Jump to content

Nuevos rumores sobre los Golf y los Scirocco más deportivos


Bosart

Publicaciones recomendadas

vw-golf-r20t-espias-2.jpg

 

 

En la gama del Golf y del Scirocco, compacto y coupé compacto respectivamente en Volkswagen, quedan por descubrir en la parte más alta las variantes R20T, las que llevan el carácter más fuerte deportivamente hablando. Al margen de las imágenes espía todos los rumores apuntaban a una mecánica de 272 CV en ambos casos pero ahora Automotor Und Sport pone en el candelero un rumor que apunta a otro lado. Y habitualmente este magazine suele acertar.

La mecánica que montaría el R20T no sería la del TSi de 2.0 litros y 272 CV, con tecnología de inyección directa y sobrealimentación por turbo, sino que se utilizaría una variante del mismo equipada con compresor y turbo tal y como se realiza en las variantes del 1.4 TSi. Si así fuera la potencia desarrollada por el bloque gasolina alcanzaría los 300 CV más un enorme caudal de par disponible desde las más bajas revoluciones. Contaría con tracción total con algún tipo de diferencial autoblocante.

 

Pero las sorpresas todavía no rematan aquí puesto que, tal y como asegura la publicación alemana, las versiones R20T no serían realmente el tope de gama de Golf y Scirocco. En versión limitada o no, Volkswagen podría lanzar unas variantes de estos modelos denominadas R45T que estarían equipadas con el motor que ya monta el Audi TT-RS, el cinco cilindros TFSI de 2.5 litros y 340 CV de potencia. Suena bastante extremo para ser Volkswagen pero la guerra de los “hot-hatch” todavía está muy caliente.

De ser así el Golf y el Scirocco R20T serían duros y capaces rivales para batir al Ford Focus RS, que entraría dentro del margen de precios y equipamiento, o incluso al bávaro BMW 135i y al japonés Subaru Impreza WRX STi. Podría decirse que de ser cierta la creación de los R45T no habría ningún rival que pudiera hacerles frente, al menos con la mecánica de serie.

 

Via Diariomotor

http://www.diariomotor.com/2009/04/17/nuevos-rumores-sobre-los-golf-y-los-scirocco-mas-deportivos/

 

PD: Si todos estos datos llegaran a ser ciertos :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante