Jump to content

Pequeña decepción estética con el GTI VI (Salón del Automóvil de Vigo)


akinorev

Publicaciones recomendadas

Pues nada, este pasado martes, con un colega y un amigo de este fuimos hasta el Salón del Automóvil de Vigo (por cierto, tuvimos suerte con el día por que ayer lo "chaparon" los trabajadores del metal en huelga) a ver qué tal estaba y yo, principalmente, con la intención de ver el GTI en directo.

 

La verdad es que me hice el remolón para verlo, casi lo dejé para el final, por aquello de no "sufrir" al verlo durante el resto del Salón :-) al compararlo con mi, desde ahora ya, "desfasadillo" GTI V, jeje...

 

Bueno, el tema es que cuando llegamos al stand de Vw, tuve el primer cara a cara con este nuevo GTI y... me desilusioné un poco :shock:

 

Cuando salieron las primeras fotos me pasó lo mismo, lo veía demasiado similar al V pero poco a poco, a medida que iban saliendo más fotos y sobre todo vídeos, cada vez me empezó a atraer más el coche. Pensaba que al verlo en directo me iba incluso a gustar más que lo que ya había visto por ahí pero pasó lo contrario, volví al estado inicial de las primeras fotos que habían salido de este modelo, vamos, que estéticamente (que es a lo que me refiero en este post) me pareció el V con algunas modificaciones...:roll:

 

El modelo que tenían expuesto (a ver si subo alguna foto) era el 3 puertas en rojo y con las llantas de 17", creo que estas llantas ya no deberían ser una opción en el gti, debería venir de serie con las 18", las 17 lo hacen "poca cosa". El color rojo tornado, igual que el mio, lo que me facilitaba la comparación con el mio...

 

Lateralmente, como no se fije uno mucho, parece prácticamente mi coche, vamos el V, y los cambios más visibles, como puede ser el de las taloneras, para mi no me gusto... Me pareció un "pegote" de plástico sin demasiado estilo las nuevas "taloneras", no sé, no me convencieron. Si me gustaron más, por ejemplo, los nuevos retrovisores.

 

Visto por detrás, decir que ya en las revistas no me gustaba la parte de los focos pero sí la parte baja con el difusor y los dos tubos laterales, al verla en directo no me convenció demasiado :neutral: Los faros no me acaban de "entrar" y la parte que pensé que me iba a gustar (difusor-tubos) vista en directo me pareció poco fina, no se muy bien como explicarlo, como no muy bien integrada en el conjunto de la trasera... sobresale demasiado para mi gusto. Decir que la trasera de mi coche nunca me pareció bonita, vamos, que para mi es lo más feo del coche, y que ese nuevo difusor le daría un nuevo aire al gti pero visto en directo me decepcionó algo que pensé sería una gran mejora estética...

 

Frontalmente, que es la parte del coche que más me gusta, lo veo menos llamativo o deportivo que el V. Los tres que lo fuimos a ver coincidimos en que para este modelo, le queda mejor la antigua parrilla del V algo más agresiva a nuestro entender. Al final, los tres, coincidimos en que una mezcla de la parrilla del V con los faros del VI hubiera sido bestial :-), los nuevos faros delanteros si que nos gustaron más que los del V.

 

Donde si se puede observar, para mi un mallor cambio, este totalmente para bien, es la calidad que se aprecia visualmente del interior, para mi bastante superior a la del V. La verdad es que no lo pude "palpar" gracias a los "agradables" comerciales que por allí andaban, ya que después de pedirle a dos si nos lo podían abrir para ojearlo mejor y esperar media hora, nada de nada... ¡¡¡y eso que se supone que están en crisis de venta!!! Detalle feo por parte de los comerciales, en fin, ellos sabrán... :silvar:

 

Finalizar por último diciendo que la impresión estética que nos llevamos fue por definirla de alguna manera como discreta, me esperaba mucho más después de los vídeos y fotos que había visto por ahí ¿? Se que el hecho de que llevara las llantas 17" le resta gran gracia al conjunto del coche pero... ¿? Vamos, esperaba algo más.

 

Todo esto como siempre son impresiones totalmente personales.

 

Alguno de los que lo habéis visto ya en persona os pasó algo similar? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues estas son las fotos que saqué ese día.

 

Tengo la impresión que más gente, sobre todo, poseedores del gti V, va tener unas sensaciones similares a las mias cuando lo vean en "directo".

 

Personalmente no veo en el gti VI un coche que pueda hacer replantearse el cambio a la mayoría de poseedores del gti V, salvo aquellos que quieran tener lo "último" o por alguna de las muchas y buenas opciones, que trae consigo el nuevo modelo.

 

No se puede decir ni mucho menos que el coche sea feo, en conjunto está guapete, con algunos cambios acertados (interior, retrovisores, faros delanteros...) y otros para mi gusto no tanto (trasera, nuevas taloneras, parrilla delantera...) pero sinceramente esperaba más...

 

La conclusión, es que yo como poseedor del V no me fui con la sensación de hacer una locura, no sentí ese instinto que se suele sentir cuando sale el último modelo de replantearse un cambio, y eso, es algo sintomático... ¿?

 

Yo hoy por hoy, después de visto, de cambiar, me iría a por un scirocco antes que a por el nuevo GTI, pero... ¡¡para gustos colores!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he visto en persona.el blanco.

con las detroit de 18.

pintadas con el perfil en negro,y no gris como las del V

y lo he toqueteado lo que he querido y mas

me subi dentro,me sente atras,fijandome en todos ls detalles.

por dento y por fuera

y me gusta bastante mas que el V

el V me apasiona,pero el MKVI es la po.lla

al menos para mi.

me lo cambiaba con los ojos cerrados

(y no lo digo por el motor,jejeje)

a mi si me gusta mucho!!

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no variar el diseño de llantas ha sido un error, tendrian que haberselo currado un poco mas... a cada generacion de GTI sus llantas!!!

 

En cuanto a la estetica en general con los salones suele pasar siempre lo mismo, hasta q no lo ves en la calle de verdad varias veces no te haces una idea.

 

La priemra vez q vi el Scirocco en salon me decepcionó un poco, pero ahora me gusta un monton.

 

Gracias por las fotos, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he visto en el conce un VI, igualito que el mio: Piel, Blanco, 3p con techo, con Detroit, y me gusta mucho mas que el V.

 

Cada vez que me acerco a murcia me paro a verlo y se me cae la baba.

 

En cuanto dejen poner Dynaudio me voy a plantear muy seriamente cambiarlo. :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es cierto que en la vista lateral no hay grandes diferencias...pero que me decis del frontal???a mi me parece espectacular la agresividad que han logrado imprimirle...y la trasera, aunque los faros a lo touareg no es que me vuelvan loco, lo que si que me vuelve loco es la salida de escape doble (y el sonido jeje) y el difusor.me parece un gran acierto.

comparto con vosotros la opinion que las llantas de 17 no le quedan demasiado bien

y que mas os puedo decir de este cochecito...que estoy deseando que me llegue!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, tal cual está ahora a mi ni me pica un posible cambio... por una parte cojonud* pues veo que el V no va a quedar muy desfasado con este nuevo modelo, pero por otra parte me da un poco de "pena" no sentir cierta, digamos, "sana envidia" por la salida del nuevo modelo, que sería lo lógico... y si me empezaba a pasar algo de esto al verlo últimamente en fotos/vídeos pero al verlo en directo me quedé un pelín desencantado... Pensad que estoy hablando desde la visión de tener el V y un posible cambio por el VI y creo que por estética no me lo plantearía... si por lo menos hubieran "cambiado" el motor... No sé, comprar coche nuevo y que cuando lo vea por fuera me recuerde tanto al anterior y que el interior (aunque más currado) tenga tantas cosas comunes con el V...

Por eso digo que, hoy por hoy, me resultaría más atractivo el cambio a un scirocco...

 

Creo que la mayoría de los poseedores del gti V que lo cambien y quieran algo similar tirarán más por el scirocco que por el nuevo gti, sin embargo, el gti seguirá "tirando" más a aquellos que den el salto desde versiones más antiguas (IV, III...) o que no hayan tenido antes el gti...

 

Vi más lógico en su día cambiar del IV al V que ahora del V al VI ¿no?

 

¿Vosotros qué opináis?

¿Cuántos poseedores del gti V cambiaríais al VI y cuantos no? De momento parece que hay opiniones de todo tipo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por centrar un poco el debate... no estoy hablando de que venga no se quien y te diga "toma te regalo el gti VI" :) que en ese caso nadie dudaríamos, jeje... Pues dame el VI que es nuevo, el modelo actual, con mejor acabado interior y tal y cual...

 

El tema es, por hacerlo más realista, vendo el gti V para comprarme el VI o no me motiva tanto como para meterme en otra compra ¿? Y de meterme... ¿no resulta más atractivo por diferente el scirocco que el gti VI?

 

Que hable el foro, jejeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he visto en persona.el blanco.

con las detroit de 18.

pintadas con el perfil en negro,y no gris como las del V

y lo he toqueteado lo que he querido y mas

me subi dentro,me sente atras,fijandome en todos ls detalles.

por dento y por fuera

y me gusta bastante mas que el V

el V me apasiona,pero el MKVI es la po.lla

al menos para mi.

me lo cambiaba con los ojos cerrados

(y no lo digo por el motor,jejeje)

a mi si me gusta mucho!!

:bien:

+111

he echo lo mismo que tu(toquetear,subirse...) y en las mismas condiciones(blanco,detroit 18")y pienso lo mismo que tu:risas::risas::risas::bien:

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no variar el diseño de llantas ha sido un error, tendrian que haberselo currado un poco mas... a cada generacion de GTI sus llantas!!!

 

En cuanto a la estetica en general con los salones suele pasar siempre lo mismo, hasta q no lo ves en la calle de verdad varias veces no te haces una idea.

 

La priemra vez q vi el Scirocco en salon me decepcionó un poco, pero ahora me gusta un monton.

 

Gracias por las fotos, saludos!!

 

Pues para mi uno de los aciertos del nuevo modelo es haber mantenido las llantas, por lo menos las de 18", creo que han tenido bastante aceptación... Lo que si las 17" las hubiera suprimido o cambiado por otro modelo, o incluso que hicieran unas similares a las de 18" en 17", creo que quedarían más vistosas... Lo que si vería bien, es algún otro posible modelo a escoger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no variar el diseño de llantas ha sido un error, tendrian que haberselo currado un poco mas... a cada generacion de GTI sus llantas!!!

 

En cuanto a la estetica en general con los salones suele pasar siempre lo mismo, hasta q no lo ves en la calle de verdad varias veces no te haces una idea.

 

La priemra vez q vi el Scirocco en salon me decepcionó un poco, pero ahora me gusta un monton.

 

Gracias por las fotos, saludos!!

 

si que es cierto que en la vista lateral no hay grandes diferencias...pero que me decis del frontal???a mi me parece espectacular la agresividad que han logrado imprimirle...y la trasera, aunque los faros a lo touareg no es que me vuelvan loco, lo que si que me vuelve loco es la salida de escape doble (y el sonido jeje) y el difusor.me parece un gran acierto.

comparto con vosotros la opinion que las llantas de 17 no le quedan demasiado bien

y que mas os puedo decir de este cochecito...que estoy deseando que me llegue!!!!!!!!!

 

Enhorabuena por la compra shark_mad!! :bien: ahora te queda lo más difícil... esperar a que llegue jejeje :lol: Yo los 3 meses que me tardo los aguanté bastante bien, traté de no pensar mucho en él, pero el día que me llamaron para verlo en el conce y la posterior semana de matriculación, parecía que no pasaba nuncaaaaaaa, jajaja... Ya contarás! por cierto, cual era tú coche anterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un poseedor de uno de los ultimos gti v, ya que mi coche tiene casi 7 meses, he estado viendo no el gti que lo vere en directo esta semana, pero si un golf 6 normal con llantas de 18 y muchos extras, y digo mi impresión:

Practicamente es el mismo coche, me subi dentro lo toquetee todo y cambia muy poca cosa, casi todo del interior es lo mismo, la guantera, las luces del techo, el cenicero, el compartimento este que lleva el abridor, mi impresión es que es el mismo coche, con un lavado de cara, y nunca en la vida me plantearia un cambio, ya que es el mismo coche.

Tiene cosas que me gustan mas como:

La radio, los mandos de los cristales y los paños de puerta, que ya viene el culo del mismo color.

Y cosas que me gustan menos como:

Los pilotos traseros, que no tiene molduras en las puertas,, en el gti el cuentakilometros que marca menos, que le han quitado la iluminación en azul tipico en los golf desde la 4 generación, las taloneras.

Con todo esto no quiero decir que no me guste el nuevo gti, es mas esta muy guapo, pero a los que venimos del gti 5, los cambios no los vemos suficientes, ya que seria como comprar el mismo coche otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un poseedor de uno de los ultimos gti v, ya que mi coche tiene casi 7 meses, he estado viendo no el gti que lo vere en directo esta semana, pero si un golf 6 normal con llantas de 18 y muchos extras, y digo mi impresión:

Practicamente es el mismo coche, me subi dentro lo toquetee todo y cambia muy poca cosa, casi todo del interior es lo mismo, la guantera, las luces del techo, el cenicero, el compartimento este que lleva el abridor, mi impresión es que es el mismo coche, con un lavado de cara, y nunca en la vida me plantearia un cambio, ya que es el mismo coche.

Tiene cosas que me gustan mas como:

La radio, los mandos de los cristales y los paños de puerta, que ya viene el culo del mismo color.

Y cosas que me gustan menos como:

Los pilotos traseros, que no tiene molduras en las puertas,, en el gti el cuentakilometros que marca menos, que le han quitado la iluminación en azul tipico en los golf desde la 4 generación, las taloneras.

Con todo esto no quiero decir que no me guste el nuevo gti, es mas esta muy guapo, pero a los que venimos del gti 5, los cambios no los vemos suficientes, ya que seria como comprar el mismo coche otra vez.

 

Exactamente eso es lo que he sentido al ver el gti VI en el Salón... creo que no aporta lo suficiente como para plantearse un cambio del gti V al VI y creo que es la vez que menos aporta un gti respecto a su predecesor, empezando por el motor...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante