Jump to content

Taxi-Octavia

Bluelight

Recommended Posts

Llevo fijandome una temporada larga que los taxis de Madrid, por los menos, en vez comprar la última generación de Octavia se están comprando la anterior generación, aunque hay también de la última generación. Sin más lejos, ayer vi uno con la matricula GKW :shock::shock: de la anterior generación, que más nuevo que el mio que es GKM.

Lo que me pregunto:

¿Cómo puede tantos Octavia en stock? Pues si no falla la memoria la última generación ya lleva en el mercado más de dos años casi en el mercado. :bien:

Llevo fijandome una temporada larga que los taxis de Madrid, por los menos, en vez comprar la última generación de Octavia se están comprando la anterior generación, aunque hay también de la última generación. Sin más lejos, ayer vi uno con la matricula GKW :shock::shock: de la anterior generación, que más nuevo que el mio que es GKM.

Lo que me pregunto:

¿Cómo puede tantos Octavia en stock? Pues si no falla la memoria la última generación ya lleva en el mercado más de dos años casi en el mercado. :bien:

Porque Octavia los tiene restringidos esa versión exclisivamnete para taxi, so la pides para calle dudo que la vendan: es una versión más barata que la actual y los taxistas principalmante buscan precio dentro de este modelo. El que quiere algo más actual o moderno se va a la generación del último Octavia. (esto lo se porque tres de los primos de mi parienta son "pesetas")

Efectivamente,el octaviaI se vende exclusivamente a taxi,creo que con el tdi de 100 cv y con cierto equipamiento,aqui al menos es asi y en los demas sitios parecido.

Hay que tener en cuenta que es fibale y bastane polivalente y eso es lo que cuenta en un taxi.

Saludos

En Madrid los taxistas son una "especie protegida".

Los coches los compran según indican las asociacíones de taxistas. Ahora se ven muchos Octavias, antes eran todos Toledos con GPL a mediados de los 90. Los Renault 21 a principios de los 90 fueron legión. Al final lo que se impone es el coche con el precio más contenido posible.

En otras ciudades de Europa lo que más se ve son Mercedes y Toyota, por indicar dos marcas. Los cambios suelen ser automáticos.

Interesante tema.

Pepe

Ese Octavia Tour, que es como se denomina, no se vende en exclusividad al sector Taxi, se vende a cualquiera.

He sido vendedor de Skoda hasta hace poco y creo que se algo del tema... jejeje

El motor es único, un TDI de 101 cv, bomba-inyector (igual al de mi golf, por ejemplo), sólo con un equipamiento bastante completo (clima, llantas 15", pintura met, 4 elevalunas, ordenador de abordo, tempomat..) y en 6 colores (blanco, negro, gris saten, gris antracita, beige capuccino, plata).

El precio a un cliente normal es de 16900 € (incluidos gastos de matriculación, de preparación y esas cosas), pero para un taxi en blanco o negro (barcelona) le sale a unos 15000 €, de los cuales luego se quitan el Iva, impuesto matriculación... vamos, que se les queda en unos 12500 €.

Asi que con ese precio, un buen motor, un maletero enorme y funcional, es normal que hayamos vendido tantos a los taxistas.

Aunque hay muchos del Octavia más moderno, les sale a partir de unos 2500€ más pero viene mejor rematado, es más actual, más equipamiento en seguridad y extras... se siguen vendiendo del Tour bastantes.

Tambien hay una versión de la carrocería nueva preparada para ello, tan básica que no trae ni elevalunas atrás, ni tempomat, ni ordenador de abordo, tapacubos, vamos pelao, pero carrocería nueva, que sale a unos 17000 €.

Ahí queda explicado!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.