Jump to content

Dudas de gimnasio


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vereis en febrero me apunte por primera vez al gimnasio, pesaba 86 kilos y queria perder algo de peso ya que llevaba mucho tiempo sin hacer deporte, cuando yo tenia 20 años pesaba 72 kilos. Pues bien me he ido picando con el tema de gimnasio la dieta y todo eso y a dia de hoy peso 76 kilos, he perdido diez kilitos y estoy muy contento y no se si podre perder algo mas porque llevo ya un par de semanas que mi peso no baja mas, los resultados son evidentes, hago 2 o 3 clases de spining todas las semanas y luego hago una tabla de ejercicios en la que ejercito todos los grupos musculares, suelo ir unas 4 o 5 veces a la semana. Pues bien ya en los brazos y en pecho y hombros se me notan ya los musculos marcadillos, y en los abdominales algo menos, aun tengo ahi la grasa esa que recubre la tripa que me esta costando mas kitarla, entonces quiero marcar algo mas los musculos, pero de volumen estoy bien, no quisiera coger mucho mas volumen, entonces estoy haciendo una dieta muy estricta intentando comer cero grasas para marcar los abdominales, y me han recomendado en mi gimnasio proteina syntha 6 para potenciar el musculo. Vosotros como lo veis?? cuando deberia tomarla?? Segun he visto ese compuesto tiene proteinas de absorcion rapida y lenta, ademas de aminoacidos, segun dicen es muy completo, pero no es para tomar despues de entrenar, sino para tomar por la noche, o entre comidas para ir metiendo proteina al musculo lentamente mientras no comes nada, entonces yo no soy muy partidario de la suplementacion y no se que hacer, que me decis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tampoco soy partidario de ese tipo de suplementos, tipo proteico para aumentar o mantener una masa en concreto, si bien creo que el perfecto cuerpo es estilizado tipo atleta, me centraría más en cuidar el aparato óseo y sus partes blandas tipo cartílagos, tendones y demás...... entendiendo que no va ha ser una moda pasajera y te lo vas a tomar en serio... (no vas a dejarlo ahora que estás consiguiendo tus metas ???? ).

 

Por qué te digo esto... ??? de tu edad (tienes ahora 26???) yo entrenaba unos 100/120 km a la semana con sus respectivos gimnasios, pesas... :roll: y ahora con 32 años casi que tengo, después de haber corrido muchas carreras, cross, medias maratones, carreras de pueblo a ver si sacaba algunas pelas :risas:, creo que estoy peor que si no hubiera hecho nada, ando de articulaciones peor que el hombre de hojalata del mago de oz :risas::risas:........... Eso sí.....si te animaras a correr, ya verías esa barriguita como baja :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con la bici, el correr machaca mucho las articulacioens como dice David, yo hago de todo, juego al futbol, he jugado en varios equipos y divisiones, futbol sala, salgo a correr (carretera, playa..) gimnasio tambien, es una droga sana para mi, bici, en fin, me gusta moverme sino malo para el cuerpo y la mente.

 

Para la barriga a mi me va bien la bici, sudo bastante y las articulaiones no sufren tanto, pero eso si....me gusta comer!!

 

Lo de los suplementos....pues yo he tomado varias cosas, proteinas, hidratos, creatina, L-carnitina para bajar grasa...hay muchisimas cosas, unas mejores y otras peores...pero una pequeña aportacion de un buen suplemento no vendria nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi todo loo que sea meterte esatas cosa al cuerpo no me gusta nada,,perfiero que el cuerpo se haga por si solo,,nose si me explico bien,yo voy al gimnasio tres veces en semana una hora cada dia,es poco,pero algio se nota,,kla verdad es que no bajo barriga,pero bueno,tampoco engordo,jeje,y algo mas se notan los musculos pero poco,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un endocrino de medicina deportiva y que él te recomiende ya que cada cuerpo es un mundo. Lo que más je oido recomendar es dieta ( + del 50% se basa en eso ), 45 minutos de pesas, y luego bastante cardio + de 30 minutos que es cuando se empieza a perder grasa. De suplementos he oido de todo, proteinas, aminoacidos, glutamina, creatina, l-carnitina para quemar la grasa, y ahora algunos hasta hormonas traídas de USA y cosas así que alli venden productos que aquí son ilegales, aparte de los ciclos. Yo no me tomo nada y llevo bastante tiempo, me da igual ir más lento, para mi es más natural y me ahorro dinero en productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que no sois partidarios de suplementos y como ya he dicho yo tampoco, pero segun me han comentado hay distintos tipos, porque si tomas proteinas por ejemplo, es una sustancia que el cuerpo necesita, entonces la clara, de huevo tiene proteinas, el atun tambien, y asi muchos alimentos, si te tomas las que venden el polvo, pues es lo mismo pero van mas directas, lo que pasa es que como yo no tengo ni idea y hay mil tipos clases y colores pues por eso pregunto. Al respecto de hacer bici, vengo haciendo spining (bici con musica) por si alguno no sabe lo que es, y hago de 2 a 3 horas y media a la semana dependiendo de la semana, lo que pasa es que estoy en ese punto en que ya he perdido bastante y ya cuesta mas ver los avances, ya estoy deslgado pero la capita esa de grasa que tapa los musculos le cuesta mas quitarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, hay suplementos y dopantes, no tienen nada que ver :). Todo en su justa medida puede venir bien y en exceso sentar como un tiro. Por ejemplo, el agua es de lo más imprescindible para la vida y, sin embargo, nadie puede beber 7 litros seguidos sin que se ponga a la muerte.

 

Particularmente yo voy al gimnasio desde hace ya varios años, acudo 4 días a la semana durante 2 horas y luego también hago algunos aeróbicos. Como suplementación simplemente tomo el típico Weider Protein 90 (2 cucharadas soperas al día), que es prácticamente proteína pura, y después el típico gramo y medio de creatina con una cápsula de L-carnitina. A dosis tan bajas, y haciendo un descansillo cada 3 o 4 meses no hay problema alguno, de hecho, me hago controles cada muy poco tiempo y siempre está todo bien.

 

La proteína que te tomes liofilizada va a ser igual que la que obtengas comiendo clara de huevo, incluso más apta para su digestión, ya que ya está convenientemente linearizada y, a veces, incluso predigerida. La creatina se sintetiza a razón de 1g diario y una persona de 70 kg tiene, más o menos, 120 g acumulados en su cuerpo. La suplementación con otro gramo y medio prácticamente no altera los niveles fisiológicos, máxime si se descansa un mes de cada 3, momento en el que se recuperan las tasas normales. Su función, tomada antes del entrenamiento, pasa tan sólo por permitir un mejor aprovechamiento del ATP celular. En cuanto a la L-carnitina, un transportador de ácidos grasos, se utiliza como fármaco en multitud de afecciones y se tolera extremadamente bien a dosis terapéuticas muy superiores a las que se utilizan normalmente para entrenar. No va mal antes de realizar aeróbicos, sobre todo si has consumido tu glucógeno con las pesas.

 

El problema surge cuando un culturista, o directamente un animal, se toma al día 50 o más gramos de proteínas, 10 gramos de creatina y una barbaridad de L-carnitina, además de muchas otras cosas. En ese momento sí pueden sugir problemas hepáticos, coronarios, nefritis, etc,. Pero vamos, a un nivel de aficionadillo total no sucede nada porque siempre te moverás en unas dosis de suplementación mínima.

 

En cuanto a quitar la barriga... a mí lo que mejor me va es correr 20 minutillos todos los días después del entrenamiento y cuidar la dieta. Aunque tampoco creas que tomo cero grasas ni nada de eso, simplemente procuro que sea sana en general :).

 

Menudo tocho que acabo de soltar!! :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seguiria como tu. Yo el 7 de enero de este año estaba en 107 Kilos. A dia de hoy estoy en 86 kilos. Simplemente he cambiado mi alimentación y he vuelto a entrenar como hace 3 años ya que por el curro habia parado de entrenar en serio desde hace más de 1 año. Yo lo que hago es Kick Boxing, Sambo y MMA, que se suda como un poquito... También salgo a correr 2-3 días a la semana y los dias que no salgo a correr hago pesas antes de entrenar.

 

El royo es la alimentación, tener genetica, y como mucho ayudas de proteinas o creatina...como muchisimo...lo demás, te arriesgas a tener las transaminsas como un alcoholico al cabo de 1 año y que el "gusatino" se te acabe durmiendo...:risas::risas:

 

Si quieres bajar más peso, prueba a hacer boxeo...verás como sudas...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que al ser la primera vez que me apuntaba al gimnasio pues me he picado un poco, al principio mi objetivo era solo perder unos kilos, y asi ha ido aumentando la ambicion jeje, seguire leyendo sobre el tema y aprendiendo sobre ejercicios y temas de estos, y de momento seguire como hasta ahora, dieta estricta y ejercicios, a ver si en un par de meses salen el six-pack de la tripa o no sale jeje.

 

PD: Lsilvag enhorabuena por tus 20 kilos, que se dicen pronto pero solo el que los pierde es el que realmente sabe el sacrificio que cuesta, y las horas de dedicacion. Ya me habian comentado que cuando mas fuerte esta uno (fuerte en general, de fondo fisico y de fuerza) es realizando algun arte marcial de tipo kick o boxeo o cosas de esas pero ahora mismo no tengo tiempo, lo pensare para este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante