Jump to content

El gobierno anuncia ayuda directa de 2000 euros


Kinitoride

Publicaciones recomendadas

"El plan Vive ha apoyado la compras de 50.000 automóviles; anuncio que el Gobierno con las comunidades va acordar una nueva medida: apoyo directo a la compra de automóviles, el Gobierno compromete por cada compra 500 euros, que las comunidades complementen con 500 euros y el sector del automóvil con 1000, en total. 2.000 euros de ayuda"

 

Esto supongo que será a partir de Junio que acaba el Plan Vive, no? por que si es complementario me tiro de los pelos :shock:

 

Si fuera todo estaría bien para quien lo pillará pero me parece mucho descuento.

 

Te ahorras intereses con el plan vive, en mi caso unos 2500 euros, mas un 10% que me hace el conce, que son otros 2400, mas el descuento de 2000 euros de ahora.

 

Me parece demasiado descuento, supongo que será el recambio del plan vive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os Pongo la noticia más extendida....

 

MADRID.- El Gobierno quiere involucrar a las Comunidades Autónomas y a los fabricantes de automóviles en su estrategia de apoyo para el sector de la automoción. Para ello va a proponerles que colaboren en la financiación y puesta en marcha de un plan de ayudas directas a la compra de 2000 euros por vehículo, que se denominará Plan 2000E.

 

El nuevo plan, anunciado hoy en el Debate del Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entrará en vigor el próximo 1 de junio, tendrá una duración de un año, primará la adquisición de vehículos menos contaminantes y no podrá acumularse al Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), el programa de ayudas a la financiación vigente en este momento.

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocará el próximo jueves a las CCAA para explicarles los detalles de Plan 2000E en el marco de la Conferencia Sectorial de Industria y recabar su apoyo a la medida. Asimismo, espera que los fabricantes de automóviles se sumen al esfuerzo hecho por el sector público.

 

El nuevo plan reafirma el compromiso del Gobierno con las políticas de fomento a la demanda ante la próxima finalización del Plan VIVE, cuya dotación presupuestaria para 2009 (700 millones de euros) acabará el próximo mes de junio, seis meses antes de lo previsto.

 

El Ejecutivo destinará 500 euros por vehículo y espera que las CCAA aporten otros 500 euros por coche. Los fabricantes igualarán las ayudas del Gobierno central y autonómico, con lo que la subvención total para la adquisición de un vehículo alcanzará los 2.000 euros.

 

Podrán disfrutar del Plan 2000E particulares, autónomos y PYME que compren un vehículo con un importe máximo que no supere los 30.000 euros (IVA/IGIC incluido) en sustitución de otro que destinen al achatarramiento. El resto de las condiciones que deberán cumplir los vehículos que se adquieran se determinarán conjuntamente con las CCAA, pero siempre tendrán en cuenta sus emisiones de CO2.

 

Además de continuar con el apoyo a la demanda de vehículos, el nuevo plan tiene como objetivo mantener el empleo en el sector de la automoción y aunar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes CCAA y el Gobierno central.

 

El Plan 2000E comenzará a funcionar el próximo 1 de junio y no podrá acumularse al actual Plan VIVE, por lo que el consumidor deberá elegir entre la ayuda directa del primero o la ayuda a la financiación del segundo. En ambos casos el montante es el mismo: 2.000 euros por vehículo.

El VIVE tiene una dotación presupuestaria total de 1.200 millones de euros (700 millones para este año y 500 para 2010) y continuará aplicándose hasta que se agote. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al cierre del primer cuatrimestre, ya se han utilizado 497,9 millones de euros del presupuesto de 2009 en las 50.830 operaciones realizadas, por lo que previsiblemente los fondos se terminarán a mediados del próximo mes de junio.

 

Desde comienzos de año el Plan VIVE ha venido representando entre el 20 y el 25 por ciento de las matriculaciones de vehículos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... ¿alguien sabe si ya funciona en Madrid lo de la rebaja del 20% del impuesto de matriculación?. El sábado pasado fui a un conce y el comercial me dijo que no sabía nada.

 

si, ya es aplicable para las matriculaciones en la comunidad de madrid, si no me equivoco su periodo de vigencia es hasta el 31 de julio, espero que el mio llegue antes jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues tendre que buscar un hierro viejo para poder sacarme 2000€ si me compro otro,,jje,aunque nose yo si se cumplira eso,y si me quiero comprar un gti,me parece que me van a dar por culo..jaja

nada mas leer la noticia he pensado lo mismo que tu, ahora los coches "pa chatarra" van a estar codiciados....:silvar::silvar::silvar: seguiremos atento al tema, a ver qué es lo que más interesa

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ustedes creerse todo lo que dice Zapatitos :risas::risas: me lo tomo a risa por no llorar , que lo es...

 

anuncian por hay que no hay dinero para los jubilados, mas de uno de nosotros después de trabajar toda su vida se quedara si jubilacion, quiere incrementar el paro a 3 años en vez de 2 años que hay estipulado, dar 2000€ para la compra de un coche, pc's portatiles para todos los estudiantes de la ESO, 2500€ por tener hijos, pero después anuncia la recesión de pagas extras de Navidad y Verano a los funcionarios por que no hay dinero para pagar , quita la ayuda de degrabacion en la renta de las viviendas a los que cobren mas de 17.000€ anuales, etc... OSEA por un lado no hay dinero y mete medidas para paliar el deficit y por otro lo regala a esportadas como si sobrara, cuando ya se ha comido buena parte del superavi que teniamos de estos años atras, A DIA de hoy quien crea que con cerca de 7 millones de parados y subiendo hay dinero para todo lo que promete el ZP es que tiene la misma cara que el ....

 

20071115140941-zapatero.jpg

 

Madre mia.... y todavia hay gente que se cree todas las mentiras que dice este personaje del gobierno, es el peor diligente que ha tenido españa en todos sus tiempos... Aver donde llegamos..... Ahora es tiempo de elecciones, tiempo de mentir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aquí a unos años nos acordaremos de todo el despilfarro de dinero que está haciendo este gobierno........

 

¿Es que el dinero lo regalan?????? Pues NO! todo lo que se está empuando ahora el gobierno, tendremos que devolverlo mas adelante en forma de impuestos..... :disparos::disparos::disparos::disparos:

 

Y que no se te olvide que estas cosas van con una cosa que se llama INTERESES, que el dinero no se presta gratis....y a mayor dinero prestado, mayor riesgo de insolvencia....y revisión de rating perdiendo la famosa AAA y por tanto más cara y más INTERESES......

 

Luego el Gobierno se queja que no entiende porqué le rebajan el rating....si se tiene analfabetos como gobernantes.....pero no os preocupeis que como bien dijeron "en 2 días aprendemos economía"....el problema es que aún no se han puesto.

 

De momento de roadshow por Asia a ver si colocamos deuda.....porque por los países más desarrollados hablas de deuda española y nos mean en la cara......

 

Triste pero cierto, y no estamos haciendo nada. Otros países toman medidas, y hasta ahora crean empleo (no vale eso de "es crisis mundial"......nadie va tan mal como nosotros). Y lo peor de todo es que esto no es tocar fondo y salir....tal y como vamos tocaremos fondo y pasaremos mucho tiempo ahí, porque si no haces ahora nada...no se sale solo.

 

Bueno dejo el tema porque estamos en un foro de coches y me lío. Perdón.

 

Pero repito, ni la ayuda es del gobierno, aunque se quieran anotar un tanto, ni ayudará....la gente ahora no piensa en cambiar el coche, piensa en pagar su casa, tener algo que comer,....pero este hombre no se entera. Soluciona primero otros problemas y luego piensa en la industria automovilística.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con GTI2007DYR y con Miguel Mac, no os creais nada que si llegara el momento de dar los 500 Euros que está pensando en dar seguro que saca el doble por otro lado, de donde va a sacar dinero para rega¡lar tanto como esta prometiendo si el numero de afiliados aumenta por semanas al igual que el numero de parados, etc., etc., lo dejo ahí porque me indigno con esta partida de ineptos que nos estan gobernando y nos llevaran a la ruina mas profunda que se puede llevar a una nacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esto implica hablar de politica y con estos temas se caldea mucho el ambiente... no comentaré al respecto.

 

Solo añadiré que seguiré "rescatando" Golf MK1 (por supuesto con más de 10 años, para que no se los quede el gobienrno JAJAJAJAJAJA)

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 2000€ en Castilla y León? pero yo creo k nos serviran de poco pork si dicen k vw sube un 1% sus precios y seguro k las demas haran los mismo así de poco nos serviran y esperarse k = ni dan esa ayuda

 

 

Castilla y León creo que todaia lo está pensando, aunque pasará por el aro imagino.

 

A mi con lo del limite en 149gr me viene de perlas, pues no me pude acoger al VIVE y puedo acogerme a este.

 

Ahora veremos como se portan en el conce. El coche me llega a final de mes. El precio está cerrado. Ya me encargué de preguntar que si subía el coche(como así ha sido) si ese era el precio. También pregunté, que pasaría si cuando llegara el coche(estamos hablando de hace 2 meses) hubiera ayudas directas. Me dijeron que como era en el momento de la matriculación eso podría acogerme, ahora bien. Con el precio cerrado, me quitarán esos 1000€ que ponen los fabricantes? O solo me quedaré con las subvenciones puras y duras? Veremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno de momento ya no son 2000€,han anunciado que la ayuda sera de 1500€ ,,y bajando,,jeje

 

Hombre, yo Rodriguez Zapatero, digo que voy a inyectar 10.000€ (pongo 10.000€ porque sonaría incluso más importante, y por hacer el ejemplo más claro) a cada español que compre un coche, y me quedo tan ancho....

 

El que se queda con la frase dice: que tío tan majo, que bueno, que me va a dar 10.000€ para un coche....joder, este tío nos quiere y pelea por nosotros...me voy a comprar un buen coche barato....

 

El que piensa dice:

- de donde narices saldrán esos 10.000€??????de mis impuestos????pero si ya no pagan impuestos casi nadie.....

- cotizaciones????pero si casi todo el mundo está en el paro y cada día se incrementa en 7.000/8.000 personas.....

- entonces de donde????joder a los que seguimos trabajando nos van a freir a impuestos nuevos, a subidas de tarifas, a eliminación de deducciones.......

-pero seguro que da los 10.000€ el gobierno central????vamos a ver....a no, que de los 10.000€ son las propias industrias del automóvil las que van hacer un descuento de 8.000€ (pero van a subir los precios en un porcentaje que realmente no sea tal el descuento....), de los 2.000€ restantes yo doy 500€ como gobierno central (que ya me encargo de cobrar de subidas de tarifas en servicios y productos....me río yo del IPC negativo.....cuando realmente los precios no hacen más que subir),

- y los 1.500€???ahhh claro que esto lo tiene que dar cada gobierno autonómico y no lo han aprobado, simplemente he dado una cifra donde no sé si otra parte está acordada......y de donde saldrá esa parte???de más impuestos.

 

En fin. Pienso en alto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante