Jump to content

DUDAS con el DSG en las cuestas

Itxiar

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Ya tengo mi golf VI tsi 122cv con DSG, después de esperar 3 meses...

Tengo una pequeña duda con el cambio DSG, ayer al sacarlo del garaje que tiene una cuesta muy pendiente, el coche se caia para atrás y tuve que utilizar el freno de mano. La cosa, es que me habian dicho que con el cambio DSG no se que caia para atrás. ¿sabeis algo al respecto?

Un saludo

Itziar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal lo que te pasa sobretodo si la cuesta está muy empinada. Yo cuando tengo que aparcar y esta muy empinado, no hay más remedio que usar el freno de mano. Pero vamos en un garaje si no tienes detrás algún obstáculo, tampoco pasa nada ehh, le aceleras rápido y no se cae mucho, es algo normal. Para conseguir lo que tú dices, necesitarías haber instalado el asistente de arranque en pendientes.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que te ha pasado como a mi, que no pediste el asistente de subida en pendiente :lol:

El DSG en las cuestas es normal que se vaya para atras un poco, pero no hay que tirar de freno de mano por que el DSG es imposible de calr, aceleras un poco y listo.

Con el extra que te decia antes, aunque sueltes el freno en una cuesta, no se te va para atras durante 1 par de segundos, muy util para que no te pase eso que cuentas.

Saludos. :bien:

Enlace al comentario

Es cierto necesitarías el asistente de arranque en pendientes....

Yo lo tengo, y lo que hace es mantener frenado el coche durante 2 segundos para que tu aceleres y te sujeta el coche el lapsus de tiempo que tarda en reaccionar la caja de cambios....

Pero lo tuyo es Golf VI no????

No llevas el paquete Sport&more???

Mi novia ha pedido otro Golf VI con DSG con el paquete este y creo recordar que sí que lo lleva.....:roll:

Normalmente no vale mucho esa opción a mí creo que me costó añadirla 115€ (Golf V GTI), por lo que no sé si solo será alguna centralita o algo que se conecta y se activa, porque lo que hace es frenar por ti durante esos 2 segundos y luego soltar........

:bien:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Patrocinadores oficiales

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.