Jump to content

Diferencias entre Golf GTI y Scirocco 2.0 Tsi


Bill

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Este fin de semana he estado probando el Scirocco de un amigo (una pasada de coche) y tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

 

1º.- En la tapa del motor y en las siglas del maletero pone 2.0 Tsi. ¿Donde está la F? En el Gti MKV pone TFSI.

2º.- En la tapa de la gasolina solamente pone 95 octanos ¿han cambiado el motor y ya no hace falta porner de 98?

3º.- ¿El motor sigue siendo el BWA?

4º.- Siendo el mismo motor, si comparamos las prestaciones, el Scirocco sale perdiendo en aceleración y solamente mejora por los pelos el consumo, ¿como es posible? Creo que VW quiere premiar al GTI por encima del Sciroco, lo cual, a mí personalmente que tengo un GTI, me parece bien ¿Que opináis?.

- Gti DSG 0-100 km/h 6,9

- Scirocco DSG 0-100 km/h 7,1

- Consumo medio GTI 7,9

- Consumo medio Scirocco 7,6

 

5º.- Si tenéis oportunidad de probar un Scirocco o simplemente poder montaros en él, la sensación al cerrar la puerta es realmente horrible:shock:, los asideros exclusivos de las puertas tienen un tacto realmente malo, suena a plástico malo malo, increible:shock:. ¿pero como se puede poner esa clase de material en un coche así xD?.

 

El coche en su conjunto la verdad es que mola mucho, es muy bonito y corre bastante, pero la verdad, no lo cambio por mi GTI actual.

 

¿vosotros que haríais? :bien:

 

Dejo unas fotitos

 

imagen159.jpg

 

imagen161d.jpg

 

imagen164.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como te dije en el post que abristes, pude probar en circuito el Scirocco 2.0 TSI 200cv´s y la verdad que va muy bien pero el GTI aparte que corre mas me gustaba mas en el comportamiento que tiene en curvas, y la forma de acelerar tambien cambiaba, la luneta trasera es mini mini y no ves muy bien. el habitaculo es mas enano que el Golf. no se me gusto pero no cambio mi GTI por el rocco. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como han dicho.... es sirocco no se pueden mirar numeros, tiene que entrarte por los ojos y decir.... ESTE.... pq no te vas a parar en unas decimas de segundo de 0 a 100

 

Tienes razon, No me habia pispao de las 2 decimas... ni que fueran a circular en circuito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Mira, ya veras: TOSE AHORA (ya san pasao 2 decimas), ¿a que no es ná? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el GTI MKV y probé el Scirocco en la VW Race Tour en Cheste y que decir que me pareció que iba mucho mejor mi coche que el Scirocco, que era mas nervioso.... imagino que tendrá una gestión del motor diferente a la de nuestros GTI´s....:roll:

 

Otra cosa del interior del Scirocco que no le hace justicia es su cuadro. Tiene el cuadro del Golf V normal, deberían de ponerle mínimo el del GTI o ya el del MKVI nuevo, porque le quita toda la deportividad al interior.

 

El tema del motor por lo que decís es lo mismo TSI que TFSI, ahora los llaman a todos TSI. Pero hay 2 tipos de TSI, el que solo lleva turbo, y el que lleva Turbo y Compresor.

 

P ej:

 

1.4 TSI sin Compresor = 122 CV.

1.4 TSI con Compresor = 160 CV.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Alf2000 más arriba, "El Scirocco es un coche que se compra con el corazón".... yo lo diría más alto pero no más claro.... Son diferencias minúsculas, pero ahora bien, ojito que el Scirocco acaba de salir, es un modelo nuevo y nos puede dar muchas sorpresas por venir, como una versión deportiva más radical y con mejores acabados y motorizacion.

 

Hoy día vas a comprar un Scirocco, y no puedes dejarlo tan bien acabado como un Golf V, te lo compras blanco y aunque metas paquetes deportivo, iluminación y demás, te quedan detalles como las molduras laterales negras, unas llantas algo sencillas a mi gusto y no puedes poner un techo panorámico completo, y solo permite apertura hacia arriba, cuando ya me comentó un vendedor con el que tengo confianza que cuando fue a la presentación para hacer el curso de venta, en alemania tenían uno con el techo completamente panorámico y cuando preguntaron decían que eran ciertos vehículos que habían sacado de prueba.

 

Osea, que el Scirocco está por terminar de salir a la calle, bajo mi opinión, y a los que seamos meticulosos con los extras en los coches, acabados y demás equipamientos, deberemos esperar un tiempo hasta ver este modelo en todo su explendor.

 

Un saludo.

 

PD: Ese Scirocco de las fotos es precioso, enhorabuena para el dueño y que lo disfrute durante mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el scirocco esta construido y pensado para correr ya que es un coupe, es algo mas ancho y bajo que el gti y eso le hace ser mas rapido en paso por curva y no os digo na con la suspension neumatica en sport,demasiado racing pa mis manos(la verdad es que me considero torpe). el golf gti es un compacto,un coche mas polivalente con cierto maletero y comodidad con el que puedes ir muy rapido(lo prefiero a la incomodidad del scirocco)pero siendo realistas yo opino como he dixo mas arriba que es mas rapido el scirocco que el golf. de todas maneras a no ser que seas un figura tampoco vas a aprovechar que uno sea mejor que el otro,para la mayoria de los mortales es cuestion de que tipo de necesidades y estetica busquemos. personamelte me quedo con un gti porque necesito espacio y un coche mas para el dia a dia.tampoco soy tan bueno como para sacar el potencial de un gti...asique voy tirando con mi tsi,jeje

 

tfsi=tsi, ahora los llaman tsi a todos los gasolina sobrealimentados, ya sea con turbo solo(2.0 200 y 211cv,1.4 122cv,1.8 160cv)como con turbo y compresor(1.4 140,170,160cv)

y vereis cuando saquen el 1.2tsi,va a ser la caña.no va a gastar mas de 6l y tendra aprox 125cv con aceleraciones parecidas al del 122cv,osea 0-100 9.4s(aprox como el 2.0tdi 140cv que son 9.3s)(datos de golf v)

lo de cambiarle las siglas,cuestion de marketing: con tanta sigla la gente se hace un lio, es mas facil gasolina=tsi y diesel=tdi que no estar ramificando dentro de los gasolina y diesel diferentes nombres

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación, David :bien:

 

Al igual que decís que el Scirocco se compra con el corazón... veo que también se opina con el corazón ... :rolleyes:

 

Lo conveniente en este caso, sería comparar el GTI MK6 con el Scirocco; al menos estéticamente hablando, porque el GTI 5 se ve claramente "desfasado", una generación atrás. Y prestacionalmente, ya estarían realmente emparejados... pues al 70% o más, son el mismo coche.

 

Mientras el modelo Golf parece ser más polivalente para el día a día, el Scirocco tiene una orientación más "sport", el que lo compra sabe que está sacrificando visibilidad, espacio,... etc... a cambio de cierta exclusividad.

 

Tambien coincido con que el rediseño de interior del Sciroco es muy light y poco novedoso, una pena.

 

Como curiosidad decir tambien que el Cx (coeficiente aerodinámico) del Scirocco es 0.34... es relativamente alto, malo.

Un Golf MKV lo tiene en 0.31, que tampoco es ninguna maravilla...pero es curioso.

¿Conoce alguien el Cx del MKV?

 

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que el scirocco exteriormente le gana al GTI porque estamos hablando de un coche deportivo de 200 cv, ahi no hay duda. luego respecto a los interiores el del GTI tiene mejores detalles que el del scirocco.

 

Yo prefiero un coche que exteriormente sea claramente deportivo y que impacte aunque el interior no tenga tantos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que el scirocco exteriormente le gana al GTI porque estamos hablando de un coche deportivo de 200 cv, ahi no hay duda. luego respecto a los interiores el del GTI tiene mejores detalles que el del scirocco.

 

Yo prefiero un coche que exteriormente sea claramente deportivo y que impacte aunque el interior no tenga tantos detalles.

 

pues yo en cambio valoro bastante el interior en un coche nuevo..y por muy bonito que sea, creo que el scirocco es poco polivalente..no es muy agradecido para el dia a dia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con XOXE y ALVMURCI, y alguno k otro más.... yo tb estube probando el Scirocco en circuito, en Cheste, y he corrido alguna que otra vez tandas libres en Cheste con el GTI Manual, y no me gustó el comportamiento del 2.0TSI DSG, al ser desegé pensé que el bixito iba a ser realmente rabioso y divertido, (ya que hablan maravillas en el foro sobre los GTI DSG), pero me parece que en el SCIROCCO el cambio DSG no le sienta tan bien. Solo he podido probar el sirocoo automatico. Pero probado lo probado, el paso por curva, y la aceleración del TFSI manual es mas bruta con el geteí. Tambien se que se hacen mejores tiempos con un GTI manual que con un SCIROCCO DSG¡¡¡¡¡¡¡ por impresionante que parezca.

