Jump to content

Visita a Maranello, Fabrica Lamborghini, Maserati etc.........

147ozracing

Recommended Posts

Buenas!!!!

No se si este es el subforo apropiado,

El verano pasado estuve con unos colegas de vacaciones por Italia y fuimos a ver las fabricas de Ferrari, Lamborghini y Maserati,

Y queria compartir la experiencia con vosotros, ya que dentro de poco sere poseedor de un Golf GTI mkIV 2.3 V5

MI excursion del verano pasado......quien quiera info detallada que me lo diga.

la entrada de la fabrica

85308069cn3.jpg

El tunel de viento, donde se prueban los F1

95381185.jpg

Entrada al circuito de Fiorano..

31225819tf0.jpg

Un taller junto al circuito......... fijaros en los pepinos que hay, enzo, F40, 550............

54328758ys6.jpg

Este Enzo estaba "tuneado" con los bajos en rojo y las llantas del FXX

89169117.jpg

25867467.jpg

la entrada a la Galleria Ferrari.

57751572vz3.jpg

joyas varias de la F1

61999866pd5.jpg

60688666yu6.jpg

Este es el ultimo con el que corrio Schumi.

11810874dc2.jpg

96170250ie6.jpg

GTO

56559468rn0.jpg

87242677.jpg

F40

82740027kf3.jpg

25560634.jpg

35605071.jpg

Enzo

58284608.jpg

Superamerica

77738957ez9.jpg

Interior del 599GTB

59210435fk2.jpg

360 Barchetta ( modelo unico , fue un regalo de Giovanni Agnelli para la boda de Luca Cordero di Montezemolo)

92597902pl8.jpg

california

60870329.jpg

550m del campeonato FIA GT

68359979gn1.jpg

288 GTO LM

72453952qd8.jpg

360 GT

28119599ef3.jpg

Formula Indy

27723193.jpg

Pit lane

51190887oa9.jpg

Puerta de la Galleria

88720168ba3.jpg

Un California de pruebas rodando por la calle...........

69436408py8.jpg

La puerta antigua de la Fabrica,

61817300sj2.jpg

Pepinos varios que se ven por la calle.......

74349376vy0.jpg

430 Scuderia con matricula española..

44277842mh9.jpg

La decoracion de parques y jardines, muy a tono..

94226514ae8.jpg

Pizza Raikkonen ;D

95304411yw3.jpg

Esto es la factoria Lamobrghini, en Sta Agatha Bolognese.

12076467pa1.jpg

Al ser del grupo Vag, el parking estaba repletito de Audis.......( como nosotros ibamos en un passat de alquiler entramos hasta la cocina jeejje)

97500447xg2.jpg

Este creo que es el 3500, el primer lambo de serie.

97230640fh1.jpg

El Miura

32232233kw7.jpg

El primer Countach, al loro lo bajito que es

43847759tj7.jpg

Countach 25th

74710106mo2.jpg

Diablo GT

41715140ns2.jpg

75074239.jpg

Diablo en color dorado.........

22564064wp1.jpg

Sujetando el de Matias................FACILMENTE!!!

105gj7.jpg

Diablo GT-R

89038316uk2.jpg

Murcielago GT-R IMPRESIONANTE

23583579wb9.jpg

46110220ah6.jpg

Miura Concept

34790974ec8.jpg

Gallardo LP-540

67629011hg4.jpg

Un F1 con motor Lamborghini, no tenia ni idea............

59640185vb1.jpg

Factoria Maserati, esta en el centro de Modena

95559330.jpg

100myi.jpg

dentro de la fabrica hay un concesionario

101qwo.jpg

Como compramos una gorra y alguna camiseta, no nos dijeron nada....jejejeej

Interior del GranTurismo. ( la cara de mi colega lo dice todo, no se queria bajar ejejejej)

104xvz.jpg

Aqui preguntamos si habia algun museo de Maserati, y nos mandaron al Museo Panini, si, el de los cromos.

Estaba en una finca gigante perdida de la mano de dios, con vaquerizas y tal, y nos encontramos esto.......

107jpp.jpg

108rjt.jpg

Un 300SL "alas de gaviota"

109o.jpg

110and.jpg

111yjt.jpg

Un Alfa Montreal para restaurar.........

112bos.jpg

117gpj.jpg

113vdo.jpg

La Ducati Desmosedici de la epoca ;D ;D ;D

116mpt.jpg

El precursor del Alfa Kamal :D

118mrp.jpg

Y el del Audi Q7.....

119h.jpg

Y ahora el plato fuerte, el 8c que nos encotramos en la puerta de un Rte en Maranello

:o :o :o

94732055.jpg

70380263.jpg

la verdad que es un reportaje de dar mucha envidia. esprero que alguna vez tenga la suerte que has tenido y me dejen realizar un viaje de este estilo.

por cierto, el coche que tenia en primera portada de carpeta, cuando era menos joven :mrgreen:, era el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole, era el coche que mas me ha llamado la atencion, sin despreciar a otros claro esta.

saludos y muchas gracias por las fotos

Hola, yo este verano voy a ir a la zona, y mi idea es visitar los museos-fábricas de Ferrari en Maranello y Ducati en Borgo Panigale y, si me queda tiempo, pasar por Sant' Agata Bolognese para visitar también Lamborghini. Así que agradecería que me dieses todos los datos posibles acerca de dichos lugares: precios de entradas, tiempo estimado en cada uno de ellos, atajos-trucos, etc...

Hola, yo este verano voy a ir a la zona, y mi idea es visitar los museos-fábricas de Ferrari en Maranello y Ducati en Borgo Panigale y, si me queda tiempo, pasar por Sant' Agata Bolognese para visitar también Lamborghini. Así que agradecería que me dieses todos los datos posibles acerca de dichos lugares: precios de entradas, tiempo estimado en cada uno de ellos, atajos-trucos, etc...

Te pongo algo rapidito

Si quieres mas detalles me lo dices

nosotros estuvimos 4 dias/3 noches

Fuimos desde Alicante a Milan,

El avion hasta milan nos costo unos 80€ ida y vuelta con Ryanair. Tambien puedes volar a Bolonia que esta mas cerca. En Milan estuvimos 1 noche, cojimos un IBIS que sale por 60€ la habitacion doble. Alquilamos un coche grande ya que eramos 4 personas y desde Milan a Maranello hay como 230kms, el coche costo 180€ los 4 dias, nos dieron un Passat ranchera. La gasolina esta mas cara que aqui, el litro de diesel estaba a 1,50€.

Ya en Maranello reservamos 2 habitaciones en un hotel de 4* en Fiorano, que esta a 2/3km de Maranello. Tambien nos costo 60€ por noche y habitacion.

La entrada a la Galleria Ferrari cuesta 12€ y esta abierto todos los dias. El museo Lamborghini esta a unos 40kms, en Sta Agatha Bolognese, este cuesta 10€.

Dentro de Modena esta la Factoria Maserati, no tiene museo pero si un impresionante concesionario, nosotros entramos y compramos 1 camiseta y una gorra y nos montamos en todos los coches de la exposicion.

Comer por la zona no es nada caro, en maranello hay varios rtes, pizzerias etc con menus a 12/15€. Ojo si entrais a comer en el Rte IL Cavallino, esta en la puerta de la fabrica y los precios son como los ferraris. Tienen fotos y cascos de los principales pilotos de F1 de la marca. Schumi y Barrichello iban a desayunar alli antes de los tests que hacian en Fiorano.

Os recomiendo a los que vayais por alli tomaros una cerveza en el Maranello Cafe, es una terracita en la plaza del pueblo, en la que los propietarios de ferrari se juntan para tomar algo. Las camareras estan a la altura

Te pongo unos ejemplos de los precios de la comida....

Entramos en una especie de Salones de Bodas a las afueras de Modena, y nos recibieron muy bien, preguntando todo el rato de donde eramos y tal......

Y nos pusieron un Menu degustacion de los platos tipicos de la zona.

De primero entrantes con embutidos , jamon, Bolognesa, etc etc..........

Luego nos sacaron un plato de pasta, con macarrones a una salsa tipo carbonara, un rissotto con otra salsa y raviolis

Despues sacaron una gran bandeja con carnes varias, chuletas, salchichas etc............

Y un postre con Helado, bizcocho no se que mas.

Todo esto bañado con Lambrusco del bueno, cafes y demas............ y pagamos 25€ por cabeza!!!

Yo pensaba que nos iban a dar la ostia del siglo y que va, ademas muy amables y enrrollados.

Cuando comimos y cenamos en Maranello fuimos siempre al mismo sitio, ya que en uno de los paseos por las tiendas vimos un Rte que tenia menu del dia por 13€ y observamos que estaban comiendo alli los obreros de una obra cercana.......... y pasa como aqui, donde veas obreros o camioneros comiendo es que se come bien y barato.

Comimos de lujo, mil clases de pasta de 1º y otras tantas de carnes de 2º. Aqui fue donde tenian las pizzas con nombres de pilotos, schumi, barrichello, kimi, massa ejejejeje

Y lo de los hoteles va por gustos, los Ibis sabes que no te vas a equivocar, y el que cogimos en Fiorano fue una grata sorpresa, habitaciones enormes con mega-terraza y a muy buen precio. (le tuvimos que enseñar al del hotel lo que era un Whitelabel con cocacola, nos cobro las copas a 4€ y agarramos una de cuidado.

OK, muchas gracias por la info, sólo que yo voy en autocaravana y el tema de los hoteles y tal no me hace falta, pero de todo lo demás tomo nota :bien:

Pues entonces cojonudo!!!

El museo ferrari lo ves en 1 hora, y el de lambo en menos

te recomiendo que te pases por alguna de las calles cortadas que terminan en la valla del circuito de fiorano, estan todo el dia haciendo pruebas con coches, te estas alli un rato y seguro que pasa mas de 1.

os pongo unos enlaces a unos videos que grabamos por alli..........

?feature=oembed" width="480">

Joe que envidia!!!!

He tomado nota de todos los detalles que has dejado, ese viaje hay que hacerlo si o si, igual que el de Nurburgring y el tour por Alemania (Porsche, Mercedes...) :mrgreen:

una de las cosas pendientes que tengo por hacer en esta vida.

DEBO de ir a Maranello... es el punto numero 1 de mi religión!! :risas::risas:

Muchas gracias por el reportaje... y no tanta por la envidia que me has provocado, jejeje. :bien:

Saludos

yo he estado hace unos 3 años y es realmente impresionante como se vive el tema de los coches por esa zona.

s2!

Vaya pedazo de reportaje, y no veas que bien me viene... Para este verano estoy organizando un viaje-tour por italia con dos ideas basicas:

Museo Ferrari en Maranello.

Bruce Springsteen en Roma.

La idea es ver tambien Pisa y Venecia. Si pudiera alquilar un Fiat 500 (Abarth jeje) y ver Lambo y Maserati ya sería "EL VIAJE" de mi vida.

Roma queda un poco lejos, habia pensado en fijar Modena como punto central de excursiones varias. Conociste alguna playa chula?... o solo hubo tiempo para el motor? jeje:mrgreen:

Saludos, gracias por los consejos!!!

Joder que pasada!!, ojala algun día pueda estar yo ahi tambien..jeje

Que envidia sana me das!jeje

Muy, muy buen reportaje, muchas gracias por compartirlo! Quien pudiera hacer un viaje igual... :rolleyes:

Saludoss

Muchas gracias por el reportaje.

Yo estuve en verano de 2005 en Maranello y visité la Galleria Ferrari. Heché de menos más Ferraris clásicos. Casi todo estaba orientado a los cinco títulos consecutivos de Schumacher, y a la F1 moderna.

Una pena no haberme dado cuenta que en Módena podría haber visitado la Maserati y la Lamborghini.

Si vais por Italia, os sugiero que no os perdáis el Museo Alfa Romeo. De los mejores museos de coches que he visto. Si el viaje los hacéis en coche, cerca de Canes, en la misma autopista, hay un museo privado de coches que merece la pena verlo.

Tengo una foto en la puerta de la Galleria con mi Golf IV, a ver si la busco.

Pepe

Que envidia haber visto todas esas maquinas!!!

Pedazo de viaje socio!!!!!!!!!! Yo fui hace casi 2 años y estoy deseando volver.

En Lamborghini pude entrar hasta en la cadena de montaje, eso sí, sin camara.

Como veo que el post gusta, os dejo un enlace de mi antiguo post que igual quedan algunas fotos.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=84908&highlight=ferrari&page=5

Buffff, fantástico reportaje, yo tengo unas ganas enormes de ir por alli a conocer estos museos, lo tengo pendiente y en cuanto pueda me hare un escapada por alli, porque al verdad que viendo estas fotos se me cae la baba :babas2:

Saludos

que buena visita que hicisteis

tengo ganas de una escapada de ese tipo

gracias por la fotos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.