Jump to content

Problemas y bronca con el Vado de mi cochera...

caldesport

Recommended Posts

Os cuento una historia de nunca terminar...

Mi cochera, que la tengo junto al portal, tengo Vado Permanente, de los que se pagan al ayuntamiento por tenerlo. En la acera se puede aparcar en batería, pero en oblicuo (no se si me explico) y enfrente del portal hay dibujo para dejar dos coches. Pero entre la raya y mi cochera hay como un triángulo donde siempre hay algún coche metido. No se puede aparcar, pero como hay "medio hueco" pues siempre hay algún coche.

Así todos los días. hay veces que están mejor aparacados y puedo entrar y salir, más o menos bien, pero hay otros días que se comen media cochera y me toca hacer amagos para no rozar el coche.

El caso es que vas pasando, un día, otro.. si aparca alguien mientras estas allí y se lo explicas te llaman de todo... algún día casi hemos llegado a las manos... total, que hoy llamo a la grúa para que se lleven un coche.

llega la grúa municipal, me pongo a hablar con el municipal desde mi coche, sin bajarme, explicándole la jugada de todos los días, se pone a mirar la cochera y ve que estoy en lo cierto, que la gente con ese hueco, deja el coche y como queda sitio para entrar... (el ancho de mi cochera es de unos 6 metros), pero que estan mal aparcados y aunque haya ese huco está prohibido aparcar. le digo que así todos los días, y que raro es el día que no salgo a voces con algún vecino, y que incluso algún día hemos llegado a las manos. Que encima hay un bar al lado y ya se sabe, dejan el coche y ala, por más que pites, como si nada.

Se disponene a retirar el coche mal aparcado, me bajo junto al municipal, y justo, empieza a salir gente del bar, del taller que hay al otro lado del portal, del bar de enfrente... mi barrio, que hay mucha gente que no tiene nada que hacer, habrá crisis, pero para tomarse cañas y copas en el bar, nada de nada.

Empiezan a despotricar, que se lleven el mío, que si hay sitio de sobra, que soy un tal y un cual... que se lleven mi coche en vez de ese... así faltando e insultando.

Y yo diciéndole al municipal: ve usted, lo que le he dicho hace unos minutos en el coche es esto mismo. Llegaros incluso a increpar al municipal, cosa que acalló a la da ya, en cuanto levantó un poco la voz, se callaron un poco, pero vamos, a mí me pusieron fino...

Y qué haces en estos casos, te pegas?? Como me decía el municipal, dejalos, que es mejor, que tú tienes razón, si está mal aparcado, pues que lo aparaquen bien (la verdad que el municipal, que ya estaba curtido en años, era muy majete).... Asi que al final te vas cabreado para casa por no poder darle en los morros a más de uno.

Todo esto me ha pasado hace como unos 30 minutos hoy, pero hay muchos más días en mi vida con esta historia...

Qué haríais vosotros???

Os pongo unas fotillos de varios coches que han ido aparcando mal... el Focus es el que se han llevado hoy...

Desde dentro con sólo tres hojas de puerta abiertas...

imagen006m.jpg

Ahí se ve bien metido tres cuartos del R19 en la linea de la cochera...

imagen007smj.jpg

El de hace un rato...

imagen008mzq.jpg

por aki por donde yo vivo ponen como una especie de pieza de hormigon en el suelo k delimitan el ancho de la cochera y poniendo eso seguro k nadie lo pone y eso creo k si lo pides al ayuntamiento te lo ponen ya k yo por aki ya he visto varios asi.

saludoss

tio tienes toda la razón del mundo, la gente deja el coche donde le da la gana, y tú que pagas un impuesto municipal precisamente para poder aparcar tu vehículo en tu cochera, ellos van y con todo el derecho del mundo otrogado por ellos mismos, aparcan en tu puerta dificultándote el acceso, un acceso por el que pagas..ya contare mi caso que también es de película

por aki por donde yo vivo ponen como una especie de pieza de hormigon en el suelo k delimitan el ancho de la cochera y poniendo eso seguro k nadie lo pone y eso creo k si lo pides al ayuntamiento te lo ponen ya k yo por aki ya he visto varios asi.

saludoss

eso tambien lo he visto, aunque no creo que el ayuntamiento se rasque tanto el bolsillo...

Tienes más razón que un santo. Y la gente... pues ya se sabe... en fin, sin comentarios.

has echo bien lo q espero esq no haya repesalias hacia tu coche no se si me explico

+1

Yo creo que sería tan fácil como pintar unas lineas BIEN CLARITAS delimitando los aparcamientos (y por supuesto quitar ese "triangulito"), ya que lo de las delimitaciones con hormigón, como han dicho por ahí, lo veo difícil (si es como mi ayuntamiento ya puedes esperar una media de 5 años para que ni siquiera se planteen algo que no sea hacer rotondas y bandas sonoras).

Hoy sin ir más lejos, un tipo estaba aparcado en la zona amarilla para ambulancias en un hospital, aquí en Coruña, donde trabaja mi madre. El conductor de dicha ambulancia le pidió (de buenas maneras) que si podía apartarse un poco (ni siquiera dejarlo libre!) y no veas... el tipo se empezó a reir diciendo que esperaba a su mujer... que era un momentito. Al final el tipo se puso como una furia y sólo se marchó cuando amenazaron con llamar a una grua. País...

Perdón por el tocho, pero esta clase de temas me ponen de los nervios! Luego resulta que me multan a mí por dejar el coche ni dos minutos en doble fila... ¬¬'

La verdad esk tiene toda la razon del mundo

A mi me pasa algo similar yo tengo un garaje comunitario en el k entran pos los coches de todo un bloque de pisos y la entrada es bastante maja pero siempre hay algún listo k apura hasta la linea e incluso algo mas a la hora de entrar prefecto pero a la hora de salir como tengas una furgoneta alta justo al lado izquierdo no ves los coches k vienen por la calle y suelen bajar bastante rapido y tienes k sacar bastante coxe para poder empezar a ver algo ya digo algún dia hay un disgusto por eso

Buenas Javi.... la verdad que entiendo que es un coñazo que cada vez que quieras salir de tu garaje tengas la misma pelicula, y que para colmo siempre sean los mismos que dejan el coche en cualquier sitio para meterse al bar. Por desgracia, tengo una gran experiencia en casos similares, y como bien te dijo el agente, lo mejor es que cada vez que haya un vehículo que dificulte la entrada y salida del garaje, llames a la policía, que seguro que ellos están encantados de llevarse el coche de ahí. Seguro que con el tiempo van escarmentando, y si alguien le tiene que dar de hostias a algún ciervo de estos, que sea el agente, aunque claro.... bastante jodidas están las leyes hoy día para que encima salga éste perdiendo.... muchos derechos a cambio de no cumplir ningún deber.

En fin, estas cosas son fruto de la poca consideración que tiene la gente, pero bueno, como ya te he dicho antes, cada vez que haya un vehículo que te dificulte la entrada del garaje, telefonazo y verás como van escarmentando.

Espero que la cosa vaya cambiando. Un abrazo :bien:

Haz un escrito al ayuntamiento con la solicitud de unos pivotes de esos verdes de plastico, veras como no aparcan mas

Como bien ha dicho el compañero haz un escrito.Se que es dificil pero no discutas con nadie,directamente llama a los municipales y que se encargen ellos,que para eso te cobran el vado.Hoy en dia no sabes con quien te la juegas y como te encuentres con un indeseado te ouedes acordar.

Saludos

Gracias a todos!

Aquí en Salamanca no se estila lo de los petriles de hormigón nada más que en el centro. En los barrios, estamos perdidos de la mano de dios...

Las rayas de la calle delimitando los aparcamientos, ya casi ni se ven, las pintan y ala, 0,0 en mantenimiento.

A ver si ahora, ya viendo que hay una pegatina amarillita por llevarse un coche se van dando cuenta de que ahí no se puede aparacar, y si lo hacen, que se atengan a las consecuencias...

Seguro que cuando se pase un poco la historia, volverán a aparcar, volveré a llamar a los municipales, bronca de por medio, y repetimos la jugada... pido el ojo del halcón???? jejejje

Todavía no he bajado a la calle hoy, luego bajaré a ver si sigue la puerta de la cochera en perfectas condiciones... que en esta comunidad, se preocupan más por los demás que por ellos mismos.... no se si me entendeis...

yo llenaba el suelo de pegatinas del gruero, jjeje. lleno d triangulos kon matrikula d koxe llevados :D

no se komo funciona, pero deberias hablar kon el ayuntamiento y tal... para k te pongan unas limitaciones a los lados, aunke sean de hierro komo las k ponen a kada bando d los kontenedores... o algo por el estilo, aunke seguro k todo eso... te tarda en llegar, poke komo e leido porai... solo saben gastar en rotondas y resaltos!!

saludos!

saludoss

Sergio lo que dices no es lo de la delimitación para los contenedores de basura...¿?

Porque también lo he visto, pero en muy pocos sitios... por eso quizas sea para otra cosa...que no lo se, pregunto..

Un saludo.

Os cuento una historia de nunca terminar...

Mi cochera, que la tengo junto al portal, tengo Vado Permanente, de los que se pagan al ayuntamiento por tenerlo. En la acera se puede aparcar en batería, pero en oblicuo (no se si me explico) y enfrente del portal hay dibujo para dejar dos coches. Pero entre la raya y mi cochera hay como un triángulo donde siempre hay algún coche metido. No se puede aparcar, pero como hay "medio hueco" pues siempre hay algún coche.

Así todos los días. hay veces que están mejor aparacados y puedo entrar y salir, más o menos bien, pero hay otros días que se comen media cochera y me toca hacer amagos para no rozar el coche.

El caso es que vas pasando, un día, otro.. si aparca alguien mientras estas allí y se lo explicas te llaman de todo... algún día casi hemos llegado a las manos... total, que hoy llamo a la grúa para que se lleven un coche.

llega la grúa municipal, me pongo a hablar con el municipal desde mi coche, sin bajarme, explicándole la jugada de todos los días, se pone a mirar la cochera y ve que estoy en lo cierto, que la gente con ese hueco, deja el coche y como queda sitio para entrar... (el ancho de mi cochera es de unos 6 metros), pero que estan mal aparcados y aunque haya ese huco está prohibido aparcar. le digo que así todos los días, y que raro es el día que no salgo a voces con algún vecino, y que incluso algún día hemos llegado a las manos. Que encima hay un bar al lado y ya se sabe, dejan el coche y ala, por más que pites, como si nada.

Se disponene a retirar el coche mal aparcado, me bajo junto al municipal, y justo, empieza a salir gente del bar, del taller que hay al otro lado del portal, del bar de enfrente... mi barrio, que hay mucha gente que no tiene nada que hacer, habrá crisis, pero para tomarse cañas y copas en el bar, nada de nada.

Empiezan a despotricar, que se lleven el mío, que si hay sitio de sobra, que soy un tal y un cual... que se lleven mi coche en vez de ese... así faltando e insultando.

Y yo diciéndole al municipal: ve usted, lo que le he dicho hace unos minutos en el coche es esto mismo. Llegaros incluso a increpar al municipal, cosa que acalló a la da ya, en cuanto levantó un poco la voz, se callaron un poco, pero vamos, a mí me pusieron fino...

Y qué haces en estos casos, te pegas?? Como me decía el municipal, dejalos, que es mejor, que tú tienes razón, si está mal aparcado, pues que lo aparaquen bien (la verdad que el municipal, que ya estaba curtido en años, era muy majete).... Asi que al final te vas cabreado para casa por no poder darle en los morros a más de uno.

Todo esto me ha pasado hace como unos 30 minutos hoy, pero hay muchos más días en mi vida con esta historia...

Qué haríais vosotros???

Os pongo unas fotillos de varios coches que han ido aparcando mal... el Focus es el que se han llevado hoy...

Desde dentro con sólo tres hojas de puerta abiertas...

imagen006m.jpg

Ahí se ve bien metido tres cuartos del R19 en la linea de la cochera...

imagen007smj.jpg

El de hace un rato...

imagen008mzq.jpg

Sabes lo que haria yo Javi, siempre, siempre antes de que vayas de casa..mira por el balcon... si ves que hay uno mal aparcado, llamas a la policia para denunciarlo.

De mientras te acabas tu café y bajas al coche.

Para cuando este la grua, pues tu ya estas en el coche, pero no esperas ni nada...

Y asi TODOS los dias, TODOS. Se llevaran un coche, despues multaran a dos, y asi... piensa que el ayuntamiento se enriquece y que estas haciendo un bien social jajajaja.

Al final, la gente aprende, si saben que es un sitio donde viene la grua practicamente cada dia, y puede que varias veces... pues lo comentan y ya no lo dejaran ahi.

Estas en tu derecho de hacerlo, y lo que tienes que hacer es repetir esto siemrpe, aunque puedas salir... Si tocan tu vado, pueden multarlo... para algo pagas...

Un saludo.

yo llamaba, todos los santos dias, para que se lleven o multen un coche, y que les den por el cu.., cuando corran la voz , de que ahi se llevan o multan si aparcan, veras que rapido se lo piensan antes de meter el coche......................

He bajado hace un poco a comprar el pan, y estaba todo perfecto. Dos aparcados frente al portal, pero en su sitio, la pegatina pegada en el suelo y ahí ningún coche.... a ver lo que dura... mientras esté la pegatina en el suelo, no aparcarán, pero una vez que se quite (o la quite algún vecino, que será lo más seguro) volverán a las andabas y volveremos a la historia de siempre.

Mi piso da a otra calle, no veo la cochera, asi que no me queda más que bajar y ver lo que hay... y a partir de ahí... llamar, esperar, bronca con algún tolai, que encima los que protestan más, normalmente no dejan el coche ahí, porque si el que protesta está dejando el coche, llamo delante de él a los municipales y al final retira el coche... la cosa es bociferar, cotillear, marujear, despotricar... esas cosas...

Gracias por el apoyo chicos!!!

es que la gente es la leche tio, la entrada a mi parking esta como metida en el edificio y cabe un coche ahi sin invadir la acera, pues hay una tonta del bote que cada dos por tres lo deja ahi, alguna vez he tenido que ir a picarle a su piso que esta en el mismo edificio para que saque el coche de ahi, pero lo mas fuerte, es que tiene plaza en el parking y no lo mete por perreria, eso es lo que me toca la p0lla, al principio ponia los warning y tal, pero ahora ya ni se preocupa, ya le dije que el proximo dia no iba a picarle, que ya le avisarian los municipales... y desde entonces no he vuelto a ver el coche ahi, aunque no creo que sea definitivo...

a mi me pasa algo parecido, mi cochera es doble y si no meto mi coche perfectamente recto en el garaje pues el de mi padre no cabe. Y claro, hay veces que algun desgraciao te lo deja que te mete tol morro delante de la puerta creyendose que no molesta pero yo por ese metro no puedo meter el coche.. DEberias de bajarte una noche con un bote de pintura amarilla y pintar el bordillo que te queda justo enfrente para que se vea bien el ancho de la puerta y aver si hay mas suerte.

saludos

Caldesport, tienes toda la razon por que demostrado esta, te pintaran la linea cuando haya campaña electoral, por lo tanto compra pintura amirillo real, rodillo y pintalo , te miren como te miren y te digan lo que quieran (con ponerte el mp3 muy alto no se oye)

de momento esa es la solucion ,.

suerte y que se te pase la rayadura que tienes.

Y no roces el auto tuyo.

saludos

tu tienes TODA la razon y por mucho que el rebaño del bar y aledaños protestase es TU vado y por lo tanto en ese sitio no tiene que haber ni nada ni nadie...si esto se repite comprate unos tapones en los oidos pero tu sigue llamando a la municipal...asi cuando ya todo el mundo sepa que ahi no deben aparcar dejaran de hacerlo

acercate al ayuntamiento para solicitar que te pongan una barrera fisica delimitando el vado en vez de las pinturitas

un saludo!

Seguimos con la historia...

Hace hora y media he bajado a por el Golf para irlo a lavar, y la pegatina ya no estaba. Me extrañaba que hubiera durado tanto.... si antes lo digo...

Llego ahora de lavar el coche, lo meto en la cochera y cuando estoy cerrando las puertas viene un "tipo" (por llamarlo de alguna manera) y me dice que si es mía la cochera, que por qué he llamado a la grúa. Que viene ahora de recoger el coche y vaya broma lo que le ha costado (ahora no se lo que cobrarán, pero por 150 € si le habrá salido la jugada...)

Y le digo: "usted cree que si hubiera estado bien aparcado el coche se lo hubieran llevado los municipales? A lo que responde... si estaba bien, si había sitio de sobra, si el culo no estorbaba, si no se qué, si no se cual... le vuelvo a repetir la misma pregunta... hasta tres veces se la he repetido y no hacía más que decir bobadas sin responder.

Le insto a que vea la raya pintada en el suelo, para que vea que a partir de ahí no se puede aparcar, y me salta que da igual, que hay sitio de sobra para salir.

Le explico que si quiere le paso el siguiente recibo del ayuntamiento y que lo pague él, a ver que le parece, y otra vez lo mismo, que hay sitio de sobra, que si no se qué... así diciendo lo mismo todo el rato.

Me vuelva a decir que a ver si vuelvo a llamar a la grúa cuando aparaquen otros y le digo que así lo haré, no se qué me dice, y le digo: anda, por qué no vuelves a aparcarlo ahora?? Verás lo que tardo en llamarles y se calla a la pregunta...

Me empieza a llamar "jeta" repetidas veces, a lo que me callo por no volver a tener jaleo... asi que otra vez me subo a casa caliente por no poder darle en los morros...

Acabará la historia aquí??? Seguro que no... jejeje

entonces mejor no veas mis andanzas en mi cochera, la calle estrecha aparcan en el limite, la puerta estrecha, apenas 20cm por cada espejo, si me aparcan en el amarillo que esta en la acera de enfrente, tengo que dejar media rueda en la rampa para no darle, aveces tengo que salir en direccion contraria porque no hay modo de salir bien... en fin. aveces hasta aparcan en el vado.

lo tengo claro, en una urgencia... tendre que mandar el coche a reparar de chapa xq no voy a ver coches ninguno.

haz eso que te dicen, reclama al ayuntamiento que pongan unos pivotes.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.