 

Probado y narrado por un piloto profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con XOXE y ALVMURCI, y alguno k otro más.... yo tb estube probando el Scirocco en circuito, en Cheste, y he corrido alguna que otra vez tandas libres en Cheste con el GTI Manual, y no me gustó el comportamiento del 2.0TSI DSG, al ser desegé pensé que el bixito iba a ser realmente rabioso y divertido, (ya que hablan maravillas en el foro sobre los GTI DSG), pero me parece que en el SCIROCCO el cambio DSG no le sienta tan bien. Solo he podido probar el sirocoo automatico. Pero probado lo probado, el paso por curva, y la aceleración del TFSI manual es mas bruta con el geteí. Tambien se que se hacen mejores tiempos con un GTI manual que con un SCIROCCO DSG¡¡¡¡¡¡¡ por impresionante que parezca.

 

Probado y narrado por un piloto profesional.

 

Yo probé el Scirocco en Cheste y no le hice caso al piloto instructor. Dijo que con el DSG en la D, al pisarle el coche subiría igual de vueltas que con la S (miau). Yo tengo el GTI DSG y se que ni de coña es lo mismo el cambio en la S que en la D. Mi amigo lo cogió primero en la D y claro, si le pisa a fondo si sube a tope, pero va mucho más apagado que en la S. Yo como tengo el GTI con el DSG y ya sabía de que iba la cosa, en cuanto lo enganché lo puse secuencial con las levas.... y la cosa cambiaba y muuuuuucho.... eso sí que era alegría.

 

Aun así digo que no se si será porque los coches estaban quemadísimos de estar toda la gira dándole caña, pero mi GTI anda mucho mas con el mismo motor que el Scirocco. Supongo que tendrá otra gestión del motor, es lo mas lógico.

 

Yo pienso que en cuanto al coche le cambien la trasera y le pongan algo mas Racing (algo con difusores) y le pongan por lo menos el cuadro del GTI o el nuevo Golf, la cosa va a cambiar mucho y el coche será muy muy deseado.

 

Esperemos a ver si sale un Scirocco GTI o R20.... la cosa cambiaría mucho. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el scirocco aun es un modelo nuevo seguro que los de vw tienen guardada alguna buena sorpresa para meter debajo de ese capo.

 

aun no tuve la ocasion de probar el rocco ..jejej...pero un colega se compro uno y esta esperando que se lo entreguen..ya os comentare,por cierto me dijo mi colega que queria la opcion de techo solar y que aun no hay unidades disponibles con techo....es posible???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pena que el Scirocco monte cuadro y volante del Golf V normal

esperemos a que salga una versión especial en condiciones

Yo creo que el sirocco monta el 2.0 tsi como un motor más en su gama pero que aun queda alguna version GTI o R por salir que sera la que realmente nos de sensaciones fuertes.

+1

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las luces del cuadro en el scirooco son blancas,mejor dicho,los numeros son blancos,el motor del rocco es el del gti 6 pero con algo menos de potencia,los datos que dan en teoria no os fieis,el motor anda mucho y va sobrao,claro que a mi el dsg no me gusta,prefiero manuales.el motor es mejorado respecto al del 5 con diferente reglaje de valvulas,electronica y csillas mas por ahi..nose si andara mas o menos pero la diferencia es inapreciable...viendolos por fuera no hay color..el scirocco de cabeza,la verdad es que el interior no es muy novedoso pero esta bien,lo de las manetas interiores de plastico malo no estoy de acuerdo,la calidad es igual o superior la golf 5 y aunque la puerta es un tanto sosa interiormente en original y para mi gusto bonita.el techo panoramico como tambien el bluethoot de la casa,las primeras unidades no estaba disponible pero ahora ya si que lo esta.ademas de mas cosas que iran sacando..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el scirocco aun es un modelo nuevo seguro que los de vw tienen guardada alguna buena sorpresa para meter debajo de ese capo.

 

aun no tuve la ocasion de probar el rocco ..jejej...pero un colega se compro uno y esta esperando que se lo entreguen..ya os comentare,por cierto me dijo mi colega que queria la opcion de techo solar y que aun no hay unidades disponibles con techo....es posible???

 

 

Lo del techo es cierto no se le puede poner por ahora. yo tambien lo pregunte en el concesionario cuando salio!!:cry2: es una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante