Jump to content

Diferencias curvas de potencia y par gti v y vi


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

Las prestaciones son muy parecidas. El nuevo GTI ha dado en banco 232 cv frente a los 213'5 cv a que dio en su día el V. El nuevo da la potencia a menos rpm concretamente a 5770 frente a las 6260 del anterior. Decir que incorpora el sistema valvelift aunque parece que no aumenta tanto el par como en los modelos de audi que incorporan este motor A4 y Q5.

El par que dan es casi el mismo 31'4 a 3245 rpm en el V contra 31'30a 4770 rpm en el VI. Lo que si se observa es que en el VI la curva de par se aguanta más plana hasta el final, cae menos. El nuevo diferencial hace entrar mejor el coche en las curvas cerradas. Estéticamente ya va a gustos pero el tablier, a mi gusto el punto más debil del anterior golf V, se ve mejor acabado.

Para mi hay pequeños detalles que a veces no entiendo. Ya sé que es una pijada pero en el nuevo GTI VI no han conservado las agujas de los relojes anchas rollo TT que encontraba muy logradas. La del nuevo son mucho más finas. Qué pena!!!

escanear0002dpa.jpgescanear0004n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las prestaciones son muy parecidas. El nuevo GTI ha dado en banco 232 cv frente a los 213'5 cv a que dio en su día el V. El nuevo da la potencia a menos rpm concretamente a 5770 frente a las 6260 del anterior. Decir que incorpora el sistema valvelift aunque parece que no aumenta tanto el par como en los modelos de audi que incorporan este motor A4 y Q5.

El par que dan es casi el mismo 31'4 a 3245 rpm en el V contra 31'30a 4770 rpm en el VI. Lo que si se observa es que en el VI la curva de par se aguanta más plana hasta el final, cae menos. El nuevo diferencial hace entrar mejor el coche en las curvas cerradas. Estéticamente ya va a gustos pero el tablier, a mi gusto el punto más debil del anterior golf V, se ve mejor acabado.

Para mi hay pequeños detalles que a veces no entiendo. Ya sé que es una pijada pero en el nuevo GTI VI no han conservado las agujas de los relojes anchas rollo TT que encontraba muy logradas. La del nuevo son mucho más finas. Qué pena!!!

escanear0002dpa.jpgescanear0004n.jpg

Los ultimos gti estaban dando sobre 227 cv en banco de serie.

Asi que la diferencia no es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena info Xavi.

 

Añadir que me ha dicho un forero que ha podido arrancarlo que el sonido tambien cambia bastante a ralentí. No es tan feo como el del V y suna mejor y mas fino. Esperemos que sea cierto y la diferencia se note bastante.

 

227 es algo exagerado. Aunque el mio dio en su dia 222 cv con 40.000 km. Fue en Demac por lo que reales reales serian 216 o por ahi.

 

Estaban alrededor de 218 cv mas o menos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante