Jump to content

Subida de precio Volkswagen el 25 de mayo.


Golferon6

Publicaciones recomendadas

25 de mayo, fecha elegida por el grupo Volkswagen para incrementar el 1% el precio base y el de las opciones de algunos de sus modelos, el Golf entre otros.

 

Esto quiere decir que si tu Golf está en la cadena de montaje, aunque ya hayas pagado la señal, te espera una desagradable sorpresa a la hora de pagar lo que te falta.

 

Y nos preguntamos todos, ¿cómo es esto posible si yo ya he dado una señal y he firmado unos papeles con un precio final ya fijado? En una de las hojas que has firmado, CONDICIONES GENERALES DE VENTA, aparece:

 

Art 4 Precio

"...El Cliente podrá anular el Pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si el incremento del precio del vehículo según las citadas Tarifas resultase superior al 5% sobre el inicialmente estipulado".

 

Y pienso... ¿y si esto se tratase de una jugada del grupo Volkswagen? Mandan la orden de aplicar un descuento del 9% a todos los concesionarios, lo compras entusiasmado, das la señal y a la hora del último pago...ZAS! el coche subió un 3, 4 ó 5% por motivos ajenos al concesionario y sin derecho a que te devuelvan la señal.

 

Para el que le bailen los números, el 1% del precio de tu Golf puede suponer, por ejemplo... la alarma antirrobo, que en este caso no te ha servido para que no te roben.

 

Si hay alguien en el club con conocimientos de leyes haber qué nos puede decir de esta jugada.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malos tiempos se acercan para los que se vayan a comprar un coche aora en VW. No lo entiendo mucho con los tiempos que corren y con las ofertas que estan haciendo otras marcas.

 

Lo que mas me sorprende es una cosa. Si tu has pedido tu coche hace un mes por ejemplo, con un precio cerrado, ahora con esta subida del 25 de Mayo, ¿Tambien te la aplican si tu coche no te lo han entregado todavia? :shock: Alucino un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malos tiempos se acercan para los que se vayan a comprar un coche aora en VW. No lo entiendo mucho con los tiempos que corren y con las ofertas que estan haciendo otras marcas.

 

Lo que mas me sorprende es una cosa. Si tu has pedido tu coche hace un mes por ejemplo, con un precio cerrado, ahora con esta subida del 25 de Mayo, ¿Tambien te la aplican si tu coche no te lo han entregado todavia? :shock: Alucino un poco.

 

Saludos.

 

En el contrato de compra-venta viene en pequeñito en la parte pequeña...

 

Ahora lo que más esta dando dolores de cabeza son los vehículos que se venden siendo coches "demo", pagas el coche, te lo llevas a casa pero no esta a tu nombre y el concesionario cierra antes de que acabe el periodo...

Enhorabuena eres el dueño de "absolutamente nada"...

Encima tendrás que entregar el vehículo para pagar a los empleados del concesionario o para pagar las deudas, te guste o no...:cry2::cry2::cry2:

Esperemos que no vaya a más esta crisis...

 

Un saludo...

 

P.D: ya conozco 2 concesionarios y uno de ellos es de la "casa", encima en este tengo un amigo con ese problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el contrato de compra-venta viene en pequeñito en la parte pequeña...

 

Ahora lo que más esta dando dolores de cabeza son los vehículos que se venden siendo coches "demo", pagas el coche, te lo llevas a casa pero no esta a tu nombre y el concesionario cierra antes de que acabe el periodo...

Enhorabuena eres el dueño de "absolutamente nada"...

Encima tendrás que entregar el vehículo para pagar a los empleados del concesionario o para pagar las deudas, te guste o no...:cry2::cry2::cry2:

Esperemos que no vaya a más esta crisis...

 

Un saludo...

 

P.D: ya conozco 2 concesionarios y uno de ellos es de la "casa", encima en este tengo un amigo con ese problema...

 

 

Flipoooooo, hay esos casos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el contrato de compra-venta viene en pequeñito en la parte pequeña...

 

Ahora lo que más esta dando dolores de cabeza son los vehículos que se venden siendo coches "demo", pagas el coche, te lo llevas a casa pero no esta a tu nombre y el concesionario cierra antes de que acabe el periodo...

Enhorabuena eres el dueño de "absolutamente nada"...

Encima tendrás que entregar el vehículo para pagar a los empleados del concesionario o para pagar las deudas, te guste o no...:cry2::cry2::cry2:

Esperemos que no vaya a más esta crisis...

 

Un saludo...

 

P.D: ya conozco 2 concesionarios y uno de ellos es de la "casa", encima en este tengo un amigo con ese problema...

 

Esto que estabas contando me sonaba familiar.

Tu no te referirás al de vw de Miranda, no??

Salió en el periódico y todo, vaya movida. Pagas el coche, te lo llevas a casa y luego te das cuenta de que te han timado, no eres propietario de nada, y para colmo te han quitado tu dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipoooooo, hay esos casos?

 

Revista autofacil de este mes, página 98...

Vienen marcas, nombre del concesionario y ciudad...

El conce de la "casa" lo tienes cerca, esta en la ciudad más fronteriza de la provincia guipuzcoana...

Vehículo adquirido: MK VI 2.0 TDI 140 con todos los extras...

 

Espero que no le pase a nadie más y los afectados puedan solucionarlo satisfactoriamente...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que estabas contando me sonaba familiar.

Tu no te referirás al de vw de Miranda, no??

Salió en el periódico y todo, vaya movida. Pagas el coche, te lo llevas a casa y luego te das cuenta de que te han timado, no eres propietario de nada, y para colmo te han quitado tu dinero.

 

Otro más, madre mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el contrato de compra-venta viene en pequeñito en la parte pequeña...

 

Ahora lo que más esta dando dolores de cabeza son los vehículos que se venden siendo coches "demo", pagas el coche, te lo llevas a casa pero no esta a tu nombre y el concesionario cierra antes de que acabe el periodo...

Enhorabuena eres el dueño de "absolutamente nada"...

Encima tendrás que entregar el vehículo para pagar a los empleados del concesionario o para pagar las deudas, te guste o no...:cry2::cry2::cry2:

Esperemos que no vaya a más esta crisis...

 

Un saludo...

 

P.D: ya conozco 2 concesionarios y uno de ellos es de la "casa", encima en este tengo un amigo con ese problema...

 

:shock: anodadado me hallo!!!!

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa opción se la ofrecieron en un concesionario a mi suegro cuando estaba mirando para comprar el Golf VI a mi novia, pero dijo que no, justo porque podría pasar esta situación........

 

Pues al final el coche lo pedimos en otro concesionario hace un par de semanas....... esperemos que nos respeten el precio !!!!!! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final el coche lo pedimos en otro concesionario hace un par de semanas....... esperemos que nos respeten el precio !!!!!! :roll:

ojala que tengais suerte porque si no se llega a un acuerdo con el del conce, raramente te respetan el precio fijado.

 

lo peor de todo, es que hay algunos comerciales que no te avisan de tal clausula. que es verdad, que habría que leerse la letra pequeña, que no tienen porque decirlo, y que si nosotros firmamos algo, es porque estamos consintiendo todo lo firmado... pero se agradece que te lo notifiquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malos tiempos se acercan para los que se vayan a comprar un coche aora en VW. No lo entiendo mucho con los tiempos que corren y con las ofertas que estan haciendo otras marcas.

 

Lo que mas me sorprende es una cosa. Si tu has pedido tu coche hace un mes por ejemplo, con un precio cerrado, ahora con esta subida del 25 de Mayo, ¿Tambien te la aplican si tu coche no te lo han entregado todavia? :shock: Alucino un poco.

 

Saludos.

Pero no se que tiene la vw que aunque suba de precio venden. Me acuerdo que las últimas unidades del Golf MKIV subieron de precio, y genaral las marcas cuando son las últimas unidades siempre te rebajan el precio. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira que en los tiempos que estamos Vw sea de las pocas marcas que no se "bajan los pantalones".

 

Un saludo.

 

No se, yo creo que todo llegará. Solo es cuestión de tiempo.

Aunque los de la planta de Pamplona han tenido que aumentar producción según he leído, por que con las ayudas que dan en alemania para cambiar de coche deben estar vendiendo los polos como churros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con la historia ésta....

 

Hasta hace poco he estado trabajando de vendedor para una de las marcas del grupo Vag, y ante un caso así, era el concesionario quien asumía el gasto.

 

Normalmente se sabe con antelación (el vendedor) que van a subir los precios. la marca te manda las tarifas con tiempo... y sabiendo que el coche que quiere el cliente hay que pedirlo, se debiera aplicar tarifa nueva y así ni pillarse los dedos el vendedor explicándole al cliente que su coche ha subido de precio y ahora le vas a cobrar más, ni el cliente que te puede dejar con otro coche de stock ahí mangado.

 

Si el cliente firmaba 20000 €, al concesionario no le cuesta esos 20000, el precio franco fábrica es bastante menos. Tened en cuenta que de ahí hay que repartir comisión del vendedor, gastos de matriculación (si procede, que siempre se suben un poco más las tarifas de lo que realmente te cobra la gestoría por hacer esos trámites), la comisión del jefe de ventas, la comisión del gerente (que es un buen pellizco) y todavía se juega con el descuento que le has aplicado. Si la marca te da un descuento máximo de un 8% y tu le has aplicado un 5% (y así te queda más dinero limpio en comisiones...) pues ese 3 % por ahí queda rondando... Osea que de esos 20000€, a la marca le pagas por el coche unos 17000, más o menos, más luego el IVA.

 

Si la subida son unos 300€ o menos o lo que sea, juegas con haberlos ganado de todas maneras. El gerente no saca la tajada que sacaba con el precio normal, pero sigue ganando dinero con la venta de ese coche. O ya lo sacará de la venta de otro... que bastante se llevan porque sí...

 

Está claro que las cláusulas de los contratos no se las lee NADIE, pero NADIE NADIE. Labor es del comercial explicárselas, ahora, eso lo hacíamos pocos.

 

Y siempre será el cliente el que salga perdiendo.... pides el coche, das de señal 600€, firmas el contrato en 20000€, esperas tres meses por el coche, cuando llega te dicen que ha subido 350€, que si lo quieres, tienes que pagarlo, y que si no lo quieres, te devuelven la señal. Resultado: estas sin coche tres meses despues y te toca volver a pedir otro modelo y volver a esperar...

 

Si la venta está bien hecha (con beneficio) esa subida no debiera afectar a la venta y menos según están las cosas, como para andar perdiendo clientes, entre que hay pocos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante