Jump to content

¿Tan bien van las ventas que no hacen promociones? o esque somos tontos


Flanagan

Publicaciones recomendadas

Esto es una reflexión personal que hace dias que me está rondando la cabeza:

 

Resulta que han caido las ventas casi un 50 %. El gobierno saca el plan vive y muchas marcas redondean al alza la inciativa del gobierno, bien por descuentos directos o bien con financiación al 0% de intereses. A saber:

- En Ford, si dices que eres amigo del presidente y que estudiaste con el 25% descuento.

- En Peugeot, empezaron con la iniciativa "aparca la crisis" y ampliaron el vive a 15.000 € sin intereses a 5 años. Ahora lo amplian a 30.000.

- Alfa Romeo en Zaragoza un 23 % de descuento.

- Renault 8.000 € sin intereses a 3 años. Amén del vive.

- Skoda ¡¡¡Primos de VW!!! El plan supervive: 30.000 € sin intereses a 5 años. Ahora están promocionando el Octavia http://www.skoda.es/promociones/octavia/index.html y me llevo un señor coche ahorrándome con el simulador que tienen ellos un pastón. Casi 5.000 €

 

Llega Alejandrito - servidor - y resulta que quiere jubilar su veterano y querido golf lll gti y se interesa por un nuevo vehículo. Como los concesionarios no venden es por así decirlo un momento histórico para cambiar el coche y de paso, si no me cuesta casi intereses pues de maravilla. Hete aquí que los de VW no sacan ni una jodida promoción que mejore el plan vive. Osea, que quiero un golf tdi y me cuesta 21.000 euros a pagarlos a religiosamente y dejandome una pasta en intereses.

 

¿Y yo me pregunto? vale, es una marca cojonuda, sus tdi´s son de lo mejorcito, pero ¿tan importante y tan importantes y orgullosos son los señores de VW que no quieren hacer promociones que ayuden a mejorar sus ventas. ¿No será que los tontos somos nosotros, que por tener un VW estamos dispuestos a pagar una morterada de intereses dado que nosotros hemos elucumbrado esta marca y la hemos subido a un altar? ¿No seremos nosotros los culpables? Y no creo que marchen también las ventas cuando la propia VW va a eliminar a todos sus trabajadores temporales (más de 15.000 en el mundo). ¿Hasta que punto es importante la marca?

 

Señores de VW, yo ya he visto la luz. Yo ya no me ciego por sus cantos de sirena. Yo el coche lo quiero para viajar de A a B. Con comodidad, confort, con seguridad y lo más económicamente posible.

Ustedes no me lo dan, pero sus primos Skoda si. Ellos me venden los mismos motores, el mismo DSG, la misma tecnología TDI con la misma calidad y facilitando su compra. Ellos por qué sí y ustedes no. ¿Por qué? ¡¡pues porque somos tontos!!

 

PD: lo siento , pero esque me he cabreado muchísimo. Son del mismo grupo. No es una premium como Audi, pero no facilitan las cosas. Que no es por la pasta, pero me fastidia pagar más cuando en otros sitios cuesta menos. Porque no se quieren bajar de la burra.

 

Opinen señores, opinen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo nose, pero el GOLF 6 esta empezando a ser una plaga! pase de no ver ninguno a el otro dia hacerme 60km para bajar al curro y entre autopista, y ciudad ver 11... contados.. y esta mañana aparkar en el parking y asi a simple vista he contado 4..........

salu2

 

 

Pues vaya, imagino que ira un poco más por zonas, por aqui por León a penas se ven, en todo este tiempo no se si habre visto dos o tres, y uno el del concesionario :uhmm:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que creo que VW ha ganado mercado con la crisis...a parte de su propio mercado ahora la gente que eran potencialmente compradores de marcas premium, prefieren irse a VW por "x" € menos y sin llegar a bajar a Citroen, Renault, Ford, Kia, etc...

 

Un Saludo,

 

Tienes mucha razón en eso Luis

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mucha razón en eso Luis

:bien:

 

Solo hay que tantear el mercado, y VW es la única que no hace ofertas...el otro dia estuve en BMW y en Mini...y habia BMW premium selection con menos de 20.000Km y 1 año por 21.000€ un serie 3 bastante equipado...luego nuevo el 320i coupe que hace un año te salia por 39.000€ ahora mismo ahora te hacen hasta un 9% cuando te ahcian como mucho un 6% en BMW...y el mini cooper S lo mismo, hace 2 años eran 28-29mil pavos y ahora por 26 lo tienes...encima con financiaciones atractivas, un año de seguro y tal...y es BMW no renault.

 

Y luego las marcas como Ford, mira un 25% de descuento...pero VW vas y para sacarles un descuento considerable te las ves y te las deseas y creo que los conces de VW son los unicos donde aun sigues esperando a que te atienda un comercial...al menos es mi experiencia en los ultimos 3/4 meses que he buscado substituo al GTI...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con mi comercial, cara a cara y le comente lo de que, que pasa si sale una oferta del Golf VI y yo ya lo he pedido?

 

Me dijo que Vw no va a sacar una oferta del Golf VI que las ofertas se estudian a principios de año y que no creen que salieran

 

A mi me da que me quiere vender el coche como sea, pero segun me dijo ellos estan cubriendo objetivos mes a mes y sin problemas

 

Aun asi a ver si hay suerte y el gobierno da los famosos 1500€ que se pueden utilizar conjuntamente con el plan VIVE

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una reflexión personal que hace dias que me está rondando la cabeza:

 

Resulta que han caido las ventas casi un 50 %. El gobierno saca el plan vive y muchas marcas redondean al alza la inciativa del gobierno, bien por descuentos directos o bien con financiación al 0% de intereses. A saber:

- En Ford, si dices que eres amigo del presidente y que estudiaste con el 25% descuento.

- En Peugeot, empezaron con la iniciativa "aparca la crisis" y ampliaron el vive a 15.000 € sin intereses a 5 años. Ahora lo amplian a 30.000.

- Alfa Romeo en Zaragoza un 23 % de descuento.

- Renault 8.000 € sin intereses a 3 años. Amén del vive.

- Skoda ¡¡¡Primos de VW!!! El plan supervive: 30.000 € sin intereses a 5 años. Ahora están promocionando el Octavia http://www.skoda.es/promociones/octavia/index.html y me llevo un señor coche ahorrándome con el simulador que tienen ellos un pastón. Casi 5.000 €

 

Llega Alejandrito - servidor - y resulta que quiere jubilar su veterano y querido golf lll gti y se interesa por un nuevo vehículo. Como los concesionarios no venden es por así decirlo un momento histórico para cambiar el coche y de paso, si no me cuesta casi intereses pues de maravilla. Hete aquí que los de VW no sacan ni una jodida promoción que mejore el plan vive. Osea, que quiero un golf tdi y me cuesta 21.000 euros a pagarlos a religiosamente y dejandome una pasta en intereses.

 

¿Y yo me pregunto? vale, es una marca cojonuda, sus tdi´s son de lo mejorcito, pero ¿tan importante y tan importantes y orgullosos son los señores de VW que no quieren hacer promociones que ayuden a mejorar sus ventas. ¿No será que los tontos somos nosotros, que por tener un VW estamos dispuestos a pagar una morterada de intereses dado que nosotros hemos elucumbrado esta marca y la hemos subido a un altar? ¿No seremos nosotros los culpables? Y no creo que marchen también las ventas cuando la propia VW va a eliminar a todos sus trabajadores temporales (más de 15.000 en el mundo). ¿Hasta que punto es importante la marca?

 

Señores de VW, yo ya he visto la luz. Yo ya no me ciego por sus cantos de sirena. Yo el coche lo quiero para viajar de A a B. Con comodidad, confort, con seguridad y lo más económicamente posible.

Ustedes no me lo dan, pero sus primos Skoda si. Ellos me venden los mismos motores, el mismo DSG, la misma tecnología TDI con la misma calidad y facilitando su compra. Ellos por qué sí y ustedes no. ¿Por qué? ¡¡pues porque somos tontos!!

 

PD: lo siento , pero esque me he cabreado muchísimo. Son del mismo grupo. No es una premium como Audi, pero no facilitan las cosas. Que no es por la pasta, pero me fastidia pagar más cuando en otros sitios cuesta menos. Porque no se quieren bajar de la burra.

 

Opinen señores, opinen.

 

AMEN :bien::bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW históricamente nunca ha hecho promociones ni descuentos exagerados... será que no les hace falta...

 

:nono::nono::nono: ¡¡Craso error!! El año que me compré el serie lll es decir, 13 de agosto de 1993, se vendían muy pocos coches. Y entonces no existía ni el preveer ni el vive ni nada. Llegaron los de Volkswagen y en diciembre de ese mismo año vendían el Golf Gti a 1.999.999 ptas. Cuando a mí me había costado 2.450.000. Osea, casí el 20 %. Sólo cuando la mierda les llega a las orejas es cuando "mueven ficha".

 

 

 

Esque además, al final no compras una marca, sino un ensamblador con unos determinados niveles de calidad A saber: lo mismo te da comprar un corsa que un grande punto porque el chasis y motor (diesel es el mismo). Los amortiguadores: bogue, monroe, Sach, alternadores valeo, bosh, escapes y catalizadores bosal, salpicaderos y plásticos interiores Cefa, o la faurecia, llantas marchesi, targa, braid, momo. audio grundig, sony...Lo único que pone el emsamblador es el diseño porque todo lo demás es un conjunto de piezas auxiliares. Y como en la película de Armagedon, absolutamente todo es construido por subcontratistas que participado en un concurso presentado el presupuesto más barato para construir unas determinadas piezas al menor coste posible.

 

Por cierto un enlace:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-depresion-autmovilistica-genera-oceanos-de-coches-sin-vender-en-medio-mundo-1276352462/1.html

 

PD: una maravilla el Octavia. Para mi novia y para mí me sobra. Oiga y con los 5.000 euritos que me ahorro en intereses me da para muchas cosas a saber: un año de hipoteca. Un crucero d pm para dos. Una cocina nueva, 5 años de alquiler del garaje, etc

 

PD 2: somos tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esto de bajar precios es politica de empresa y marketing segun me dijo un entendido de esto dice k ninguna marca o empresa k kiera tener como un prestigio debe hacer anucios con ofertas.pero claro esta k cuando el cliente va acomprar el producto se le hacen descuentos y ofertas.

 

pd:k pensariais si ferrari saliese en algun anucio ya se k no tiene comparacion pero para k tengais una idea.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:nono::nono::nono: ¡¡Craso error!! El año que me compré el serie lll es decir, 13 de agosto de 1993, se vendían muy pocos coches. Y entonces no existía ni el preveer ni el vive ni nada. Llegaron los de Volkswagen y en diciembre de ese mismo año vendían el Golf Gti a 1.999.999 ptas. Cuando a mí me había costado 2.450.000. Osea, casí el 20 %. Sólo cuando la mierda les llega a las orejas es cuando "mueven ficha".

 

 

...

 

Ostia, eso fue ayer!! ;)

ahora en serio, eso son situaciones puntuales. Me refiero a que habitualmente VW no es como Citroen, Opel, etc.. que cada dos por tres tienen sus buenas ofertas...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esto de bajar precios es politica de empresa y marketing segun me dijo un entendido de esto dice k ninguna marca o empresa k kiera tener como un prestigio debe hacer anucios con ofertas.pero claro esta k cuando el cliente va acomprar el producto se le hacen descuentos y ofertas.

 

pd:k pensariais si ferrari saliese en algun anucio ya se k no tiene comparacion pero para k tengais una idea.

 

saludoss

 

Pero me estás hablando de un tipo de vehículo que si vives en un chalet tiras el tabique del salon y haces una doble puerta para ponerlo dentro como decoración junto con los jarrones de lo bonito que es. Un ferrari es un coche para lucirse, pero no es para viajar por europa o ir con el todos los dias al trabajo. Además es una marca que tiene la producción vendida ya con un año por lo menos.

 

Mercedes se ha anunciado muchas muchas veces en la tele. Pero o espabilan o muchos interesados abandonaran VW y el passat por ejemplo por el superb de Skoda o el 407 de peugeot por ejemplo. Total, si les sale malo no habrán pagado un clavo en intereses pero será una venta menos que pierdan los germanos. Y que no me digan que cumple la marca sus expectativas de ventas cuando al inicio de este post dije que despedía a 15.000 curritos temporales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla!, aki en murcia me he estado pateando los dos concesionarios VW que hay y si que hacen descuentos interesantes, sobre todo con los golf V que tienen en stock, que es lo que vamos buscando la mayoría que nos tenemos que meter en un coche y nos queremos ahorrar un dinerillo (en concreto me he pillao un 1.9 tdi 105 cv gt sport por 16.500 con 7000 km y de marzo de 2008 ) pero sin ir más lejos el nuevo golf VI sport con 110 cv tdi te sale por 22000 euros, con algun q otro extra, llantas de 17, etc. si nos ponemos a mirar años atrás, el golf V cuando salió, a igualdad de características vendría a costar unos 23000 euros por no decir 4 kilos.... Vale que podrian hacer descuentos más suculentos, pero estamos hablando de VW y nadie da duros a pesetas, por tanto no podemos comparar con otra marca tipo citroen, seat ( y q conste q tengo un citroen y un seat eh jajajaja). Seamos coherentes, y ahora es el momento de ahorrarnos unos eurillos en un buen coche con buenos acabados y un buen motor, pero no pidamos que nos lo dejen a 13000 euros porque no lo vamos a conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que creo que VW ha ganado mercado con la crisis...a parte de su propio mercado ahora la gente que eran potencialmente compradores de marcas premium, prefieren irse a VW por "x" € menos y sin llegar a bajar a Citroen, Renault, Ford, Kia, etc...

 

Un Saludo,

 

No zsabia como escribirlo...pero es exactamente lo que pienso.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante