Jump to content

Descuentos del Concesionario


miaavg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; Ayer estuve en el concesionario VW de mi zona para que me hicieran un presupuesto de compra de un VW Golf Sport TSI de 160 CV con cambio DSG 7v; como ya sabeis en el presupuesto reflejan los precios sin IVA (precio F.F.) del total del vehiculo + los extras añadidos donde aplican el dto. del concesionario, en mi caso el comercial me ha aplicado un 7% aunque verbalmente me insistió que me hacia un 8%, el caso es que creo que puedo apretar más pero como no tengo referencia de hasta cuanto me gustaria leer vuestros comentarios experimentados. Por otro lado tengo previsto instalarle un Parrot CK3100 al vehiculo, al parecer los algunos concesionarios lo instalan como detalle de regalo a la compra del coche, ¿puedo conseguir que me instalen algún accesorio más si insisto en ello?. Por último, tengo una minusvalia del 33%; como muchos ya sabeis estaria exento del pago del Impuesto de matriculación, eso no lo concede el concesionario sino el estado/autonomia, ¿tiene VW algún dto. propio en minusvalias o solo depende del concesionario de cada zona si lo quiere ofrecer?. PD: Hay un gasto que me parece excesivo; es la Matriculación y pre-entrega, que sube 400€en, que junto con el gasto de transporte (135€) me parece una maniobra de "poner piedras en el peso", pero eso ya es otra historia, el caso es que deseo matricular personalmente mi vehiculo y evitar el pago de esa gestión, no creo que me pongan pegas pues una vez pagas el vehiculo es tuyo y puedes matricularlo cuando considerés, lo que me gustaria saber es que quiere decir pre-entrega, ¡que gasto es ese?. Gracias de antemano por vuestras respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira te ayudo en lo que se y puedo:

 

sobre el tema de si tienes un descuento por minusvalia si es asi que VW te hace un descuento ya que te lo preguntan al hacer el presupuesto.

Sobre lo de instalar el parrot si les insistes y que te haces de rogar seguro que te lo instalan.

La preentrega es que al llegar al conce te miran niveles, rellenan, miran presiones, vamos un mini revision mas los gastos de transporte.

 

esperamos verte por las quedadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por minusvalía, el estado quita el impuesto de matriculación y la marca tiene otro rango de descuento paralelo a los descuentos normales. Que suele ser más o menos el mismo. Si te ha dado un 7 %, todavía algo le puedes achuchar, hasta un 8.5 he visto algunas veces. Sobre todo si vas con presupestos de otros concesionarios, así ves que de verdad tienes interés, y según está el mercado, si quiere ser competitivo y levarse la venta no le quedará otra que subir descuento.

 

Anda que no he regalado yo veces los parrot, al conce le cuesta poco (normalmente se quita de la comisión que quede en el conce de ese coche) y al cliente le queda como un buen detalle/regalo. Todo depende de lo que achuches al comercial o lo bien que le caigas. Sensores de aparcamiento, algún navegador de estos baratitos, alguna pijadita para el coche (pedales deportivos, portatrajes...) algo de eso le puedes sacar... por intentarlo no pierdes nada, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes también el certificado de movilidad reducida? Por que si es así sólo pagas el 4% del IVA. :bien:

 

Primero, contestarle al compi, que yo de él me lo matricularia por mi cuenta, y despues que te cobren eso nuevo de Pre-Entrega, que es algo para sacar dinero.

 

Pensando en todo esto de los descuentos, yo tengo minusvalia del 65% y la movilidad reducida, pensais que los siguiente se podría dar:

 

1. DTO. del conce

2. Impuesto de Matriculacion: EXENTO

3. Subvención del estado de 2000€ de descuento por la compra de un coche nuevo.

4. Por la movilidad reducida, 4% de IVA.

 

Si todo eso se puede dar..., la verdad es que me voy a pasar por el conce de VALENCIA; de la AV. DEL CID a preguntar como se me quedaría el GOLF VI GTI, y doy mi GOLFITO V TDI 140 matricula DBT de pago, ESO SI!!!! Dependiendo lo que me den, xq los valoran muy bajos, y sacas mas vendiedole a un particular el coche.

 

UN SALUDIN Y APRIETALE AL COMERCIAL HASTA QUE SUDE TINTA!!!!!!!:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿me podriais explicar mejor lo de la minusvalía? Esque el padre de mi novia tiene minusvalía porque oye mal de un oido o algo así y algo de minusvalía si que le dieron porque él no paga permiso de circulacion ni eso, lo que no se el el % que tiene ¿tiene derecho también al descuento por minusvalía? ¿sirver para todo tipo de coches o tiene que tener unas caracteristicas determinadas?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, contestarle al compi, que yo de él me lo matricularia por mi cuenta, y despues que te cobren eso nuevo de Pre-Entrega, que es algo para sacar dinero.

 

Pensando en todo esto de los descuentos, yo tengo minusvalia del 65% y la movilidad reducida, pensais que los siguiente se podría dar:

 

1. DTO. del conce

2. Impuesto de Matriculacion: EXENTO

3. Subvención del estado de 2000€ de descuento por la compra de un coche nuevo.

4. Por la movilidad reducida, 4% de IVA.

 

Si todo eso se puede dar..., la verdad es que me voy a pasar por el conce de VALENCIA; de la AV. DEL CID a preguntar como se me quedaría el GOLF VI GTI, y doy mi GOLFITO V TDI 140 matricula DBT de pago, ESO SI!!!! Dependiendo lo que me den, xq los valoran muy bajos, y sacas mas vendiedole a un particular el coche.

 

UN SALUDIN Y APRIETALE AL COMERCIAL HASTA QUE SUDE TINTA!!!!!!!:-)

 

una duda que me queda, lo que comentas de estar exento del impuesto de matriculacion, supongo que te refieres a estar exento del impuesto de circulacion . Lo de la subvención de 2000 euros supongo que será en vez de la exención de la matriculación no? eso de los 2 mil euros no lo habia oido nunca :neutral: y supongo que será equivalente al impuesto de matriculacion de toda la vida.

 

otra cosa a comentar, con la compra de un coche con minusvalia, recordar que el coche no se puede vender hasta pasados 4 años desde la compra, para el que no lo sepa, es una de las "condiciones" que supone el realizar la compra con descuentos por minusvalia.

 

De esto ya se ha hablado en otros hilos creo, en Vw por lo menos en el caso de mi compra, solo se me hizo un 1% de descuento adicional por la minusvalia, un 7% lo normal que se consigue de palabra, mas ese 1% que por lo menos en la concesion donde yo lo compré, es lo que me hicieron. Hay otras marcas, que este porcentaje del 1% es superior, y que yo recuerde, por lo menos en su dia, fiat y mercedes eran las marcas que mayor porcentaje de descuento "propio" por minusvalia ofrecian.

 

El pago de iva reducido, también decir que es por minusvalias superiores al 65% y además que supongan movilidad reducida.

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda que me queda, lo que comentas de estar exento del impuesto de matriculacion, supongo que te refieres a estar exento del impuesto de circulacion . Lo de la subvención de 2000 euros supongo que será en vez de la exención de la matriculación no? eso de los 2 mil euros no lo habia oido nunca :neutral: y supongo que será equivalente al impuesto de matriculacion de toda la vida.

 

otra cosa a comentar, con la compra de un coche con minusvalia, recordar que el coche no se puede vender hasta pasados 4 años desde la compra, para el que no lo sepa, es una de las "condiciones" que supone el realizar la compra con descuentos por minusvalia.

 

De esto ya se ha hablado en otros hilos creo, en Vw por lo menos en el caso de mi compra, solo se me hizo un 1% de descuento adicional por la minusvalia, un 7% lo normal que se consigue de palabra, mas ese 1% que por lo menos en la concesion donde yo lo compré, es lo que me hicieron. Hay otras marcas, que este porcentaje del 1% es superior, y que yo recuerde, por lo menos en su dia, fiat y mercedes eran las marcas que mayor porcentaje de descuento "propio" por minusvalia ofrecian.

 

El pago de iva reducido, también decir que es por minusvalias superiores al 65% y además que supongan movilidad reducida.

 

un saludorrrrrrr

 

Buenas! Lo del impuesto de circulacion estoy exento, pero el de matriculación creo que tambien..., me tengo que asegurar.

Despues lo del descuento de 2.000€ es lo que han aprobado hace poco y está en marcha desde el lunes pasado, no en todas las comunidades autónomas. Pero mira esto :

http://www.motorpasion.com/industria/plan-2000e-2000-euros-de-ayuda-para-la-compra-de-un-coche-nuevo-donde-esta-la-trampa

 

El pago de IVA reducido, es decir de un 4% lo tendria en mi caso por los 7ptos que tengo de movilidad reducida.

 

Ire al conce a que me informen, aunque no me compre ningún coche, o quien sabe, si la oferta es buena!! :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Lo del impuesto de circulacion estoy exento, pero el de matriculación creo que tambien..., me tengo que asegurar.

Despues lo del descuento de 2.000€ es lo que han aprobado hace poco y está en marcha desde el lunes pasado, no en todas las comunidades autónomas. Pero mira esto :

http://www.motorpasion.com/industria/plan-2000e-2000-euros-de-ayuda-para-la-compra-de-un-coche-nuevo-donde-esta-la-trampa

 

El pago de IVA reducido, es decir de un 4% lo tendria en mi caso por los 7ptos que tengo de movilidad reducida.

 

Ire al conce a que me informen, aunque no me compre ningún coche, o quien sabe, si la oferta es buena!! :-D

 

ya te digo que la exencion de la matriculación la tienes asegurada, eso si, es incompatible con otras exenciones o planes renove, etc etc... es decir no son acumulativos, si te aplican la exención del impuesto de matriculacion, la ayuda de 2000 euros no te la daran, por lo menos toda la cuantía, otra cosa es que el concesionario quiera aplicar su parte (unos 500 euros). Es decir, NO te ahorrarias 2000 euros del plan nuevo, y luego 1000 y pico de la matriculacion, sino que te ahorrarias los 1000 y pico de la matriculacion, mas algo de dinero si quiere el concesionario aplicando este nuevo plan :bien:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por minusvalía, el estado quita el impuesto de matriculación y la marca tiene otro rango de descuento paralelo a los descuentos normales. Que suele ser más o menos el mismo. Si te ha dado un 7 %, todavía algo le puedes achuchar, hasta un 8.5 he visto algunas veces. Sobre todo si vas con presupestos de otros concesionarios, así ves que de verdad tienes interés, y según está el mercado, si quiere ser competitivo y levarse la venta no le quedará otra que subir descuento.

 

Anda que no he regalado yo veces los parrot, al conce le cuesta poco (normalmente se quita de la comisión que quede en el conce de ese coche) y al cliente le queda como un buen detalle/regalo. Todo depende de lo que achuches al comercial o lo bien que le caigas. Sensores de aparcamiento, algún navegador de estos baratitos, alguna pijadita para el coche (pedales deportivos, portatrajes...) algo de eso le puedes sacar... por intentarlo no pierdes nada, no??

 

 

Yo si tengo claro a quien le haré la consulta directa cuando compre un coche: "ya tu sabe, mi amol"

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la matriculacion y preentrega de 450€ es normal, es el tramite de matricular el vehiculo y hacerle pijaditas

 

Yo le voy a poner unas placas verdes porque voy de Estepona a Ceuta para quitarme ciertos impuestos (como el de matriculacion)

 

Mi coche viene con precio franco fabrica y los 135€ no te los quitas ni de coña

 

Un saludo y suerte

 

P.D. Llama a la DGT y pregunta todo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar al post; no esperaba tantas respuesta, pensaba contestar individualmente a cada uno de vosotros pero seria un poco arduo la tarea asi que os doy las gracias por la información que cada uno a aportado.

 

A dia de hoy ya tengo las cosas más claras; aportaré nueva información qu he ido consiguiendo aparte de la que me habeis aportado aqui:

 

Impuesto matriculación y Impuesto de Circulación:

 

Exento de pagar aquellos que tengan una minusvalia que este entre el 33% igual o superior hasta el 100%; junto a esta minusvalia tambien se puede aportar el certificado de movilidad reducida que redunda en una bajada del tipo de IVA al precio final del vehiculo F.F., en este caso se pagaria una 4€ de IVA en vez del 16%.

 

Impuesto de Circulación; Exento del mismo si aportas la minusvalia del 33% o superior.

 

Nota: Todo lo anterior no lo concede el concesionario, lo concede la administraciones públicas; repito, los concesionarios toman prestado estas exenciones como si fueran partes de dto. propias y no es asi, asi que no hay que darles la gracias en ese sentido.

 

PD: el Vehiculo acogido a la exención del pago de I.M. por minusvalia no se podria vender en los siguientes 4 años, bueno, esto no seria del todo imposible, si quieres venderlo puedes hacerlo pero tendrias que pagar el I.M. que no se pago al momento de la compra del vehiculo, pero de nuevo puedes volver a solicitar la exención del pago sobre la compra del nuevo vehiculo.

 

Plan 2000E (plan ZP sin consultar previamente a las partes implicadas):

 

Dto. extra por parte de:

 

Estado: 500€

Autonomia: 500€ o 1000€; según que autonomia, Barcelona p.e. no aporta nada.

Fabricante/Concesionario: 1000€ (esto es aparte del dto. oficioso de cada concesionario que oscila entre 7-9%)

 

Gasto matriculación y pre-entrega:

 

El gasto de matriculación es el coste que nos cobra la gestoria del concesionario para matricularnos el vehiculo: si se quiere evitar este gasto estamos en nuestro derecho de matricularlo nosotros mismos. La pre-entrega es una poca vergüenza del concesionario...

 

Asunto Parrot: este manos libres empieza a ser el equivalente a la autoradio de hace unos años atrás, no tomar ninguna actitud de pedigüeño sobre este elemento, uno espera que lo dén como detalle; además de conseguir algún detalle más, hay que pensar que soy yo el que compra y ellos los que me tienen que vender, osea, tratarme bien con algún detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trámites de matricular un coche son bastante fáciles, (en la propia we de la DGT lo explican) lo único que se pierde un rato en hacerlos, pero vamos, si tienes tiempo te ahorras bastante dinero del precio final del coche. La gestoría cobra en torno a los 250 €, entre los cuales se encuentra su comisión por el servicio, asi que si no le das el placer al conce en hacerlo, algo que te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm, a mí me hicieron sobre un 10% de descuento (y estoy a la espera de un Parrot, a ver si cae jeje).

 

Pero lo matriculé yo, así me gasté poco más de 100 € en vez de los 400 que me cobrarían en el conce (por gestoría). La cosa es sencilla (aunque aviso, una mañana te la comes entre colas, y papeleos).

 

En mi caso fui primero a pagar al Ayuntamiento el impuesto de circulación (antes impuesto de lujo creo), se paga por trimestres, pagué unos 30 €, ya que los otros 10 ya los había pagado se puede decir. Un trámite sencillo, me lo hicieron todo ellos, 5 minutos, datos del coche y a tirar millas.

 

Lo segundo es ir a Hacienda. Y aquí es donde te comes las colas más agotadoras (además en Coruña imposible aparcar por la zona). Todo fatal señalizado. Se necesitan la documentación del coche, y muy importante, una factura del conce. Aquí es donde apuntan las emisiones del coche, motorización, etc. Me grabaron todo en un CD. Aquí no pagué ni un leuro, pero 2 horas las perdí fácilmente.

 

Por último, coges todo el papeleo y a Tráfico. Tuve suerte, no había muchas colas, entregas todo y bien, o te dan la matrícula si tienes suerte, o como fue mi caso, te la dan a la mañana siguiente entregando un resguardo. Aquí pagué 90 €uritos. Curiosamente justo enfrente estaba la Mutua, así que ya aseguré el coche nada más salir, mientras llamé al conce para decirles la matrícula, para que la montaran.

 

A los 10 minutos estaba rodando tan contento con el Golfito!

 

Perdón por la Biblia jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar al post; no esperaba tantas respuesta, pensaba contestar individualmente a cada uno de vosotros pero seria un poco arduo la tarea asi que os doy las gracias por la información que cada uno a aportado.

 

A dia de hoy ya tengo las cosas más claras; aportaré nueva información qu he ido consiguiendo aparte de la que me habeis aportado aqui:

 

Impuesto matriculación y Impuesto de Circulación:

 

Exento de pagar aquellos que tengan una minusvalia que este entre el 33% igual o superior hasta el 100%; junto a esta minusvalia tambien se puede aportar el certificado de movilidad reducida que redunda en una bajada del tipo de IVA al precio final del vehiculo F.F., en este caso se pagaria una 4€ de IVA en vez del 16%.

 

Impuesto de Circulación; Exento del mismo si aportas la minusvalia del 33% o superior.

 

Nota: Todo lo anterior no lo concede el concesionario, lo concede la administraciones públicas; repito, los concesionarios toman prestado estas exenciones como si fueran partes de dto. propias y no es asi, asi que no hay que darles la gracias en ese sentido.

 

PD: el Vehiculo acogido a la exención del pago de I.M. por minusvalia no se podria vender en los siguientes 4 años, bueno, esto no seria del todo imposible, si quieres venderlo puedes hacerlo pero tendrias que pagar el I.M. que no se pago al momento de la compra del vehiculo, pero de nuevo puedes volver a solicitar la exención del pago sobre la compra del nuevo vehiculo.

 

Plan 2000E (plan ZP sin consultar previamente a las partes implicadas):

 

Dto. extra por parte de:

 

Estado: 500€

Autonomia: 500€ o 1000€; según que autonomia, Barcelona p.e. no aporta nada.

Fabricante/Concesionario: 1000€ (esto es aparte del dto. oficioso de cada concesionario que oscila entre 7-9%)

 

Gasto matriculación y pre-entrega:

 

El gasto de matriculación es el coste que nos cobra la gestoria del concesionario para matricularnos el vehiculo: si se quiere evitar este gasto estamos en nuestro derecho de matricularlo nosotros mismos. La pre-entrega es una poca vergüenza del concesionario...

 

Asunto Parrot: este manos libres empieza a ser el equivalente a la autoradio de hace unos años atrás, no tomar ninguna actitud de pedigüeño sobre este elemento, uno espera que lo dén como detalle; además de conseguir algún detalle más, hay que pensar que soy yo el que compra y ellos los que me tienen que vender, osea, tratarme bien con algún detalle.

 

Un momento, pero lo que es el plan 2000e, NO creo que se aplique también por completo en el caso de comprar un coche por minusvalia, creo que habrá algún tipo de incompatibilidad entre una y otra ayuda, porque no creo que el gobierno te dé por una parte la exención de la matriculación, y a la vez, una ayuda economica....:roll:

 

algun comercial que sepa un poco del tema podría aclarar un poco esto??? (Que se que los hay :mrgreen:) por fi por fi por fi....:risas::risas::risas: es que me interesa bastante el tema

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un momento, pero lo que es el plan 2000e, NO creo que se aplique también por completo en el caso de comprar un coche por minusvalia, creo que habrá algún tipo de incompatibilidad entre una y otra ayuda, porque no creo que el gobierno te dé por una parte la exención de la matriculación, y a la vez, una ayuda economica....:roll:

 

algun comercial que sepa un poco del tema podría aclarar un poco esto??? (Que se que los hay :mrgreen:) por fi por fi por fi....:risas::risas::risas: es que me interesa bastante el tema

 

un saludorrrrrrr

me respondo a mi mismo, acabo de corroborar que el plan 2000 E no supone restricciones o incompatibilidades ni con las compras que se acojan a minusvalia, ni con las compras en las que se lleve a cabo la exención de impuesto de matriculacion (no se si taxis-coches de autoescuela creo que estan exentos también)

 

"Se descuenta de la siguiente forma: los 1.000 euros del fabricante se descuentan del precio franco fábrica (antes de impuestos). Sobre la cantidad que quede, se aplican los impuestos correspondientes y sobre la nueva cantidad resultante, se deducen las ayudas del Ministerio de Industria y, si se ha adherido, de la Comunidad Autónoma. Esto implica que los 2.000 euros no se descuentan de los impuestos y que todos aquellos que no paguen impuesto de matriculación o que paguen un 4 por ciento de IVA, también podrán beneficiarse de la ayuda completa."

 

buena noticia es esta, habrá que pasarse por el conce a confirmar todo esto, porque me parece que pueden conseguirse muy buenos descuentos :roll:

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"Se descuenta de la siguiente forma: los 1.000 euros del fabricante se descuentan del precio franco fábrica (antes de impuestos). Sobre la cantidad que quede, se aplican los impuestos correspondientes y sobre la nueva cantidad resultante, se deducen las ayudas del Ministerio de Industria y, si se ha adherido, de la Comunidad Autónoma. Esto implica que los 2.000 euros no se descuentan de los impuestos y que todos aquellos que no paguen impuesto de matriculación o que paguen un 4 por ciento de IVA, también podrán beneficiarse de la ayuda completa."

 

buena noticia es esta, habrá que pasarse por el conce a confirmar todo esto, porque me parece que pueden conseguirse muy buenos descuentos :roll:

 

un saludorrrrrr

 

Esto significa que si te hacen este descuento, no esperes nada mas, ni el 8, ni el 9% mas que se conseguiria sin el, creo yo, por otro lado tambien he leido por aqui arriba que aparte del descuento que te hicieron en tu dia, te haran otros 1000 el concesionario... creo que no. Vamos que si es que si mejor, que tengo uno pedido, pero si este descuento se lleva a cabo les convendrá a las casas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes la marca te daba un 8/9 % de descuento en cada coche, ahora con no darte tanto, ya han rebajado esos 1000 € que tienen que dar según el gobierno....

 

Tened en cuenta que, ni el empresario (dueño de la concesión) ni la marca, van a querer perder dinero porque sí...

Eso está mas que claro.... bueno, pues, ante tanta incertidumbre en el tema, ni corto ni perezoso, me he ido a una concesión vw a ver cual era el precio final que obtenia por un vwpolo, y qué descuentos finalmente me aplicaban. Paso a realizar un resumen:

 

Me he mostrado interesado en un vw polo diesel 70 cv last edition, muy completo por cierto, y las ayudas del plan E que me daban en el concesionario, han sido 1400 euros directamente por parte de la marca. En este punto he visto ya que la marca daba los 1000 euros, y anticipaba 400 euros que son los que tiene que anticiparle al gobierno o a la comunidad autonoma. El resto de los 600 euros de descuento que quedaban por descontar, no me los ha metido en el presupuesto, hasta la semana que viene que les confirmen TODO como va a ir realmente.

 

El plan 2000E, en un primer instante aceptarán cualquier coche con mas de 10 años, y por lo menos en mi caso, mientras tuviera pagado el ultimo año de impuesto circulacion, el coche aunque no andara, ni tuviera la itv pasada, me lo aceptaban, incluso mandaban una grua para buscarlo donde lo tuviera en el caso de que ni andara. Un punto que aún no está claro, es el hecho de cuanto tiempo debe llevar matriculado un coche a nombre de la persona que quiere disfrutar del plan 2000E. Anteriormente, en el plan renove, era que el coche tuviera minimo 6 meses de titularidad a tu nombre, en el caso del plan 2000E, parece ser que hay el rumor de que será sin ese minimo de tiempo, lo cual me da que va a fomentar "la revalorizacion" de los coches que van a desguace...:silvar:

 

Bueno, llegados a este punto, teniendo en la mesa, un descuento directo por parte del concesionario de 1400 euros y pendientes 600 euros, según lo que les confirmaran la semana que viene, ya tenemos los 2000 euros de descuento aceptado dejando un coche de mas de 10 años, y en mi caso, me tramitaban el cambio de nombre, me lo iban a buscar con grua y todo, ya que el coche me lo regala un amigo porque se lo quiere quitar de enmedio.

 

Tras tener ya precio cerrado, negociandole un poco más aun al comercial, y tras ya decirme ke si me regala tal y cual....etc etc etc, le comento que el coche se compraria por minusvalia....aqui ha venido mi sorpresa, y mas tras haber leido esta mañana esto por la red:

 

"Se descuenta de la siguiente forma: los 1.000 euros del fabricante se descuentan del precio franco fábrica (antes de impuestos). Sobre la cantidad que quede, se aplican los impuestos correspondientes y sobre la nueva cantidad resultante, se deducen las ayudas del Ministerio de Industria y, si se ha adherido, de la Comunidad Autónoma. Esto implica que los 2.000 euros no se descuentan de los impuestos y que todos aquellos que no paguen impuesto de matriculación o que paguen un 4 por ciento de IVA, también podrán beneficiarse de la ayuda completa."

 

Pues esto es falso, ya que la ayuda no es compatible con el plan 2000E, por lo menos en cuanto a exención de impuesto de matricualcion, ya que un coche que cumple con las restricciones de contaminación necesarias para cumplir el plan 2000E, ya tiene un impuesto de matriculación de 0% :shock:

 

resumiendo NO es compatible el plan 2000E con el descuento del impuesto de matriculacion por minusvalia superior al 33%, ya que para solicitar el plan 2000E, el coche tiene que tener unas emisiones maximas, si las cumple, entonces el impuesto de matriculación es del 0% ya automaticamente, por lo que no se puede disfrutar ya de la exención por minusvalia.

 

Particularmente, creo que el invento de este "nuevo plan renove" es bastante farsa, pero bueno....seguiré indagando en el tema...

 

un saludorrrrr

 

p.d: ostisss que tochooo!!! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Michel por esa respuesta.

 

Está claro que si ya el coche es menor de 120 gr de Co2 no paga impuesto, si encima hay minusvalía no paga impuesto tampoco, entonces, si el coche pasa de esos Co2, sí hay ayuda del gobierno y minusvalía??? Aún cuando fuera menos de esos Co2 y no pagara ya de por sí el impuesto de matriculación, debería haber otra ayuda complementaria en caso de invalided, no?? Sería lo suyo.

 

Menudo jaleo que se han montado estos con esa ayuda, más que ayudar, está poniendo en más de un aprieto a los concesionarios y vendedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Michel por esa respuesta.

 

Está claro que si ya el coche es menor de 120 gr de Co2 no paga impuesto, si encima hay minusvalía no paga impuesto tampoco, entonces, si el coche pasa de esos Co2, sí hay ayuda del gobierno y minusvalía??? Aún cuando fuera menos de esos Co2 y no pagara ya de por sí el impuesto de matriculación, debería haber otra ayuda complementaria en caso de invalided, no?? Sería lo suyo.

 

Menudo jaleo que se han montado estos con esa ayuda, más que ayudar, está poniendo en más de un aprieto a los concesionarios y vendedores.

 

ESO ES, el hipotetico caso de que el coche pasara de esos valores de CO, pues no se podría acoger al plan 2000E, pero si a la exención del impuesto por minusvalia. El propio comercial tenia listado de qué modelo, y qué motorización era apto para el plan 2000E, ya que no lo son todos. En marcas del grupo VAG, se han puesto las pilas, pero otros fabricantes, por el momento las van a pasar canutas :neutral:

 

La verdad que cuando tengan casos, en coches que cumplen con ese minimo en CO y en que la compra se realice con minusvalia, como la propia marca no de un cierto porcentaje de descuento, tu me dirás!!!:disparos:

 

El plan 2000E solo sirve realmente con la finalidad que se ha propuesto, no sirve para reactivar la economia en el sector del automovil (que es la forma con la que se ha publicitado), solo sirve para renovar el parque automovilistico en relación con la mejora de emisiones y el medio ambiente.

 

De todas formas, ni mirando por el BOE, ni por el BOA (boletin autonomico de Aragón), me ha dicho el comercial, que ni mirando por ambos sitios, quedan claras las clausulas de este nuevo plan, que lo han aprobado a marcha forzada, y que en las concesiones, poca información COMPLETA tienen sobre ello...

 

en fin, a ver con el paso del tiempo por donde sale el asunto, supongo que si el comercial tiene alguna novedad al respecto, me dará un telefonazo y volveré a comentar si hay alguna novedad en cuanto a "ventajas" por minusvalia con el plan 2000E

 

un saludorrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante