Jump to content

Estudios Automoción


heaven

Publicaciones recomendadas

Alguien con los estudios de Formación Profesional Superio de Automoción sabe si hay bolsa laboral? Cual es el grado de inserción laboral y esas cosas.

 

Esque actualmente estoy pendiente de empezar nuevos estudios y tengo serias dudas sobre que estudiar. Informatica (Desarrollo de aplicaciones informaticas), Telecomunicaciones, Sistemas de Regulación y Control Automáticos o el de Automoción.

 

El que mas me tira por ahora es Automoción, pero viendo como estan las cosas me preocupa que no pueda encontrar salida al acabar el fp y tambien el tener que cursar los estudios en institutos parecidos a los del Bronx con tanto macarra y marronero junto. Necesito toda la información que podais aportarme sobre este Modulo por favor.

 

Informatica es otra opción bastante a tener en cuenta, ya que tambien me gusta, pero no se si estoy preparado para cursar unos estudios de informatica (siento como si algo me pesara al pensar en estudiar informatica).

 

El de sistemas de regulación y control, me han dicho que tiene buen mercado laboral, pero tiene mucha relación con la electronica y no se si llegará a gustarme. A parte de que este y el de telecomunicaciones se imparten en un instituto participe en una cooperativa (260€ a pagar + 66€/mes del curso).

 

Teleco no me llama mucho, ya que al no se estudios superiores, dejan bastante que desear, segun tengo entendido, saben de muchas cosas pero de ninguna a la vez. Me explico, saben de programación pero no como un informatico y saben de administración pero no como uno que tenga cursado el fp de administración de sistemas.

 

 

En fin espero consejos y ayuda.

 

Un saludete y gracias

 

 

Pd: He colocado el post aquí ya que como en sí lo que busco es info sobre el fp de automoción esta relacionado con el mundo del motor, de no considerarlo así, pido disculpas y que lo muevan a Off Topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como esta la cosa entorno a las fp, lo que si que te aconsejaría es que hagas el de automoción pues lo que hagas sera de lo que probablemente trabajes el resto de tu vida, aunque te cueste mucho y tenga adversidades como las que comentas de la gente que pueda haber alli, pero piensa que lo realmente importante es que de lo que estes trabajando luego, durante un montón de años, al menos estes agusto :bien:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que RadicalV6: haz lo que te guste, porque sino te estarás arrepintiendo o amargando mucho tiempo (se de lo que hablo)

 

Se que las cosas no están bien, pero en serio te digo que no hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta, aunque te cueste encontrar el curro y te paguen poco.

 

Yo gano lo justito, pero voi má contento que unas castañuelas :lol:a trabajar, sin embargo mi cuñado y mi suegro ganan más del doble que yo, pero parece que les dan palizas en el curro...:evil:

 

:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Tambien se de lo que hablais por que tengo echo un FP de producción por mecanizado y realmente no me acaba de convencer, tan solo ciertos trabajos dentro de mi rama.

 

La cosas seria estudiar en un buen ambiente tambien, aunque se que todo no se puede pedir. La verdad es que la oferta de estudios de automocion en Bizkaia es bastante limitada. Tan solo hay 2 centros que impartan.

 

En fin seguire atento a vuestras respuesta que estoy seguro me seran de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el título de Técnico superior en Automoción y te puedo decir que si que hay bastante salida, incluso para trabajos que no están del todo relacionados.

 

Mi actual trabajo me lo consiguió la bolsa de ofertas del colegio donde lo cursé.

 

El trabajo está muy bien, de técnico en equipos de taller (maquinas de diagnosis, equipos de recuperacion y reciclaje de gas de A/A,...)

Aunque mira las vueltas que da la vida que ahora me estoy pensando en estudiar para las oposiciones de bombero.

 

De todas maneras, también te digo que de informático hay mucha más salida, por lo menos ahora mismo no hacen más que pedir técnicos informáticos.

 

Ya, como te han dicho, es lo que te guste más.

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno sobre lo k yo se del grado superior de automocion

1 ten encuenta k no te forma para ser mecanico ni chapista aunk se toquen los dos temas pero para ponerte un ejemplo alguien con grado medio de mecanica o chapista sabe mas k uno de grado superior ya k no se puede hacer en dos años lo mismo k los 4 k serian los dos modulos.

 

2 yo la saliada laboral k veo es para o asesor de servicio o de recambios en algun servicio oficial ya k de mecanica o chapista salen mejor preparados los de grado medio.

 

y luego casi lo mejor pero mas dificil es meterse a perito o asta incluso profesor de este grado superior.

 

pero como ya te han dicho as lo k te gusta k si no luego estaras toda la vida pensando de por k te metistes ay.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estudie un grado medio de tecnico en reparaciones de vehiculos autopropulsados , osea automocion de ciclo medio no superior, cuando yo sali fue por alla por el 2002 y no habia mucha faena, costaba encontrar curro decente, por que si no eras del pueblo donde estaba el trabajo no podias ni pagar el coste de desplazamiento con lo que sacabas...

 

Me tire 6 meses en un conce Peugeot comiendome todas las mierdas... por 700€ al mes, curraba de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, sabados de 9 a 13 horas, estaba un mecanico curtido y yo, despues un chapista solo, yo hacia el trabajo sucio para los dos, lijar y aparejar, y cambios de aceite de las revisiones y preparar coches para cuando lo vendian en la concesion...

 

Un grado superior de automocion es para ver como estan de faena las ITV`s por tu zona y colarte en una de ellas, hay se esta de lujo , lo que no se cuanto cobraran...

 

Despues puedes hacer un grado superior de mantenimiento de maquinas industriales, lo hizo mi primo a la vez que yo hice el CGM de mecanico, yo era muy baguete para estudiar bachiller por eso no hice un grado superior... mi primo le sale trabajo por todos laos y vive como dios reparando cuatro radiales y cuatro aire acondicionados y cuatro ascensores.... cobrando dietas por cad adesplazamiento , horas , etc. Escapa mejor que quiere y sale y entra a currar en donde quiere por que le sobra la faena.

 

A mi cuando se me acabaron los 6 meses de contrato en la peugeot me dejaron parado y al mes cerraron la concesion. depues ya no encontre mas faena que valiera la pena, solo 400 o 500€ al mes y sin cotizar... no querian asegurarme y me pire con mi viejo a la construccion, hay acabo mi trayectoria en la automocion

 

Despues hice un CGM de soldadura y caldereria, hay si que sacaba pasta y estaba echo un maquina soldando pontonas de barcos en aluminio y acero, tocaba TIC, semiautomatica, automatica con carriles, electrodos, autogena, de todo. Se acabo la faena en Astilleros y Dragados en Cadiz y ya solo habia manifestaciones y promesas del PP sin cumplirse, otra vez a la obra con papa :(

 

 

Yo te aconsejo que te saques un modulo de informatica y con el bachiller y ese modulito tienes unos pocos de puntos de baremo para meterte en cualquier cuerpo policial... Te pegas un par de años de policia o GC en la calle y despues te haces la especialidad del GATI o GAITA y a vivir de la emplesa publica, en empresas privadas ganaras mas pero algun dia pude que te falte, en la publica siempre tendras trabajo :P , anda que no viven bien los del GATI :risas:

 

PD: perdon por contarte mi vida

PD: perdon por el tocho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el título de Técnico superior en Automoción y te puedo decir que si que hay bastante salida, incluso para trabajos que no están del todo relacionados.

 

Mi actual trabajo me lo consiguió la bolsa de ofertas del colegio donde lo cursé.

 

El trabajo está muy bien, de técnico en equipos de taller (maquinas de diagnosis, equipos de recuperacion y reciclaje de gas de A/A,...)

Aunque mira las vueltas que da la vida que ahora me estoy pensando en estudiar para las oposiciones de bombero.

 

De todas maneras, también te digo que de informático hay mucha más salida, por lo menos ahora mismo no hacen más que pedir técnicos informáticos.

 

Ya, como te han dicho, es lo que te guste más.

 

Saludos:bien:

 

Ya pero la automoción es lo que me gusta, lastima el ambiente que hay en los centros de enseñanza que imparten este tipo de modulos.

 

 

bueno sobre lo k yo se del grado superior de automocion

1 ten encuenta k no te forma para ser mecanico ni chapista aunk se toquen los dos temas pero para ponerte un ejemplo alguien con grado medio de mecanica o chapista sabe mas k uno de grado superior ya k no se puede hacer en dos años lo mismo k los 4 k serian los dos modulos.

 

2 yo la saliada laboral k veo es para o asesor de servicio o de recambios en algun servicio oficial ya k de mecanica o chapista salen mejor preparados los de grado medio.

 

y luego casi lo mejor pero mas dificil es meterse a perito o asta incluso profesor de este grado superior.

 

pero como ya te han dicho as lo k te gusta k si no luego estaras toda la vida pensando de por k te metistes ay.

 

saludoss

 

Ya, el primer punto ya lo tenia oido de mano de un profesor de automoción. Pero como todo, si eres un poco autodidacta siempre te ira mejor, sobre todo si las bases te las dan en un instituto.

 

Hola,

 

Yo estudie un grado medio de tecnico en reparaciones de vehiculos autopropulsados , osea automocion de ciclo medio no superior, cuando yo sali fue por alla por el 2002 y no habia mucha faena, costaba encontrar curro decente, por que si no eras del pueblo donde estaba el trabajo no podias ni pagar el coste de desplazamiento con lo que sacabas...

 

Me tire 6 meses en un conce Peugeot comiendome todas las mierdas... por 700€ al mes, curraba de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, sabados de 9 a 13 horas, estaba un mecanico curtido y yo, despues un chapista solo, yo hacia el trabajo sucio para los dos, lijar y aparejar, y cambios de aceite de las revisiones y preparar coches para cuando lo vendian en la concesion...

 

Un grado superior de automocion es para ver como estan de faena las ITV`s por tu zona y colarte en una de ellas, hay se esta de lujo , lo que no se cuanto cobraran...

 

Despues puedes hacer un grado superior de mantenimiento de maquinas industriales, lo hizo mi primo a la vez que yo hice el CGM de mecanico, yo era muy baguete para estudiar bachiller por eso no hice un grado superior... mi primo le sale trabajo por todos laos y vive como dios reparando cuatro radiales y cuatro aire acondicionados y cuatro ascensores.... cobrando dietas por cad adesplazamiento , horas , etc. Escapa mejor que quiere y sale y entra a currar en donde quiere por que le sobra la faena.

 

A mi cuando se me acabaron los 6 meses de contrato en la peugeot me dejaron parado y al mes cerraron la concesion. depues ya no encontre mas faena que valiera la pena, solo 400 o 500€ al mes y sin cotizar... no querian asegurarme y me pire con mi viejo a la construccion, hay acabo mi trayectoria en la automocion

 

Despues hice un CGM de soldadura y caldereria, hay si que sacaba pasta y estaba echo un maquina soldando pontonas de barcos en aluminio y acero, tocaba TIC, semiautomatica, automatica con carriles, electrodos, autogena, de todo. Se acabo la faena en Astilleros y Dragados en Cadiz y ya solo habia manifestaciones y promesas del PP sin cumplirse, otra vez a la obra con papa :(

 

 

Yo te aconsejo que te saques un modulo de informatica y con el bachiller y ese modulito tienes unos pocos de puntos de baremo para meterte en cualquier cuerpo policial... Te pegas un par de años de policia o GC en la calle y despues te haces la especialidad del GATI o GAITA y a vivir de la emplesa publica, en empresas privadas ganaras mas pero algun dia pude que te falte, en la publica siempre tendras trabajo :P , anda que no viven bien los del GATI :risas:

 

PD: perdon por contarte mi vida

PD: perdon por el tocho :D

 

Me lo he leido de cabo a rabo y he de decir que ha sido bastante entretenido. Tambien supongo que sera dependiendo de la colocación geografica, aquí al haber mucho movimiento de maquina herramienta con caldereria podrias encontrar trabajo (ahora ya no se). Presentarte a unas oposiciones para un puesto publico es aquello que todos desean, se cobra, se trabaja bien y agusto y es dificil que te echen.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero la automoción es lo que me gusta, lastima el ambiente que hay en los centros de enseñanza que imparten este tipo de modulos

 

donde yo estudié no habia el ambiente que tú comentas, de hecho tengo buenos amigos que hice en estos 2 años.

macarras los hay en todos los sitios la verdad.

me imagino que eso dependera del centro

 

si te gusta, a por ello

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el colegio que yo estudie mecanica , bueno y en soldadura igual, pero algo menos...

 

En el de mecanica habia colgaos que me esnifaban speed manzanita decian dentro de los coches como si estubieran de fiesta, y porretes anda que no se fumaban hasta en los pasillos entre clase y clase, las clases estaban dividdidas en dos, al principio se sentaban los que querian aprender y al final los cafes drogatas, eso si teniamos que aguantarlos e incluso enfrentarnos a ellos, ellos no querian hacer nada y que les aprovaran por toda la cara, pero como los que queriamos aprender trabajabamos en el taller pues siempre habia que aguantarles los reproches y sus pamplinas .... por que como nosotros trabajabamos pues ellos o trabajaban o no aprovaban.... y era una lucha constante :disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo también me fumaba mis petas en el recreo y así, como también me jugaba alguna clase en la que sabías que ese dia no iban a enseñar na nuevo.

 

Yo creo que la gran mayoria que hace estos estudios(hablo de la superior) es por que quiere y quiere aprender, por lo menos ese era mi caso. Que no quita para que también quisiera tener mis buenos ratos.

 

En mi experiencia, yo aprendí mucho y no hubo nadie que no me dejara aprender. Incluso siempre habia sido malo en los estudios y en este grado era el empolloncín, jeje.

 

siempre hay de todo no?? y como mi caso puede aber muchos distintos

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante