Jump to content

Cómo se explica esta multa?


ELGARRA

Publicaciones recomendadas

A ver si algún forero me puede explicar de forma sencilla este caso:

 

Mi mujer ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria reclamándole 900 Euros de una multa de tráfico del año pasado. Ella nunca fue parada por la policia ni se recibió la multa por correo. Tenemos que ir a Tráfico a por el expediente.

 

Preguntas:

 

1. La cuantía de la multa en sí son 760 euros. ¿Cómo es posible que ella tenga aún sus 12 puntos, según la web de la DGT?

 

2. ¿Qué tipo de infracción vale 760 euros y no conlleva retirada de puntos?

 

Finalmente,

 

3. ¿estamos jodidos? ¿hay alguna posibilidad de ganar un recurso si la multa ha entrado en ejecutiva?

 

Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la multa o multas pueden ser simplemente de aparcamiento,que tu mujer haya aparcado mal,le hayan multado y la cojea y la tire,y asi tu no enterarte de nada....y como a lo mejor son muchas pues la cuantia es esa,pero si que resulta extraño,si hay una sola entrada en el boe ese de los guebos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho en otro foro que parece que sea lo que sea es una falta muy grave.

Yo creía que los puntos te los quitaba Tráfico directamente y que la multa te la cobraba Hacienda y que si no pagas te embargan la nómina o la cuenta.

Entiendo por tanto que en el momento en que pague la multa o pierda el recurso entonces Hacienda se lo dice a Tráfico y te quitan los puntos, ¿es así?

 

¿créeis que hay posibilidad de ganar un recurso a Tráfico o a Hacienda tanto tiempo después?

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informate bien de que infraccion es, eso lo primero. No se hasta que punto se puede pasar a Hacienda sin que te hayan llegado notificaciones certificadas.

Tu sabras si el domicilio de tu chica corresponde con el real, si no es de Murcia y cosas de ese tipo.

Yo reclamo todas mis multas porque me lo incluye el seguro, pero la inmensa mayoria las pago porque soy consciente de que es verdad la infraccion, es poco dinero (estacionamientos) y no tengo nada que hacer. Pero por esa pasta me molestaria un poco en no pagarla si fuera posible. Mira precios de empresas de recursos que funcionen bien. A mi me las reclama la mutua directamente y no son muy allá, solo me han quitado las que eran de libro. Pero he oido de empresas que son bastante buenas, empiezan a estirar los procesos hasta que prescriben y cosas así.

Animo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio no te calientes la cabeza dando palos de ciego, ve a informate a trafico aver que sucedio... por que si no te notificaron nunca es raro.... y mas por la cuantia.....

 

Tiene puesto en DGT tu direccion correcta de notificación? , o te mudaste y no la cambiastes? , es siempre bueno tenerla al dia... si no pasa lo que pasa... aparte de que es sancionable que NO notifiques a trafico el cambio de residencia o de notificacion

 

A mi el Lunes me llego un boletin de vuelta en el que ponia que se habia devuelto la notificación con el motivo "desconocido" , y que averiguara si estaba bien el domicilio en el boletin de denunica, mire en la base de datos y estaba correcto, asi que mande el pertinente escrito diciendo que estaba bien la direccion y que era la misma que en la base de datos DGT, asi que lo publican al BOE y se jodera por no haber cambiado la direccion de notificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias foreros por las respuestas.

 

Mañana iremos a Tráfico a ver eses expediente. El servicio de correos en esta zona es bastante malo, Por ejemplo, los certificados te los dejan en el buzón directamente, estés o no estés en casa y tienes que perder el tiempo yendo a correos. Eso es solo un ejemplo.

 

Lo que sigo sin entender es qué multa puede valer 760€. Mi mujer tiene un Clase A 140 que no corre nada, va siempre en los límites y no hace burradas. ¿Cúal es el crimen que ha cometido que vale 760€?

 

Es más dinero que negarse a un test de alcoholemia, ir al doble de la velocidad permitida, ir en sentido contrario... no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cúal es el crimen que ha cometido que vale 760€?

 

Es más dinero que negarse a un test de alcoholemia, ir al doble de la velocidad permitida, ir en sentido contrario... no lo entiendo.

 

Negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica es DELITO (que no una sanción administrativa, que es lo que al parecer se te impone) tipificado en el art. 380 del CP, y no son 760€ sino bastante más, además del consecuente antecedente penal que te quede si es tu primer delito.

 

El ir al doble de velocidad de la establecida en la vía, tambien puede ser constitutivo de delito, y volvemos a tener la misma canción que antes con la negativa.

 

Entiendo tu mal estar, pero tranqui que seguro que encuanto vayas a la jefatura provincial de tráfico que te pertenece averigüarás el por qué de la denuncia.... casi que te diría que puede ser por algún tema de seguro obligatorio en un turismo, porque la cuantía suele rondar eso.

 

Un saludo y suerte. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es un engañabobos saca dinero :risas:

 

Si la denuncia esta bien puesta, ya puedes ir a Roma que la pagas, tengas gestion de multas o lo que tengas.

 

"Esos escritos de alegaciones con 19 hojas de sentencias judiciales anteriores...... solicitando que se aporten pruebas de los hechos denunciados.....:neutral:"

 

En fin.... Miguel, que tienes mucha razón en esto de que es un engañabobos... y la verdad que las compañías de seguros venden mucho con esto de la reclamación de multas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Esos escritos de alegaciones con 19 hojas de sentencias judiciales anteriores...... solicitando que se aporten pruebas de los hechos denunciados.....:neutral:"

 

En fin.... Miguel, que tienes mucha razón en esto de que es un engañabobos... y la verdad que las compañías de seguros venden mucho con esto de la reclamación de multas.

 

Un saludo

 

Si, es que son muy listos.... Si un agente de la autoridad tubiera que demostrar todo lo que ve al dia, seria un reportero con camara en mano no un agente .... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que son muy listos.... Si un agente de la autoridad tubiera que demostrar todo lo que ve al dia, seria un reportero con camara en mano no un agente .... :risas:

 

Si, a partir de ahora van a tener que llevar de dotación una camara digital de chorrocientosmil megapixels, reflex, sistema anti pupilas rojas y un microfono..... :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me tardaron varios meses en quitarme los puntos de un semaforo-caja registradora.

 

La recurrí con la mutua (jaja) dos veces y me negaban el recurso sin darme explicaciones... me cansé y la pagué para evitar mas recargos. Desde que la pagué todavía pasaron un par de meses hasta que me quitaron 4 puntos.

 

A ver si te explican la infracción, y podeis libraros, suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a intentar explicar por que la cuantía son 760 €, es sencillo...

Habrás recibido varias notificaciones, probablemente la primera sea identificar al conductor del vehiculo...

Si tu no la pagas al pasar el tiempo y/o haber sido publicado en el BOE y/o seguir sin identificar al conductor del vehiculo, se van incrementando los recargos, probablemente hasta alcanzar esa cifra...

 

Pagala y olvidate de problemas...

 

P.D: La cuantía no es elevada, ej. Circular careciendo de seguro en un turismo es una cuantía de 1,500 € sin derecho a descuento...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Hace dos días puse un post ("¿Cómo se explica esta multa?") acerca de una sanción de 760€ más recargos que le habían impuesto a mi mujer. Hoy ha recogido el expediente en tráfico.

 

Se trata de un exceso de velocidad (50-93), notificación no recogida, doble de sanción y via ejecutiva.

 

En primer lugar, caer en ese radar en particular es de novatos porque yo mismo he visto esa patrulla muchas veces y no está escondida.

 

Comentarios:

 

1. Es una recta de 2 km. en antigua nacional que casi nadie usa ya porque hay autovía (la AP7). No hay absolutamente ninguna casa, colegio ni ningún peligro ni nada de nada, es más, la carretera cruza un humedal protegido (nunca he visto ningún ave ni animal allí) en el que nunca se podrá construir nada. Conclusión: recaudación pura.

 

2. Nuestro más absoluto desprecio a un ineficaz, inoperante y pésimo servicio de correos que cualquiera puede pensar que está en connivencia con tráfico para estas cosas. Ignoro como será el servicio en otras partes, yo solo hablo por mi zona.

 

3. Nuestra comprensión para los guardias civiles a los que sus superiores les obligan a hacer este tipo de cosas como es poner radares en carreteras desiertas para recaudar. Este admirable cuerpo tiene cosas mucho más importantes que hacer como velar por nuestra seguridad en las carreteras, luchar contra el tráfico de drogas y armas y el terrorismo, por ejemplo. Es una pena y una vergüenza ver a agentes forzados a hacer este trabajo sucio, lo siento por ellos.

 

Vamos a pagar la multa, no podemos hacer otra cosa. Mucho ojo todos, no les demos a los responsables la satisfacción de poner más multas-robo como esta.

 

Gracias a todos los foreros que habéis aportado vuestra opinión en el otro hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!!,, no puedes denunciar por lo civil?, osea reclamar a correos que te diga por que no te entrego esa carta certificada que te tubieron que enviar... que lo justifiquen.... Y si no a jucio por lo civil y pedirle daños y perjuicios a Correos. No se, no veo logico que tengas que pagar tu con tu dinero una incompetencia de una empresa, en este caso Correos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!!,, no puedes denunciar por lo civil?, osea reclamar a correos que te diga por que no te entrego esa carta certificada que te tubieron que enviar... que lo justifiquen.... Y si no a jucio por lo civil y pedirle daños y perjuicios a Correos. No se, no veo logico que tengas que pagar tu con tu dinero una incompetencia de una empresa, en este caso Correos...

 

Si por poder se puede.. pero al final sale mas caro todo el procedimiento (y no solo en dinero, sino en tiempo, quebraderos de cabeza y viajes al juzgao) que pagar la jodia multa..

 

Yo tb he sufrio las consecuencias de los radares (dos veces, una con toda la razon del mundo :oops: pero la ultima por ir a 115 en un tramo de 100 en plena autovia A-2... eso si a mi me han llegao siempre las notificaciones por correo certificado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

correos es una pandilla de incompetentes...eso es inaceptable que una carta certificada no llegue a su destino,ni siquiera se dignan a dejar una nota de aviso...

la multa es impepinable,cierto es que el sitio puede que sea el menos idoneo para controlar a alguien,pero es la ley....ahora lo de correos es de juzgado de guardia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante