Jump to content

Nuevo Golf GTD


Khorne

Publicaciones recomendadas

 

vw-golf-vi-gtd.jpg

 

Alguien ha roto el embargo informativo que pesaba sobre la nueva sorpresa de Volkswagen, el retorno de las siglas GTD. En la sexta generación del Golf se recupera esta nomenclatura, que designará al tope de gama en diesel: 2.0 TDI 170 CV. Con un consumo homologado de sólo 5,3 l/100 km es capaz de correr a 220 km/h y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,1 segundos.

 

El primer Golf GTD hizo aparición a finales de la primera generación, tenía un turbodiesel de 70 CV, cómo se nota que los tiempos han cambiado. Prestacionalmente no cambiará respecto al Golf V 2.0 TDI, solo que ahora el motor tendrá inyección common-rail salvo sorpresa mayúscula. Va a mostrarse este fin de semana en la feria de Leizpig (Alemania). Las fotografías son auténticas, me juego el pelo.

 

Estéticamente el GTD se parece mucho al GTI. La parrilla en forma de panal de abeja aloja las siglas GTD, y tiene un paragolpes frontal diferente, taloneras, alerón trasero. El paragolpes trasero se integra con un difusor de aire y una salida de escape doble. El chasis tendrá un ajuste más deportivo que el resto de la gama, con llantas de 17 pulgadas y 10 radios.

 

Podrá tener tanto cambio manual de seis velocidades como caja automática DSG. Según Autotelegraaf el precio en Alemania partirá de 27.200 euros.

 

Galería de fotos:

 

http://www.motorpasion.com/galeria/volkswagen-golf-gtd/1

 

 

Decidme que no mola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Pues sinceramente, más de lo mismo... Se parece mucho al GTI VI y en el interior tb!!

Si yo me fuera a comprar un GTI VI a mí no me haría mucha gracia que este fuese tan parecido...ya que busco un "poco" de exclusividad y estos GTD´s se verán a patadas porque tienen buenas prestaciones y sino...tiempo al tiempo. Un abrazo.

 

pd: sigue sin gustarme el Golf VI :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: logo_cab.gif

 

Uno de los compactos más queridos del sector automovilístico, el Volkswagen Golf, estrenó el año pasado su sexta generación. Como viene siendo habitual, se ha vuelto a llevar muchos elogios de la crítica: el Golf siempre es una apuesta segura. Y más aprobación, si cabe, se llevan las versiones potenciadas del modelo alemán.

 

17df549golf_gtd_300p.jpg

 

Primero llegó el VW Golf GTI y, posteriormente, tuvimos noticias del Golf R20, que será el sustituto del R32. Ahora recibimos rumores de que habrá una tercera versión deportiva en la variante Diesel: el Volkwagen Golf TDI GT Sport o GTD.

 

 

 

De las tres versiones sport, es la menos potente, no obstante, el motor 2.0 de 170 CV del Golf TDI GT Sport no es precisamente desdeñable y deja bastante atrás al 2.0 de 140 CV que actualmente monta la gama TDI. Dicho propulsor se basa en la tecnología common-rail, habitual del grupo Volkswagen, y ofrece 350 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. Esto le permitirá no sólo ofrecer unas envidiables prestaciones de lo más deportivas, sino también reducir el consumo medio a sólo 5,9 litros a los 100 kilómetros.

 

Su mecánica se complementará con una caja de cambios manual de seis velocidades, puediendo también optar por el cambio automático. Hablamos de la DSG que ya equipa uno de sus hermanos mayores, el VW Golf GTI, pero de siete relaciones. Gracias a dichas cualidades, el Golf TDI GT Sport será capaz de alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima y de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos.

 

17df549gol_vi_gti_300p.jpg

 

Los cambios no sólo afectan al apartado mecánico. Esta variante Diesel potenciada del Volkwagen Golf incorporará algunos accesorios únicos de equipamiento. En lo que se refiere a su aspecto exterior, los parachoques ofrecerán un diseño más deportivo, así como la parrilla frontal cromada, que incluirá el distintivo GT Sport. El diseño se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y de un difusor trasero, que integra una doble salida de escape. Por su parte, el habitáculo ofrecerá diferentes equipamientos y ciertos detalles de carácter sport.

 

Tendremos que esperar a que Volkswagen ofrezca más datos y las primeras imágenes de su nuevo retoño, pero es de esperar que podamos disfrutar de él antes de que finalice el año. Seguro que le sale más de un novio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: AUTOPISTA

 

GTD. Los aficionados no escuchaban esas siglas desde hace mucho tiempo –el primer Golf GTD salió a la luz en 1982-, pero ahora ha llegado la hora de su renacimiento. La nueva generación de este deportivo Diesel equipará un propulsor 2.0 TDI de 170 CV con un par máximo de 35,7 mkg entre 1.750 y 2.500 rpm. VW está tan orgulloso de este cuatro cilindros que lo compara con un seis cilindros de un coche deportivo. Habrá que esperar a poder conducir el coche para comprobarlo.

Sonido a la carta

 

Desde la marca alemana se ha puesto especial énfasis en el apartado del sonido. Tradicionalmente, los Diesel han tenido la mala fama de contar con una rumorosidad ‘fea’, por eso VW ha decidido ‘enmascarar’ este sonido con un generador electromagnético de sonido que evalúa la velocidad de giro del motor, la demanda de potencia y la velocidad del vehículo y adapta el sonido del motor.

 

Las prestaciones de este 2.0 TDI, que puede asociarse con una caja de cambios manual o DSG de seis relaciones, no son comparables con las del Golf GTI, pero son más que destacadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 222 km/h: todo ello se combina con un consumo medio de apenas 5,3 litros de combustible cada 100 km y unas emisiones de 139 g/km. VW sostiene que con este gasto, la autonomía del GTD –con un depósito de 55 litros- podría alcanzar los 1.000 km.

 

Frente a esto, el GTI acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h. Eso sí, el consumo, como no, se dispara hasta los 7,5 l/100 km.

 

Pocas diferencias respecto al GTI

 

Estéticamente, no hay apenas diferencias con el Golf GTI. La parrilla frontal y los faros son idénticos, lo único que cambia es la banda horizontal del frontal, que viene en color cromo en vez de en rojo, y su doble salida de escape, que está colocado en la izquierda (el GTI tiene una doble salida de escape a la izquierda y otra a la derecha). No esperes encontrar tampoco las siglas GTD, que no vienen de serie –desconocemos si su inclusión supone un sobreprecio-.

 

Dentro, nos encontramos con un volante de tres radios forrado en cuero y achatado en la parte baja de la circunferencia. Aquí sí está presente el logo GTD y los colores del interior y de la tapicería son diferentes respecto al GTI.

 

19c79c9gtd_2g.jpg

19c79c9gtd_5g.jpg

19c79c9gtd_4g.jpg

19c79c9gtd_3g.jpg

19c79c9gtd_1g.jpg

19c79c9gtd_6g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante para los amantes del Diesel.Una opcion acertada diria yo para llevar el esoiritu GTI al segmento Diesel, recuperando tan miticas sigla.

Desde luego me va a entrar un ulcera si tengo que esperar al Golf MK7. XD sabe alguien alguna terapia,jejeje:cry::cry::babas3::babas3:

Esque me estoy en ansia viiivaaaaa¡¡¡

 

TDCI, JTD, DCI, DHC,IPD, JEJE..VAMOS HOMBRE: GTD y punto.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho, creo que le queda mejor la salida de escape como en los mkV que el doble tubo, aunque no me desagrade ese tampoco.

Lo de la exclusividad... el GTI sigue siendo diferente, y si la gente se decanta por éste no será por no poder comprarse un GTI (partirá de 27.000€ y el GTI vale 30.000€, vamos que por 3000€ un GTI seguro), será porque prefieren un diésel y punto.

Yo creo que es un punto a favor de VW, que tiene detalles muy chulos y que espero que no la "caguen" con el precio aquí en España.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, más de lo mismo... Se parece mucho al GTI VI y en el interior tb!!

Si yo me fuera a comprar un GTI VI a mí no me haría mucha gracia que este fuese tan parecido...ya que busco un "poco" de exclusividad y estos GTD´s se verán a patadas porque tienen buenas prestaciones y sino...tiempo al tiempo. Un abrazo.

 

pd: sigue sin gustarme el Golf VI :(

 

 

Jo me has leído el pensamiento, la poca exclusividad que tenía el GTI VI (por ser casi un restyling del V) se la acaban de quitar con este GTD.

 

Solo les falta poner como opción a la venta el "pack GTI" para el resto de gamas:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hicieron en su día con el Leon FR mkI... que sacaron un kit cupra...

 

Un poco más de información:

 

Después de la confirmación de su llegada Volkswagen ha presentado las primeras imágenes y los datos acerca de la versión “deportiva” diésel para el Golf adelantándose a su presentación oficial en Leipzig hoy mismo. El GTD o TDI GT Sport, según los países, será un modelo a escala intermedia de potencia disponible en carrocería de tres o cinco puertas.

 

En primer lugar vendrá disponible por una mecánica TDI de 2.0 litros de la que ya hemos “adelantado”, con un desarrollo de 170 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Estará disponible con cambio manual de seis marchas o semi-automático DSG, obteniendo diferentes valores de rendimiento. Con el manual alcanza los 222 km/h, acelera en 8.1 segundos hasta los 100 km/h y su consumo medio ronda los 5.3 litros/100 km (139 gr/km de CO2).

 

Combinándo el propulsor turbodiésel common-rail con el cambio DSG de seis velocidades, las prestaciones decaen ligeramente a favor de un comportamiento más cómodo a la hora de conducir. Su velocidad máxima se sitúa en unos igualmente correctos 220 kilómetros por hora mientras que el valor de cambio más notable se produce en su consumo, que aumenta en 0.3 décimas hasta los 5.6 litros cada centenar de kilómetros. La emisión de CO2 asciende hasta los 147 gr/km.

 

A caballo entre la mecánica y el “confort” se encuentra una interesante novedad para el GTD. Se trata de un generador electromagnético que transforma el sonido del motor diésel que llega al interior según las revoluciones del motor, la inmediatez de la demanda de potencia y velocidad del vehículo. Habrá que escucharlo para opinar pero puede que sea apropiado para los que gusten de sonidos menos “diésel”.

 

El GTD no será un modelo simplemente distinguible al volante sino que la potente mecánica diésel viene acompañada de una distinción estética. En primer lugar se instauran unas llantas de aleación de aluminio en 17 pulgadas y se añaden dos detalles muy diferenciadores: una nueva parrilla especial con los borde cromados y una doble salida de escape a un lado también con acabado metalizado. Una insignia GTD podría velar en la calandra y en el portón trasero por desmarcarse de otros Golf aunque es posible que no se incorpore de serie.

 

También el habitáculo resiente esta nueva versión GTD, incorporando las siglas en la base del volante con brazos cromados a juego con el resto de brillos en las esferas de medición, las toberas del aire, pedales, etc. Habrá asientos más deportivos, reconocibles por un típico patrón de diseño en color Art Grey.

 

Una vez terminé el evento de Leipzig habrá que esperar a verlo unos meses en España puesto que primeramente se estrenará en Alemania a partir del mes de mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A caballo entre la mecánica y el “confort” se encuentra una interesante novedad para el GTD. Se trata de un generador electromagnético que transforma el sonido del motor diésel que llega al interior según las revoluciones del motor, la inmediatez de la demanda de potencia y velocidad del vehículo. Habrá que escucharlo para opinar pero puede que sea apropiado para los que gusten de sonidos menos “diésel”.

 

 

Este invento ya lo incorpora de serie el Audi TT diesel; y al parecer realiza muy bien su función. Tenia entendido que el cambio de sonido se habia conseguido mediante ingenieria en el sistema de escape; no que fuera algo electronico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante