Jump to content

Marketing O Estafa?


elbandido

Publicaciones recomendadas

Bueno recurro a vosotros para recabar un poco la opinion de personas ajenas a mi problema.

 

He llebado el coche al concesionario oficial (mercedes) y el problema es el siguiente.Hablo con el jefe de taller y le informo CONCRETAMENTE lo que hay que hacerle al coche.No tienem ellos que diagnosticar nada se lo digo yo.Les hago el trabajo sucio...

 

Me informa que la operacion segun el libro de taller son 3 horas (a 71€ la hora mas iva) y las piezas necerias son 90,50€ con iva. Hace un total de de 337,58€. Vamos a ponerle de sobre precio hasta 350€ por el tema de los decimales.

 

Les dejo el coche despues de tenerme una hora esperando, eso si...Amables como ellos solos y despues de 3 dias de tener el coche alli me entregan una factura de 620€....

 

He ablado con consumo y me han dicho que reclame a la comunidad de madrid que lo que me estan haciendo no es correcto.He llamado a varios concesionarios mas y todos les figura 3 horas de montaje.Ellos me alegan dificultades a la hora de realizar la operacion.Y que en vez de 3 han estado 8 pero solo me cobran 6¡¡¡¡¡

Incompetencia? Devemos callarnos contra estos abusos???

 

Que hariais vosotros si no cumplen con lo hablado?

 

Y... Si en esos libros pone 3 horas y tardan 8? Yo que culpa tengo?

 

Un saludo a todos y espero opiniones Gracias¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en la guia de tasaciones figura que para hacerte la operacion que han hecho tienen que estar 3 horas... si estan mas es su problema. Asique ves alli y reclama.

 

Un compañero le pasó algo similiar con un embrague y reclamó al taller y ellos rectificaron, ya que no llevaban razon como en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso un caso practicamente igual en la Mercedes de aqui de León y encima esque me hacían un favor cobrandome no se si era una hora y media menos o algo asi de lo que habían estado, vamos que estaba pagando la hora de mano de obra de profesionales de la marca y luego ellos no eran capaces de realizarlo...resultado: no volvieron a ver el coche por alli y en las encuestas que me mandaba a casa Mercedes Benz España, todo fatal.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy gracioso, porque si tienen estipulado 3 horas, pero luego el tío es un manitas y en 2 horas lo hace, nadie te va a descontar esa hora en la factura y te van a cobrar 1 hora que no han empleado, a mi me parece que tienen mucho morro, si son 3 horas lo estipulado, te deben cobrar 3 horas y si tardan más es un problema de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por la opniones.Pues lo tengo decidido voy a reclamarles pero claro no me van a dar el cohe....Ni de coña.Eso no es apropiacion indevida?Ellos legalmente pueden quedarse mi coche? Yo creo que no pero alguien lo sabe a ciencia cierta?Muchas Gracias de nuevo.

creo que asta que no firmas la factura...el coche lo deben de tener ellos por que no firmaste la salida,pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el procedimiento que tendrás que seguir es pagar, reclamar, y que después te devuelvan la diferencia. De todas formas consultalo con la oficina de consumo y también comenta el caso en Mercedes-Benz España. Esto último en ocasiones es muy efectivo, ya que si ellos piensan que hay una irregularidad, ponen firmes al concesionario inmediatamente.

 

PD: A qué conce lo llevas? Es que veo muy barato esos 71€/hora la mano de obra... A nosotros nos sale a unos 90€/hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por la opniones.Pues lo tengo decidido voy a reclamarles pero claro no me van a dar el cohe....Ni de coña.Eso no es apropiacion indevida?Ellos legalmente pueden quedarse mi coche? Yo creo que no pero alguien lo sabe a ciencia cierta?Muchas Gracias de nuevo.

Es completamente legal, mientras no pagues lo que debes, el taller puede quedarse el coche "en prenda". No te puedo citar la ley concreta, pero te garantizo que existe.

 

Sobre las horas de más -> RECLAMA.

 

Mira, te pongo un ejemplo que tenemos con los VW; para cambiarle una bobina al coche, en VW les figura un tiempo de 1 hora de trabajo. Cambiar la bobina son 5 minutos, no llega, pero si quieres ponle 15 minutos entre quitar tapas, plásticos, etc ..

Bien, ellos te cobran los 15 minutos que tardan realmente ? NO, te cobran sobre el tiempo que tienen estipulado para esa operación en su manual de taller ..

 

Bueno, pues al igual que en operaciones de 5 minutos te cobran 1 hora entera de trabajo, porque se ciñen al manual de taller, se tienen que limitar a cobrarte las 3 horas si es el tiempo que les figura para la reparación de tu coche, tanto si tardan esas 3 horas, como si lo hace algún mecánico lumbreras en hora y media, o algún manoplas en 3 días.

Si cobran sobre el manual para bien, que lo hagan cuando tardan más en solucionar el tema, que si en el manual pone que se tarda 3 horas es porque se tardará incluso algo menos.

 

Si te dieron presupuesto, adjúntalo a una reclamación. Y si no, paga lo que sea y con la factura te vas a la OMIC de tu ciudad, lo pones en conocimiento de Mercedes España y si tienes algún tipo de asesoría legal, pues que lo muevan.

En mi opinión, tardarán más o tardarán menos, pero ese dinero te lo tienen que devolver, si me apuras con creces.

 

Aunque lo más probable es que si pides una hoja de reclamaciones, un par de nombres y el teléfono de Mercedes España en tu taller oficial, te cobren las 3 horas y se dejen de gaitas.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante