Jump to content

Que pasa si te paran y no tienes la ITV al día?


R3fL3xXx

Publicaciones recomendadas

Pués aquí está mi consulta, mi coche aún no ha pasado la ITV después de la transformación, pero por todo lo demás está todo en regla, seguro, homologación, impuesto de circulación, etc..

Mientras me están terminando pequeños detalles para poder pasar itv, voy pidiendo hora a través de internet e imprimo una copia pero...

 

si me pararan los Mossos d'Esquadra o la Guardia Civil, me podrían multar, quitarían puntos, inmovilizarían el coche, etc... ??

 

Me gustaría tener más info...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que te lo inmovilizan y dependiendo de hace cuanto que no haces la itv pueden llegar a multarte pero no te quitaran puntos. Eso si, sea como sea tendras que llevar el coche al taller de la itv en grua porque me da que seran inflexibles con lo de que puedas cojer el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no has ido a la itv cuando tocaba, te pondran multa.

si tienes la cita, depende del señor agente, te pondra multa.

inmovilizarte el coche es raro q lo hagan, pero te lo pueden hacer.

otra opcion q tienes, es ir a la itv, q te echen para atras, y tienes un mes para circular, salvo faltas muy graves(creo q es), q no puedes usar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me quitaron el permiso de circulacion... mi astra, lo usaba antes mi hermana y yo no sabia que hacia un año que tenia q haber pasado la itv, y me cascaron la multa. no me inmovilizaron el vehiculo, es mas, esto fue en un control de alcoholemia, sople y me dijo q donde iba, y le dije q de fiesta, asi q... eso si me dijo que si me volvian a parar y no tenia el permiso o la cita de la itv me cascaban otros 150.. xo el coche no me lo inmovilizaron....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués aquí está mi consulta, mi coche aún no ha pasado la ITV después de la transformación, pero por todo lo demás está todo en regla, seguro, homologación, impuesto de circulación, etc..

Mientras me están terminando pequeños detalles para poder pasar itv, voy pidiendo hora a través de internet e imprimo una copia pero...

 

si me pararan los Mossos d'Esquadra o la Guardia Civil, me podrían multar, quitarían puntos, inmovilizarían el coche, etc... ??

 

Me gustaría tener más info...

 

Wtf?¿ , como se come eso? :risas:

 

Un coche se da por homologado cuando sus reformas estan impresas en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y a pasado la Inspección favorablemente. :twisted:

 

si lo que tienes en tu poder son los "papeles para homologarlo" no te valen para nada tenerlos en la guantera, tienes que pasar la ITV y homologarlo en los 7 dias proximos en que se hiceron las reformas y que te los graben las reformas en la Tarjeta ITV, sino es como si no tubieras nada, osea que es sancionable como si tal cosa. Es mas en algunos casos de reformas gordas hay que pedir primero "permiso" a un ingeniero de la ITV para que te de por apto el proyecto de reforma y después llevarlo a cabo, que aqui hacemos todo de aquella manera y después vienen los problemas, de que si el coche no se puede homologar, de que si no se puede homologar y tal.... Cuantos coches después de modificarlos se han ido al desguace?¿ , yo conozco ya unos cuantos :(

 

El no tener la ITV al dia son 150€ sin perdida de puntos. Te retiran el permiso de circulacion y te extienden un tiquet valedero por dicho permiso, tienes 10 dias para pasarla, sino TRAFICO puede enviar a tu casa a los hombres de verde o azul para que te precinten el coche :neutral:

 

El tener modificado el coche, te pueden poner 150€ por pieza no homologada y ya esta, o la mas grave 450€ y retirada del permiso de circulacion y igual que el caso anterior, pasar la itv en menos de 10 dias. Si te sancionan por este articulo si la fuerza actuante lo ve preciso te pueden precintar el coche insitu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que me toca este mes y no la voy a pasar por falta de dinero para homologar.....:neutral: J0er................

 

Lo mejor sería dejar el coche en el parking hasta que pase la ITV, no?:cry:

 

si no has ido a la itv cuando tocaba, te pondran multa.

si tienes la cita, depende del señor agente, te pondra multa.

inmovilizarte el coche es raro q lo hagan, pero te lo pueden hacer.

otra opcion q tienes, es ir a la itv, q te echen para atras, y tienes un mes para circular, salvo faltas muy graves(creo q es), q no puedes usar el coche.

 

A mi me dijeron que te dan solo 2 semanas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron que te dan solo 2 semanas.....

De entrada son 15 días los que te dan, pero puedes prorrogarlo hasta 2 meses, si quieren de una vez, y si no de 15 en 15 días.

Es asi al menos en Castilla y León, me parece que en el resto de España rige la misma normativa en cuanto a la ITV.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wtf?¿ , como se come eso? :risas:

 

Un coche se da por homologado cuando sus reformas estan impresas en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y a pasado la Inspección favorablemente. :twisted:

 

si lo que tienes en tu poder son los "papeles para homologarlo" no te valen para nada tenerlos en la guantera, tienes que pasar la ITV y homologarlo en los 7 dias proximos en que se hiceron las reformas y que te los graben las reformas en la Tarjeta ITV, sino es como si no tubieras nada, osea que es sancionable como si tal cosa. Es mas en algunos casos de reformas gordas hay que pedir primero "permiso" a un ingeniero de la ITV para que te de por apto el proyecto de reforma y después llevarlo a cabo, que aqui hacemos todo de aquella manera y después vienen los problemas, de que si el coche no se puede homologar, de que si no se puede homologar y tal.... Cuantos coches después de modificarlos se han ido al desguace?¿ , yo conozco ya unos cuantos :(

 

El no tener la ITV al dia son 150€ sin perdida de puntos. Te retiran el permiso de circulacion y te extienden un tiquet valedero por dicho permiso, tienes 10 dias para pasarla, sino TRAFICO puede enviar a tu casa a los hombres de verde o azul para que te precinten el coche :neutral:

 

El tener modificado el coche, te pueden poner 150€ por pieza no homologada y ya esta, o la mas grave 450€ y retirada del permiso de circulacion y igual que el caso anterior, pasar la itv en menos de 10 dias. Si te sancionan por este articulo si la fuerza actuante lo ve preciso te pueden precintar el coche insitu.

 

:bien: Ademas de lo que ha dicho Miguel el coche solo se puede mover para ir a pasar la itv, Solo y exclusivamente a eso, dado que no tienes permiso de circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la ITV,me dieron un papel de "desfavorable" y me dieron el papel para volver en 15 dias.Volví,y 2 años mas sin preocuparme.Eso si,como a mi coche le quiero poner kit R,llantas de 18',bajarlo,cambiarle el tubo de escape,etc..., antes ,para no tener problemas en la ITV,homologarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si voy, me echan para atrás, tengo legalmente 15 días?

 

De entrada son 15 días los que te dan, pero puedes prorrogarlo hasta 2 meses, si quieren de una vez, y si no de 15 en 15 días.

Es asi al menos en Castilla y León, me parece que en el resto de España rige la misma normativa en cuanto a la ITV.

 

Creo que más claro, agua.

 

 

Un consejo; ten cuidado con dos cosas:

 

- Si vas a pasarla y por lo que sea te tiran para atrás, solo puedes mover el coche de la ITV a tu casa, y de tu casa a la ITV, a la misma donde te tiraron, nada de otra distinta.

Asi que ojo por donde circulas con él porque si te paran y no puedes justificar que ibas a volver a la inspección, te pueden quitar el permiso de circulación e inmovilizar el coche, amén de los 150€ de multa.

 

- Si una vez que te echen para atrás en una ITV, quieres ir a probar suerte a otra, no puedes salvo que solicites un traslado de expediente de la estación donde no la pasaste, a la nueva. En ese informe se tiene que especificar claramente la falta por la que no pasó la ITV en la primera estación, osea que el pillaje por esa parte no lo puedes hacer.

En otras palabras, procura ir a una que sepas a ciencia cierta que no son muy estrictos, porque una vez te cazan no te sueltan.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante