Jump to content

Diferencias curvas de potencia y par gti v y vi


XAVIGOLF

Recommended Posts

Las prestaciones son muy parecidas. El nuevo GTI ha dado en banco 232 cv frente a los 213'5 cv a que dio en su día el V. El nuevo da la potencia a menos rpm concretamente a 5770 frente a las 6260 del anterior. Decir que incorpora el sistema valvelift aunque parece que no aumenta tanto el par como en los modelos de audi que incorporan este motor A4 y Q5.

El par que dan es casi el mismo 31'4 a 3245 rpm en el V contra 31'30a 4770 rpm en el VI. Lo que si se observa es que en el VI la curva de par se aguanta más plana hasta el final, cae menos. El nuevo diferencial hace entrar mejor el coche en las curvas cerradas. Estéticamente ya va a gustos pero el tablier, a mi gusto el punto más debil del anterior golf V, se ve mejor acabado.

Para mi hay pequeños detalles que a veces no entiendo. Ya sé que es una pijada pero en el nuevo GTI VI no han conservado las agujas de los relojes anchas rollo TT que encontraba muy logradas. La del nuevo son mucho más finas. Qué pena!!!

escanear0002dpa.jpgescanear0004n.jpg

Link to comment
Share on other sites

Las prestaciones son muy parecidas. El nuevo GTI ha dado en banco 232 cv frente a los 213'5 cv a que dio en su día el V. El nuevo da la potencia a menos rpm concretamente a 5770 frente a las 6260 del anterior. Decir que incorpora el sistema valvelift aunque parece que no aumenta tanto el par como en los modelos de audi que incorporan este motor A4 y Q5.

El par que dan es casi el mismo 31'4 a 3245 rpm en el V contra 31'30a 4770 rpm en el VI. Lo que si se observa es que en el VI la curva de par se aguanta más plana hasta el final, cae menos. El nuevo diferencial hace entrar mejor el coche en las curvas cerradas. Estéticamente ya va a gustos pero el tablier, a mi gusto el punto más debil del anterior golf V, se ve mejor acabado.

Para mi hay pequeños detalles que a veces no entiendo. Ya sé que es una pijada pero en el nuevo GTI VI no han conservado las agujas de los relojes anchas rollo TT que encontraba muy logradas. La del nuevo son mucho más finas. Qué pena!!!

escanear0002dpa.jpgescanear0004n.jpg

Los ultimos gti estaban dando sobre 227 cv en banco de serie.

Asi que la diferencia no es muy grande.

Link to comment
Share on other sites

Buena info Xavi.

 

Añadir que me ha dicho un forero que ha podido arrancarlo que el sonido tambien cambia bastante a ralentí. No es tan feo como el del V y suna mejor y mas fino. Esperemos que sea cierto y la diferencia se note bastante.

 

227 es algo exagerado. Aunque el mio dio en su dia 222 cv con 40.000 km. Fue en Demac por lo que reales reales serian 216 o por ahi.

 

Estaban alrededor de 218 cv mas o menos.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.