Jump to content

BillyEOS

Miembros
  • Contenido

    10.232
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por BillyEOS

  1. Yo tengo el CS5 y lo del monton de cosas es poco :risas:

     

     

    O sea que millones y millones de cosas, ¡no? Yo que no he tenido nunca ninguna versión de photoshop y estoy empezando con la cámara, si me hago con el voy a flipar :mrgreen:

     

     

    Una pregunta, ¿existe ya en español?

  2. Interesante hilo para uno que se acaba de introducir en el maravilloso mundo de la fotografia. ¿Alguien tiene el ultimo photoshop que ha salido? Creo que es el CS5 y se pueden hacer HDR y un monton de cosas. Es que me apetece empezar a trastear mis fotos 8-)

  3. Vamos a retomar este hilo con una duda que creo que tenemos muchos al hablar y al escribir. El "laismo" y el "leismo". Cometemos errores y yo se que los cometo pero no se muy bien donde, a ver si alguien me saca de dudas.

     

    EJEMPLO 1:

     

    Si quieres coger la pelota, se dice cogelá. Este ejemplo creo que lo uso bien.

     

    EJEMPLO 2:

     

    Si quieres escribir a tu hermana, no se dice escribelá, se dice escribelé a tu hermana. ¿Estoy equivocado? Es que dudo yo a veces con eso. "Cogelá por la cintura" o "Cogelé por la cintura" :roll:

     

    EJEMPLO 3:

     

    "¿Lo que?" eso si que está mal dicho, seria "¿El que?".

     

     

    Vegna mas ejemplos y que alguien diga la regla de cuando se pone "la" y cuando "le" en femenino.

     

     

     

    Saludos. :bien:

  4. El Martes, me cruze con BillyEos en la N1... El volvia de Aranda y yo iba hacia alli, en donde las obras que hay un sentido nada mas, le hice largas, claxon, etc...ni flores jeje.

     

    Un saludo.

     

     

    Coño pues ni me di cuenta :shock: Es que voy empanao con mi musica country, descapotado.... :mrgreen: Otra vez me das un toque al movil y me doy la vuelta para saludarte, jeje.

     

    Te creo ya que el día antes de tú kdd me pare a su lado, en la M-30 a la altura del puente de ventas, toque 2 veces el claxon y la 2ª se dio cuente me vio. Así que no me extraña que no viera. :mrgreen:

     

     

    A ti al menos luego si te vi, pero al principio pensaba: "quien será el gili que mi pita con el atasco que hay" y resulta que eras tu intentando llamar mi atención,.... :risas::risas::risas:

     

     

    Saludos. :bien:

  5. Tranquilo individual, yo creo que has tenido mala suerte. Yo en Novomotor en Getafe(Madrid) me tratan divinamente. Claro que a ti ese pues como que no te pilla bien.

     

     

    Tienes toda la libertad de ir a talleres no oficiales, incluso estando en garantia. ¿Pero sabes que te puede pasar? Que des con un taller incompetente tambien. Hoy en dia es dificil dar con uno de confianza.

     

     

    Saludos. :bien:

  6. No sé si estará bien escrito, pero me suena fatal, ¿primero es futuro y luego pasado? :?

     

    - Yo haré lo que pueda

    o

    - Yo hice lo que pude

     

     

    Depende... Yo creo que la trampa esta en que viene del verbo arar, no hacer... no¿?

    Entonces, es correcto.

     

     

     

    es que ese "aré" no se refiere al pasado del verbo hacer, sino al verbo arar:rolleyes::rolleyes:

     

     

     

     

    Pienso todo lo contrario a ti jajajja, "que" e "idos" xDD

    aunque yo siempre digo "iRos", :loco:son mis costumbres y teneis que respetarlas :loco:, pero me suena que lo correcto es lo otro, ya que seria imperativo no??

     

     

     

    Efectivamente, la TRAMPA es que viene del verbo arar(sin h). Entonces estaria bien dicho "Yo aré lo que pude". Muy buenos alumnos :mrgreen:

     

     

    El imperativo de ir en plural es siempre ID. Id todos a tomar por..... Pero es verdad que nadie hablando dice ID, suena incluso pedante, yo mismo reconozco que digo iros todos a tomar por......... pero esta mal dicho, y peor escrito.

  7. Os pongo unos ejemplos muy antiguos para un error que tambien se comete a menudo:

     

     

     

     

     

    • "Ahí" es un adverbio que indica "en qué lugar"
    • "Hay", del verbo haber
    • "Ay" es una interjección, generalmente de dolor, y que suele ir entre exclamaciones (como toda interjección que se precie, claro)

     

     

    "Ahí hay un hombre que dice AY"

     

     

    O con ejemplos de coches:

     

     

     

    "Ahí dejé yo mo coche y me lo robaron"

    "Hay un problema en el motor"

    "AY que dolor la rozadura que me han hecho"

     

     

     

    Frase para acordarse del hacer y el echar:

     

     

    "El verbo echar echa la hache"

     

     

     

    Y ahora la pregunta del millón, ¿está correctamente escrita esta frase?

     

     

     

    "Yo aré lo que pude" :silvar::silvar::silvar::silvar:

  8. Scirocco blanco, por la A-42 dirección madrid, esta mañana a las 9:30

     

    Si eres del foro; mensaje de los demas usuarios de la carretera... te invitamos a descubrir el carril central o incluso el derecho para ir viendo el paisaje tranquilamente.:bien:

     

     

    ¿El típico que va por la izquierda y no la suelta, no? :risas::risas:

  9. El mio desde luego si sueltas el freno sale. Por eso si preveo que la parada va a ser más o menos larga (semaforo que se acaba de poner en erojo, megatasaco u otras situaciones) lo pongo en N y se nota un cambio en el coche y en el motor. Y eso que yo nunca voy ni en D ni en S.

     

    Precismanete la D no me gusta por la gestión que hace de las marchas, a 60 ya te leva en 6º, llegas a una rotonda y todo el freno lo hacen los dscos y pastillas, el motor no te frena nada de nada. Y si de repente ves que quieres alir rápido porque te da tiempo el coche decide que baja 3 marchas y te tene un ratito ahi parado mientras cambia.

     

     

    ¿Que te tiene un ratito parado mientras cambio? Pero si el DSG es lo mas rápido que hay. Si bajar de sexta a tercera solamente dando un pisotón te parece un ratito pues vale, pero a ver quien es el valiente que lo hace mas rápido en manual.

     

     

    Ahora entraran los defensores del cambio manual y me apalearan :mrgreen: Pero señores, una cosa es cierta, el DSG es rapidísimo en cambio. Y si no te gusta que a 60 por hora te suba a sexta usa levas.

     

     

    Saludos. :bien:

  10. Avistado hoy en la M-40 dirección Pozuelo un MkVI gris no se que motor, me ha adelantado un chico joven y me ha saludado asi que una de 2 o le conozco y ahora no caigo quien es o ha visto el portamatrículas del club y ha visto que soy de por aqui. En cualquier caso un saludo, bonito coche llevaba. Saludos. :bien:

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante