Jump to content

Fotografía HDR


nerwin

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues llevo un tiempo que entre el trabajo, la universidad, la mujer, el piso y etc etc no tengo tiempo de nada, y bueno, algún ratillo libre en el trabajo lo uso para estudiar q estoy con exámenes o para investigar sobre este tema un poco, que es la Fotografía HDR (High Dynamics Range). Hay muchos defensores y muchos detractores (por el tema de que no es una foto "real" o "natural"), a mi personalmente me encantan los resultados y me he bajado algún programilla que todavía no he podido probar ni poner en práctica puesto que no tengo tiempo de irme a dar una vuelta y ponerme a hacer fotos con el trípode y distinto tipos de ISO y/o brillo.

 

A raíz de los foros "Made in..." donde vi algunas de estas fotos, fue cuando me empecé a interesar por el tema y a ver que sin necesidad de una gran cámara puedes obetener fotos (o imágenes) realmente sorprendentes.

 

En fin, que abro este tema para introducirnos un poco en el mundillo, o más bien para que los entendidos nos iluminen un poco y den consejos o trucos para mejorar la calidad de estas fotos o para personalizarlas.

 

Yo de momento he bajado el Photomatix Basic (tb está el Pro pero es solo una evalución, si lo quieres hay que pagar) y lo he empezado a trastear. Ambos están en inglés. Tb se puede utilizar photoshop, pero después de leer e informarme no creo q sea la herramienta más idonea para esto (o quizás sí, que alguien me ilumine :mrgreen: ) lo que si dicen es que Photoshop lo utilizan para hacer los últimos retoques digitles. Y tb está la herramienta Artizen HDR pero de este ya no me he informado tanto, aunq estoy en ello.

 

Dejo algunas Imágenes HDR (alguna os sonará de los "Made in...")

 

151628006_2beed7ce8b.jpg

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami tambien me encanta este tipo de fotografia alex.... yo mas o menos.... me defiendo..... se como se hacen.. pero aun falta por aprender muxooooooooo... seguro que el señor abablat nos ilumina muxooooooo sobre este tema.... el programa que uso yo para los HDR si es el photomatix pro v2,5 portable.. creo que se llama..... me baje bueno me pasaron uno pero al terminar de retocar la foto... cuando le dabas a aplitate o algo asi.. salia la publicidad del programa y claro en algunas paginas esta prohibido publicidad como puede ser flicker, lo que suelo hacer yo.. es hacer 3 fotos con diferentes exposiciones para que te hagas un idea....

img1475b.jpg

img1476.jpg

img1474uxp.jpg

podras observar que es la misma foto pero una en brillo natural.. otra mas oscura y otra mas clara.. se juntan las 3... y retocando los tone mapped.. y algunas cosillas mas del programa.... se pueden hacer cosillas como esta.... (esta mal exo lo se jejejjeje sin tripode ni nada.. pos.... milagros en lourdes XD)

mundaka.jpg

 

espero que te haya servido de ayuda.. compañero! un saludo!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabía yo que Abablat nos podía iluminar... jeje, en él pensé.Tengo el Photomatix Basic (el Pro, com tu dices tb lo puedo bajar, pero es evaluación)

 

La foto mola, ya había visto como iba el tea, pero fíjate tú, con 3 simples fotos ya has conseguido un resultado que me gusta. Es decir, l foto, desde mi punto de vista ya ha mejorado y queda bien xula.

 

Más o menos tengo una idea de hacerlo y pensaba hacer lo que tú, tres fotillos y empezar a retocar ahi, peroesuq ehe visto ejemplos de gente por internet que suele sacar unas 30 exposiciones para hacer una sola imagen (el resultado es impresionante) Y he leido por ahí de algún experto que usa hasta cientos....... pero vamos, no creo q tenga el nivel suficiente :loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el HDR me gusta mucho, aveces...otras veces por ejemplo me aburre y me parece muy simple...de hecho, ultimamente salgo a hacer fotos sin tripode, a no ser que sea el anochecer o amanecer que es necesario, lo hago, para no tirar fotos para HDR, porque hacer un hdr es relativamente "facil", pero lo que tyo quiero es aprender a retocar en PS, y si saco el tripode de paseo, se que la mayor parte de fotos que tirare seran para HDR :risas:

 

Lo de sacar mas o menos fotos...depende la foto...si hay muchos colores, o muchas sombras, es mejor sacar mas fotos, si no, con 5 como mcucho vale, yo creo que no sirven para nada...pero vamos, como digo no soy ningun experto en la materia.

 

Yo tengo la cuenta de flickr, y la mayoria de fotos son HDR, pero estoy intentando quitarme :risas:

 

Yo tengo el Photomatix pro, asique Alex, si necesitas el programita solo tienes que pedirmele vale?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me pregunto...cómo es que unas fotos están en extensión .ORF y otras en .JPG???

 

Esto de los formatos, me parece que es por la camara, por ejemplo, en la mia (eos 450d) puedes tirar una foto, y la msma camara te la graba en 2 formatos diferentes, RAW y JPEG, una tiene mas "datos" de la foto(RAW) y la otra tiene menos calidad (jpeg), imagino que el autor del HDR, a querido incluir esos JPG, para darle una punto "borroso" a la foto, ya que la nitidez de cada formato es diferente....

En un HDR, contra mas datos aportes, mejor.

 

Hay verdaderas obras de arte por internet en el tema HDR...Yo ultimamente ando desconectado, porque no tengo ni tiempo de disparar...

 

Lo que tienes que hacer es comprarte una buena reflex, y veras como te enganchas pronto..

 

Por cierto melon, el otro dia vi tu coche en granvia, solo que iba con la hora en el culo y no pude ir a adarte tu merecido...:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el HDR me gusta mucho, aveces...otras veces por ejemplo me aburre y me parece muy simple...de hecho, ultimamente salgo a hacer fotos sin tripode, a no ser que sea el anochecer o amanecer que es necesario, lo hago, para no tirar fotos para HDR, porque hacer un hdr es relativamente "facil", pero lo que tyo quiero es aprender a retocar en PS, y si saco el tripode de paseo, se que la mayor parte de fotos que tirare seran para HDR :risas:

 

Lo de sacar mas o menos fotos...depende la foto...si hay muchos colores, o muchas sombras, es mejor sacar mas fotos, si no, con 5 como mcucho vale, yo creo que no sirven para nada...pero vamos, como digo no soy ningun experto en la materia.

 

Yo tengo la cuenta de flickr, y la mayoria de fotos son HDR, pero estoy intentando quitarme :risas:

 

Yo tengo el Photomatix pro, asique Alex, si necesitas el programita solo tienes que pedirmele vale?

 

Un saludo.

 

Pues... :mrgreen: Si es el pro si, el basic lo tengo pero como digo, con el pro me adentraría más :mrgreen:

 

Esto de los formatos, me parece que es por la camara, por ejemplo, en la mia (eos 450d) puedes tirar una foto, y la msma camara te la graba en 2 formatos diferentes, RAW y JPEG, una tiene mas "datos" de la foto(RAW) y la otra tiene menos calidad (jpeg), imagino que el autor del HDR, a querido incluir esos JPG, para darle una punto "borroso" a la foto, ya que la nitidez de cada formato es diferente....

En un HDR, contra mas datos aportes, mejor.

 

Hay verdaderas obras de arte por internet en el tema HDR...Yo ultimamente ando desconectado, porque no tengo ni tiempo de disparar...

 

Lo que tienes que hacer es comprarte una buena reflex, y veras como te enganchas pronto..

 

Por cierto melon, el otro dia vi tu coche en granvia, solo que iba con la hora en el culo y no pude ir a adarte tu merecido...:mrgreen:

 

Gracias por la info. Me pareció raro que estuviesen los dos formatos, y más siendo alternativos y correlativos (uno si uno no) pero ahora entiendo, o eso creo. Es decir con .orf btienes más calidad y para hacer perder algo de alidad apropósito y conseguir ese "desenfoque" utilizas tb .jpg, no???

 

La cámara Reflex... va a ser mi próxima inversión, en cuanto pueda. Ando detrás de una 450D, que he visto en algunos sitios que está bien. La novia me iba a conseguir una, pq en su empresa había una que nadie reclamaba desde hacía meses y cuando fuimos a echar mano habia volado :cry: Pero bueno, que eso, que ando detrá de una 450D y de un buen objetivo.

 

P.D. Cuendo me viste??? Sería el sábado o el Domingo... por la mñana, fijo :mrgreen: Tu con la hora en el culo???? Nooo???? :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info. Me pareció raro que estuviesen los dos formatos, y más siendo alternativos y correlativos (uno si uno no) pero ahora entiendo, o eso creo. Es decir con .orf btienes más calidad y para hacer perder algo de alidad apropósito y conseguir ese "desenfoque" utilizas tb .jpg, no???

 

La cámara Reflex... va a ser mi próxima inversión, en cuanto pueda. Ando detrás de una 450D, que he visto en algunos sitios que está bien. La novia me iba a conseguir una, pq en su empresa había una que nadie reclamaba desde hacía meses y cuando fuimos a echar mano habia volado :cry: Pero bueno, que eso, que ando detrá de una 450D y de un buen objetivo.

 

P.D. Cuendo me viste??? Sería el sábado o el Domingo... por la mñana, fijo :mrgreen: Tu con la hora en el culo???? Nooo???? :risas:

 

A los primero si, imagino que quiere algo de desenfoque, para que quede mejor por el tema de la nititdez. buscaba algo mas desenfocado.

La 450d es una buena maquina y muy recomendable para empezar, en tema de objetivos no te puedo aconsejar demasiado, pero un buen todoterreno y un buen angular, apra mi es lo aconsejable...tambien te recomiendo un 500m focal fija, menuda virgeria de objetivo por 70€....

 

Te vi el sabado por la mañana en la zona de carga y descarga, pero iba tardisimo, eran sobre las 14:30....aprox

 

son casi todas en HDR tienes razòn....

 

con lo bonito que queda una foto hecha "a pelo" y que quede bien:rolleyes:

 

Si Dani,pero que eso es lo dificil de la fotografia....sacar una foto a pelo como dices y que te guste nada mas verla...eso es muuuuuy complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los primero si, imagino que quiere algo de desenfoque, para que quede mejor por el tema de la nititdez. buscaba algo mas desenfocado.

La 450d es una buena maquina y muy recomendable para empezar, en tema de objetivos no te puedo aconsejar demasiado, pero un buen todoterreno y un buen angular, apra mi es lo aconsejable...tambien te recomiendo un 500m focal fija, menuda virgeria de objetivo por 70€....

 

 

Si Dani,pero que eso es lo dificil de la fotografia....sacar una foto a pelo como dices y que te guste nada mas verla...eso es muuuuuy complicado

 

Me imagino que te referiras al 50 mm, no 500 jeje, eso vale en torno a los 3000 si no lo pasa :risas:, el 50 le tengo yo y es una maravilla, sobre todo para desenfoques y retratos, tiene una nitidez flipante...y me costo 80 €.

 

Y si que es dificil que una foto te guste como sale...me conformo con que me gusten un pelin retocadas.

 

Un saludo.

 

:rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que te referiras al 50 mm, no 500 jeje, eso vale en torno a los 3000 si no lo pasa :risas:, el 50 le tengo yo y es una maravilla, sobre todo para desenfoques y retratos, tiene una nitidez flipante...y me costo 80 €.

 

Y si que es dificil que una foto te guste como sale...me conformo con que me gusten un pelin retocadas.

 

Un saludo.

 

Si, evidentemente, se me fue un 0 y me deje una m....:mrgreen: a mi me salio por 70€ y 10 el parasol y el UV (mas que nada de protector) y es una virgeria aun estando algo limitado a ser fijo.

COmo dices desenfocando y para retratos, es de lo mejorcito...luego tienes el 1.6 y el 1.4 pero no merecen los 300€ que valen...total para ganar algo de desenfoque...

Alex a ver si un dio quedamos y te dejo la camara para que te convenzas aun mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si Dani,pero que eso es lo dificil de la fotografia....sacar una foto a pelo como dices y que te guste nada mas verla...eso es muuuuuy complicado

pero ahi està lo guapo...el tirar fotos y fotos...y quedarte con 3 o 4.

ademas a mi el sacar fotos es una excusa para salir por ahi,que si no me quedo o en mi casa o en la de la novia todo el dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, evidentemente, se me fue un 0 y me deje una m....:mrgreen: a mi me salio por 70€ y 10 el parasol y el UV (mas que nada de protector) y es una virgeria aun estando algo limitado a ser fijo.

COmo dices desenfocando y para retratos, es de lo mejorcito...luego tienes el 1.6 y el 1.4 pero no merecen los 300€ que valen...total para ganar algo de desenfoque...

Alex a ver si un dio quedamos y te dejo la camara para que te convenzas aun mas...

 

Donde compraste el parasol por ese precio?? Yo tengo que comprar para todos mis objetivos...pero valen carisimos.

 

pero ahi està lo guapo...el tirar fotos y fotos...y quedarte con 3 o 4.

ademas a mi el sacar fotos es una excusa para salir por ahi,que si no me quedo o en mi casa o en la de la novia todo el dia...

 

Yo tambien lo tengo de excusa, ademas de que me gusta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita la de la moto alex.. pero nose.. yo lo veo muy sobrao el cojer tantas exposiciones.. eeee nuse...:roll:

hdrhoybarro.jpg

hdrdiabarro2.jpg

 

aun queda por aprender muxooooooo......:roll::roll::roll:

 

Qué fotazas Xabi, a mi así ya me gustan. Me parece que hace emasiado tiempo que no me paso por los perfiles. :oops:

 

A los primero si, imagino que quiere algo de desenfoque, para que quede mejor por el tema de la nititdez. buscaba algo mas desenfocado.

La 450d es una buena maquina y muy recomendable para empezar, en tema de objetivos no te puedo aconsejar demasiado, pero un buen todoterreno y un buen angular, apra mi es lo aconsejable...tambien te recomiendo un 500m focal fija, menuda virgeria de objetivo por 70€....

 

Te vi el sabado por la mañana en la zona de carga y descarga, pero iba tardisimo, eran sobre las 14:30....aprox

 

 

 

Si Dani,pero que eso es lo dificil de la fotografia....sacar una foto a pelo como dices y que te guste nada mas verla...eso es muuuuuy complicado

 

Pues sí, en eso ando, detrás de una, pero es que esta crisis...estoy pujando de vezen cuando e ebBay a ver si suena la flauta pero no hay suerte de momento. Si veo q en unos meses no consgo chollo y tengo algo de liquidez a por ella. A las 14:30?? Jej, me kedaba media hoita para irme :mrgreen:

Y opino lo mismo, hacer esto es lo fácil, sacar una buena foto a pelo es lo dificil.

 

Si, evidentemente, se me fue un 0 y me deje una m....:mrgreen: a mi me salio por 70€ y 10 el parasol y el UV (mas que nada de protector) y es una virgeria aun estando algo limitado a ser fijo.

COmo dices desenfocando y para retratos, es de lo mejorcito...luego tienes el 1.6 y el 1.4 pero no merecen los 300€ que valen...total para ganar algo de desenfoque...

Alex a ver si un dio quedamos y te dejo la camara para que te convenzas aun mas...

 

En cuanto tenga tiempo macho, pq es q como de costumbre voy de cul. Ya le he dicho a Jona a ver si esta semana os envío un mail de esos q tanto os gustan con una propuesta (¿indecente?) :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.. no te digo mas que hoy se ma pasado por la cabeza el llevarmela al curro y hacer un par de fotos jejeejejjejej

pues eso hice yo el viernes pasao:risas::risas::risas:,aunque hice pocas por que habia algo de faena,y ademas el polvo no me mola que estè por encima de la camara:risas::risas::risas:,madre mia que enfermos somos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso hice yo el viernes pasao:risas::risas::risas:,aunque hice pocas por que habia algo de faena,y ademas el polvo no me mola que estè por encima de la camara:risas::risas::risas:,madre mia que enfermos somos

 

ademas por ejemplo en mi curro... como esta todo en movimiento...(torno) asi aprendo mejor el conjelar imagenes sin que se vea que tienen movimiento.... nose si me e explicado:rolleyes: por ejemplo.... una llanta girando pero que se aprecie bien bien la forma de la llanta...:bien: eso se consigue con una velocidad de obturacion rapida.... y con muxa apertura proque si no la foto te saldra un pelin oscura:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante