Jump to content

Dónde es más barato sacarse el carné de conducir? Hay diferencias de 700 euros


danny007

Recommended Posts

Noticia extraida de logo_invertia.gifAQUI

 

Para futuros conductores quizá os resulte interesante :bien:

 

Sacarse el carné de conducir a la primera en España cuesta una media de 850,95 euros. Sin embargo, si se comparan los precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los alumnos pueden conseguir un ahorro de hasta el 86% en la localidad con mayor nivel de competencia.

 

Así se desprende de un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 266 autoescuelas en 29 ciudades del país. De hecho, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, explicó que "este año hay enormes diferencias de precios" entre el centro más y el más barato ya que, dijo, "puede llegar a variar hasta en 473,70 euros dentro de una misma ciudad".

 

En este sentido, indicó que A Coruña, Granada y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades "más económicas" para obtener el permiso de conducir, mientras que las "más caras" son Pamplona, Logroño y Bilbao.

Por alumnos, Sánchez señaló que para el usuario que "recibe un mes de clases teóricas, da veinte clases prácticas y aprueba a la primera sin renovar expediente" el permiso de conducir B cuesta 850,95 euros, "un 4,7% menos que el año pasado".

 

En este supuesto, afirmó Sánchez, la diferencia de precios es "muy elevada", ya que en A Coruña la obtención del carné saldría por 519,96 euros mientras que en Pamplona la media supondría unos 1.221 euros. "La disparidad de precios entre las dos ciudades alcanza los 701,42 euros", manifestó.

 

Por el contrario, para aquel usuario que con las mismas clases teóricas y prácticas suspende en dos ocasiones el examen de conducir y se ve obligado a renovar el expediente, el precio del permiso asciende a 1.475,57 euros. "Este importe refleja una bajada del 4,7% respecto al pasado año", indicó Sánchez.

 

"En este caso la autoescuela más barata está en Granada, donde el permiso saldría por unos 820 euros, mientras que el centro más caro estaría en Palma de Mallorca, con un coste por carné de conducir de 2.331,92 euros", apuntó el portavoz de Facua.

 

Por ello, desde la asociación se aconseja "comparar precios" entre diferentes autoescuelas, además de evaluar la calidad de la formación, las instalaciones y los vehículos para las prácticas.

 

Por último, Sánchez advirtió sobre la existencia de pactos de precios entre determinadas autoescuelas que "supondría una vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia".

 

 

Link to comment
Share on other sites

tengo el carné desde hace casi 5 años y me salió por más de 1000€ sino recuerdo mal suspendiendo una vez y dando 13 clases prácticas en una mierda de Megane I,vaya montón de chatarra:risas:

de los peores coches que he "conducido" en mi vida

 

1saludo

Link to comment
Share on other sites

corroboro lo de mallorca. Soy de un pueblecito de Alicante. Y en la autoescula donde me saque el carnet el tio tiene un negocio montado de la ostia. Se trae a gente de mallorca para que se saquen el carnet aquí, es decir a esta gente le interesa venirse aquí 3semanas-un mes a sacarse el carnet por que alli esta muy caro.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

a mi me salio por 700 euros aprobando a la 2º el teorico y el practico con 5 o 6 clases q eran el minimo creo que pedian....(tb hay q decir q me hicieron algo de precio y la clase practica me salia a 20 euros...

 

20 euros la clase practica??:shock:k suerte maxo

Link to comment
Share on other sites

No veo normal que haya tanta diferencia de precios en eso. Debieran de tener algo estipulado que no dejara que unos ganen tanto y otros bastante menos...

 

No me acuerdo a cuánto estaba el carnet cuando me lo saqué yo, pero vamos, de las 100000 pelas de entonces le faltó bastante..

Link to comment
Share on other sites

Aqui en mi ciudad cuando lo saque las practicas valian en todas las autoescuelas igual,tenian un acuerdo entre ellas asi que estabas atado,y lo de irte a otra ciudad a no ser que tengas un familiar alli creo que al final gastas mas dinero,y sino como hacia gente de ferrol que iba a Coruña por que las practicas eran muy baratas pero entre el tiempo que pierdes en ir,el dinero del bus o de la gasolina si te llevan,no se no se,un saludiño.:bien:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.