversión a "single turbo" que eso si vale dinerillo y conviertes el Rx7 en aun más bestia que adaptando todo para esta conversión te vas a más de 450 cv sin problemas......

 

Y efectivamente, cuando compras un cacharro de estos deberías saber lo que estas comprando y lo que conlleva, el gasto de aceite es por la propia configuración de motor y cuando te lo compras ya sabes lo que hay, de todas formas y aunque es más que conveniente revisarlo tampoco gasta tanto aceite como dice la leyenda y puedes hacer más de 3000 sin tener que rellenar nada, a mi golfete cada 10.000 hay que echarle 1/2 litro más o menos.....

 

Eso es, se trata de uno de los coches con centro de gravedad más bajos y con uno de los mejores repartos de pesos con muy poco peso y que además va montado sobre un gran chasis...., un maquinon muy poco conocido en nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante